Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344397 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #585 en: 21 de Febrero, 2020, 09:37:19 pm »
Hoy tercer dia con la SL, siguiendo los consejos de Mikekala hoy he cambiado los Picos de Potencia, he dejado las asistencias en 25-50-100 y los PP en 50-75-100. Hoy si notaba que el Turbo tiraba mas que el Trail y hoy me ha consumido menos que mi Levo...no mucho, pero menos.
Despues de leer el comentario de Jam de que habia que comparar bicis iguales de "concepto" y como soy un poco masoca he repetido una ruta que hice no hace mucho con una Flyon ;D...es una ruta que tengo bien tabulada ...

 Como he dicho, he repetido una ruta que hice hace poco con una Haibike Flyon y tenia bien documentada. Ha sido una ruta de 27 km con 1050m de desnivelen la que he bajado dos buenas y largas trialeras con pendiente y pasos tecnicos y luego ya unas trialeras mas asequibles...tambien he subido una trialera de escalones y piedras sueltas pero con un desnivel mas humano que el otro dia y la he podido subir perfectamente.Hoy los Picos de Potencia los he bajado he dejado las asistencias en 25-50-100 y los PP en 50-75-100. Hoy si que me ha consumido menos que mi Levo. He hecho una primera subida de 8 km y 600m de desnivel, en esta subida mi Levo gasta  90w y la SL ha gastado 80w. Y en el total de la ruta mi Levo gasta 250w y la SL ha gastado 224w. No es mucho, pero por lo menos hoy ha gastado menos la SL...comentar a modo de "anecdota" que la Flyon en esta ruta gasto 570w.Hoy si que notaba diferencias entre el "tope" del Trail y el "tope" del Turbo, supongo que por llevar el PP a 75 y a 100. Este motor no es como el Brose y el que se lo compre tendra que "aprender" a usar los Picos de Potencia debidamente y quizas el consumo tambien este relacionado con los PP.Repito lo dicho anteriormente...esta bici baja MUY bien, es agil y juguetona y muy facil de llevar por donde uno quiere...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #586 en: 21 de Febrero, 2020, 09:48:07 pm »
no estaria de mas abrir un post nuevo con este tipo de bichas... para comparar etc... ahi lo dejo....
Ya lo hay, el de las ebikes dobles sub20 kg

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #587 en: 21 de Febrero, 2020, 09:53:04 pm »
En el segmento de la SL , en doble suspension, estan la Willier y E-zesty, alguna mas ????
Hay una Bulls de 10.000€ y otra de 8000 (+2 kg), enlace en el hilo de ebikes dobles sub20kg

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #588 en: 21 de Febrero, 2020, 10:23:07 pm »
Aunque con este comentario baje enteros , muy buena prueba la de Cascoblanco

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #589 en: 21 de Febrero, 2020, 10:57:07 pm »
Tiene unas vainas de 437mm con ruedas de 29...por eso es tan agil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #590 en: 21 de Febrero, 2020, 11:22:07 pm »
Yo he probado la ezesty y dejando la bici en si a parte, el motor Fazua fue una decepción total porque la asistencia es muy baja hasta en turbo, pero que es mi opinión y la de mas gente que la probó ese finde en festibike según he leído en otros foros y en pruebas de test, pero era lo único que había hasta ahora.
Sin embargo cuando he probado la SL no he tenido la misma sensación de vacío, aquí si hay mas asistencia y tienes la misma suavidad que un Brose y el modo turbo al 100% se nota muchísimo.
Que vale más cara?, pues es lo que tiene tener tu propio producto y no adaptar un sistema estándar, pero es muy fácil, el que no quiera que no la compre.




Tu estás muy flojo 😂😂😂. Si tiene mas par el fazua que el SP, 55Nw contra 35Nw, como **** va a tirar mas la SL? No te hagas trampas al solitario lepto. Di mas bien que la SL es para gente mas floja de lo mormal 😂😂😂.

O tu muy fuerte 😂😂😂, tu has probado la Creo y dijiste que en turbo tiraba una barbaridad.
Yo digo lo que he sentido en una y en otra y Fazua no da la potencia que dice.

A ver, yo no se lo fuerte que estoy pero tu llevas un plato de 30 en una TL sworks y un 38 en la Creo. Ya te digo que estas por debajo de la media 😉. Dicho esto, cuando probé el motor este fue en una Creo de 13,5kg y en carretera, vamos, lo mismo que en una ebike de 18kg con ruedas gordas y en cortafuegoas 😂😂😂😂.  Lo del ruido que mete lo dejamos para otra ocasion xq al parecer es que tanto tu Creo como la que yo probé resulta que tenian rl motor defectuoso.....que casualidad....

Y tan ricamente que voy con mis 2 platitos, es que no me hacen falta más, en la Levo te da mejores consumos y prestaciones, la prueba está en que todos los que lo están cambiando lo corroboran y tu lo sabes que se lo has puesto a la ezesty también 😱, y en la Creo mas de lo mismo, para que llevar mas plato si después no lo aprovecho,  a mi el correr no me preocupa, me preocupan mas mis rodillas, y prefiero poder hacer en ECO toda la ruta sin tener que poner el turbo como dices que te pasa a ti con la Look, porque si no no puedes con el 42 subiendo, y eso que estás por encima de la media!! 😂😂😂😂😂.

Lo del ruido otra cosa que tampoco me quita el sueño y sí vuelve a sonar pues otro motor nuevo,  así la vendo mejor 😁, y te digo una cosa, a mi no me da vergüenza que me oigan que llevo una flaca eléctrica, pero si encima llevo las plataformas de enduro!! 🤣🤣🤣🤣

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #591 en: 21 de Febrero, 2020, 11:26:23 pm »
Rafa eso suena mucho mejor, ahora ya sabemos hasta donde llega este motor.

dws

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 2
  • e-MTB is fun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #592 en: 21 de Febrero, 2020, 11:28:27 pm »
Hoy tercer dia con la SL, siguiendo los consejos de Mikekala hoy he cambiado los Picos de Potencia, he dejado las asistencias en 25-50-100 y los PP en 50-75-100. Hoy si notaba que el Turbo tiraba mas que el Trail y hoy me ha consumido menos que mi Levo...no mucho, pero menos.
Despues de leer el comentario de Jam de que habia que comparar bicis iguales de "concepto" y como soy un poco masoca he repetido una ruta que hice no hace mucho con una Flyon ;D...es una ruta que tengo bien tabulada ...

 Como he dicho, he repetido una ruta que hice hace poco con una Haibike Flyon y tenia bien documentada. Ha sido una ruta de 27 km con 1050m de desnivelen la que he bajado dos buenas y largas trialeras con pendiente y pasos tecnicos y luego ya unas trialeras mas asequibles...tambien he subido una trialera de escalones y piedras sueltas pero con un desnivel mas humano que el otro dia y la he podido subir perfectamente.Hoy los Picos de Potencia los he bajado he dejado las asistencias en 25-50-100 y los PP en 50-75-100. Hoy si que me ha consumido menos que mi Levo. He hecho una primera subida de 8 km y 600m de desnivel, en esta subida mi Levo gasta  90w y la SL ha gastado 80w. Y en el total de la ruta mi Levo gasta 250w y la SL ha gastado 224w. No es mucho, pero por lo menos hoy ha gastado menos la SL...comentar a modo de "anecdota" que la Flyon en esta ruta gasto 570w.Hoy si que notaba diferencias entre el "tope" del Trail y el "tope" del Turbo, supongo que por llevar el PP a 75 y a 100. Este motor no es como el Brose y el que se lo compre tendra que "aprender" a usar los Picos de Potencia debidamente y quizas el consumo tambien este relacionado con los PP.Repito lo dicho anteriormente...esta bici baja MUY bien, es agil y juguetona y muy facil de llevar por donde uno quiere...
 

Claro que los Power Peak afectan al consumo de batería. En el manual de la app lo pone muy claro. Ese parametro es casi mas importante que el nivel de asistencia, ya que estable un techo virtual para la salida de potencia del motor. Me pregunto cual será el comportamiento de una asitencia del 40% y un PP de 15% si es que la app lo permite.

El funcionamiento del PP es de dar potencia al motor hata el limite de torque si solo si aprietas el pedal y lo llevas al 100% y eso chupa batería. Si el PP es menor llegado al limite establecido el motor se queda en el nivel establecido y no aumenta.

https://media.specialized.com/MissionControl_User+Guide_final.pdf

Sección Tune definitions


MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #593 en: 21 de Febrero, 2020, 11:51:28 pm »
jajajajaja, yo te dije bastante menos, seguro!
No lo recuerdo y no lo voy a buscar....jajajajja.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #594 en: 22 de Febrero, 2020, 10:21:36 am »
no estaria de mas abrir un post nuevo con este tipo de bichas... para comparar etc... ahi lo dejo....
Ya lo hay, el de las ebikes dobles sub20 kg

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

es cierto que tienen cabida en el post de sub 20kg , pero lo cierto que aunque comparten similitud ya que son pedelec, el concepto o lo que se atisva del concepto de partida es bastante diferente, se intenta llegar lo mas posible a un bici convencional , desde mi punto de vista son el futuro de las ebike, y seguiremos espectantes a que entreguen un pelin mas de potencia y rebajen aun un poco su peso.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #595 en: 22 de Febrero, 2020, 10:28:13 am »
no estaria de mas abrir un post nuevo con este tipo de bichas... para comparar etc... ahi lo dejo....
Ya lo hay, el de las ebikes dobles sub20 kg

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

es cierto que tienen cabida en el post de sub 20kg , pero lo cierto que aunque comparten similitud ya que son pedelec, el concepto o lo que se atisva del concepto de partida es bastante diferente, se intenta llegar lo mas posible a un bici convencional , desde mi punto de vista son el futuro de las ebike, y seguiremos espectantes a que entreguen un pelin mas de potencia y rebajen aun un poco su peso.
Y fazua no?
Disfrutando de cada pedalada.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #596 en: 22 de Febrero, 2020, 11:38:12 am »
El hilo ya existe y quitando la MDK y la Sworks 2018 y una Conor e10 todas las demás son ese concepto ligero de mitad de motor, mitad de bateria, incluso la Jam sin extender por ahí andará. La SL no ha inventado nada nuevo pero si con más bombo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #597 en: 22 de Febrero, 2020, 11:40:38 am »
no estaria de mas abrir un post nuevo con este tipo de bichas... para comparar etc... ahi lo dejo....
Ya lo hay, el de las ebikes dobles sub20 kg

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

es cierto que tienen cabida en el post de sub 20kg , pero lo cierto que aunque comparten similitud ya que son pedelec, el concepto o lo que se atisva del concepto de partida es bastante diferente, se intenta llegar lo mas posible a un bici convencional , desde mi punto de vista son el futuro de las ebike, y seguiremos espectantes a que entreguen un pelin mas de potencia y rebajen aun un poco su peso.
Y fazua no?

exactamente lo mismo, mi opinion no es sobre Marcas,  es sobre el concepto
« Última modificación: 22 de Febrero, 2020, 11:42:26 am por ferjablito »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #598 en: 22 de Febrero, 2020, 12:18:45 pm »
Pues abre un hilo de semiebikes, ligeras, mitad de potencia y de batería

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #599 en: 22 de Febrero, 2020, 12:22:50 pm »
.
Disfrutando de cada pedalada.