Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344331 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #405 en: 17 de Febrero, 2020, 04:17:15 pm »
Bueno quizás no me he explicado bien, técnicamente entrar entra el 2.6 pero eso provoca que se vaya al traste todo el sentido del diseño de esta bici. Por lo tanto creo que no tiene mucho sentido.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Si finalmente acabo con una Levo SL (porque no saquen mas adelante la Kenevo SL) lo primero que cambiaría es la horquilla por una 35 o 36 160, el amortiguador por X2 o Coil también de 160, neumático delantero por un Vigilante 2.6 y el trasero por un 2.4......con 19.5 kilos, si, pero siguen siendo 4 kilos menos que la Levo con el mismo montaje!
Desde mi punto de vista es como comprarse un deportivo cambiarle los neumaticos por unos de tacos y subirle las suspensiones, se puede hacer si, aporta alguna ventaja, no la veo, la SL se ha creado para un proposito una ebike ágil y ligera para zonas no muy exigentes y riders en muy buena forma física o en su defecto que hagan rutas muy suaves . Para todo lo demás el mercado está mas que cubierto con muchas marcas y motores donde elegir.
Es mi opinión, que para nada tiene que ser la acertada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

GOOD, hay bastante gente de este foro haciendo enduro del bueno con una Levo, la cual prefieren por unas cosas u otras...peso, 29"...te aseguro que con un amortiguador adecuado y un cambio de neumáticos es un aparato muy serio!
Con la SL tienes lo mismo con 4 kilos menos, para mi el peso es MUY importante, bajando una bici ligera se disfruta mucho mas, sera por que alterno la Kenevo con la Enduro.....
Si, lo se, en nuestra grupeta somos mayoria kenevo, pero viene uno con una levo tuneada con muelle ohlins y atrás no se queda , pero ahí tiene mucho que ver el gusto y estilo de conducción de cada uno, yo te aseguro que no cambio la kenevo ni por levo ni por SL ni por atmosfericas por muy ligeras que sean, el aplomo y la trazada de la kenevo para mi conducción son muy superiores,  tambien tengo que decir que vengo del enduro en moto y ni 4 ni 5 kilos me preocupan lo mas minimo, y para mi la prioridad es la comodidad que me aportan los buenos recorridos de suspensión y el disfrute, si voy diez segundos mas lento tampoco me preocupa si lo disfruto, que los patrocinadores hace tiempo que no me piden resultados.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues ahi nos das la clave. Si vienes del enduro en moto, para ti 25kgs no son nada. Pero cuando pasas de 13 o 14 a 25, se nota y mucho. Mas aun si arrastras lesiones, ya ni te cuento. Por eso, en mi caso particular, añoro una e-bike mas ligera, y la autonomia al menos para mi, pasa a segundo plano. Ni suelo hacer mas de 50kms, ni mi cuerpo me lo permite. Pero estoy seguro que sacrificaria con gusto la potencia de mi motor yamaha , por los kilos de menos de la SL. Lo comido por lo servido, como se suele decir.
Bueno aunque he pasado buena parte de mi vida en el gimnasio y mi estado de forma es correcto para 52 tacos lesiones arrastro mas de las que quisiera, cervicales, rodilla lumbares en fin mejor no entrar en detalles que me deprimo, y lo que mas me machaca es tener que dejarme los riñones en las subidas y llevar suspensiones que no traguen, todo esto se soluciona con motor y bateria y requiere de un peso, pero que ya digo a mi me funciona esto para lo que yo hago que es enduro. Y cada uno tiene que buscar lo que se adapta a sus necesidades pero el que se compre una SL por el peso tiene que tener claro que los rampones va a apretar el culo, que en ocasiones los kilos nos nublan la vista.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #406 en: 17 de Febrero, 2020, 04:18:49 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Pues la 2019 supera a la 2018 en todo. Pero si a ti te va bien no la cambies y todo eso que te ahorras.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Ceiser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #407 en: 17 de Febrero, 2020, 04:41:46 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Menuda alegría me das si le entra 2.6. Tengo una bola en el estómago mientras espero tu respuesta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #408 en: 17 de Febrero, 2020, 05:42:34 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Es que eso seria lo ideal, con 2,6 muchos ya tendriamos suficiente. Por añadirle 400/500grs mas, no va a perder el caracter de una trail ligera. Y seguiriamos haciendo el kabra a nuestro nivel o con nuestras limitaciones, pero sin arrastrar 25kg.
Lo de salir de fabrica con 2,3 no es por darle enfoque XC, como muchos piensan o lo ven. Mas bien es cuestion de marketing y enfatizar la "ligereza".

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #409 en: 17 de Febrero, 2020, 06:33:58 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Es que eso seria lo ideal, con 2,6 muchos ya tendriamos suficiente. Por añadirle 400/500grs mas, no va a perder el caracter de una trail ligera. Y seguiriamos haciendo el kabra a nuestro nivel o con nuestras limitaciones, pero sin arrastrar 25kg.
Lo de salir de fabrica con 2,3 no es por darle enfoque XC, como muchos piensan o lo ven. Mas bien es cuestion de marketing y enfatizar la "ligereza".

El BUTCHER 2.60 entra sobrado......de altura y anchura, yo pensaba que iba a entrar más Justo!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #410 en: 17 de Febrero, 2020, 06:41:53 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Pues la 2019 supera a la 2018 en todo. Pero si a ti te va bien no la cambies y todo eso que te ahorras.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

si te refieres a la Kenevo, puede ser, no tengo ni idea; pero en la TL con bateria de 500 hay poca diferencia y el motor es muchisimo mas sonoro en la 2019.
Aunque he disfrutado muchisimo con la 2018 y es infinitamente mejor que la 2016...... Ya he cambiado y estoy alucinando, la SL en mi opinion es mucho mas divertida y referente a la bateria .....ya hablaremos, pero mi primera impresion es que hay que hacer muchas horas.....
Saludos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #411 en: 17 de Febrero, 2020, 06:42:53 pm »
Una vista más general del Butcher 2.60

[archivo adjunto borrado por el administrador]

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #412 en: 17 de Febrero, 2020, 07:19:26 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Pues la 2019 supera a la 2018 en todo. Pero si a ti te va bien no la cambies y todo eso que te ahorras.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

si te refieres a la Kenevo, puede ser, no tengo ni idea; pero en la TL con bateria de 500 hay poca diferencia y el motor es muchisimo mas sonoro en la 2019.
Aunque he disfrutado muchisimo con la 2018 y es infinitamente mejor que la 2016...... Ya he cambiado y estoy alucinando, la SL en mi opinion es mucho mas divertida y referente a la bateria .....ya hablaremos, pero mi primera impresion es que hay que hacer muchas horas.....
Saludos.

No, me referia a la turbo levo 2019, yo creo que suena muy poco más que la 2018 y bastante menos que el Mahle, a parte el brose S mag es mas potente y menos gastón que el brose s de 2018,como te decia todo es mejor en el nuevo modelo. en cuanto a la SL si ya la tienes y es lo que buscabas perfecto, a disfrutarla que es de lo que se trata.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #413 en: 17 de Febrero, 2020, 07:35:57 pm »
Yo sólo quiero las vainas traseras))) Que son  más cortas qué de TL 2019/20. 

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #414 en: 17 de Febrero, 2020, 07:42:29 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Pues la 2019 supera a la 2018 en todo. Pero si a ti te va bien no la cambies y todo eso que te ahorras.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

si te refieres a la Kenevo, puede ser, no tengo ni idea; pero en la TL con bateria de 500 hay poca diferencia y el motor es muchisimo mas sonoro en la 2019.
Aunque he disfrutado muchisimo con la 2018 y es infinitamente mejor que la 2016...... Ya he cambiado y estoy alucinando, la SL en mi opinion es mucho mas divertida y referente a la bateria .....ya hablaremos, pero mi primera impresion es que hay que hacer muchas horas.....
Saludos.
A qué te refieres con que hay que hacer muchas horas?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #415 en: 17 de Febrero, 2020, 07:53:40 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Es que eso seria lo ideal, con 2,6 muchos ya tendriamos suficiente. Por añadirle 400/500grs mas, no va a perder el caracter de una trail ligera. Y seguiriamos haciendo el kabra a nuestro nivel o con nuestras limitaciones, pero sin arrastrar 25kg.
Lo de salir de fabrica con 2,3 no es por darle enfoque XC, como muchos piensan o lo ven. Mas bien es cuestion de marketing y enfatizar la "ligereza".

El BUTCHER 2.60 entra sobrado......de altura y anchura, yo pensaba que iba a entrar más Justo!
Pues perfecto, ahora solo me faltan las perras, jeje.

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #416 en: 17 de Febrero, 2020, 08:46:27 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos
Pues la 2019 supera a la 2018 en todo. Pero si a ti te va bien no la cambies y todo eso que te ahorras.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

si te refieres a la Kenevo, puede ser, no tengo ni idea; pero en la TL con bateria de 500 hay poca diferencia y el motor es muchisimo mas sonoro en la 2019.
Aunque he disfrutado muchisimo con la 2018 y es infinitamente mejor que la 2016...... Ya he cambiado y estoy alucinando, la SL en mi opinion es mucho mas divertida y referente a la bateria .....ya hablaremos, pero mi primera impresion es que hay que hacer muchas horas.....
Saludos.
A qué te refieres con que hay que hacer muchas horas?

Pues eso, que hay que hacer muchas horas de bike para gastarla osea que los 320 con este motor se estiran mucho...en etapas poco exigentes pasara de 200km , aun no quiero hablar de etapas exigentes(+2000) ya que no la he probado...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #417 en: 17 de Febrero, 2020, 09:53:44 pm »
He estado esta tarde en el concept store specialized de mi tendero.
He visto la SL Expert que tiene para probar y dos cosas que he tomado buena nota:
Las cubiertas eliminator 29x2.3 que trae hacen un balón de 62,3 mm. Casi igual que las 2.6 Purgatory (63,2 mm hacen estas).
Hemos hecho varias pesadas a la bici, tal cual para montar, y da 18,06 kg. con la batería integrada de 320 wh. Si añadimos el extender para llegar a 480 Wh? —> 1 kg más, y se pondría en 19,06 kg.

Ahora viene la hora de las odiosas comparaciones. Por ejemplo con mi TL 2019 Comp Carbon, que con horquilla más gorda (35mm), disco trasero de 200, motor con doble de potencia, llantas de ancho 42 mm ext. y 36 mm interior, cubierta delantera de 2.6 ....., y un total de 19,6 kg de peso, ..... tengo muy claro lo que voy a hacer.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #418 en: 17 de Febrero, 2020, 10:14:50 pm »
He estado esta tarde en el concept store specialized de mi tendero.
He visto la SL Expert que tiene para probar y dos cosas que he tomado buena nota:
Las cubiertas eliminator 29x2.3 que trae hacen un balón de 62,3 mm. Casi igual que las 2.6 Purgatory (63,2 mm hacen estas).
Hemos hecho varias pesadas a la bici, tal cual para montar, y da 18,06 kg. con la batería integrada de 320 wh. Si añadimos el extender para llegar a 480 Wh? —> 1 kg más, y se pondría en 19,06 kg.

Ahora viene la hora de las odiosas comparaciones. Por ejemplo con mi TL 2019 Comp Carbon, que con horquilla más gorda (35mm), disco trasero de 200, motor con doble de potencia, llantas de ancho 42 mm ext. y 36 mm interior, cubierta delantera de 2.6 ....., y un total de 19,6 kg de peso, ..... tengo muy claro lo que voy a hacer.

Como has conseguido que la Comp Carbón pese menos que la S-Works con batería de 500W?

Ceiser

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #419 en: 17 de Febrero, 2020, 10:19:03 pm »
Gracias por las fotos cañonaco!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk