Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344428 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #510 en: 20 de Febrero, 2020, 09:20:50 am »
La de gente que se la comprará y la pondrá a la venta en unas semanas...

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #511 en: 20 de Febrero, 2020, 09:21:44 am »
La de gente que se la comprará y la pondrá a la venta en unas semanas...
Más barata pués.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #512 en: 20 de Febrero, 2020, 10:13:33 am »
Creo que querer o pretender que con la mitad de motor tire igual que la levo es un error de concepto, si la pones para que tire igual sera haciendo mas esfuerzo y gastara mas como es logico. La persona que necesite subir tiraleras y watios a cascoporro pues no es su bici. La persona que quiera algo de ayuda o asistencia sin necesitar  muchos watios pues es a las que esta enfocado.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #513 en: 20 de Febrero, 2020, 10:34:52 am »
Rafa algunos que te han leído,se han desinflado.... Demasiado buena parecia
Se han golpeado con la realidad pura y dura.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #514 en: 20 de Febrero, 2020, 10:47:06 am »
Perdonar el retraso pero he tenido un dia muy loco...lo siento
Primero agradecer a Maria de Cultbikes Valencia por habernos prestado la SL para probarla...
Pues aqui estoy con unos resultados "agridulces"...la bici sube muy bien por pista, bajando es una locura lo agil y juguetona que resulta...peeero hay dos cosas que me han dejado a cuadros: una el consumo, elevadisimo y otra que no se puede subir trialeras con ella...me explico.
He ido esta mañana ha Biketrails Valencia en Higueruelas, lugar conocidisimo por los "endureros" valencianos y que consta de muchisimas bajadas y trialeras de distintos niveles. He ido con dos amigos, uno con una TL 2018 y otro con una TL 2020 y yo con la SL...en total hemos hecho 27 km con 1200m de desnivel y solo me ha sobrado un 20% de bateria. Decir que la bici era una talla M a la que le he puesto una potencia mas larga y atrasado el sillin lo que he podido, pero aun asi me quedaba pequeña. La voy a tener dos dias mas, asi que seguire haciendo pruebas.
Lo primero que hemos hecho ha sido intentar equilibrar las asistencias entre la Levo 2020 y la SL, mi colega la lleva en 15-30-45 y PP todas a 100, en principio hemos puesto la SL a 30-60-100 y los PP tambien a 100. Hemos hecho una subida, al Cartero, que tengo muy medida con mi Levo para asi poder comparar...
En la primera subida hemos constatado que la SL al 30 tiraba mas que la 2020 al 15, hemos terminado la subida para calcular el consumo pero despues lo hemos bajado al 25% y ahi si que iban parejas...
Pues en la primera subida con el eco al 30%, 6 km de subida y 350m de desnivel, la SL ha gastado un 24% de su bateria cuando la 2020 ha gastado un 10% y en mis subidas anteriores con mi Levo 2017 me ha gastado un 12%...calculando la capacidad de las baterias  el 12% de mi bateria de 500 son 60w, el 10% de la bateria de 700 son 70w y el 25% de 320 son 80w...hemos tardado en subir 44 minutos, casi lo mismo que cuando subi con mi Levo...El colega de la 2018 iba con el Eco al 10% y aun le ha sobrado mas bateria
Me esperaba que gastara menos...
Hemos bajado tres trialeras y hemos subido por una trialera en la que las dos Levos han subido sin problemas pero con la SL ha habido que tirar pie ha tierra varias veces...creo que con esta bici NO se puede subir trialeras duras...ademas tiene un comportamiento el motor muy extraño, es como si tuviera un tope de potencia y si lo alcanzas en Trail cuando pones el Turbo no notas diferencia pero lo peor de todo es que no subes. Hemos intercambiado las bicis y ni mi colega ni yo podiamos subir...y ha sido un alivio cuando me ha tocado el ultimo repecho con la Levo 2020
Bajando no he tenido ningun problema, pero creo que en mi caso necesito mas rueda...vamos un 2'6, voy mas comodo con mas balon y como he dicho es muy agil y juguetona y se nota su poco peso, aunque el peso tambien da aplomo...
Lo dicho, la voy a tener dos dias mas y voy ha hacer muchas pruebas...pero el tema del consumo me tiene muy mosca. Peso 80 kilos y estoy en buena forma...
Genial..
Tengo clarísimo que para lo que hago nunca cambiaría la mía por la S L

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #515 en: 20 de Febrero, 2020, 10:52:47 am »
Rafa algunos que te han leído,se han desinflado.... Demasiado buena parecia
Se han golpeado con la realidad pura y dura.

No seamos tan dramáticos. Este análisis era de esperar, ya que según Cascoblanco, el no hace XC. Me hubiese gustado ver el recorrido, chungo seguro.
1200 + en condiciones hostiles y con 320 wts mal no lo veo para nada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #516 en: 20 de Febrero, 2020, 10:52:57 am »
La de gente que se la comprará y la pondrá a la venta en unas semanas...

A mi me han ofrecido esta semana una Comp Carbon usada, le pregunte el motivo de la venta, y me comenta que subiendo trialeras largas esta bici le funde, pero que sin embargo para rutas que no sean así va fenomenal y que tiene motor de sobra.

Ayer me baje la Creo un rato al parque para hacer una pruebas al motor y subiendo rampas empinadas en ECO al 45%-60pp, desde parado subía mas que de sobra y con un plato de 38, en la flaca va mas que sobrado de potencia pero este motor no es un tractor como el Brose, y por lo poco que probe la SL de 18kgs el otro dia, en la rampa de un garaje de estas bastante empinadas en trail la subía sin problemas, en Eco me costaba algo mas pero porque va de serie al 30%-30pp y eso para llanear va bien pero no para subir rampas.

Es que no se puede comparar este motorcito con el Brose, lo superara siempre.

De todas formas, yo sabiendo como van estas 2 bicis no me compraría una SL de 19kgs porque ya no la encuentro casi ventaja, o te coges la SW o una de las 2 de carbono y las vas aligerando componentes o no merece la pena, creo que es mejor buscar una Expert 19 con 700W que de las que quedan por ahí ya las sacas por menos de 6.000 euros y son solo 2kgs mas.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #517 en: 20 de Febrero, 2020, 11:06:54 am »

He ido esta mañana ha Biketrails Valencia en Higueruelas, lugar conocidisimo por los "endureros" valencianos y que consta de muchisimas bajadas y trialeras de distintos niveles. He ido con dos amigos, uno con una TL 2018 y otro con una TL 2020 y yo con la SL...en total hemos hecho 27 km con 1200m de desnivel y solo me ha sobrado un 20% de bateria. Decir que la bici era una talla M a la que le he puesto una potencia mas larga y atrasado el sillin lo que he podido, pero aun asi me quedaba pequeña. La voy a tener dos dias mas, asi que seguire haciendo pruebas.
Lo primero que hemos hecho ha sido intentar equilibrar las asistencias entre la Levo 2020 y la SL, mi colega la lleva en 15-30-45 y PP todas a 100, en principio hemos puesto la SL a 30-60-100 y los PP tambien a 100. Hemos hecho una subida, al Cartero, que tengo muy medida con mi Levo para asi poder comparar...
En la primera subida hemos constatado que la SL al 30 tiraba mas que la 2020 al 15, hemos terminado la subida para calcular el consumo pero despues lo hemos bajado al 25% y ahi si que iban parejas...
Pues en la primera subida con el eco al 30%, 6 km de subida y 350m de desnivel, la SL ha gastado un 24% de su bateria cuando la 2020 ha gastado un 10% y en mis subidas anteriores con mi Levo 2017 me ha gastado un 12%...calculando la capacidad de las baterias  el 12% de mi bateria de 500 son 60w, el 10% de la bateria de 700 son 70w y el 25% de 320 son 80w...hemos tardado en subir 44 minutos, casi lo mismo que cuando subi con mi Levo...El colega de la 2018 iba con el Eco al 10% y aun le ha sobrado mas bateria
Me esperaba que gastara menos...

Excelente análisis!!
Me sorprende lo del consumo, esperaba más eficiencia del motor

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #518 en: 20 de Febrero, 2020, 12:25:24 pm »
Cascoblanco, muchas gracias por tu prueba y opiniones sobre la SL, claras y desinteresadas. Es bueno saber diferentes puntos de vista.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #519 en: 20 de Febrero, 2020, 12:32:47 pm »
Que la SL con el turbo a 100% no pueda subir con ninguno de los tres que la habeis probado y si podeis subirla con la Levo con el turbo al 45% dice mucho para que tipo de rutas esta indicada esa bici...para subir por pistas o trialeras muy faciles y bajar por trialeras...no la veo para otra cosa

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #520 en: 20 de Febrero, 2020, 12:43:09 pm »
Creo que el tema va desvariando, la SL es una bike que va de cine, pero no es para todo el mundo; bajo mi modesta opinion, no es para aquel que estando en forma vaya con grupetas potentes con E-BIKE ya que ni por asomo puedes seguir las otras E-bikes ( a no ser un Crak), no es para aquel que en la TL lleve los picos al 100% bien sea por la forma fisica del grupo o por lo radical de las rutas que frecuentan.........para quien es ?? pues para uno que vaya solo, para uno que pase de la muscular a E-bike en grupos mixtos, para uno en forma que vaya en grupetas E-bike por pistas mixtas etc....
En resumen no le podemos pedir peras al Olmo; a medida que subes la asistencia y los picos , baja la bateria .....igual que en todas.
A mi particularmente me parece ideal, ahora bien,  yo nunca he llevado el TURBO en la TL a mas del 50%, si tengo que hacer una trialera la hago (si puedo) , pero no las busco.
Cada uno debe saber donde esta, el nivel de su grupo y el tipo de Terreno acostumbrado y apartir de ahi , toma la decision.   

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #521 en: 20 de Febrero, 2020, 12:49:48 pm »
El domingo lo mismo pruebo yo una Sworks, ya os contare para lo que vale...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #522 en: 20 de Febrero, 2020, 12:56:11 pm »
La SL no es comparable a nuestras e-bikes, es una bici para dar mas pedales, se trata de deshacer parte del camino andado para acercarte a las bicis sin motor, se conduce como una atmosférica para arriba y para abajo, sube con la técnica y cadencia de las bicis normales, con mayor velocidad y sin agonía, pero NO TE LLEVA!
Llevándola con cadencia gasta muy poco, no le sirve el pedaleo con desarrollos largos o cadencias bajas....Yo la veo perfecta para los que alternamos analógica y eléctrica, para los que vienen de las analógicas y no quieren perder ese punto de esfuerzo alto, para los que salen con analógicos........

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #523 en: 20 de Febrero, 2020, 01:00:17 pm »
Creo que el tema va desvariando, la SL es una bike que va de cine, pero no es para todo el mundo; bajo mi modesta opinion, no es para aquel que estando en forma vaya con grupetas potentes con E-BIKE ya que ni por asomo puedes seguir las otras E-bikes ( a no ser un Crak), no es para aquel que en la TL lleve los picos al 100% bien sea por la forma fisica del grupo o por lo radical de las rutas que frecuentan.........para quien es ?? pues para uno que vaya solo, para uno que pase de la muscular a E-bike en grupos mixtos, para uno en forma que vaya en grupetas E-bike por pistas mixtas etc....
En resumen no le podemos pedir peras al Olmo; a medida que subes la asistencia y los picos , baja la bateria .....igual que en todas.
A mi particularmente me parece ideal, ahora bien,  yo nunca he llevado el TURBO en la TL a mas del 50%, si tengo que hacer una trialera la hago (si puedo) , pero no las busco.
Cada uno debe saber donde esta, el nivel de su grupo y el tipo de Terreno acostumbrado y apartir de ahi , toma la decision.

Totalmente de acuerdo!!!!

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #524 en: 20 de Febrero, 2020, 01:00:30 pm »
Creo que el tema va desvariando, la SL es una bike que va de cine, pero no es para todo el mundo; bajo mi modesta opinion, no es para aquel que estando en forma vaya con grupetas potentes con E-BIKE ya que ni por asomo puedes seguir las otras E-bikes ( a no ser un Crak), no es para aquel que en la TL lleve los picos al 100% bien sea por la forma fisica del grupo o por lo radical de las rutas que frecuentan.........para quien es ?? pues para uno que vaya solo, para uno que pase de la muscular a E-bike en grupos mixtos, para uno en forma que vaya en grupetas E-bike por pistas mixtas etc....
En resumen no le podemos pedir peras al Olmo; a medida que subes la asistencia y los picos , baja la bateria .....igual que en todas.
A mi particularmente me parece ideal, ahora bien,  yo nunca he llevado el TURBO en la TL a mas del 50%, si tengo que hacer una trialera la hago (si puedo) , pero no las busco.
Cada uno debe saber donde esta, el nivel de su grupo y el tipo de Terreno acostumbrado y apartir de ahi , toma la decision.
Pienso casi igual que tu, para un grupo de e-bikes que van a tope...te sacan el higado.
Yo la barajaria en mi caso, que salgo con musculares y el que menos es 12/14 años mas joven y sano que yo. Incluso a alguno le saco 20 años.
En mi caso me iria bien (creo) para poder seguir su ritmo, subiendo  y bajando. Ahora mismo con mi giant, voy casi siempre esperandolos cuesta arriba y al contrario bajando.
Sin embargo, cuando me llevo la stumpy es al contrario,jeje.