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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344303 veces)

TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #180 en: 07 de Febrero, 2020, 05:46:43 am »
A modo de ejemplo unos valores calculados para demostrar que ir con una e-bike y poner la asistencia al 10% no tiene sentido:

Al 10% de asistencia el biker hace el 91% del par y la bici el 9%
Al 20% de asistencia el biker hace el 83% del par y la bici el 17%

Si bici+biker pesa 100Kg y vas subiendo una cuesta de cemento del 5% a 12 Km/h con unas ruedas bien hinchadas
Al 10% de asistencia el biker hace el 23W y el biker 227W
Al 10% de asistencia el biker hace el 42W y el biker 209W

Al 10% de asistencia la bici no hace nada, y al 20 poquito. Claro que salen autonomías largas pero es que vas como en la bici normal!
Yo creo que 20% es el mínimo en que empieza a ayudar un poco, muy poco
Entiendo que hablas de ECO.
Pero vamos, decir que una asistencia del 20 se nota poco.... no es que se note poco, es que se nota una huevo.

Curriu

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #181 en: 07 de Febrero, 2020, 07:05:45 am »
Yo llevo 15-20-25, no hago Enduro, sólo rutas de XC y la verdad que en 25% subo casi todo, también es que llevo plato de 30T que hace que te cueste menos y puedas bajar un 10% la asistencia.

Éste es el motivo de querer probar la SL y ver si me cuadra para lo que hago con la Levo de la cual estoy encantado.


Tengo ganas de que la pruebes para leer tu anàlisis, te sigo por el foro y para mi eres referència porque me cuadran mucho tus comentarios (es decir mas o menos hacemos lo mismo) no me considero “endurero” aunque algun dia suba o baje por una trialera, estas no son muy difíciles.

Por lo que he leido, la SL es otro segmento de electricas y mucho me temo que no podran compararse con las “tradicionales” (estoy pensando con la Wild que va con 1.125 w con extender)

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #182 en: 07 de Febrero, 2020, 07:26:35 am »
Yo llevo 15-20-25, no hago Enduro, sólo rutas de XC y la verdad que en 25% subo casi todo, también es que llevo plato de 30T que hace que te cueste menos y puedas bajar un 10% la asistencia.

Éste es el motivo de querer probar la SL y ver si me cuadra para lo que hago con la Levo de la cual estoy encantado.


Por cierto ya que mencionas el plato de 30t en la Turbo Levo, tengo que decir que me alegro que en todos los modelos de la nueva turbo Levo SL monten el plato de 30t.

Era una cosa que tenía muy clara desde el minuto 0 (abril 2019) que salió mi turbo levo C. C. de tienda, ...... tenía que montar plato de 30t y núcleo XD 10/42, además de otros cambios que hice posteriormente.

Me considero, por tanto, precursor del uso del plato de 30t en estas ebikes, al menos en comentarlo en los foros (tanto en este como en foromtb).
Nadie antes lo había hecho, posible debido a que en los modelos Turbo Levo 2016-2018 no era posible por la forma y tamaño del motor.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #183 en: 07 de Febrero, 2020, 08:26:57 am »
Yo llevo 15-20-25, no hago Enduro, sólo rutas de XC y la verdad que en 25% subo casi todo, también es que llevo plato de 30T que hace que te cueste menos y puedas bajar un 10% la asistencia.

Éste es el motivo de querer probar la SL y ver si me cuadra para lo que hago con la Levo de la cual estoy encantado.


Tengo ganas de que la pruebes para leer tu anàlisis, te sigo por el foro y para mi eres referència porque me cuadran mucho tus comentarios (es decir mas o menos hacemos lo mismo) no me considero “endurero” aunque algun dia suba o baje por una trialera, estas no son muy difíciles.

Por lo que he leido, la SL es otro segmento de electricas y mucho me temo que no podran compararse con las “tradicionales” (estoy pensando con la Wild que va con 1.125 w con extender)

Imagino que eres como yo de hacer cualquier tipo de ruta, a mi me gusta el enduro y lo hacia con la atmosférica en su día, pero ahora no puedo hacerlo por una lesión cervical que me puede ir a mas con el traqueteo.

Pues no te preocupes que yo voy a comprobar si merece la pena o no la SL para un uso XC Trail, a mi me da que va ir bien pero hasta que no la pruebe no puedo asegurarlo, el listón esta muy alto para superar a la Sworks, regulare la asistencia para que vaya lo mas similar posible al igual que lo llevo en la Creo, ademas me van a dejar la Comp carbon que es la mas pesada de carbono, pero que ya en la tienda la levante y no veas como se notan 3kgs menos.

fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #184 en: 07 de Febrero, 2020, 08:33:12 am »
vamos a ver, no se de donde sacas esos numeros,pero vamos a dejarlos ahi,
Mira que he puesto el ejemplo del 10% que es bien fáci de calcular 8)
Todas las bicis asistidas son un multiplicador de par:
10% de asistencia significa:
Que si tu haces por ejemplo 10Nm en los pedales
La bici te "relaga" un 10% de lo que tu haces: 10Nm*10/100 = 1Nm
Sumas lo tuyo más lo de la bici: 10+1 = 11Nm

Tus patas hacen 10/100 = 0.909 osea el 91% redondenando
El motor hace 1Nm/100 = 0.0909 osea el 9%

Sencillo no?
Si metes 1000 euros al banco al 10% al cabo de un año tienes 2000???... ;D ;D

fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #185 en: 07 de Febrero, 2020, 08:42:10 am »
Si vas con la asistencia de motor del 20%, si metes potencia muscular de 300 w, el motor te asiste con 300 w, o sea te esta ayudando con el 100% de tu potencia.
Estos valores los leo de la pantalla del Mission Control, y te puedo asegurar que he hecho muchas pruebas y análisis de datos.
Si vas con 300W musculares y la bici te está asistiendo con 300W la bici te está asistiendo con el 100%
Tu das 300W, la bici da el 100% de lo que tu das.
Si tu das 300W la bici te da el 100% de esos 300W, osea 300W
Total: biker 300W + bici 300W = 600W
Claro que fiate del Mission si de tice que el motor da 300W cuando están limitados a 250W mantenidos
Sabeis lo quepasa, que Spe no dice la verdad (como de costumbre)
El 10% de asistencia de Spe no es como en otras marcas el 10% de lo que tus patas hacen.
Es el 10% de lo máximo que el motor puede llegar a asistir que es en torno al 300%

Y entonces si, el 10% de un 300% es un 30%
El otro día comparé un motor Shimano con una Kenevo
Shimano al 40% y la Kenevo al 15%. La Kenevo asistía sólo un poco menos.

Pero así Spe vende la "moto" de que su bici al 10% es la re****a y asiste más que cualquier otra al 40-50% y además te induce a pensar que estás como Konan y que con un 10% eres capaz de marcarte rutones del carajo, sobre todo con este nuevo modelo y su batería tan pequeña
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 09:01:30 am por fearsifree »

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #186 en: 07 de Febrero, 2020, 08:42:14 am »
Yo llevo 15-20-25, no hago Enduro, sólo rutas de XC y la verdad que en 25% subo casi todo, también es que llevo plato de 30T que hace que te cueste menos y puedas bajar un 10% la asistencia.

Éste es el motivo de querer probar la SL y ver si me cuadra para lo que hago con la Levo de la cual estoy encantado.


Por cierto ya que mencionas el plato de 30t en la Turbo Levo, tengo que decir que me alegro que en todos los modelos de la nueva turbo Levo SL monten el plato de 30t.

Era una cosa que tenía muy clara desde el minuto 0 (abril 2019) que salió mi turbo levo C. C. de tienda, ...... tenía que montar plato de 30t y núcleo XD 10/42, además de otros cambios que hice posteriormente.

Me considero, por tanto, precursor del uso del plato de 30t en estas ebikes, al menos en comentarlo en los foros (tanto en este como en foromtb).
Nadie antes lo había hecho, posible debido a que en los modelos Turbo Levo 2016-2018 no era posible por la forma y tamaño del motor.

El 30t es mano de santo en la Levo, lo primero que hice al salir la SL fue mirar el plato que traía y cuando vi 94BCD 30T me alegre, incluso he visto que hay plato de 28t que seguro mejora mucho subiendo y llaneando, a los que tenéis ya la SL mirar esa opción, yo si finalmente la compro sera lo primero que cambie.

El cambio que ha dado el motor en la Levo es brutal, para mi ir al 15% era imposible, mínimo un 25% y he comentado muchas veces que no entendía como podía la gente ir al 10-15% en Eco, para mi ha sido un desahogo enorme porque los 2-3 piñones pequeños prácticamente no los usaba y ahora puedo rodar en el 12 y 14 rápido y el 10 solo lo uso para las bajadas y que te pones casi a 40kmh.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 08:43:59 am por leptonex »

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #187 en: 07 de Febrero, 2020, 09:01:24 am »
vamos a ver, no se de donde sacas esos numeros,pero vamos a dejarlos ahi,
Mira que he puesto el ejemplo del 10% que es bien fáci de calcular 8)
Todas las bicis asistidas son un multiplicador de par:
10% de asistencia significa:
Que si tu haces por ejemplo 10Nm en los pedales
La bici te "relaga" un 10% de lo que tu haces: 10Nm*10/100 = 1Nm
Sumas lo tuyo más lo de la bici: 10+1 = 11Nm

Tus patas hacen 10/100 = 0.909 osea el 91% redondenando
El motor hace 1Nm/100 = 0.0909 osea el 9%

Sencillo no?
Si metes 1000 euros al banco al 10% al cabo de un año tienes 2000???... ;D ;D

Creo que tienes un buen cacao mental Fearsfree...tanto de conceptos como de unidades.

En todas las marcas de bicis el % de asistencia significa un porcentaje sobre el maximo que el motor puede asistirte, que suele estar alrededor del 320% de la fuerza que tu apliques a los pedales.

Los porcentajes de asistencia son lo que indican. Un tanto por ciento sobre la fuerza que tu ejerces sobre el pedal. El 100 indica un 320% sobre tu fuerza al pedal. Si pones Turbo en 100 y tú aplicas 100 W, el motor aplica otros 320 W que en total te dan 420 W que van a la rueda.

Lo de los motores de 250w es otra cosa, no significa que esa sea su potencia máxima.

fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #188 en: 07 de Febrero, 2020, 09:06:36 am »
Creo que tienes un buen cacao mental Fearsfree...tanto de conceptos como de unidades.
En todas las marcas de bicis el % de asistencia significa un porcentaje sobre el maximo que el motor puede asistirte, que suele estar alrededor del 320%.
Creo que te aventuras al afirmar que tengo un cacao  ;D
Creeme que lo tengo bastante claro y con datos contrastados

Ejemplo:
Mira las curvas de par y asistencia de Shimano que están en su manual de servicio.
Luego las cuelgo, pero está cristalino lo que es asistencia

Lo de los motores de 250w es otra cosa, no significa que esa sea su potencia máxima.
¿Ves que he puesto 250 mantenidos? Ves como no tengo tanco colacao? ;D Sin acritud eh!
Me refiero a la potencia nominal constante, no a la pico máxima transitoria que todos sabemos que es mayor y suele rondar los 500W aunque pueda variar según motores

El caso es que Specialzed hace gala de que con un 20% mueve lo mismo que Shimano en ECO-60% y no es así.
Como es habitual en Specialized por cierto, siempre por encima del bien y del mal  ::)
« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 02:44:01 pm por fearsifree »

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #189 en: 07 de Febrero, 2020, 09:08:42 am »
Solo hay que leer tu mensaje de que no tiene sentido poner asistencias del 10-20% para ver lo del cacao...pero vamos, que me da igual, solo era para ayudar a entenderlo.

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #190 en: 07 de Febrero, 2020, 09:14:51 am »
@Leptonex la bici que te van a dejar el piñón pequeño es de 11t, por lo que no irás tan rápido en llano como con tu actual desarrollo, claro está a las mismas rpm.

Otra cosa, mide el balón de esas cubiertas 2.3, y me dices.

Gracias

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #191 en: 07 de Febrero, 2020, 09:42:33 am »
@Leptonex la bici que te van a dejar el piñón pequeño es de 11t, por lo que no irás tan rápido en llano como con tu actual desarrollo, claro está a las mismas rpm.

Otra cosa, mide el balón de esas cubiertas 2.3, y me dices.

Gracias

No me había fijado que el NX lleva 11 en vez de 10, pues casi que lo prefiero al 10.

fearsifree

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #192 en: 07 de Febrero, 2020, 10:03:32 am »
Solo hay que leer tu mensaje de que no tiene sentido poner asistencias del 10-20% para ver lo del cacao...pero vamos, que me da igual, solo era para ayudar a entenderlo.
No tiene sentido poner una asietencia al 10%
Otra cosa es que la asistencia del Specialized al 10% sea el 30% en cualquier otra por ejemplo Shimano
En Shimano pones el ECO el Low que da una asistencia REAL del 20% y TODO el mundo dice que no asiste una M

Me molesta un poco que Specialized siempre se presente como si fuera un paso más adelante de todos con datos manipulados hábilmente y eso que con el motor Shimano y sus holguras y su no-garantía estoy harto. Esta SL que se han sacado de la manga somo si fuera el AS que todos esperaban, la bici con aspecto de bici normal y redimiento de bici eléctrica, pero hay que valorarlo con mucha calma.

Doy mi opinión que quizás al alguien le ayude si está valorando la posibilidad de comprarla. Y aclaro lo de las asistencias porque veo con mucha frecuencia comparaciones con otras marcas y se están comparando peras con manzanas.

« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 10:10:14 am por fearsifree »

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #193 en: 07 de Febrero, 2020, 10:16:27 am »
Curriu no se podrá comparar nunca esta bici con 320w y 35 Nm con otra normal de 700w y 90 Nm. Es exactamente la mitad o menos, y no pesa la mitad, por lo que la pregunta es si nos encaja o no o se queda corta. Jaia ya ha dicho que para ir con atmosféricos llega pero si sale con Levos se queda corta, y él tiene las dos para comparar. Esa es la cuestión.
Esta SL ha parido como una XC por muchos 150 mm que le pongan, con una 34 y 120mm le bastaban y menos peso. Nunca será una enduro

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« Última modificación: 07 de Febrero, 2020, 10:58:27 am por angelov »
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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #194 en: 07 de Febrero, 2020, 10:42:16 am »
Fearsifree, con respeto y sin ánimo de ofender.... hay un concepto que no tienes claro, los motores Bosch y el Shimano y el Yamaha dan su potencia máxima "refiriendose" a un 320 y Brose lo da a 100...por eso el 10% de un Brose lo tienes que multiplicar por 3 para que sea equivalente a uno de los otros...
Cuando decimos que llevamos el Brose al 15 % eso equivale +- al 50% de Bosch, sobre 320, que es el eco de Bosch...
Y el Brose da picos de potencia de 700w...
Creo que de aquí viene toda tu confusion