Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344331 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #555 en: 20 de Febrero, 2020, 11:26:50 pm »
Que la SL con el turbo a 100% no pueda subir con ninguno de los tres que la habeis probado y si podeis subirla con la Levo con el turbo al 45% dice mucho para que tipo de rutas esta indicada esa bici...para subir por pistas o trialeras muy faciles y bajar por trialeras...no la veo para otra cosa
Yo la subí con turbo a 35 y era el más paquete.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #556 en: 20 de Febrero, 2020, 11:28:34 pm »
La e-Zesty mas ligera pesa según Lapierre 18,60 kg, lleva una Fox 36 que pesa 200 gr mas que la Fox 34, neumáticos Maxxis 25 gr mas pesado delante y 35 gr mas pesado detrás, total 260 gr mas de equipamiento endurero respecto a la SL Comp Carbon y pesa 400 gr mas que la Specialized, que además lleva una batería con un 28% mas de capacidad y la posibilidad de montar extender.
La e-Zesty mas ligera (18,60 kg) es 500€ mas cara que la SL Comp Carbon!

Igualitos los componentes de una y otra 😂😂😂😂😂. Que lleva la sp? Grupo Nx? Fox 34 rythim? Ruedas de alu? Manillar alu? Lleva mejores componentes la ezesty am 9.0 y pesa y vale 1200€ menos, pero ademas geometría mas allmountain-enduro, mas par motor y estéticamente no hay color, pero esto ya es mas subjetivo.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #557 en: 20 de Febrero, 2020, 11:34:14 pm »
Resumiendo, es una copia del concepto de ebike ligera por el apostó lapierre con la ezesty pero que como esta marca mola mas se vendera mas .
Venderá más porque tiene unidades de test y stock para disponibilidad inmediata.
Tu e-zesty esta muy bien, pero la política comercial de una marca y otra difiere mucho y se nota a nivel de ventas.
No es Marquitos, es ver, probar y llevartela puesta o comprar sin probar y esperando una eternidad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #558 en: 20 de Febrero, 2020, 11:45:55 pm »
El sábado pasado probé la levo expert SL y la verdad es que me encantó, mi bici actual es  una levo comp carbon 2019 con muelle ... hice la misma ruta que hago muchos días  y la SL  consumió  menos que la mía  :) :)y bastante menos un 20% ...la SL se mueve muuuuuy  fácil ,hacer bunnys con ella es una delicia.Es más rígida que mi levo y eso se nota mucho al ponerte de pie pedaleando. Además he notado mucho que es más corta de vainas ,esta bici entra mucho mejor en curva. ES MAS BICI  y lo digo por todo porque hay que aportar más muscularmente jajajajaja de hecho llegue cascado de patas a casa lo cual también me gustó!! Seguramente será mi próxima bici.Antes de probar  tenía dudas sobre la batería al ser más pequeña y he podido comprobar que por su bajo consumo se pueden hacer grandes cosas incluso sin extender ...de todas formas si pudiese hacerlo mantendría las 2 bicis
« Última modificación: 21 de Febrero, 2020, 12:05:40 am por albezamora »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #559 en: 21 de Febrero, 2020, 12:33:55 am »
Subiendo, claro...

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #560 en: 21 de Febrero, 2020, 07:52:51 am »
La he dejado en 25-50-100 y todos los picos en 100...
Para mañana los dejare en Eco 20 y PP en 40, Trail en 40 y PP en 80 y Turbo en 100 y PP 100

Tas pasao....rodando fuerte, no notaras casi ni el cambio de modo.En el ECO ya le sacas el 100% potencia del motor a un consumo importante.
Para ese tipo de circuito pon:
 ECO 10% pico20
trail 20% pico40
TURBO 30%pico50
y ya comentamos sensaciones....ese consumo que te ha dado me parece disparatado yo ayer con 40%pico60, hice 40km con +1200 con tu consumo y sin cambiar de modo.
saludos.

Lo harías a base de piernas. Yo he tenido tres turbo levos, incluida kenevo, y la pp al 100% no significa que te da toda la potencia. Lo que te da es el porcentaje de potencia maxima sue tu le has puesto. Por lo tanto "capar" la potencia pico es engañarse a uno mismo ya que en realidad si llevas el ECO al 20% y pp al 60, no te estará dando el 20% de la potencia máxima, sino 60% del 20% de la potencia máxima. Es curioso que el par sea de 35Nw que viene a ser como un motor de eflaca x35 y resulte que tira mucho. Y el fazua que rinde 55Nw resulte que no tira. Me lo expliquen....

Sobre la potencia pico, que tanto estáis comentando,
Habéis comprobado con vuestras piernas si se nota pasar de por ejemplo, con la misma asistencia pasar del 30% PP, al 100% PP?

Y habéis comprobado el consumo, cuánto varía de un modo a otro? 

Ayer por la tarde lo hice en una ruta corta (con 200 m de altitud ++) cerca de mi casa con pendientes fuertes y zonas de sendas reviradas, algunas con pendientes elevadas.
Configure la asistencia a:
10% + 30% PP y 20% + 50% PP y tuvo un consumo de 27wh.
Tras ello hago el mismo circuito con :
10% + 100% PP y 20% + 100% PP. El gasto fue exactamente el mismo 23 wh.
Utilice las dos asistencias (10% y 20%) en los mismos tramos.

Y en cuanto a sensaciones de notar el 100% de PP en eco y trail respecto del 30% y 50%, pues nada, no note ninguna diferencia.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #561 en: 21 de Febrero, 2020, 08:04:02 am »
Quería decir 27 wh con el pico al 100%.
Se me fue el dedo y puse 23.

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #562 en: 21 de Febrero, 2020, 08:49:37 am »
Ahora si se esta encauzando el Tema, ya que la SL hay que compararla con las de su rango.......La unica comparacion que se puede hacer con la TL2020 , es llevandolas las dos con el motor apagado.......con lo cual la SL gana por goleada.
Todo el mundo puede simular una SL con su Turbo Levo; ahi teneis  el  Finde; bajais el pico y la asistencia a la mitad de lo que se use normalmente y a rodar con la grupeta.......despues conclusiones.

Lo realmente importante es que el motor tiene un consumo muy equilibrado con la bateria que lleva; solo hace falta extender para rutas muy largas y estoy mas que seguro que la bateria la iran estirando en proximos modelos.

BUen Finde.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #563 en: 21 de Febrero, 2020, 09:01:57 am »
Ahora si se esta encauzando el Tema, ya que la SL hay que compararla con las de su rango.......La unica comparacion que se puede hacer con la TL2020 , es llevandolas las dos con el motor apagado.......con lo cual la SL gana por goleada.
Todo el mundo puede simular una SL con su Turbo Levo; ahi teneis  el  Finde; bajais el pico y la asistencia a la mitad de lo que se use normalmente y a rodar con la grupeta.......despues conclusiones.

Lo realmente importante es que el motor tiene un consumo muy equilibrado con la bateria que lleva; solo hace falta extender para rutas muy largas y estoy mas que seguro que la bateria la iran estirando en proximos modelos.

BUen Finde.
Ahi le has dao, no se puede comparar con las e-bike convencionales, ya que no lo es. En todo caso y lo que pretende espe, es que este mas cerca de una muscular. Y eso por lo que estoy leyendo, y sin tener la suerte de haberla probado, creo que lo han clavado una vez mas. Pese a quien pese.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #564 en: 21 de Febrero, 2020, 09:22:04 am »
Resumiendo, es una copia del concepto de ebike ligera por el apostó lapierre con la ezesty pero que como esta marca mola mas se vendera mas .
Venderá más porque tiene unidades de test y stock para disponibilidad inmediata.
Tu e-zesty esta muy bien, pero la política comercial de una marca y otra difiere mucho y se nota a nivel de ventas.
No es Marquitos, es ver, probar y llevartela puesta o comprar sin probar y esperando una eternidad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En eso hay que reconocer que specilized son los amos, ya las está probando todo el mundo, sin embargo la ezesty no lees ni una prueba mas allá de los que la tienen.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #565 en: 21 de Febrero, 2020, 09:26:55 am »
Yo he probado la ezesty y dejando la bici en si a parte, el motor Fazua fue una decepción total porque la asistencia es muy baja hasta en turbo, pero que es mi opinión y la de mas gente que la probó ese finde en festibike según he leído en otros foros y en pruebas de test, pero era lo único que había hasta ahora.
Sin embargo cuando he probado la SL no he tenido la misma sensación de vacío, aquí si hay mas asistencia y tienes la misma suavidad que un Brose y el modo turbo al 100% se nota muchísimo.
Que vale más cara?, pues es lo que tiene tener tu propio producto y no adaptar un sistema estándar, pero es muy fácil, el que no quiera que no la compre.


« Última modificación: 21 de Febrero, 2020, 09:59:47 am por leptonex »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #566 en: 21 de Febrero, 2020, 10:21:45 am »
Viendo las graficas pueden pasar 3 cosas , que no lo entiendas,que lo entiendas o que lo entiendas mal.
Cada motor tiene su grafica el 2.1 del 2019 no lo he mirado; supongo que sera como el de la SL pero mas complicado ya que tiene o tenia 4 parametros.
saludos.   
Dónde se pueden consultar esas gráficas?

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #567 en: 21 de Febrero, 2020, 10:26:47 am »
Viendo las graficas pueden pasar 3 cosas , que no lo entiendas,que lo entiendas o que lo entiendas mal.
Cada motor tiene su grafica el 2.1 del 2019 no lo he mirado; supongo que sera como el de la SL pero mas complicado ya que tiene o tenia 4 parametros.
saludos.   
Dónde se pueden consultar esas gráficas?

En la pagina de la casa.....
saludos.

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #568 en: 21 de Febrero, 2020, 10:44:49 am »
Yo estoy seguro que van a sacar una E-Epic de XC puro que podria ser sub 14kg
Yo también...


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #569 en: 21 de Febrero, 2020, 11:00:52 am »
Rafa cómo esa bici te está pequeña igual no pedaleas con la misma eficacia y gastas más . Muy bien descrito para qué tipo de terrenos es la bici, lo que pasa es que Spe poniendo 150+150 mm igual llamaba a engaños

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Yo creo que los que se llevan a engaños son la gente, que llevados por el ansia viva del peso de las bicis solo ven los 3 o 4 kilos de menos y no caen en que la bateria y el motor tambien son proporcionales a ese recorte, la SL es una bici orientada a un target muy concreto con unos recorridos de suspensión que le permiten abarcar un tipo de rutas muy variado desde xc agresivo hasta un enduro sin volverse loco, en lo unico que no es polivalente es en el perfil del raider, que tiene que estar en su peso y en buena forma si no todas las espectativas  se van al traste, las ebikes han hecho posible que todo el mundo pueda volver a montar en bici, gente mayor, gente con lesiones o problemas cardiacos, con sobrepeso o pésima forma física etc, y con la segmentación de las ebike se abren a otro mercado que es el de los que son jovenes y estan en buena forma y sin lesiones pero que cuando la prueben caerán también en el mundo ebike.
Los fabricantes quieren vender y han visto un filón en las ebikes, no dejarán segmento del mercado sin cubrir y es cosa del ususrio informarse y saber lo que le encaja.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Estoy contigo al 100%. Sólo un matiz, no hay porqué ser joven para estar en forma...sólo echarle horas a los pedales y sufrir un poco...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk