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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344495 veces)

jimmy

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #255 en: 09 de Febrero, 2020, 10:33:36 pm »
Creo que esta bici no es para mi!!!!

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fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #256 en: 09 de Febrero, 2020, 10:58:07 pm »
Es una apuesta arriesgada.
Si la compras y no te cuadra, al precio que tiene y tal como va la segunda mano, pierdes hasta la camisa.

aprendizdenduro

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #257 en: 10 de Febrero, 2020, 07:47:40 am »
Hablando sin saber:

El nuevo motor Specialized 1.1, que lleva la Levo Sl pesa 1,95 kg, la batería interna de 320 wh 1,88 kg, y la batería externa de 160 Wh 1 kg adicional. O sea que el peso total son 4,83 kg para 480wh de batería.

El motor Shimano e-8000 pesa 2,80 kg y la batería externa de 504 wh de mi Megamo Ayron 20 pesa 2,1kg. Lo que hace 4,9 kg para 504 wh de batería. La bici pesa 23 kg, o sea 18 kg de cuadro y componentes no eléctricos.

Llama la atención el peso de las baterías de la Levo Sl porque en amperios deben ser más pequeñas (los Wh salen de multiplicar la tensión (36v Shimano, 48 v Levo SL) por el amperaje).  Alrededor de 10 ah las dos Baterías de la Levo Sl contra 14 ah la de Shimano.

La verdadera revolución de la Levo Sl puede no ser un motor menos potente sino darse cuenta que, si se capa el modo turbo, puede no ser necesario un cuadro tan reforzado y pesado.

Otra cuestión,  ¿con  504wh el motor Shimano aguanta 5 h  de autonomía? A mi al menos no, anda más bien por las 3h30 , casi sin utilizar el modo turbo. 

¿Qué pensáis?
Yo solo necesito el turbo para los repechones rotos, y lo llevo a 200%. Son momentos muy puntuales de la salida. Pero no quiero renunciar a ellos. Me gustan. De momento soy o de mi epic o mi merida eone, no veo aun el punto intermedio de la sl. Pero dejemos que la tecnologia avance. Un dia se lograra esta sl con mas potencia y autonomia y a un precio mas contenido.

Si, a mi me aguanta unos 70 kms con 1500. Ese tiempo que indicas. Tampoco suelo estirar mas la ebike.

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Hoy he comprobado la autonomía de mi Shimano con ruedas Schwalbe Eddy Current 2,8: 1150 m de desnivel y 33 km.

fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #258 en: 10 de Febrero, 2020, 08:18:47 am »
En qué modo?

aprendizdenduro

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #259 en: 10 de Febrero, 2020, 08:20:29 am »
En qué modo?
Mayoritariamente en Trail y con pendientes fuertes.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #260 en: 10 de Febrero, 2020, 08:54:59 am »
Pero este hilo es de la SL sin Shimano

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DEXTER_GS

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #261 en: 10 de Febrero, 2020, 09:10:17 am »
Mira que os gusta comparar motores que no tienen nada que ver... y hablar en hilos de unas Ebike en vez de la que va en el tema...

A ver, a mi esta bici me gusta, igual que me gusta la Lapierre con Fazua, supongo que esta SL podría probarla, porque veré unas cuantas rodando pronto, cosa que la otra todavía no e visto ninguna.

Hace un año y pico, en nuestro grupo, hubiera ido de fábula! Para ir con atmosféricos... ahora que cada vez hay más eléctricos... creo que no se podría ir en grupo con solo ebikes.

Pero pienso que es unas bicis que van a tener mercado, gente fuerte que no quiere la típica Ebike, esta puede ser una buena opción, y lo mejor es que se puede probar en muchas tiendas el día siguiente de su presentación! Aquí en Mallorca probar una bici es una quimera... solo hay unas 3 marcas que se puedan probar, luego se quejan de que venden pocas... pero yo no compraría una bici sin probarla.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #262 en: 10 de Febrero, 2020, 09:21:52 am »
Ayer volvieron hacer la prueba con la SL pero esta vez con ruedas de 2.6 Purgatory y el extender, la bici pesaba 18.5kgs en total.
Iba configurada 35-50-100.
La zona Patones que es muy escarpada y comenta que iba usando muchas veces turbo en la trialeras.
Distancia 42kms con 1160mts y consumo 250W, el extender no le hubiera hecho falta pero lo llevo por si acaso.
El tio dice que no esta en forma y pesa 80kgs, el problema es saber a que nivel de no en forma esta para poder compararte.

Ayer salí con un grupo de atmosféricos he hicimos 75kms con 700mts con bastante llaneo y gaste 430W de los 700W, el problema es que si salgo solo puedo ir casi todo al 15% en Eco, pero con esta gente al 15% me funden en las rutas con mucho llano porque voy siempre a tope, y a la vuelta y casi a 10kms de llegar, me sobraba aun el 60% de bateria, pero tuve que subir al 20% e incluso ir al 25% en Trail porque ya picaban las piernas de tanto llaneo, el tema esta que con los 700W si vuelvo ya cansado puedo subir los repechos incluso al 40%, pero con la SL tengo mis dudas.

A ver si este finde ya esta disponible la bici para llevármela y salir de dudas.

Yo creo que a mucha gente que hace el mismo tipo de rutas que yo, si es verdad que con este motor es suficiente potencia para moverla seria interesante el cambio, porque a mi me sobra la mitad del motor, incluso ayer subí un par de trialeras con piedras al 25% en turbo, por donde a los compañeros atmosféricos les costaba bastante esfuerzo, ahora no se si aguantaría 20kms subiendo al 25%, pero bueno hay que probarlo.

Lo que tengo claro es que para yo vender mi Sworks ya tiene que ir muy bien la SL.
« Última modificación: 10 de Febrero, 2020, 09:26:08 am por leptonex »

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #263 en: 10 de Febrero, 2020, 10:33:56 am »
Ayer volvieron hacer la prueba con la SL pero esta vez con ruedas de 2.6 Purgatory y el extender, la bici pesaba 18.5kgs en total.
Iba configurada 35-50-100.
La zona Patones que es muy escarpada y comenta que iba usando muchas veces turbo en la trialeras.
Distancia 42kms con 1160mts y consumo 250W, el extender no le hubiera hecho falta pero lo llevo por si acaso.
El tio dice que no esta en forma y pesa 80kgs, el problema es saber a que nivel de no en forma esta para poder compararte.

Ayer salí con un grupo de atmosféricos he hicimos 75kms con 700mts con bastante llaneo y gaste 430W de los 700W, el problema es que si salgo solo puedo ir casi todo al 15% en Eco, pero con esta gente al 15% me funden en las rutas con mucho llano porque voy siempre a tope, y a la vuelta y casi a 10kms de llegar, me sobraba aun el 60% de bateria, pero tuve que subir al 20% e incluso ir al 25% en Trail porque ya picaban las piernas de tanto llaneo, el tema esta que con los 700W si vuelvo ya cansado puedo subir los repechos incluso al 40%, pero con la SL tengo mis dudas.

A ver si este finde ya esta disponible la bici para llevármela y salir de dudas.

Yo creo que a mucha gente que hace el mismo tipo de rutas que yo, si es verdad que con este motor es suficiente potencia para moverla seria interesante el cambio, porque a mi me sobra la mitad del motor, incluso ayer subí un par de trialeras con piedras al 25% en turbo, por donde a los compañeros atmosféricos les costaba bastante esfuerzo, ahora no se si aguantaría 20kms subiendo al 25%, pero bueno hay que probarlo.

Lo que tengo claro es que para yo vender mi Sworks ya tiene que ir muy bien la SL.

Ayer pusiste la foto de la Expert con cubiertas de 2.3, y daba un peso de 16,48 Kg.
2 kg ha ganado poniendo cubiertas de 2.6 ??

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #264 en: 10 de Febrero, 2020, 10:42:21 am »
Yo creo que esos 42 km y 1150 m de la SL pueden ser el tipo de ruta límite de la SL, y apretando bien. Al que le encaje esas rutas y tenga pasta, la bici es preciosa Pero para ir con todo ebikes y o pasar de 50 km no la veo yo.
Pero compararla con la Sworks no la veo, 450 w menos, mitad de motor y menos y pocos kilos menos. No juegan en la misma liga

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #265 en: 10 de Febrero, 2020, 10:55:03 am »
Ayer volvieron hacer la prueba con la SL pero esta vez con ruedas de 2.6 Purgatory y el extender, la bici pesaba 18.5kgs en total.
Iba configurada 35-50-100.
La zona Patones que es muy escarpada y comenta que iba usando muchas veces turbo en la trialeras.
Distancia 42kms con 1160mts y consumo 250W, el extender no le hubiera hecho falta pero lo llevo por si acaso.
El tio dice que no esta en forma y pesa 80kgs, el problema es saber a que nivel de no en forma esta para poder compararte.

Ayer salí con un grupo de atmosféricos he hicimos 75kms con 700mts con bastante llaneo y gaste 430W de los 700W, el problema es que si salgo solo puedo ir casi todo al 15% en Eco, pero con esta gente al 15% me funden en las rutas con mucho llano porque voy siempre a tope, y a la vuelta y casi a 10kms de llegar, me sobraba aun el 60% de bateria, pero tuve que subir al 20% e incluso ir al 25% en Trail porque ya picaban las piernas de tanto llaneo, el tema esta que con los 700W si vuelvo ya cansado puedo subir los repechos incluso al 40%, pero con la SL tengo mis dudas.

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Ayer pusiste la foto de la Expert con cubiertas de 2.3, y daba un peso de 16,48 Kg.
2 kg ha ganado poniendo cubiertas de 2.6 ??

Ese peso es con el extender que suma 1kg y también llevaba la espuma Air Liner en las ruedas.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #266 en: 10 de Febrero, 2020, 11:16:11 am »
Ayer volvieron hacer la prueba con la SL pero esta vez con ruedas de 2.6 Purgatory y el extender, la bici pesaba 18.5kgs en total.
Iba configurada 35-50-100.
La zona Patones que es muy escarpada y comenta que iba usando muchas veces turbo en la trialeras.
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Ayer salí con un grupo de atmosféricos he hicimos 75kms con 700mts con bastante llaneo y gaste 430W de los 700W, el problema es que si salgo solo puedo ir casi todo al 15% en Eco, pero con esta gente al 15% me funden en las rutas con mucho llano porque voy siempre a tope, y a la vuelta y casi a 10kms de llegar, me sobraba aun el 60% de bateria, pero tuve que subir al 20% e incluso ir al 25% en Trail porque ya picaban las piernas de tanto llaneo, el tema esta que con los 700W si vuelvo ya cansado puedo subir los repechos incluso al 40%, pero con la SL tengo mis dudas.

A ver si este finde ya esta disponible la bici para llevármela y salir de dudas.

Yo creo que a mucha gente que hace el mismo tipo de rutas que yo, si es verdad que con este motor es suficiente potencia para moverla seria interesante el cambio, porque a mi me sobra la mitad del motor, incluso ayer subí un par de trialeras con piedras al 25% en turbo, por donde a los compañeros atmosféricos les costaba bastante esfuerzo, ahora no se si aguantaría 20kms subiendo al 25%, pero bueno hay que probarlo.

Lo que tengo claro es que para yo vender mi Sworks ya tiene que ir muy bien la SL.

Me parecen unos datos de autonomía cojonudos....
Pendientes fuertes, uso de los 35 Nm en las trialeras, 250W de consumo en 42 km y 1.160 m de desnivel, sobrándole 180W......
Sin duda trabajando bastante mas que con una Levo y a una velocidad menor para arriba, pero me siguen pareciendo unos datos impresionantes para una bici de 18.5Kg

David

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #267 en: 10 de Febrero, 2020, 11:30:01 am »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.
Disfrutando de cada pedalada.

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #268 en: 10 de Febrero, 2020, 11:42:10 am »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

La respuesta está en el peso......desde 16.5 kg.......con 18.5k ya tiene 480W......depende de lo que te importe el peso!

joakin

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #269 en: 10 de Febrero, 2020, 11:47:33 am »
Es curioso que cuando se presenta una Ebike nueva con pj 500w, nos echamos las manos a la cabeza por la poca batería, en estos tiempos de 625w 700w.
Y con esta Ebike se vea bien.
No tengo nada contra esta Ebike, me parece cojonudo que tengamos todo tipo de motores y baterías. Solo es una reflexión.

Y dale perico al torno, te cito a ti porque eres el último en comentarlo pero es generalizado, esta bici no está en el mercado para competir con el resto de ebikes, está claramente enfocada para otro uso


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