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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344390 veces)

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #480 en: 19 de Febrero, 2020, 05:16:39 pm »
TL EXPERT SL , 2 TEST
RIDER :82Kg
R. delantera : 2.60 eliminator
R. trasera    :2.60 Butcher
MODO: TRAIL 100%
CONFIGURACION: Asist 40% Pico 60%
KM: 41,70
ACUMULADO: + 1.183 mts
BATERIA CONSUMIDA: 42%

La sensacion a sido muy buena, bajare el TRAIL; el peso de la bike con estas cubiertas a subido casi 1.5 kg respecto a la anterior prueba, bajo mi punto de vista con las 2.30 de serie va mas que sobrada.
saludos.


El peso de los neumáticos de serie, los Eliminator y Butcher Grid Trail en 2.30 son de 890 y 900 gr, tienes algún error....es imposible que los 2.60, aunque sean Black Diamond, pesen 1.5 kg más......

Los consumos son cojonudos.....esta bici da mucho de si!

Ibas con otras eléctricas?

Si , toda mi "experiencia" en BIKE ha sido en electrica , una TL fattie y TL comp carbon......soy un Paquete.
Respecto a los gramos , puede que me haya pasado alguno, pero no muchos; la primera prueba no la hice con  las ruedas de serie , las hice con las VICTORIA TERRENO XC RACE 2.10 (aprox 600gr/u.) con llantas de carbono y esta con llantas TRAVERSE de alumminio.
Pero lo realmente importante de la prueba es que he ido todo el rato en TRAIL, podria haber bajado bastante el cosumo poniendo el ECO y apagando en algunas zonas.
saludos.
 

TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #481 en: 19 de Febrero, 2020, 07:19:53 pm »
TL EXPERT SL , 2 TEST
RIDER :82Kg
R. delantera : 2.60 eliminator
R. trasera    :2.60 Butcher
MODO: TRAIL 100%
CONFIGURACION: Asist 40% Pico 60%
KM: 41,70
ACUMULADO: + 1.183 mts
BATERIA CONSUMIDA: 42%

La sensacion a sido muy buena, bajare el TRAIL; el peso de la bike con estas cubiertas a subido casi 1.5 kg respecto a la anterior prueba, bajo mi punto de vista con las 2.30 de serie va mas que sobrada.
saludos.


El peso de los neumáticos de serie, los Eliminator y Butcher Grid Trail en 2.30 son de 890 y 900 gr, tienes algún error....es imposible que los 2.60, aunque sean Black Diamond, pesen 1.5 kg más......

Los consumos son cojonudos.....esta bici da mucho de si!

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Pero lo realmente importante de la prueba es que he ido todo el rato en TRAIL, podria haber bajado bastante el cosumo poniendo el ECO y apagando en algunas zonas.
saludos.
Me estas poniendo los dientes largos.
A ver qué nos cuenta Cascoblanco.
Mucho está tardando......

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #482 en: 19 de Febrero, 2020, 07:21:04 pm »
TL EXPERT SL , 2 TEST
RIDER :82Kg
R. delantera : 2.60 eliminator
R. trasera    :2.60 Butcher
MODO: TRAIL 100%
CONFIGURACION: Asist 40% Pico 60%
KM: 41,70
ACUMULADO: + 1.183 mts
BATERIA CONSUMIDA: 42%

La sensacion a sido muy buena, bajare el TRAIL; el peso de la bike con estas cubiertas a subido casi 1.5 kg respecto a la anterior prueba, bajo mi punto de vista con las 2.30 de serie va mas que sobrada.
saludos.


El peso de los neumáticos de serie, los Eliminator y Butcher Grid Trail en 2.30 son de 890 y 900 gr, tienes algún error....es imposible que los 2.60, aunque sean Black Diamond, pesen 1.5 kg más......

Los consumos son cojonudos.....esta bici da mucho de si!

Ibas con otras eléctricas?

Si , toda mi "experiencia" en BIKE ha sido en electrica , una TL fattie y TL comp carbon......soy un Paquete.
Respecto a los gramos , puede que me haya pasado alguno, pero no muchos; la primera prueba no la hice con  las ruedas de serie , las hice con las VICTORIA TERRENO XC RACE 2.10 (aprox 600gr/u.) con llantas de carbono y esta con llantas TRAVERSE de alumminio.
Pero lo realmente importante de la prueba es que he ido todo el rato en TRAIL, podria haber bajado bastante el cosumo poniendo el ECO y apagando en algunas zonas.
saludos.
Me estas poniendo los dientes largos.
A ver qué nos cuenta Cascoblanco.
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Pues ya somos 2...

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #483 en: 19 de Febrero, 2020, 07:37:59 pm »
jajajajajja.......si yo tubiera una S-w0rd del 2019 0 20, te a seguro que no la cambiaria.........me esperaria a la TURBO EPIC EVO.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #484 en: 19 de Febrero, 2020, 08:51:06 pm »
jajajajajja.......si yo tubiera una S-w0rd del 2019 0 20, te a seguro que no la cambiaria.........me esperaria a la TURBO EPIC EVO.

Yo si hiciera rutas endureras tampoco la cambiaría, pero no es mi caso, dejando en 16kgs ésta bici tiene que ir muy bien.

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #485 en: 19 de Febrero, 2020, 09:02:58 pm »
jajajajajja.......si yo tubiera una S-w0rd del 2019 0 20, te a seguro que no la cambiaria.........me esperaria a la TURBO EPIC EVO.

Yo si hiciera rutas endureras tampoco la cambiaría, pero no es mi caso, dejando en 16kgs ésta bici tiene que ir muy bien.

Desde luego la SL rueda muy bien ; pero sube y baja mucho mucho mejor, es otra historia ...pero hay que tener encuenta las capacidades del motor.

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #486 en: 19 de Febrero, 2020, 09:05:31 pm »


Tengo un par de preguntas sobre la Turbo Levo SL por si alguien me puede responder.

1º.- Sabéis si hay un peso predeterminado máximo para esta bici, me refiero al conjunto de ciclista mas bicicleta, peso un poco más de cuenta. 112kg. Y he leido por ahí que el conjunto total sería de 130kg.

2º.- Alguien sabe cuánto pesa la versión de aluminio de esta bici y si merece la pena o me estiro un poco más y voy a por la comp carbon, que tampoco se cuanto pesa.

Por cierto, creo que para mi esta bici sería ideal, suelo salir con gente que hace xc, y sin Ebikes yo llevo la Giant E1 pro siempre en eco y ahora desde que tengo la app el eco lo llevo reducido al 75% incluso a veces al 50% ( si no hay mucha pendiente) y con esa ayuda y 26 o más kg de bici voy bien. Necesito un poco de luz para decidirme a cambiar por esta o por otra ebike más normal. Me gusta la TL normal pero me gustaría probar este concepto, pero en mi zona no hay bicis de prueba.

18.20 kg la Comp Carbón y 19 la de aluminio......yo tb he leído lo de los 130 kg....pero si haces un uso moderado tipo XC no vas a tener ningún problema.....
Para ir con atmosféricos es perfecta, no te quepa duda!

Gracias Cañonaco, es que en la grupeta hacemos rutas mas bien largas pero con desniveles moderados, rara vez llegamos a los 1500m pero si podemos meternos 100km, tu crees que esta bici es adecuada para eso con mi peso? Tengo una forma fisica normal, no soy un pro pero con 54 tacos la barriga no me la quita ni dios  ;D ;D ;D y crees que merece la pena el carbono o la de alum está igualmente bien? ( parece peor terminada)

en opinion este tipo de bici, lo mas logico es que el biker este en su peso ideal....pero tambien hay gente con barriga y sobrados de peso que andan como Dios, pero lo logico es como te comentaba estar en tu peso ideal y por el motivo que sea andar en ebike, le veo poco sentido ahorrar 2 kg de bicha , y con el handicap de la poca bateria,

ahora bien si perteneces a ese grupo de biker sobrado de peso y que anda como un tiro, entonces es otro cantar.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #487 en: 19 de Febrero, 2020, 09:05:48 pm »
jajajajajja.......si yo tubiera una S-w0rd del 2019 0 20, te a seguro que no la cambiaria.........me esperaria a la TURBO EPIC EVO.

Yo si hiciera rutas endureras tampoco la cambiaría, pero no es mi caso, dejando en 16kgs ésta bici tiene que ir muy bien.

Pues yo echo mucho de menos la ligereza de la Enduro cada vez que salgo con la Kenevo, que es una bici increíble, que lo hace todo bien, pero sueño con ese mismo comportamiento con 19 o 20 kg en lugar de los mas de 24 que pesa la 2020....
No me importaría llevar el motor de la SL y su potencia limitada...... para conseguir ese peso!
Creo que saltando, bajando por trialeras ratoneras y pasos técnicos es cuando mas beneficios se consiguen con la ligereza

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #488 en: 19 de Febrero, 2020, 09:28:37 pm »
jajajajajja.......si yo tubiera una S-w0rd del 2019 0 20, te a seguro que no la cambiaria.........me esperaria a la TURBO EPIC EVO.

Yo si hiciera rutas endureras tampoco la cambiaría, pero no es mi caso, dejando en 16kgs ésta bici tiene que ir muy bien.

Pues yo echo mucho de menos la ligereza de la Enduro cada vez que salgo con la Kenevo, que es una bici increíble, que lo hace todo bien, pero sueño con ese mismo comportamiento con 19 o 20 kg en lugar de los mas de 24 que pesa la 2020....
No me importaría llevar el motor de la SL y su potencia limitada...... para conseguir ese peso!
Creo que saltando, bajando por trialeras ratoneras y pasos técnicos es cuando mas beneficios se consiguen con la ligereza

Pues el punto fuerte de la SL, son las bajadas yo no soy Endurero, pero me da una seguridad que me asusta, hoy he bajado muy comodo , pero por encima de mi nivel (PELIGRO)   

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #489 en: 19 de Febrero, 2020, 10:19:31 pm »
jajajajajja.......si yo tubiera una S-w0rd del 2019 0 20, te a seguro que no la cambiaria.........me esperaria a la TURBO EPIC EVO.

Yo si hiciera rutas endureras tampoco la cambiaría, pero no es mi caso, dejando en 16kgs ésta bici tiene que ir muy bien.

Pues yo echo mucho de menos la ligereza de la Enduro cada vez que salgo con la Kenevo, que es una bici increíble, que lo hace todo bien, pero sueño con ese mismo comportamiento con 19 o 20 kg en lugar de los mas de 24 que pesa la 2020....
No me importaría llevar el motor de la SL y su potencia limitada...... para conseguir ese peso!
Creo que saltando, bajando por trialeras ratoneras y pasos técnicos es cuando mas beneficios se consiguen con la ligereza

Yo no me voy muchas veces con la grupeta de atmosféricos a montar por la sierra por no meter los 21.5kgs de bici al coche, sin embargo con la Creo que pesa 13.5kgs no me pasa, por eso también me interesa la SL.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #490 en: 19 de Febrero, 2020, 11:08:45 pm »
Parece que la SL ha dejado sin palabras a CASCO!

alf2012

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #491 en: 19 de Febrero, 2020, 11:10:19 pm »
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La sensacion a sido muy buena, bajare el TRAIL; el peso de la bike con estas cubiertas a subido casi 1.5 kg respecto a la anterior prueba, bajo mi punto de vista con las 2.30 de serie va mas que sobrada.
saludos.

Con una batería de 320Wh suena demasiado bien para ser cierto , sobre todo cuando MIKELALA dice que es un "paquete" (que entenderá por paquete?? ???)

De otro lado si la bici dobla la potencia desarrollada por un rider , equivale a que pendientes de 20 % se hagan como si fuesen del 10%?

Hacer 40 km y 1000 m de acumulado equivale a hacer 20 km y 500 m de una atmosferica?

Y.... que dice CascoBlanco?



Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

dws

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #492 en: 19 de Febrero, 2020, 11:41:13 pm »
TL EXPERT SL , 2 TEST
RIDER :82Kg
R. delantera : 2.60 eliminator
R. trasera    :2.60 Butcher
MODO: TRAIL 100%
CONFIGURACION: Asist 40% Pico 60%
KM: 41,70
ACUMULADO: + 1.183 mts
BATERIA CONSUMIDA: 42%

La sensacion a sido muy buena, bajare el TRAIL; el peso de la bike con estas cubiertas a subido casi 1.5 kg respecto a la anterior prueba, bajo mi punto de vista con las 2.30 de serie va mas que sobrada.
saludos.

Los datos son impresionantes, pero creo que mas que el 1,5kg de peso el rozamiento
del ancho hace mas pupa en la batería que el propio peso de las cubiertas. En cualquier caso haber acabado con un 58% de batería y sin extender hace que me plantee seriamente esta ebike apesar de lo pesado que soy. Lo que no imagino es si ibas apurado o con una sonrisa subiendo?

dws

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #493 en: 19 de Febrero, 2020, 11:51:53 pm »


Tengo un par de preguntas sobre la Turbo Levo SL por si alguien me puede responder.

1º.- Sabéis si hay un peso predeterminado máximo para esta bici, me refiero al conjunto de ciclista mas bicicleta, peso un poco más de cuenta. 112kg. Y he leido por ahí que el conjunto total sería de 130kg.

2º.- Alguien sabe cuánto pesa la versión de aluminio de esta bici y si merece la pena o me estiro un poco más y voy a por la comp carbon, que tampoco se cuanto pesa.

Por cierto, creo que para mi esta bici sería ideal, suelo salir con gente que hace xc, y sin Ebikes yo llevo la Giant E1 pro siempre en eco y ahora desde que tengo la app el eco lo llevo reducido al 75% incluso a veces al 50% ( si no hay mucha pendiente) y con esa ayuda y 26 o más kg de bici voy bien. Necesito un poco de luz para decidirme a cambiar por esta o por otra ebike más normal. Me gusta la TL normal pero me gustaría probar este concepto, pero en mi zona no hay bicis de prueba.

18.20 kg la Comp Carbón y 19 la de aluminio......yo tb he leído lo de los 130 kg....pero si haces un uso moderado tipo XC no vas a tener ningún problema.....
Para ir con atmosféricos es perfecta, no te quepa duda!

Gracias Cañonaco, es que en la grupeta hacemos rutas mas bien largas pero con desniveles moderados, rara vez llegamos a los 1500m pero si podemos meternos 100km, tu crees que esta bici es adecuada para eso con mi peso? Tengo una forma fisica normal, no soy un pro pero con 54 tacos la barriga no me la quita ni dios  ;D ;D ;D y crees que merece la pena el carbono o la de alum está igualmente bien? ( parece peor terminada)

en opinion este tipo de bici, lo mas logico es que el biker este en su peso ideal....pero tambien hay gente con barriga y sobrados de peso que andan como Dios, pero lo logico es como te comentaba estar en tu peso ideal y por el motivo que sea andar en ebike, le veo poco sentido ahorrar 2 kg de bicha , y con el handicap de la poca bateria,

ahora bien si perteneces a ese grupo de biker sobrado de peso y que anda como un tiro, entonces es otro cantar.

Con las pulmonares subo lento pero subo, en llano con mi actual ebike de 27 kg puedo mantener los 29 ó 30 km/h sin ayudas un buen rato creo que tengo piernas y no creo que habiendo reducido las ayudas a la mitad y torque a 35 Nm la SL vaya corta de batería. Lo que no sé es si el eco será, como viene de fabrica, será suficiente para subir pendientes del 14 al 20% eso es lo que no tengo claro, porque ahora con el eco al 75% en mi Giant subo esas pendientes en pista sin problema.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #494 en: 20 de Febrero, 2020, 12:21:30 am »


Tengo un par de preguntas sobre la Turbo Levo SL por si alguien me puede responder.

1º.- Sabéis si hay un peso predeterminado máximo para esta bici, me refiero al conjunto de ciclista mas bicicleta, peso un poco más de cuenta. 112kg. Y he leido por ahí que el conjunto total sería de 130kg.

2º.- Alguien sabe cuánto pesa la versión de aluminio de esta bici y si merece la pena o me estiro un poco más y voy a por la comp carbon, que tampoco se cuanto pesa.

Por cierto, creo que para mi esta bici sería ideal, suelo salir con gente que hace xc, y sin Ebikes yo llevo la Giant E1 pro siempre en eco y ahora desde que tengo la app el eco lo llevo reducido al 75% incluso a veces al 50% ( si no hay mucha pendiente) y con esa ayuda y 26 o más kg de bici voy bien. Necesito un poco de luz para decidirme a cambiar por esta o por otra ebike más normal. Me gusta la TL normal pero me gustaría probar este concepto, pero en mi zona no hay bicis de prueba.

18.20 kg la Comp Carbón y 19 la de aluminio......yo tb he leído lo de los 130 kg....pero si haces un uso moderado tipo XC no vas a tener ningún problema.....
Para ir con atmosféricos es perfecta, no te quepa duda!

Gracias Cañonaco, es que en la grupeta hacemos rutas mas bien largas pero con desniveles moderados, rara vez llegamos a los 1500m pero si podemos meternos 100km, tu crees que esta bici es adecuada para eso con mi peso? Tengo una forma fisica normal, no soy un pro pero con 54 tacos la barriga no me la quita ni dios  ;D ;D ;D y crees que merece la pena el carbono o la de alum está igualmente bien? ( parece peor terminada)

en opinion este tipo de bici, lo mas logico es que el biker este en su peso ideal....pero tambien hay gente con barriga y sobrados de peso que andan como Dios, pero lo logico es como te comentaba estar en tu peso ideal y por el motivo que sea andar en ebike, le veo poco sentido ahorrar 2 kg de bicha , y con el handicap de la poca bateria,

ahora bien si perteneces a ese grupo de biker sobrado de peso y que anda como un tiro, entonces es otro cantar.

Con las pulmonares subo lento pero subo, en llano con mi actual ebike de 27 kg puedo mantener los 29 ó 30 km/h sin ayudas un buen rato creo que tengo piernas y no creo que habiendo reducido las ayudas a la mitad y torque a 35 Nm la SL vaya corta de batería. Lo que no sé es si el eco será, como viene de fabrica, será suficiente para subir pendientes del 14 al 20% eso es lo que no tengo claro, porque ahora con el eco al 75% en mi Giant subo esas pendientes en pista sin problema.

En ésta bici pones los valores que mejor te vayan en ECO, pero vamos que si eres capaz de llevar tu actual ebike a 29-30kmh, te puedes comprar la SL sin problemas 😁