Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344495 veces)

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #525 en: 20 de Febrero, 2020, 01:03:38 pm »
Un tema a tener encuenta en la TL 2018 con la ultima actualizacion, la TL 2019 , la TL 2020 y la SL , si no estoy equivocado es que lo que corta la asistencia a un determinado % es el pico de motor osea que si tu llevas el TRAIL al 30% y pico 100% y le das potencia muscular ella sube al 100%/100% con el consumo que ello representa, tu te piensas que vas al 30% y realmente vas 72% de asistencia (por ejemplo).

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #526 en: 20 de Febrero, 2020, 01:23:24 pm »
El pico no se corresponde con un par máximo?
De ser así:
Asiste por ejemplo al x% mientras el par entregado por el motor sea inferior al y% del par máximo
Si la cuesta se pone muy dura el motor asiste hasta ese par máximo y todo lo que se necesario a mayores lo hacen las piernas

Cómo lo veis?
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 01:24:56 pm por fearsifree »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #527 en: 20 de Febrero, 2020, 04:09:37 pm »
Hoy he hecho una salida "All Mountain" Light titando a XC, es un circuito que tengo al lado de casa y que uso para hacer "mis" pruebas y tengo muy "tabulado" con pruebas de todo tipo...son 33km y  algo mas de 500m de desnivel.
Primero hablare del consumo y despues de como va la bici. En este circuito con mi Levo en Eco al 15% de asistencia gasto 145w, en Trail al 30% el gasto es de 215w y en Turbo al 45% el gasto es de 300w...con la SL he consumido 180w.
Como veis he consumido mas con la SL con el Eco al 25% que con mi Levo al 15%, que es el porcentaje equivalente entre una y otra...
En el recorrido de hoy con la SL he disfrutado un monton, creo que hoy ha estado en su "habitat" para ese tipo de recorrido creo que la bici va muy bien , no es una bici para hacer enduro con trialeras de subida muy duras pero en un entorno "all mountain light" es donde mejor se desenvuelve...pero hoy he terminado reventado
Ayer haciendo enduro vi que la SL se quedaba corta, pero en cambio en rutas mas suaves y con poco desnivel es una bici muy divertida, aunque consuma mas bateria que con la Levo"clasica"...
Ayer subiendo mis colegas no me dejaron descolgado, pero a costa de gastar mas que ellos...hoy he ido mas rapido con la SL que con mi Levo, pero tambien ha consumido mas...
Os dejo unas fotos de la SL , la ultima foto es del "soporte universal" para el gps...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 04:23:29 pm por cascoblanco »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #528 en: 20 de Febrero, 2020, 04:13:28 pm »
Resumiendo, es una copia del concepto de ebike ligera por el apostó lapierre con la ezesty pero que como esta marca mola mas se vendera mas 😂😂😂😂.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #529 en: 20 de Febrero, 2020, 04:54:10 pm »
Rafa cómo esa bici te está pequeña igual no pedaleas con la misma eficacia y gastas más . Muy bien descrito para qué tipo de terrenos es la bici, lo que pasa es que Spe poniendo 150+150 mm igual llamaba a engaños

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #530 en: 20 de Febrero, 2020, 04:56:40 pm »
Yo estoy seguro que van a sacar una E-Epic de XC puro que podria ser sub 14kg

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #531 en: 20 de Febrero, 2020, 04:57:42 pm »
No se ve la bici contigo encima, jajajajajaja.

Ese XC, All Mountain light o como se le quiera llamar no es tan exigente como puede ser el enduro y está claro que le favorece a la SL. Eso si, seguro que has pedaleado de lo lindo y no tienes mala forma. Cuidado con los clientes "habituales" de las e-bikes que igual no montan tanto como tú y esta bici se les va a quedar corta. Un tipo muy determinado de biker es el que busca esta bici...

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #532 en: 20 de Febrero, 2020, 05:00:43 pm »
Que pico llevas en el ECO???
gracias.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #533 en: 20 de Febrero, 2020, 05:04:41 pm »
La he dejado en 25-50-100 y todos los picos en 100...
Para mañana los dejare en Eco 20 y PP en 40, Trail en 40 y PP en 80 y Turbo en 100 y PP 100

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #534 en: 20 de Febrero, 2020, 05:19:24 pm »
La he dejado en 25-50-100 y todos los picos en 100...
Para mañana los dejare en Eco 20 y PP en 40, Trail en 40 y PP en 80 y Turbo en 100 y PP 100

Tas pasao....rodando fuerte, no notaras casi ni el cambio de modo.En el ECO ya le sacas el 100% potencia del motor a un consumo importante.
Para ese tipo de circuito pon:
 ECO 10% pico20
trail 20% pico40
TURBO 30%pico50
y ya comentamos sensaciones....ese consumo que te ha dado me parece disparatado yo ayer con 40%pico60, hice 40km con +1200 con tu consumo y sin cambiar de modo.
saludos.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #535 en: 20 de Febrero, 2020, 05:47:41 pm »
La he dejado en 25-50-100 y todos los picos en 100...
Para mañana los dejare en Eco 20 y PP en 40, Trail en 40 y PP en 80 y Turbo en 100 y PP 100

Tas pasao....rodando fuerte, no notaras casi ni el cambio de modo.En el ECO ya le sacas el 100% potencia del motor a un consumo importante.
Para ese tipo de circuito pon:
 ECO 10% pico20
trail 20% pico40
TURBO 30%pico50
y ya comentamos sensaciones....ese consumo que te ha dado me parece disparatado yo ayer con 40%pico60, hice 40km con +1200 con tu consumo y sin cambiar de modo.
saludos.

Lo harías a base de piernas. Yo he tenido tres turbo levos, incluida kenevo, y la pp al 100% no significa que te da toda la potencia. Lo que te da es el porcentaje de potencia maxima sue tu le has puesto. Por lo tanto "capar" la potencia pico es engañarse a uno mismo ya que en realidad si llevas el ECO al 20% y pp al 60, no te estará dando el 20% de la potencia máxima, sino 60% del 20% de la potencia máxima. Es curioso que el par sea de 35Nw que viene a ser como un motor de eflaca x35 y resulte que tira mucho. Y el fazua que rinde 55Nw resulte que no tira. Me lo expliquen....

Tigretom

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #536 en: 20 de Febrero, 2020, 06:00:44 pm »
Buenas.  Aquí hablan un poco de las diferencias de la turbolevo y la turbolevo sl.
https://reviews.mtbr.com/specialized-levo-sl-vs-levo-which-one-is-for-you

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #537 en: 20 de Febrero, 2020, 06:11:05 pm »
Rafa cómo esa bici te está pequeña igual no pedaleas con la misma eficacia y gastas más . Muy bien descrito para qué tipo de terrenos es la bici, lo que pasa es que Spe poniendo 150+150 mm igual llamaba a engaños

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Yo creo que los que se llevan a engaños son la gente, que llevados por el ansia viva del peso de las bicis solo ven los 3 o 4 kilos de menos y no caen en que la bateria y el motor tambien son proporcionales a ese recorte, la SL es una bici orientada a un target muy concreto con unos recorridos de suspensión que le permiten abarcar un tipo de rutas muy variado desde xc agresivo hasta un enduro sin volverse loco, en lo unico que no es polivalente es en el perfil del raider, que tiene que estar en su peso y en buena forma si no todas las espectativas  se van al traste, las ebikes han hecho posible que todo el mundo pueda volver a montar en bici, gente mayor, gente con lesiones o problemas cardiacos, con sobrepeso o pésima forma física etc, y con la segmentación de las ebike se abren a otro mercado que es el de los que son jovenes y estan en buena forma y sin lesiones pero que cuando la prueben caerán también en el mundo ebike.
Los fabricantes quieren vender y han visto un filón en las ebikes, no dejarán segmento del mercado sin cubrir y es cosa del ususrio informarse y saber lo que le encaja.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #538 en: 20 de Febrero, 2020, 06:28:48 pm »
+1

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #539 en: 20 de Febrero, 2020, 06:31:53 pm »
Citar
La he dejado en 25-50-100 y todos los picos en 100...
Para mañana los dejare en Eco 20 y PP en 40, Trail en 40 y PP en 80 y Turbo en 100 y PP 100

Rafa, para ir con esta bici te has de vestir de lycra pura y dura.  :)