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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344520 veces)

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #570 en: 21 de Febrero, 2020, 11:35:45 am »
Rafa cómo esa bici te está pequeña igual no pedaleas con la misma eficacia y gastas más . Muy bien descrito para qué tipo de terrenos es la bici, lo que pasa es que Spe poniendo 150+150 mm igual llamaba a engaños

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Yo creo que los que se llevan a engaños son la gente, que llevados por el ansia viva del peso de las bicis solo ven los 3 o 4 kilos de menos y no caen en que la bateria y el motor tambien son proporcionales a ese recorte, la SL es una bici orientada a un target muy concreto con unos recorridos de suspensión que le permiten abarcar un tipo de rutas muy variado desde xc agresivo hasta un enduro sin volverse loco, en lo unico que no es polivalente es en el perfil del raider, que tiene que estar en su peso y en buena forma si no todas las espectativas  se van al traste, las ebikes han hecho posible que todo el mundo pueda volver a montar en bici, gente mayor, gente con lesiones o problemas cardiacos, con sobrepeso o pésima forma física etc, y con la segmentación de las ebike se abren a otro mercado que es el de los que son jovenes y estan en buena forma y sin lesiones pero que cuando la prueben caerán también en el mundo ebike.
Los fabricantes quieren vender y han visto un filón en las ebikes, no dejarán segmento del mercado sin cubrir y es cosa del ususrio informarse y saber lo que le encaja.

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Estoy contigo al 100%. Sólo un matiz, no hay porqué ser joven para estar en forma...sólo echarle horas a los pedales y sufrir un poco...

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Yo llevo toda la vida en el gimnasio, estoy en forma, soy entrenador personal y se de que va el tema, peero tengo 52 tacos y te aseguro qui mi estado de forma no se puede comparar con un joven ni por rendimiento.ni por capacidad de recuperación. La realidad es dura pero algunos somo mayores nos guste o no.

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sdp74

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #571 en: 21 de Febrero, 2020, 11:55:12 am »
Resumiendo, es una copia del concepto de ebike ligera por el apostó lapierre con la ezesty pero que como esta marca mola mas se vendera mas .

Jac la ezesty ni se molestaron en alijerarla.

Estas de coña no? La ezesty con componentes de enduro pesa igual o menos que la SL. lo que pasa es que no os pasais x su hilo. La mia pesa 18k cambiando 4 cosas. Para q una SL pese eso cuanto tienes q pagar y con fox 34? Y ademas tiene mas par, 55Nm. Seguro que con la ezesty hubiesen subido la trialera y sin cadencias de 100rpm.
Viva, la e-zesty no llega a pesar 16kg, o si?
Que conste que me gusta más el concepto fazua

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Stray cat

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #572 en: 21 de Febrero, 2020, 12:04:47 pm »
Rafa cómo esa bici te está pequeña igual no pedaleas con la misma eficacia y gastas más . Muy bien descrito para qué tipo de terrenos es la bici, lo que pasa es que Spe poniendo 150+150 mm igual llamaba a engaños

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Yo creo que los que se llevan a engaños son la gente, que llevados por el ansia viva del peso de las bicis solo ven los 3 o 4 kilos de menos y no caen en que la bateria y el motor tambien son proporcionales a ese recorte, la SL es una bici orientada a un target muy concreto con unos recorridos de suspensión que le permiten abarcar un tipo de rutas muy variado desde xc agresivo hasta un enduro sin volverse loco, en lo unico que no es polivalente es en el perfil del raider, que tiene que estar en su peso y en buena forma si no todas las espectativas  se van al traste, las ebikes han hecho posible que todo el mundo pueda volver a montar en bici, gente mayor, gente con lesiones o problemas cardiacos, con sobrepeso o pésima forma física etc, y con la segmentación de las ebike se abren a otro mercado que es el de los que son jovenes y estan en buena forma y sin lesiones pero que cuando la prueben caerán también en el mundo ebike.
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angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #573 en: 21 de Febrero, 2020, 03:41:53 pm »
Si vais a comparar la SL con la EZesty lo suyo es comparar equipamientos similares y precios. A ver qué te da Spe por el precio de la EZesty Ultimate carbón.
Lo de las baterías 320 frente a 500 no lo veo tan decisivo, llevar 1 kilo de batería Fazua en buena mochila no mata a nadie (yo solía llevar 2 l. A la espalda antes)
Pero la diferencia de distribución y marketing es abismal. Quizá 30 a 1

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manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #574 en: 21 de Febrero, 2020, 04:06:33 pm »
Por lo que he leido, he visto y lo poquito que la he probado, con la SL puedes hacer todo lo que te propondrias con una mtb pero que no puedes hacer por falta de forma o porque no te apetece llegar reventao o porque quieres estar mas rato, ir mas lejos....pero no sirve para hacer esas subidas imposibles que jamas te propondrias con una muscular y a las que muchos nos hemos acostumbrado con las ebikes.

Llaneando, y con poca pendiente, levantando rueda delantera, trasera o las dos SIN asistencia, la notaba como mi muscular de 14 kg, no aprecie diferencias de pesos o inercias( me monte -porque estuve escasos 5 min en un descampado, y eso no es una prueba- en la version de aluminio), con asistencia tira mucho,se nota mucho empuje.

En una subida por pista de 15/20% a ojo, tiraba mucho para arriba, posiblemente como un 25% de la levo, pero ese era su limite, porque ya no se notaba el cambio de modos, ya no tiraba mas (ni falta que hacia, ya es bastante), por eso no "podia" con las sendas cañeras para arriba.

Creo que todos los que la hemos cogido lo hemos plasmado asi(con los matices subjetivos de cada uno) y creo que ya nos vamos haciendo una idea de que tipo de bici es y para que perfil de ciclista

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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #575 en: 21 de Febrero, 2020, 04:21:39 pm »
Por lo que he leido, he visto y lo poquito que la he probado, con la SL puedes hacer todo lo que te propondrias con una mtb pero que no puedes hacer por falta de forma o porque no te apetece llegar reventao o porque quieres estar mas rato, ir mas lejos....pero no sirve para hacer esas subidas imposibles que jamas te propondrias con una muscular y a las que muchos nos hemos acostumbrado con las ebikes.

Llaneando, y con poca pendiente, levantando rueda delantera, trasera o las dos SIN asistencia, la notaba como mi muscular de 14 kg, no aprecie diferencias de pesos o inercias( me monte -porque estuve escasos 5 min en un descampado, y eso no es una prueba- en la version de aluminio), con asistencia tira mucho,se nota mucho empuje.

En una subida por pista de 15/20% a ojo, tiraba mucho para arriba, posiblemente como un 25% de la levo, pero ese era su limite, porque ya no se notaba el cambio de modos, ya no tiraba mas (ni falta que hacia, ya es bastante), por eso no "podia" con las sendas cañeras para arriba.

Creo que todos los que la hemos cogido lo hemos plasmado asi(con los matices subjetivos de cada uno) y creo que ya nos vamos haciendo una idea de que tipo de bici es y para que perfil de ciclista

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Mi percepción después de dos salidas es muy parecida, me parece una bici muy interesante y acabare con una seguro!

Jac

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #576 en: 21 de Febrero, 2020, 05:59:45 pm »
Yo he probado la ezesty y dejando la bici en si a parte, el motor Fazua fue una decepción total porque la asistencia es muy baja hasta en turbo, pero que es mi opinión y la de mas gente que la probó ese finde en festibike según he leído en otros foros y en pruebas de test, pero era lo único que había hasta ahora.
Sin embargo cuando he probado la SL no he tenido la misma sensación de vacío, aquí si hay mas asistencia y tienes la misma suavidad que un Brose y el modo turbo al 100% se nota muchísimo.
Que vale más cara?, pues es lo que tiene tener tu propio producto y no adaptar un sistema estándar, pero es muy fácil, el que no quiera que no la compre.




Tu estás muy flojo 😂😂😂. Si tiene mas par el fazua que el SP, 55Nw contra 35Nw, como **** va a tirar mas la SL? No te hagas trampas al solitario lepto. Di mas bien que la SL es para gente mas floja de lo mormal 😂😂😂.

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #577 en: 21 de Febrero, 2020, 06:05:53 pm »
En el segmento de la SL , en doble suspension, estan la Willier y E-zesty, alguna mas ????

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #578 en: 21 de Febrero, 2020, 06:25:23 pm »
Yo he probado la ezesty y dejando la bici en si a parte, el motor Fazua fue una decepción total porque la asistencia es muy baja hasta en turbo, pero que es mi opinión y la de mas gente que la probó ese finde en festibike según he leído en otros foros y en pruebas de test, pero era lo único que había hasta ahora.
Sin embargo cuando he probado la SL no he tenido la misma sensación de vacío, aquí si hay mas asistencia y tienes la misma suavidad que un Brose y el modo turbo al 100% se nota muchísimo.
Que vale más cara?, pues es lo que tiene tener tu propio producto y no adaptar un sistema estándar, pero es muy fácil, el que no quiera que no la compre.




Tu estás muy flojo 😂😂😂. Si tiene mas par el fazua que el SP, 55Nw contra 35Nw, como **** va a tirar mas la SL? No te hagas trampas al solitario lepto. Di mas bien que la SL es para gente mas floja de lo mormal 😂😂😂.

O tu muy fuerte 😂😂😂, tu has probado la Creo y dijiste que en turbo tiraba una barbaridad.
Yo digo lo que he sentido en una y en otra y Fazua no da la potencia que dice.

sdp74

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #579 en: 21 de Febrero, 2020, 06:34:54 pm »
Rafa cómo esa bici te está pequeña igual no pedaleas con la misma eficacia y gastas más . Muy bien descrito para qué tipo de terrenos es la bici, lo que pasa es que Spe poniendo 150+150 mm igual llamaba a engaños

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Yo creo que los que se llevan a engaños son la gente, que llevados por el ansia viva del peso de las bicis solo ven los 3 o 4 kilos de menos y no caen en que la bateria y el motor tambien son proporcionales a ese recorte, la SL es una bici orientada a un target muy concreto con unos recorridos de suspensión que le permiten abarcar un tipo de rutas muy variado desde xc agresivo hasta un enduro sin volverse loco, en lo unico que no es polivalente es en el perfil del raider, que tiene que estar en su peso y en buena forma si no todas las espectativas  se van al traste, las ebikes han hecho posible que todo el mundo pueda volver a montar en bici, gente mayor, gente con lesiones o problemas cardiacos, con sobrepeso o pésima forma física etc, y con la segmentación de las ebike se abren a otro mercado que es el de los que son jovenes y estan en buena forma y sin lesiones pero que cuando la prueben caerán también en el mundo ebike.
Los fabricantes quieren vender y han visto un filón en las ebikes, no dejarán segmento del mercado sin cubrir y es cosa del ususrio informarse y saber lo que le encaja.

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Yo llevo toda la vida en el gimnasio, estoy en forma, soy entrenador personal y se de que va el tema, peero tengo 52 tacos y te aseguro qui mi estado de forma no se puede comparar con un joven ni por rendimiento.ni por capacidad de recuperación. La realidad es dura pero algunos somo mayores nos guste o no.

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Claro que no se puede comparar, pero se puede estar lo suficientemente en forma para rodar con muchísima gente. Yo tengo 45 años y en mayo me voy con la gravel de bikepacking ligero por "montañas vacías" y la idea es un viaje de 6 días rodando, 120kms y +2.000 de desnivel diarios. Acabaré cansado, pero no me veo hiper-mega- en forma...y sí yo lo puedo hacer, lo puede hacer mucha gente...

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sdp74

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #580 en: 21 de Febrero, 2020, 06:39:14 pm »
En el segmento de la SL , en doble suspension, estan la Willier y E-zesty, alguna mas ????
Una Bulls

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #581 en: 21 de Febrero, 2020, 06:59:09 pm »
Una NOX 2020 doble, también con Fazua

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fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #582 en: 21 de Febrero, 2020, 07:34:25 pm »
Os dejo un link a un foro en que alguien de Spe comenta los conceptos de  asistencia y potencia pico que creo vienen muy bien para entender la configuración de la levo SL
El ajuste de la potencia de pico puede cambiar mucho el consumo si aprietas los pedales con ganas aunque la asistencia sea baja

Es un concepto diferente al de Shimano (el que me jor conozco) donde las asistencias y limitaciones de par son más sencillas de entender y aplicar aunque el margen de configuración es sustancialente menor

https://www.emtbforums.com/community/threads/understanding-support-vs-peak-power-in-mission-control-app-v2-0.4038/

Jac

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #583 en: 21 de Febrero, 2020, 07:52:18 pm »
Yo he probado la ezesty y dejando la bici en si a parte, el motor Fazua fue una decepción total porque la asistencia es muy baja hasta en turbo, pero que es mi opinión y la de mas gente que la probó ese finde en festibike según he leído en otros foros y en pruebas de test, pero era lo único que había hasta ahora.
Sin embargo cuando he probado la SL no he tenido la misma sensación de vacío, aquí si hay mas asistencia y tienes la misma suavidad que un Brose y el modo turbo al 100% se nota muchísimo.
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Tu estás muy flojo 😂😂😂. Si tiene mas par el fazua que el SP, 55Nw contra 35Nw, como **** va a tirar mas la SL? No te hagas trampas al solitario lepto. Di mas bien que la SL es para gente mas floja de lo mormal 😂😂😂.

O tu muy fuerte 😂😂😂, tu has probado la Creo y dijiste que en turbo tiraba una barbaridad.
Yo digo lo que he sentido en una y en otra y Fazua no da la potencia que dice.

A ver, yo no se lo fuerte que estoy pero tu llevas un plato de 30 en una TL sworks y un 38 en la Creo. Ya te digo que estas por debajo de la media 😉. Dicho esto, cuando probé el motor este fue en una Creo de 13,5kg y en carretera, vamos, lo mismo que en una ebike de 18kg con ruedas gordas y en cortafuegoas 😂😂😂😂.  Lo del ruido que mete lo dejamos para otra ocasion xq al parecer es que tanto tu Creo como la que yo probé resulta que tenian rl motor defectuoso.....que casualidad....

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #584 en: 21 de Febrero, 2020, 08:57:50 pm »
no estaria de mas abrir un post nuevo con este tipo de bichas... para comparar etc... ahi lo dejo....