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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344439 veces)

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #390 en: 17 de Febrero, 2020, 12:03:35 pm »
Hola,
yo tambien me estoy planteando esta bici. Pero me quedan 3 dudas vitales a ver si me podeis ayudar.
- Cual es el maximo ancho de neumatico que admite? Lleva 2.3 por defecto, pero yo necesito minimo 2.6.
- Es cierto que hace mas ruido que la Turbo Levo normal? estoy muy contento con el poco ruido de mi Turbo Levo 2017 y me gustaria seguir asi.
- En mi Turbo Levo 2017 llevo los ajustes a 15%/20%/30%. En la SL al llevar un motor la mitad de potente, entiendo que si quiero tener  aproximadamente una potencia equivalente tendre que poner 30%/40%/60%. La pregunta es, Consume la Turbo Levo SL al 30% aproximadamente lo mismo que la Turbo Levo al 15%?
Gracias!

Detras un 2.6 de poco balon como el Butcher entra pero muy justo, mejor 2.4 o 2.5, dependiendo del fabricante. Delante 2.60 de cualquier fabricante.
Suena un poco mas que el Brose Mag con cadencias altas, pero menos que los demás motores.
El Turbo lo tienes que llevar al 100/100 si quieres notar diferencia con el Trail.
Gasta mucho menos en ECO 30% que la Levo al 15%, también anda menos, para igualarlo debes ir en ECO 40 aprox. La batería también es bastante mas pequeña, con el extender las autonomías son impresionantes.......pero es una bici para gente que le guste pedalear, NO TE LLEVA como una LEVO!
La manejabilidad impresiona, se siente como una Stumpjumper, es maravillosa en ese sentido.....

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #391 en: 17 de Febrero, 2020, 12:04:06 pm »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

A ver si ya ponen la de test en marcha y la pruebo de una vez, conmigo si que va ser una prueba de verdad jajajaja
Si,  le vas a renovar contrato a la turbo levo.

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Ayer fue lo que pensé cuando llegue a casa, si con los ruedotes de serie que pesan bastante, me hice 68kms con 700mts a una media de 21kmh y consumi 383W con 20-60pp -25-75pp -30-100pp y en todas las subidas tirando de trail y turbo porque no salí con muchas ganas la verdad, poniendo 1kgs menos de ruedas mas rodadoras y la bateria de 500W algo se tendrá que notar, no?

Un kilo menos de ruedas es mucha tela...¿NO? ....vas a estar mas tiempo arreglando pinchazos que dando pedales!

Es que la Eliminator pesa casi 1.5kgs y marca 1.2kgs en la web y la Bucher Trail pone 920grs en la web y fijo que serán 1.1kgs o algo mas.
Poniendo 2 cubiertas Maxxis Rekon de 800grs en 2.4 que tampoco son tan finas ya ahorras 1kgs.

Hombre yo creo que para andar por caminos y alguna bajada con 4 piedras no creo que tenga problemas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #392 en: 17 de Febrero, 2020, 12:05:47 pm »
Hola,
yo tambien me estoy planteando esta bici. Pero me quedan 3 dudas vitales a ver si me podeis ayudar.
- Cual es el maximo ancho de neumatico que admite? Lleva 2.3 por defecto, pero yo necesito minimo 2.6.
- Es cierto que hace mas ruido que la Turbo Levo normal? estoy muy contento con el poco ruido de mi Turbo Levo 2017 y me gustaria seguir asi.
- En mi Turbo Levo 2017 llevo los ajustes a 15%/20%/30%. En la SL al llevar un motor la mitad de potente, entiendo que si quiero tener  aproximadamente una potencia equivalente tendre que poner 30%/40%/60%. La pregunta es, Consume la Turbo Levo SL al 30% aproximadamente lo mismo que la Turbo Levo al 15%?
Gracias!
No le entra 2.6
Hace más ruido que la turbo levo, porque el brose es más silencioso y porque al tener mas poténcia no necesitas llevarlo con tanta cadencia para que entregue par.
Las cifras de potencia creo que para equipararse con la levo, tendrian que ir en la SL. algo mas altas de lo que has puesto, igual algún compañero te lo puede afinar más.

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TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #393 en: 17 de Febrero, 2020, 12:07:08 pm »

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.
Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).
En qué ajuste de asistencia? 6m/Wh es bastante

Lo tengo así:
Eco 10%, con PP 35%
Trail 20%, con PP 50%
Turbo 40%, con PP 70%

Con esa configuración yo me cago por las patas abajo jajajaja, la Creo la llevo al 45% en ECO para ir similar a la Levo al 20% y son 13,5kgs, estáis muy fuertes!!

A ver si ya ponen la de test en marcha y la pruebo de una vez, conmigo si que va ser una prueba de verdad jajajaja
Si,  le vas a renovar contrato a la turbo levo.

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Ayer fue lo que pensé cuando llegue a casa, si con los ruedotes de serie que pesan bastante, me hice 68kms con 700mts a una media de 21kmh y consumi 383W con 20-60pp -25-75pp -30-100pp y en todas las subidas tirando de trail y turbo porque no salí con muchas ganas la verdad, poniendo 1kgs menos de ruedas mas rodadoras y la bateria de 500W algo se tendrá que notar, no?

Un kilo menos de ruedas es mucha tela...¿NO? ....vas a estar mas tiempo arreglando pinchazos que dando pedales!

Es que la Eliminator pesa casi 1.5kgs y marca 1.2kgs en la web y la Bucher Trail pone 920grs en la web y fijo que serán 1.1kgs o algo mas.
Poniendo 2 cubiertas Maxxis Rekon de 800grs en 2.4 que tampoco son tan finas ya ahorras 1kgs.

Hombre yo creo que para andar por caminos y alguna bajada con 4 piedras no creo que tenga problemas
Dejando la bici ligera y si no te metes por terrenos complicados creo que es suficiente.

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #394 en: 17 de Febrero, 2020, 12:13:50 pm »
Bueno quizás no me he explicado bien, técnicamente entrar entra el 2.6 pero eso provoca que se vaya al traste todo el sentido del diseño de esta bici. Por lo tanto creo que no tiene mucho sentido.visitors can't see pics , please register or login


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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #395 en: 17 de Febrero, 2020, 12:24:17 pm »
Bueno quizás no me he explicado bien, técnicamente entrar entra el 2.6 pero eso provoca que se vaya al traste todo el sentido del diseño de esta bici. Por lo tanto creo que no tiene mucho sentido.visitors can't see pics , please register or login


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Si finalmente acabo con una Levo SL (porque no saquen mas adelante la Kenevo SL) lo primero que cambiaría es la horquilla por una 35 o 36 160, el amortiguador por X2 o Coil también de 160, neumático delantero por un Vigilante 2.6 y el trasero por un 2.4......con 19.5 kilos, si, pero siguen siendo 4 kilos menos que la Levo con el mismo montaje!

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #396 en: 17 de Febrero, 2020, 12:54:51 pm »
Con el mismo montaje no, con un tercio de potencia y de batería y con menos rueda. Seguís comparando la SL con la Levo y son muy distintas.

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #397 en: 17 de Febrero, 2020, 01:00:30 pm »
Bueno quizás no me he explicado bien, técnicamente entrar entra el 2.6 pero eso provoca que se vaya al traste todo el sentido del diseño de esta bici. Por lo tanto creo que no tiene mucho sentido.visitors can't see pics , please register or login


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Si finalmente acabo con una Levo SL (porque no saquen mas adelante la Kenevo SL) lo primero que cambiaría es la horquilla por una 35 o 36 160, el amortiguador por X2 o Coil también de 160, neumático delantero por un Vigilante 2.6 y el trasero por un 2.4......con 19.5 kilos, si, pero siguen siendo 4 kilos menos que la Levo con el mismo montaje!
Desde mi punto de vista es como comprarse un deportivo cambiarle los neumaticos por unos de tacos y subirle las suspensiones, se puede hacer si, aporta alguna ventaja, no la veo, la SL se ha creado para un proposito una ebike ágil y ligera para zonas no muy exigentes y riders en muy buena forma física o en su defecto que hagan rutas muy suaves . Para todo lo demás el mercado está mas que cubierto con muchas marcas y motores donde elegir.
Es mi opinión, que para nada tiene que ser la acertada.

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angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #398 en: 17 de Febrero, 2020, 01:04:11 pm »
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pacospecialized

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #399 en: 17 de Febrero, 2020, 01:12:03 pm »
Tambien es verdad, que no hace tantos años haciamos lo mismo que ahora o mas (en mi caso) con 2,30. Para xc, etc ya estaban las 1,90 o 2,10 para los mas "herejes".
Yo tengo la giant full e, que con muelle y 2'80 esta en 24'5k, y cuando cojo la stumpy "analogica", disfruto tanto bajando como sufro subiendo.
Yo si barajaria la sl con 2,40 o 2,50 si se pudiera. Lo que no barajo ni digiero, son los precios.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #400 en: 17 de Febrero, 2020, 01:20:52 pm »
Bueno quizás no me he explicado bien, técnicamente entrar entra el 2.6 pero eso provoca que se vaya al traste todo el sentido del diseño de esta bici. Por lo tanto creo que no tiene mucho sentido.visitors can't see pics , please register or login


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Si finalmente acabo con una Levo SL (porque no saquen mas adelante la Kenevo SL) lo primero que cambiaría es la horquilla por una 35 o 36 160, el amortiguador por X2 o Coil también de 160, neumático delantero por un Vigilante 2.6 y el trasero por un 2.4......con 19.5 kilos, si, pero siguen siendo 4 kilos menos que la Levo con el mismo montaje!
Desde mi punto de vista es como comprarse un deportivo cambiarle los neumaticos por unos de tacos y subirle las suspensiones, se puede hacer si, aporta alguna ventaja, no la veo, la SL se ha creado para un proposito una ebike ágil y ligera para zonas no muy exigentes y riders en muy buena forma física o en su defecto que hagan rutas muy suaves . Para todo lo demás el mercado está mas que cubierto con muchas marcas y motores donde elegir.
Es mi opinión, que para nada tiene que ser la acertada.

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GOOD, hay bastante gente de este foro haciendo enduro del bueno con una Levo, la cual prefieren por unas cosas u otras...peso, 29"...te aseguro que con un amortiguador adecuado y un cambio de neumáticos es un aparato muy serio!
Con la SL tienes lo mismo con 4 kilos menos, para mi el peso es MUY importante, bajando una bici ligera se disfruta mucho mas, sera por que alterno la Kenevo con la Enduro.....

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #401 en: 17 de Febrero, 2020, 02:04:12 pm »
Alguna alquima en esas mezclas son de difícil compromiso con el peso
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #402 en: 17 de Febrero, 2020, 03:03:38 pm »
Bueno quizás no me he explicado bien, técnicamente entrar entra el 2.6 pero eso provoca que se vaya al traste todo el sentido del diseño de esta bici. Por lo tanto creo que no tiene mucho sentido.visitors can't see pics , please register or login


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Si finalmente acabo con una Levo SL (porque no saquen mas adelante la Kenevo SL) lo primero que cambiaría es la horquilla por una 35 o 36 160, el amortiguador por X2 o Coil también de 160, neumático delantero por un Vigilante 2.6 y el trasero por un 2.4......con 19.5 kilos, si, pero siguen siendo 4 kilos menos que la Levo con el mismo montaje!
Desde mi punto de vista es como comprarse un deportivo cambiarle los neumaticos por unos de tacos y subirle las suspensiones, se puede hacer si, aporta alguna ventaja, no la veo, la SL se ha creado para un proposito una ebike ágil y ligera para zonas no muy exigentes y riders en muy buena forma física o en su defecto que hagan rutas muy suaves . Para todo lo demás el mercado está mas que cubierto con muchas marcas y motores donde elegir.
Es mi opinión, que para nada tiene que ser la acertada.

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GOOD, hay bastante gente de este foro haciendo enduro del bueno con una Levo, la cual prefieren por unas cosas u otras...peso, 29"...te aseguro que con un amortiguador adecuado y un cambio de neumáticos es un aparato muy serio!
Con la SL tienes lo mismo con 4 kilos menos, para mi el peso es MUY importante, bajando una bici ligera se disfruta mucho mas, sera por que alterno la Kenevo con la Enduro.....
Si, lo se, en nuestra grupeta somos mayoria kenevo, pero viene uno con una levo tuneada con muelle ohlins y atrás no se queda , pero ahí tiene mucho que ver el gusto y estilo de conducción de cada uno, yo te aseguro que no cambio la kenevo ni por levo ni por SL ni por atmosfericas por muy ligeras que sean, el aplomo y la trazada de la kenevo para mi conducción son muy superiores,  tambien tengo que decir que vengo del enduro en moto y ni 4 ni 5 kilos me preocupan lo mas minimo, y para mi la prioridad es la comodidad que me aportan los buenos recorridos de suspensión y el disfrute, si voy diez segundos mas lento tampoco me preocupa si lo disfruto, que los patrocinadores hace tiempo que no me piden resultados.

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pacospecialized

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #403 en: 17 de Febrero, 2020, 03:27:20 pm »
Bueno quizás no me he explicado bien, técnicamente entrar entra el 2.6 pero eso provoca que se vaya al traste todo el sentido del diseño de esta bici. Por lo tanto creo que no tiene mucho sentido.visitors can't see pics , please register or login


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Si finalmente acabo con una Levo SL (porque no saquen mas adelante la Kenevo SL) lo primero que cambiaría es la horquilla por una 35 o 36 160, el amortiguador por X2 o Coil también de 160, neumático delantero por un Vigilante 2.6 y el trasero por un 2.4......con 19.5 kilos, si, pero siguen siendo 4 kilos menos que la Levo con el mismo montaje!
Desde mi punto de vista es como comprarse un deportivo cambiarle los neumaticos por unos de tacos y subirle las suspensiones, se puede hacer si, aporta alguna ventaja, no la veo, la SL se ha creado para un proposito una ebike ágil y ligera para zonas no muy exigentes y riders en muy buena forma física o en su defecto que hagan rutas muy suaves . Para todo lo demás el mercado está mas que cubierto con muchas marcas y motores donde elegir.
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Con la SL tienes lo mismo con 4 kilos menos, para mi el peso es MUY importante, bajando una bici ligera se disfruta mucho mas, sera por que alterno la Kenevo con la Enduro.....
Si, lo se, en nuestra grupeta somos mayoria kenevo, pero viene uno con una levo tuneada con muelle ohlins y atrás no se queda , pero ahí tiene mucho que ver el gusto y estilo de conducción de cada uno, yo te aseguro que no cambio la kenevo ni por levo ni por SL ni por atmosfericas por muy ligeras que sean, el aplomo y la trazada de la kenevo para mi conducción son muy superiores,  tambien tengo que decir que vengo del enduro en moto y ni 4 ni 5 kilos me preocupan lo mas minimo, y para mi la prioridad es la comodidad que me aportan los buenos recorridos de suspensión y el disfrute, si voy diez segundos mas lento tampoco me preocupa si lo disfruto, que los patrocinadores hace tiempo que no me piden resultados.

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Pues ahi nos das la clave. Si vienes del enduro en moto, para ti 25kgs no son nada. Pero cuando pasas de 13 o 14 a 25, se nota y mucho. Mas aun si arrastras lesiones, ya ni te cuento. Por eso, en mi caso particular, añoro una e-bike mas ligera, y la autonomia al menos para mi, pasa a segundo plano. Ni suelo hacer mas de 50kms, ni mi cuerpo me lo permite. Pero estoy seguro que sacrificaria con gusto la potencia de mi motor yamaha , por los kilos de menos de la SL. Lo comido por lo servido, como se suele decir.

MIKEKALA

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #404 en: 17 de Febrero, 2020, 03:51:36 pm »
Ya no se de que hablais, la SL, no es una XC; es una TRaIL como la copa de un pino (150/150).
Respecto a las cubiertas 2,60....delante seguro y detras, mañana os digo.
Sobre bateria y potencia , bajo mi punto de vista , le sobra.....y yo soy un PAQUETE!!.

He tenido la TL 2016 fattie y la TL comp carbon 2018 y esta ultima no la cambio por la 2019 ni 20............

saludos