Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344410 veces)

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #225 en: 09 de Febrero, 2020, 05:35:06 am »
Fijaros que peso se consigue en una Expert con pedales, han puesto cubiertas Control y Fast track 2.3 tubelizadas.
La han probado por caminos haciendo 30kms y 375mts+ con asistencia 20-50-100 y un consumo de un 16% con un tio de 80kgs sin mucha forma, mañana la prueba en la sierra.
Cuando la pruebes, nos cuentas.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #226 en: 09 de Febrero, 2020, 07:37:16 am »
Fijaros que peso se consigue en una Expert con pedales, han puesto cubiertas Control y Fast track 2.3 tubelizadas.
La han probado por caminos haciendo 30kms y 375mts+ con asistencia 20-50-100 y un consumo de un 16% con un tio de 80kgs sin mucha forma, mañana la prueba en la sierra.

Espectacular ese peso.
Supongo que la habrán personalizado con manillar y llantas dé carbono, y alguna otra cosa más, verdad ??

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #227 en: 09 de Febrero, 2020, 08:40:48 am »
Fijaros que peso se consigue en una Expert con pedales, han puesto cubiertas Control y Fast track 2.3 tubelizadas.
La han probado por caminos haciendo 30kms y 375mts+ con asistencia 20-50-100 y un consumo de un 16% con un tio de 80kgs sin mucha forma, mañana la prueba en la sierra.

Espectacular ese peso.
Supongo que la habrán personalizado con manillar y llantas dé carbono, y alguna otra cosa más, verdad ??

La expert ya trae llantas de carbono, a ver la prueba que hagan hoy que datos da...

aprendizdenduro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ayron 20
  • Localidad: Gijon
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #228 en: 09 de Febrero, 2020, 08:51:41 am »
Hablando sin saber:

El nuevo motor Specialized 1.1, que lleva la Levo Sl pesa 1,95 kg, la batería interna de 320 wh 1,88 kg, y la batería externa de 160 Wh 1 kg adicional. O sea que el peso total son 4,83 kg para 480wh de batería. 

El motor Shimano e-8000 pesa 2,80 kg y la batería externa de 504 wh de mi Megamo Ayron 20 pesa 2,1kg. Lo que hace 4,9 kg para 504 wh de batería. La bici pesa 23 kg, o sea 18 kg de cuadro y componentes no eléctricos. 

Llama la atención el peso de las baterías de la Levo Sl porque en amperios deben ser más pequeñas (los Wh salen de multiplicar la tensión (36v Shimano, 48 v Levo SL) por el amperaje).  Alrededor de 10 ah las dos Baterías de la Levo Sl contra 14 ah la de Shimano. 

La verdadera revolución de la Levo Sl puede no ser un motor menos potente sino darse cuenta que, si se capa el modo turbo, puede no ser necesario un cuadro tan reforzado y pesado. 

Otra cuestión,  ¿con  504wh el motor Shimano aguanta 5 h  de autonomía? A mi al menos no, anda más bien por las 3h30 , casi sin utilizar el modo turbo.  

¿Qué pensáis?

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #229 en: 09 de Febrero, 2020, 09:09:21 am »
Lo del consumo medido en horas de uso es muy relativo. Todo depende del desnivel, kilometros de la ruta y de los modos de ayuda.
Disfrutando de cada pedalada.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #230 en: 09 de Febrero, 2020, 09:18:09 am »
Hablando sin saber:

El nuevo motor Specialized 1.1, que lleva la Levo Sl pesa 1,95 kg, la batería interna de 320 wh 1,88 kg, y la batería externa de 160 Wh 1 kg adicional. O sea que el peso total son 4,83 kg para 480wh de batería.

El motor Shimano e-8000 pesa 2,80 kg y la batería externa de 504 wh de mi Megamo Ayron 20 pesa 2,1kg. Lo que hace 4,9 kg para 504 wh de batería. La bici pesa 23 kg, o sea 18 kg de cuadro y componentes no eléctricos.

Llama la atención el peso de las baterías de la Levo Sl porque en amperios deben ser más pequeñas (los Wh salen de multiplicar la tensión (36v Shimano, 48 v Levo SL) por el amperaje).  Alrededor de 10 ah las dos Baterías de la Levo Sl contra 14 ah la de Shimano.

La verdadera revolución de la Levo Sl puede no ser un motor menos potente sino darse cuenta que, si se capa el modo turbo, puede no ser necesario un cuadro tan reforzado y pesado.

Otra cuestión,  ¿con  504wh el motor Shimano aguanta 5 h  de autonomía? A mi al menos no, anda más bien por las 3h30 , casi sin utilizar el modo turbo. 

¿Qué pensáis?
Yo solo necesito el turbo para los repechones rotos, y lo llevo a 200%. Son momentos muy puntuales de la salida. Pero no quiero renunciar a ellos. Me gustan. De momento soy o de mi epic o mi merida eone, no veo aun el punto intermedio de la sl. Pero dejemos que la tecnologia avance. Un dia se lograra esta sl con mas potencia y autonomia y a un precio mas contenido.

Si, a mi me aguanta unos 70 kms con 1500. Ese tiempo que indicas. Tampoco suelo estirar mas la ebike.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

aprendizdenduro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ayron 20
  • Localidad: Gijon
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #231 en: 09 de Febrero, 2020, 09:29:26 am »
Lo del consumo medido en horas de uso es muy relativo. Todo depende del desnivel, kilometros de la ruta y de los modos de ayuda.

Es cierto.  En esas 3:30 hago 40-50 km y 1200-1400 m de desnivel.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #232 en: 09 de Febrero, 2020, 11:04:07 am »
Fijaros que peso se consigue en una Expert con pedales, han puesto cubiertas Control y Fast track 2.3 tubelizadas.
La han probado por caminos haciendo 30kms y 375mts+ con asistencia 20-50-100 y un consumo de un 16% con un tio de 80kgs sin mucha forma, mañana la prueba en la sierra.

Espectacular ese peso.
Supongo que la habrán personalizado con manillar y llantas dé carbono, y alguna otra cosa más, verdad ??

La expert ya trae llantas de carbono, a ver la prueba que hagan hoy que datos da...

Llevas razón, no lo había leído.

jimmy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #233 en: 09 de Febrero, 2020, 02:35:47 pm »
Alguien sabe el peso de la levo sl en aluminium?


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


aprendizdenduro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ayron 20
  • Localidad: Gijon
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #234 en: 09 de Febrero, 2020, 03:24:17 pm »
Alguien sabe el peso de la levo sl en aluminium?


Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Anuncian 19kg

jimmy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #235 en: 09 de Febrero, 2020, 03:35:18 pm »
Gracias i por casualidad la turbo levo normal sabeis quanto pesa en aluminum
Gracias

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #236 en: 09 de Febrero, 2020, 03:42:34 pm »
Gracias i por casualidad la turbo levo normal sabeis quanto pesa en aluminum
Gracias

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
22'5/23

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


jimmy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #237 en: 09 de Febrero, 2020, 03:58:05 pm »
Que autonomia creeis que debe tener?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #238 en: 09 de Febrero, 2020, 04:05:40 pm »
Ya se ha comentado por aquí.
Algo más de 1000+

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #239 en: 09 de Febrero, 2020, 04:07:36 pm »
Yo creo que os estais liando, los porcentajes de SPZ no se pueden comparar con la competencia, ya que tienes 4 variables a modificar en cada modo.
Respecto a la SL , es una pasada; que tiene poca bateria? pues dependera de como programes los modos, tu forma fisica y del tipo de rutas y sobre todo del CONSUMO del MOTOR.
Yo creo que se le puede sacar mucho partido.....ya la tengo pedida.
Si alguien quiere una TL COMP CARBON 2018 que lo diga......(perfecto estado)