Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344410 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #495 en: 20 de Febrero, 2020, 01:01:20 am »
Pues yo creo que el cambio de la Giant a la SL va a ser bestial. La Giant sube como una reina a baja cadencia y, por lo visto, la S L necesita una buena cadencia para que ayude. Cuanta cadencia y cuánto rato la aguantas en una subida larga del 15 por cien?

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #496 en: 20 de Febrero, 2020, 01:09:19 am »
Perdonar el retraso pero he tenido un dia muy loco...lo siento
Primero agradecer a Maria de Cultbikes Valencia por habernos prestado la SL para probarla...
Pues aqui estoy con unos resultados "agridulces"...la bici sube muy bien por pista, bajando es una locura lo agil y juguetona que resulta...peeero hay dos cosas que me han dejado a cuadros: una el consumo, elevadisimo y otra que no se puede subir trialeras con ella...me explico.
He ido esta mañana ha Biketrails Valencia en Higueruelas, lugar conocidisimo por los "endureros" valencianos y que consta de muchisimas bajadas y trialeras de distintos niveles. He ido con dos amigos, uno con una TL 2018 y otro con una TL 2020 y yo con la SL...en total hemos hecho 27 km con 1200m de desnivel y solo me ha sobrado un 20% de bateria. Decir que la bici era una talla M a la que le he puesto una potencia mas larga y atrasado el sillin lo que he podido, pero aun asi me quedaba pequeña. La voy a tener dos dias mas, asi que seguire haciendo pruebas.
Lo primero que hemos hecho ha sido intentar equilibrar las asistencias entre la Levo 2020 y la SL, mi colega la lleva en 15-30-45 y PP todas a 100, en principio hemos puesto la SL a 30-60-100 y los PP tambien a 100. Hemos hecho una subida, al Cartero, que tengo muy medida con mi Levo para asi poder comparar...
En la primera subida hemos constatado que la SL al 30 tiraba mas que la 2020 al 15, hemos terminado la subida para calcular el consumo pero despues lo hemos bajado al 25% y ahi si que iban parejas...
Pues en la primera subida con el eco al 30%, 6 km de subida y 350m de desnivel, la SL ha gastado un 24% de su bateria cuando la 2020 ha gastado un 10% y en mis subidas anteriores con mi Levo 2017 me ha gastado un 12%...calculando la capacidad de las baterias  el 12% de mi bateria de 500 son 60w, el 10% de la bateria de 700 son 70w y el 25% de 320 son 80w...hemos tardado en subir 44 minutos, casi lo mismo que cuando subi con mi Levo...El colega de la 2018 iba con el Eco al 10% y aun le ha sobrado mas bateria
Me esperaba que gastara menos...
Hemos bajado tres trialeras y hemos subido por una trialera en la que las dos Levos han subido sin problemas pero con la SL ha habido que tirar pie ha tierra varias veces...creo que con esta bici NO se puede subir trialeras duras...ademas tiene un comportamiento el motor muy extraño, es como si tuviera un tope de potencia y si lo alcanzas en Trail cuando pones el Turbo no notas diferencia pero lo peor de todo es que no subes. Hemos intercambiado las bicis y ni mi colega ni yo podiamos subir...y ha sido un alivio cuando me ha tocado el ultimo repecho con la Levo 2020
Bajando no he tenido ningun problema, pero creo que en mi caso necesito mas rueda...vamos un 2'6, voy mas comodo con mas balon y como he dicho es muy agil y juguetona y se nota su poco peso, aunque el peso tambien da aplomo...
Lo dicho, la voy a tener dos dias mas y voy ha hacer muchas pruebas...pero el tema del consumo me tiene muy mosca. Peso 80 kilos y estoy en buena forma...

dws

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 2
  • e-MTB is fun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #497 en: 20 de Febrero, 2020, 01:20:20 am »
Pues yo creo que el cambio de la Giant a la SL va a ser bestial. La Giant sube como una reina a baja cadencia y, por lo visto, la S L necesita una buena cadencia para que ayude. Cuanta cadencia y cuánto rato la aguantas en una subida larga del 15 por cien?

Yo uso el desarrollo completo de la Giant, cuando tengo que poner el 42 lo pongo, precisamente para llevar cadencia alta en toda la ruta, entre 65 y 90 es lo más corriente. una cadencia de 70 es lo normal. Respecto al cambio bestial, va a ser tirar sin ayuda de 7 u 8 kg menos, que es como llevar otra bici de las buenas  ;D ;D ;D

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #498 en: 20 de Febrero, 2020, 01:26:18 am »
Buena crónica casco, a ver las siguientes pruebas. La Sl está muy wapa, pero parece que le falta "chicha" al motor. 

dws

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 2
  • e-MTB is fun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #499 en: 20 de Febrero, 2020, 01:51:19 am »

Lo primero que hemos hecho ha sido intentar equilibrar las asistencias entre la Levo 2020 y la SL, mi colega la lleva en 15-30-45 y PP todas a 100, en principio hemos puesto la SL a 30-60-100 y los PP tambien a 100. Hemos hecho una subida, al Cartero, que tengo muy medida con mi Levo para asi poder comparar...
En la primera subida hemos constatado que la SL al 30 tiraba mas que la 2020 al 15, hemos terminado la subida para calcular el consumo pero despues lo hemos bajado al 25% y ahi si que iban parejas...


A ver, no estabas equilibrando, estabas emulando el comportamiento de la TL de tu colega, pues estabas poniendo los valores al doble que tu colega. Sobre todo, porque sabes que el motor empuja la mitad o menos.

Citar
Pues en la primera subida con el eco al 30%, 6 km de subida y 350m de desnivel, la SL ha gastado un 24% de su bateria cuando la 2020 ha gastado un 10% y en mis subidas anteriores con mi Levo 2017 me ha gastado un 12%...calculando la capacidad de las baterias  el 12% de mi bateria de 500 son 60w, el 10% de la bateria de 700 son 70w y el 25% de 320 son 80w...hemos tardado en subir 44 minutos, casi lo mismo que cuando subi con mi Levo...El colega de la 2018 iba con el Eco al 10% y aun le ha sobrado mas bateria

Esto es lo esperable con el setup y acorde con mi teoria sobre el consumo de ese motor, es decir ese motor consume la mitad que el de la levo dejando los parametros identicos en las dos maquinas. ( Tambien andará la mitad tanto en empuje como en velocidad hacia arriba)
Citar
Me esperaba que gastara menos...
Hemos bajado tres trialeras y hemos subido por una trialera en la que las dos Levos han subido sin problemas pero con la SL ha habido que tirar pie ha tierra varias veces...creo que con esta bici NO se puede subir trialeras duras...ademas tiene un comportamiento el motor muy extraño, es como si tuviera un tope de potencia y si lo alcanzas en Trail cuando pones el Turbo no notas diferencia pero lo peor de todo es que no subes. Hemos intercambiado las bicis y ni mi colega ni yo podiamos subir...y ha sido un alivio cuando me ha tocado el ultimo repecho con la Levo 2020
Bajando no he tenido ningun problema, pero creo que en mi caso necesito mas rueda...vamos un 2'6, voy mas comodo con mas balon y como he dicho es muy agil y juguetona y se nota su poco peso, aunque el peso tambien da aplomo...
Lo dicho, la voy a tener dos dias mas y voy ha hacer muchas pruebas...pero el tema del consumo me tiene muy mosca. Peso 80 kilos y estoy en buena forma...

Lo digo desde mi ignorancia, otro aspecto a tener en cuenta es pico max de potencia en los modos, si le pones el 100, ira dando picos de consumo cuando aprietes. ¿ o no funciona así? es decir es igual poner un 35% pp 60 que pej 35% -100?

 ¿ que te ha parecido la terminación en alu, el peso sin ayuda etc?

Un saludo casco y gracias por la crónica

« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 01:56:54 am por dws »

Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #500 en: 20 de Febrero, 2020, 07:05:07 am »
Yo no la veo una bici para andar con todo electricos .vas todo el día con la lengua fuera y gastas más porque vas con más asistencia para poder seguirlos y aún así ala que pongan el trail ya los has visto.lo de las trialeras es pillarle el truquillo pero te fundes.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #501 en: 20 de Febrero, 2020, 07:13:35 am »
Sin haberla probado no la veo para estar el día subiendo trialeras.
Para eso la TurboLevo normal.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #502 en: 20 de Febrero, 2020, 07:15:49 am »
Rafa algunos que te han leído,se han desinflado.... Demasiado buena parecia
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest16762

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #503 en: 20 de Febrero, 2020, 07:27:28 am »

Lo primero que hemos hecho ha sido intentar equilibrar las asistencias entre la Levo 2020 y la SL, mi colega la lleva en 15-30-45 y PP todas a 100, en principio hemos puesto la SL a 30-60-100 y los PP tambien a 100. Hemos hecho una subida, al Cartero, que tengo muy medida con mi Levo para asi poder comparar...
En la primera subida hemos constatado que la SL al 30 tiraba mas que la 2020 al 15, hemos terminado la subida para calcular el consumo pero despues lo hemos bajado al 25% y ahi si que iban parejas...


A ver, no estabas equilibrando, estabas emulando el comportamiento de la TL de tu colega, pues estabas poniendo los valores al doble que tu colega. Sobre todo, porque sabes que el motor empuja la mitad o menos.

Citar

equilibrar o emular lo mismo da, lo que estábamos haciendo era poner las asistencias de la levo SL para hacer una ruta a nuestro ritmo habitual, es decir, para poder seguir a los compañeros de la grupeta electrica y constatar si la bici nos era útil para nuestro uso habitual ( algo que hacemos todos como es normal cuando probamos una bici); bien es cierto que estábamos haciendo una prueba con ebikes de potencia superior y de otro segmento, que por cierto era de lo que se trataba el test, de ver las capacidades de la SL y de constatar que el mundo de las EBIKES se esta segmentando.

la SL la veo una gran bici, por acabados, peso, estetica y ergonomia (este ultimo punto es el que mas valoro en una E-bike), PERO es para un publico diferente al de las actuales E-bikes.

tengo mucha curiosidad de ver que tal se vende, y si a trae a nuevo publico a las E como parece que quiere hacer.

Y también tengo ganas de ver las reacciones de la gente que pasa de una E-bike "tradicional" a esta.



Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #504 en: 20 de Febrero, 2020, 07:33:25 am »
Yo me quedo con las dos y dependiendo de con quien vaya y la ruta coger una o la otra.para quedarme solo con una seria la gorda.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #505 en: 20 de Febrero, 2020, 07:52:50 am »
Rafa lo has dejado muy claro y Jaia también, bici para ir solo y no pedir peras al olmo. O sea para abajo y llaneando va perfecta y para arriba le falta, lo lógico con lo que tiene montado.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #506 en: 20 de Febrero, 2020, 08:31:02 am »
Lo vuelvo a escribir... Es una ebike para bikers. Gente que no tenga ebike o que teniéndola, le sobra motor y peso por todos lados... Querer que tenga las prestaciones en potencia y autonomía de una ebike con más potencia y más batería ( aunque la SL pese menos ) es pedirle demasiado. Tiene que haber mucha diferencia en estado de forma ( que no es descartable,que el comprador de una SL, tenga un buen estado de forma) para que una SL pueda ir cómo una más en una grupeta ebiker.
Ojo que lo digo por lo que veo desde fuera, que yo no he probado nada jajajajajajaja

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #507 en: 20 de Febrero, 2020, 08:34:38 am »
Los 35 Nm dan para lo que dan, que pese 3 o 4 kilos menos no suple subiendo como sube una ebike con el doble par. La agilidad bajando se nota, pero para bajar antes  hay que subir.
Estando en forma no tendrá problemas.... o sí
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 08:41:45 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #508 en: 20 de Febrero, 2020, 08:37:33 am »
Lo de que cuesta subir trialeras con esta bici ya me lo han dicho varias personas que la tienen y es que con el par motor que tiene tampoco puedes pedir mas, si quieres ligereza por algún lado tiene que pecar, pero también hay que tener en cuenta que la de Rafa es la versión basica de aluminio y debe pesar 19.5kgs con pedales, imagino que eso también puede influir a peores resultados que la misma bici con 16.5kgs.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #509 en: 20 de Febrero, 2020, 08:59:13 am »
Y cuanto vale la de 16.5? Porque gastarte esa pasta y que no puedas subir por la mitad de sitios que tus compañeros de ebikers tiene delito

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Febrero, 2020, 10:25:27 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com