Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344537 veces)

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #360 en: 15 de Febrero, 2020, 07:43:35 pm »
La toma de contacto con la SL a sido IMPRESIONANTE ; no me a defraudado en ningun aspecto:
Es una autentica STUMPJUMPER , igual de funcional que una muscular.
El motor algo mas ruidoso que la 2018, de potencia , mas que suficiente, notable alto.
Lo que mas me ha sorprendido es la Bateria , llevo 120km y aun me queda el 57%.....(sin exterder) mañana intentare agotarla; este conjunto motor/bateria da mucho de si.
La mia es la EXPERT  talla L y se puede bajar de los 17Kg.
Bajo mi punto de vista RECOMENDABLE 100%; SPECIALICED a vuelto a poner años de distancia a la competencia.

Saludos.     

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #361 en: 15 de Febrero, 2020, 08:01:16 pm »
La toma de contacto con la SL a sido IMPRESIONANTE ; no me a defraudado en ningun aspecto:
Es una autentica STUMPJUMPER , igual de funcional que una muscular.
El motor algo mas ruidoso que la 2018, de potencia , mas que suficiente, notable alto.
Lo que mas me ha sorprendido es la Bateria , llevo 120km y aun me queda el 57%.....(sin exterder) mañana intentare agotarla; este conjunto motor/bateria da mucho de si.
La mia es la EXPERT  talla L y se puede bajar de los 17Kg.
Bajo mi punto de vista RECOMENDABLE 100%; SPECIALICED a vuelto a poner años de distancia a la competencia.

Saludos.   
La llevaste siempre encendida con asistencia?
Disfrutando de cada pedalada.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #362 en: 15 de Febrero, 2020, 08:05:04 pm »
La toma de contacto con la SL a sido IMPRESIONANTE ; no me a defraudado en ningun aspecto:
Es una autentica STUMPJUMPER , igual de funcional que una muscular.
El motor algo mas ruidoso que la 2018, de potencia , mas que suficiente, notable alto.
Lo que mas me ha sorprendido es la Bateria , llevo 120km y aun me queda el 57%.....(sin exterder) mañana intentare agotarla; este conjunto motor/bateria da mucho de si.
La mia es la EXPERT  talla L y se puede bajar de los 17Kg.
Bajo mi punto de vista RECOMENDABLE 100%; SPECIALICED a vuelto a poner años de distancia a la competencia.

Saludos.   

Has probado a poner el motor en marcha  :'( por que si llevas 120km y tienes un 57% de bateria ya lo flipo, para que quieres una electrica? si estás más fuerte que el vinagre. 8)

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #363 en: 15 de Febrero, 2020, 08:06:42 pm »
La toma de contacto con la SL a sido IMPRESIONANTE ; no me a defraudado en ningun aspecto:
Es una autentica STUMPJUMPER , igual de funcional que una muscular.
El motor algo mas ruidoso que la 2018, de potencia , mas que suficiente, notable alto.
Lo que mas me ha sorprendido es la Bateria , llevo 120km y aun me queda el 57%.....(sin exterder) mañana intentare agotarla; este conjunto motor/bateria da mucho de si.
La mia es la EXPERT  talla L y se puede bajar de los 17Kg.
Bajo mi punto de vista RECOMENDABLE 100%; SPECIALICED a vuelto a poner años de distancia a la competencia.

Saludos.   
Que pesas y que desnivel tenía la ruta?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #364 en: 15 de Febrero, 2020, 08:26:46 pm »
Esperando las respuestas al cuestionario.
Me parece sorprendente los datos aportados por @mikekala

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #365 en: 15 de Febrero, 2020, 09:02:35 pm »
Esperando las respuestas al cuestionario.
Me parece sorprendente los datos aportados por @mikekala

Yo tambien me he sorprendido y mañana cuando la ponga en rojo seguro que me sorprendo mas con el total.
peso 82kg y a estado enchufada el 95% del tiempo; evidentemente el trayecto no es exigente, +500, pero si he ido a un ritmo alto (21km/h de media) .
la prueba consistia en configurarme la ECO, he probado 5 ECOS y ya tengo claro cual es la mia; mañana igual con el trail.... 

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #366 en: 15 de Febrero, 2020, 09:20:33 pm »
Yo creo que voy a probar hacer una cura de adelgazamiento a mi Sworks cambiando las cubiertas de serie por unas cubiertas maxxis 2.35 mas XC , poniendo la batería de 500W, unas plataformas mas ligeras y una potencia syntace que tengo, con esto creo que la quito casi 2kgs, se quedaría sobre los 19.3kgs, 1.3kgs más que la SL Sworks con el extender y unos 100euros de coste.

muy pero que muy buena opcion,

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #367 en: 15 de Febrero, 2020, 09:47:18 pm »
La toma de contacto con la SL a sido IMPRESIONANTE ; no me a defraudado en ningun aspecto:
Es una autentica STUMPJUMPER , igual de funcional que una muscular.
El motor algo mas ruidoso que la 2018, de potencia , mas que suficiente, notable alto.
Lo que mas me ha sorprendido es la Bateria , llevo 120km y aun me queda el 57%.....(sin exterder) mañana intentare agotarla; este conjunto motor/bateria da mucho de si.
La mia es la EXPERT  talla L y se puede bajar de los 17Kg.
Bajo mi punto de vista RECOMENDABLE 100%; SPECIALICED a vuelto a poner años de distancia a la competencia.

Saludos.   

Lo mas sorprendente de la bici es como pedalea sin asistencia.......realmente parece que vas con una Stumpjumper!
La Levo o Kenevo son un autentico ladrillo en modo OFF.....totalmente inútil si no vas con pendiente a favor...

La siguiente cuestión que me ha dejado asombrado es.....como sube en ECO, siempre empleando cadencia MEDIO/ALTA....de hecho, una vez que vas lanzado, la diferencia entre modos es pequeña. le he bajado las asistencias desde el 30/100, 60/100, 100/100   a   25/50, 45/75, 100/100

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #368 en: 15 de Febrero, 2020, 11:22:48 pm »
La toma de contacto con la SL a sido IMPRESIONANTE ; no me a defraudado en ningun aspecto:
Es una autentica STUMPJUMPER , igual de funcional que una muscular.
El motor algo mas ruidoso que la 2018, de potencia , mas que suficiente, notable alto.
Lo que mas me ha sorprendido es la Bateria , llevo 120km y aun me queda el 57%.....(sin exterder) mañana intentare agotarla; este conjunto motor/bateria da mucho de si.
La mia es la EXPERT  talla L y se puede bajar de los 17Kg.
Bajo mi punto de vista RECOMENDABLE 100%; SPECIALICED a vuelto a poner años de distancia a la competencia.

Saludos.   


Flipante!!!!! Debe ser uno de los consumos mas bajos que he podido leer en este foro.

Publica mas pruebas con la bici en Trail porfavor cuesta creer un poco ese resultado , ademas echo sin el extender.

Notable alto para la potencia... puedes extenderte un poquito mas ? parace la ebike ideal tal y como lo cuentas. :o
« Última modificación: 15 de Febrero, 2020, 11:25:16 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #369 en: 16 de Febrero, 2020, 05:47:08 am »
Para los que tenemos esta bici en el radar necesitamos saber datos de esta bici en terreno hostil.
Yo 120 kilómetros de llaneo no hago nunca.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #370 en: 16 de Febrero, 2020, 06:05:11 am »
Esperando las respuestas al cuestionario.
Me parece sorprendente los datos aportados por @mikekala

Yo tambien me he sorprendido y mañana cuando la ponga en rojo seguro que me sorprendo mas con el total.
peso 82kg y a estado enchufada el 95% del tiempo; evidentemente el trayecto no es exigente, +500, pero si he ido a un ritmo alto (21km/h de media) .
la prueba consistia en configurarme la ECO, he probado 5 ECOS y ya tengo claro cual es la mia; mañana igual con el trail....

Ahora entiendo el consumo, 500 m+++ gastando 137 wh.

Te ha salido una media de altitud de 3,6 m ++ por cada wh consumido.
Puedes llegar a una ratio de 6 m++/wh que es lo que hago con mi TL del 2019 que da un peso de 19,6 kg. (alguna foto colgué en el foro correspondiente hace unas semanas).

Y que conste que no soy ningún “.... pro....”, 62 años, 75 kg, y estado de forma aceptable.

Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #371 en: 16 de Febrero, 2020, 08:13:41 am »
Si no metes mucho desnivel es fácil pedalear por encima de la asistencia ya que se pedalea muy bien.con lo cual no vas gastando nada.yo el viernes hice otra 28km y 2050 de desnivel usando muy poco el eco y me sobró 30%.pero gastando también el extender

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #372 en: 16 de Febrero, 2020, 08:32:52 am »
Pero más asombrado me tienen los datos de ayer.850 desnivel y 7 km.gastando 22% de batería.el caso es que en esta ocasión fue mi hijo de 13años el que lo hizo.lo que realmente me sorprende es que me dijo que muchos tramos subía apagado y los que no remolcando a un amigo.la subida tiene rampas muy fuertes del 15 al 26% y con la pulmonar suelen  subir empujando la bici.y bajando le ha gustado más que su enduro.La turbo levo la tiene probada y no la quiere ni ver dice que bajando y para saltar es un muerto.creo que me he quedado sin bici

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #373 en: 16 de Febrero, 2020, 08:59:35 am »
Queda claro que con poco desnivel y para tramos sin complicación es buena y carísima ebike. La comparación con la Kenevo y con ninguna ebike de 24 kg pues nunca va a ser justa, son para cosas distintas. El tema es en cuántas disciplinas y terrenos se puede defender, bajando será ágil pero con esas ruedinas tampoco hará milagros. Spe la define como xc y en eso será perfecta

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #374 en: 16 de Febrero, 2020, 10:34:51 am »
yo al igual que la Ezesty , bajo mi punto de vista y salvando las diferencias entre una y otra ,  que este tipo de motores deberian dar algo mas de potencia, en cuanto a las baterias , hasta que no bajen su peso dificilmente se la va a rascar peso en la bascula, pero vamos ya no esta tan lejano una ebike rondando los 16kg