Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344526 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #270 en: 10 de Febrero, 2020, 11:54:25 am »
En este caso la menor cantidad de bateria va acorde con el menor peso y el motor menos potente. Por lo tanto es un pack que busca al cliente al que no le dejan dormir los 23/24 kilos de una ebike, y que no usan nunca el turbo ni modos altos de asistencia, y creo que ahí hay mucho público, y aun que yo estoy en el otro lado (lado oscuro) motores potentes y baterias infinitas pues entiendo que spe basandose en los datos de su enquesta, han optado por darle al mercado lo que demanda. Ten en cuenta el comentario de muchos foreros que una de las razones por las que se decidian por una turbo levo era por el mission control que les permite bajar las asistencias a su gusto. Creo que cuanta mas variedad mejor.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #271 en: 10 de Febrero, 2020, 11:54:55 am »
Mira que os gusta comparar motores que no tienen nada que ver... y hablar en hilos de unas Ebike en vez de la que va en el tema...
Pues es la salsa de los foros!
Para publicaciones monotemáticas ya están las publi-revistas. Aquí es donde podemos hacer las odiosas comparaciones  ;D
Vamos de toda la vida, es estos debates es de los que te enteras de las cosas y precisamente de las que no te cuentan los comerciales en las tiendas ni los influencers patrocinados de youtube

Con la SL se me ocurre que pueden pasar varias cosas:
a) Que en base a lo que pone leptonex el motor sea super eficiente, un paso adelante sobre la competencia y aproveche mucho mejor los Wha de la batería, lo que me llevaría a pensar porqué no aplican estas mejoras  a los demás motores.

b) Que haya ciertos "trucos" y se me ocurre por ejemplo que a cadencias bajas esté asistiendo poco porque la curva de par caiga y en cambio esté optimizada a cadencias altas. En terrenos abruptos solemos pedalear a baja cadencia y claro el motor estaría gastando poco porque asiste poco. Si el probador está fuerte pasaría la prueba pero ¿y el común de los mortales ebikers?

c) Que la gente al cabo de X meses la esté vendiendo porque "no tiran"  8)

« Última modificación: 10 de Febrero, 2020, 12:55:34 pm por fearsifree »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #272 en: 10 de Febrero, 2020, 11:58:00 am »
Creo que esta bici no se puede comparar de ninguna manera con las e-bikes que tenemos todos. Pierde fuerza de motor y autonomía a costa de pesar poco. Solo será valida para que la gente que está muy en forma y no le hace falta tanto motor. Yo no me considero entre estos y compré mi bici para no tener que machacarme tanto, así que no soy su cliente.
Está bien que existan opciones para todos, pero debemos de pensar que nos hace falta a cada uno. No hay bicis malas, sino compras equivocadas.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #273 en: 10 de Febrero, 2020, 12:03:57 pm »
Mira que os gusta comparar motores que no tienen nada que ver... y hablar en hilos de unas Ebike en vez de la que va en el tema...
Pues es la salsa de los foros!
Para publicaciones monotemáticas ya están las publi-revistas. Aquí es donde podemos hacer las odiosas comparaciones  ;D
Vamos de toda la vida, es estos debates es de los que te enteras de las cosas y precisamente de las que no te cuentan los comerciales en las tiendas y no los influencers patrocinados en los vídeos
Yo tambien creo que las comparaciones siempre van bien, para poner las cosas en su sitio, mas tratandose de una bici como la SL que es perfecta para el que sabe lo que compra pero que puede inducir a error al que se inicia en este mundo y se deje llevar solo por los 17 kilos de peso y al tenerla descubra que el motor y bateria de esta bici no permiten disfrutarla a todo el mundo, en la medida que si lo hacen las ebikes mas potentes.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #274 en: 10 de Febrero, 2020, 12:04:10 pm »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

El tema esta en que tipo de rutas haces y cuanto pesa la bici respecto de los W que tiene, y también como estas de forma.

Si la SL si no tuviera la opción del extender hubiera sido otro cantar para muchos de los que nos estamos planteando comprarla, a mi los 320W puede que se me queden cortos en alguna ruta, pero 480W ya no, porque nunca he gastado mas de 500W en la Levo haciendo 105kms y 1.100mts que es la mas larga que me hecho y que pocas veces las hago, pero claro si la SL la dejas en 16.5kgs y ya hemos visto que es posible, son 5 kilacos menos!!.

Yo he probado a quitar la batería a la Levo que son 3.8kgs menos y rodar con ella en llano y j oder lo que se notan, y son 17.7kgs sin ella.

Lo que esta claro es que esta bici no es para hacer enduro del fuerte pues hasta lo dicen en algunos test italianos, yo la veo para los que nos sobra la mitad del motor y vamos siempre en valores bajos, o alguien muy en forma.

A mi parecer creo que va ir bien porque se como tira este motor y en la Creo saco consumos algo menores a los test y con un 38t que cuesta mas tirar de el, pero hasta que no la pruebe no puedo asegurarlo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #275 en: 10 de Febrero, 2020, 12:05:38 pm »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

Y dale perico al torno, te cito a ti porque eres el último en comentarlo pero es generalizado, esta bici no está en el mercado para competir con el resto de ebikes, está claramente enfocada para otro uso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que no esta en el mercado esta Ebike para competir con otras Ebikes .  No compite con Fazua por ejemplo?  O solo es un modelo de escaparate.....
Disfrutando de cada pedalada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #276 en: 10 de Febrero, 2020, 12:09:04 pm »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

La respuesta está en el peso......desde 16.5 kg.......con 18.5k ya tiene 480W......depende de lo que te importe el peso!
Ya se que la respuesta esta en el peso, pero la que pesa 19 kilos sin extender, lo del peso ya es otra cosa....
Disfrutando de cada pedalada.

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #277 en: 10 de Febrero, 2020, 12:10:18 pm »
Mira que os gusta comparar motores que no tienen nada que ver... y hablar en hilos de unas Ebike en vez de la que va en el tema...
Pues es la salsa de los foros!
Para publicaciones monotemáticas ya están las publi-revistas. Aquí es donde podemos hacer las odiosas comparaciones  ;D
Vamos de toda la vida, es estos debates es de los que te enteras de las cosas y precisamente de las que no te cuentan los comerciales en las tiendas y no los influencers patrocinados en los vídeos

Hombre si saca un tema de un modelo... pues lo suyo es hablar de ese modelo... no de otros que ya tienen sus hilos propios... si un forero tiene 2 bicis y una de ellas es ese modelo y pone comparaciones fehacientes es lo mejor.. pero ponerte a comparar esta bici u otra sin ni haberla visto...
que conste, yo uso TL normalmente en modos 15-25-50 si vamos eléctricos y con atmosféricos 10-20-40... entonces? Me valdría esta bici? Pues ni idea... hasta que no la pruebe... pienso, con atmosféricos creo que me serviría... con eléctricos creo que no... para ir solo, me podría ir perfectamente! Pero claro, sólo puedo tener una bici, y prefiero que me sirva para todo.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #278 en: 10 de Febrero, 2020, 12:14:36 pm »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

El tema esta en que tipo de rutas haces y cuanto pesa la bici respecto de los W que tiene, y también como estas de forma.

Si la SL si no tuviera la opción del extender hubiera sido otro cantar para muchos de los que nos estamos planteando comprarla, a mi los 320W puede que se me queden cortos en alguna ruta, pero 480W ya no, porque nunca he gastado mas de 500W en la Levo haciendo 105kms y 1.100mts que es la mas larga que me hecho y que pocas veces las hago, pero claro si la SL la dejas en 16.5kgs y ya hemos visto que es posible, son 5 kilacos menos!!.

Yo he probado a quitar la batería a la Levo que son 3.8kgs menos y rodar con ella en llano y j oder lo que se notan, y son 17.7kgs sin ella.

Lo que esta claro es que esta bici no es para hacer enduro del fuerte pues hasta lo dicen en algunos test italianos, yo la veo para los que nos sobra la mitad del motor y vamos siempre en valores bajos, o alguien muy en forma.

A mi parecer creo que va ir bien porque se como tira este motor y en la Creo saco consumos algo menores a los test y con un 38t que cuesta mas tirar de el, pero hasta que no la pruebe no puedo asegurarlo.
Comparto tu razonamiento. Por eso tengo una jam2 con 378w.
Que se critica este modelo por que si vas a hacer rutas largas te obliga a llevar una batería extra.
Y con esta levo pasa lo mismo te obliga a llevar la batería extra.
« Última modificación: 10 de Febrero, 2020, 12:20:29 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #279 en: 10 de Febrero, 2020, 12:18:58 pm »
Mira que os gusta comparar motores que no tienen nada que ver... y hablar en hilos de unas Ebike en vez de la que va en el tema...
Pues es la salsa de los foros!
Para publicaciones monotemáticas ya están las publi-revistas. Aquí es donde podemos hacer las odiosas comparaciones  ;D
Vamos de toda la vida, es estos debates es de los que te enteras de las cosas y precisamente de las que no te cuentan los comerciales en las tiendas y no los influencers patrocinados en los vídeos

Hombre si saca un tema de un modelo... pues lo suyo es hablar de ese modelo... no de otros que ya tienen sus hilos propios... si un forero tiene 2 bicis y una de ellas es ese modelo y pone comparaciones fehacientes es lo mejor.. pero ponerte a comparar esta bici u otra sin ni haberla visto...
que conste, yo uso TL normalmente en modos 15-25-50 si vamos eléctricos y con atmosféricos 10-20-40... entonces? Me valdría esta bici? Pues ni idea... hasta que no la pruebe... pienso, con atmosféricos creo que me serviría... con eléctricos creo que no... para ir solo, me podría ir perfectamente! Pero claro, sólo puedo tener una bici, y prefiero que me sirva para todo.

Ahí esta el kit de la cuestión, saber si esta bici sirve para todo tipo de rutas, ya hemos visto que para enduro se queda algo corto el motor si vas con mas eléctricas.

Cuidado con eso de ir con atmosfericos, que a algunos ni con motor los sigues jajaja.

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #280 en: 10 de Febrero, 2020, 12:31:52 pm »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

Y dale perico al torno, te cito a ti porque eres el último en comentarlo pero es generalizado, esta bici no está en el mercado para competir con el resto de ebikes, está claramente enfocada para otro uso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que no esta en el mercado esta Ebike para competir con otras Ebikes .  No compite con Fazua por ejemplo?  O solo es un modelo de escaparate.....

Lógicamente hablo de que no está enfocada para competir con ebikes con el doble o triple de potencia y autonomía como describes, para eso ya está la Levo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #281 en: 10 de Febrero, 2020, 12:58:34 pm »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

La respuesta está en el peso......desde 16.5 kg.......con 18.5k ya tiene 480W......depende de lo que te importe el peso!
Ya se que la respuesta esta en el peso, pero la que pesa 19 kilos sin extender, lo del peso ya es otra cosa....

La que pesa 19 kg sin extender la tienes que comparar con la Levo Comp, la diferencia sigue siendo alrededor de cuatro kilos.
Ya se que a muchos les parecen irrelevantes 4 kilos, pero bajando por zonas técnicas son un abismo....como siempre, la idoneidad de esta bici depende del enfoque que le damos cada uno a nuestra e-bike.... yo espero a la Kenevo SL!

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #282 en: 10 de Febrero, 2020, 01:04:39 pm »
Que no esta en el mercado esta Ebike para competir con otras Ebikes .  No compite con Fazua por ejemplo?  O solo es un modelo de escaparate.....
Diría que la han sacado espantados de que Fazua pudiera llevarse la primicia de este nicho de mercado
Ellos mismos hacen una comparación con la Levo

Insisto en el video de EBMN, tiene sal y pimienta. El encaje de bolillos que hace en 2:15 es para nota
Primero nos "educaron" en lo que era autonomía. ???
Ahora nos dice que la autonomían ya no se mide en km sino en horas para compararla con la Levo
Spe siempre ha volado pro encima del bien y del mal pero esta vez se pasan  ;D
« Última modificación: 10 de Febrero, 2020, 01:38:01 pm por fearsifree »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #283 en: 10 de Febrero, 2020, 01:36:34 pm »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

La respuesta está en el peso......desde 16.5 kg.......con 18.5k ya tiene 480W......depende de lo que te importe el peso!
Ya se que la respuesta esta en el peso, pero la que pesa 19 kilos sin extender, lo del peso ya es otra cosa....

La que pesa 19 kg sin extender la tienes que comparar con la Levo Comp, la diferencia sigue siendo alrededor de cuatro kilos.
Ya se que a muchos les parecen irrelevantes 4 kilos, pero bajando por zonas técnicas son un abismo....como siempre, la idoneidad de esta bici depende del enfoque que le damos cada uno a nuestra e-bike.... yo espero a la Kenevo SL!
No la compares con otras ebike que luego tedan pal pelo aqui

Disfrutando de cada pedalada.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #284 en: 10 de Febrero, 2020, 01:46:57 pm »
La de 19 kilos sin extender, la tienes que comparar con la e-zesty, y ahí, como bici endurera pierde por goleada y, no he visto ninguna de las dos.

Si la lleváis apagada, aún consume menos.