Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344338 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #165 en: 06 de Febrero, 2020, 09:45:22 pm »
Este morticito en una doble  o rígida de 100mm o 120mm, para xc y demas sería muy buena idea.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2020, 09:47:19 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #166 en: 06 de Febrero, 2020, 09:46:37 pm »
Joakin....es que se me hace muy dificil asimilar electrica "a medias" y esa es la impresion que tengo.....
Pero  sin duda alguna,felicito a los propietarios deseando la mejor diversion posible .


Yo la Levo de 700 nunca la he llevado por encima del 60% de asistencia en modo turbo y tampoco suelo hacer salidas de más de 50 km y 1600+2000, lo más normal está entre 25/35 km y 800/1200, para que quiero andar con un bicho de más de 20kg con un 25% de asistencia y hacer una ruta que me sobre el 50% de la batería? Me parece demasiada moto y pierde mucho la esencia de la bici convencional, creo que esta es justo lo que me cumple con ambas cosas, darme más capacidad de subida y agilidad bajando, pero como he dicho antes, no todo el mundo piensa como yo, por eso creo que tiene un mercado limitado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #167 en: 06 de Febrero, 2020, 09:56:47 pm »
Y los aros de C...Y las gomas de verdad...
Aqui hay más pasta metida sobre el PVP....;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #168 en: 06 de Febrero, 2020, 09:57:32 pm »
De nada sirve ir con 17 kilos si pesas de mas!!

ojala mi problema fuera el peso

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #169 en: 06 de Febrero, 2020, 10:12:13 pm »


Siempre hablo bajo el punto de vista de que hago solo Enduro con la eléctrica y solo salgo con eléctricas! Si no haces Enduro y/o sales habitualmente con bicis convencionales no te bases en mi opinión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso sí que no me cuadra , nosotros no paramos hasta que no nos queda un vatio .
Francamente no alcanzo a entender (aunque lo respeto) porqué la gente se jarta de llevar poca asistencia, con lo que se disfruta en modos altos y lo rápido que se hacen los enlaces. Se confude ir en modos altos con ir de paseo, y están muy equivocados en turbo puedes empujar también, y mucho, simplemente subes muuuchooo más rápido.
Soy ciclista de toda la vida, mtb, carrera, cx ... pues ahora que prácticamente hago solo e-enduro,  estoy más fino que nunca, sí te quieres castigar desde luego que se puede.
La bici me encanta, pero a mí particularmente sin extender no me vale seguro.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #170 en: 06 de Febrero, 2020, 10:38:19 pm »
Joakin....es que se me hace muy dificil asimilar electrica "a medias" y esa es la impresion que tengo.....
Pero  sin duda alguna,felicito a los propietarios deseando la mejor diversion posible .


Yo la Levo de 700 nunca la he llevado por encima del 60% de asistencia en modo turbo y tampoco suelo hacer salidas de más de 50 km y 1600+2000, lo más normal está entre 25/35 km y 800/1200, para que quiero andar con un bicho de más de 20kg con un 25% de asistencia y hacer una ruta que me sobre el 50% de la batería? Me parece demasiada moto y pierde mucho la esencia de la bici convencional, creo que esta es justo lo que me cumple con ambas cosas, darme más capacidad de subida y agilidad bajando, pero como he dicho antes, no todo el mundo piensa como yo, por eso creo que tiene un mercado limitado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ciertamente no eres lo normal,salir 20 o 35 km, lo debe hacer el 10% si llega de ciclistas o menos.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #171 en: 06 de Febrero, 2020, 10:38:41 pm »
A modo de ejemplo unos valores calculados para demostrar que ir con una e-bike y poner la asistencia al 10% no tiene sentido:

Al 10% de asistencia el biker hace el 91% del par y la bici el 9%
Al 20% de asistencia el biker hace el 83% del par y la bici el 17%

Si bici+biker pesa 100Kg y vas subiendo una cuesta de cemento del 5% a 12 Km/h con unas ruedas bien hinchadas
Al 10% de asistencia el biker hace el 23W y el biker 227W
Al 10% de asistencia el biker hace el 42W y el biker 209W

Al 10% de asistencia la bici no hace nada, y al 20 poquito. Claro que salen autonomías largas pero es que vas como en la bici normal!
Yo creo que 20% es el mínimo en que empieza a ayudar un poco, muy poco

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #172 en: 06 de Febrero, 2020, 10:49:01 pm »
A modo de ejemplo unos valores calculados para demostrar que ir con una e-bike y poner la asistencia al 10% no tiene sentido:

Al 10% de asistencia el biker hace el 91% del par y la bici el 9%
Al 20% de asistencia el biker hace el 83% del par y la bici el 17%

Si bici+biker pesa 100Kg y vas subiendo una cuesta de cemento del 5% a 12 Km/h con unas ruedas bien hinchadas
Al 10% de asistencia el biker hace el 23W y el biker 227W
Al 10% de asistencia el biker hace el 42W y el biker 209W

Al 10% de asistencia la bici no hace nada, y al 20 poquito. Claro que salen autonomías largas pero es que vas como en la bici normal!
Yo creo que 20% es el mínimo en que empieza a ayudar un poco, muy poco

vamos a ver, no se de donde sacas esos numeros,pero vamos a dejarlos ahi, lo del sentido es lo que cada uno quiera darle sentido o no, entramos en terreno opinable,y en cuanto a que con un 10% no se nota ayuda, dependera de la bici y motor, por mi propia experiecia tengo una TL 2019 y llevo el eco al 15% y yo te aseguro que se nota la ayuda y bien,nada mas tienes que apagar y encender para notar la ayuda que da al quitarla parece que el suelo es un iman. Que iria mejor al 30% seguro ,pero yo salgo a hacer ejercicio y tambien disfrutar al hacerlo.
« Última modificación: 06 de Febrero, 2020, 10:51:18 pm por r1roman »

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #173 en: 06 de Febrero, 2020, 10:55:54 pm »
Joakin....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ciertamente no eres lo normal,salir 20 o 35 km, lo debe hacer el 10% si llega de ciclistas o menos.

No creas, 30-35 km y 1500 es una buena media si haces enduro en una buena zona que los enlaces no sean muy largos.
Entre semana en la 1:30 h que tengo, suelo hacer unos 25 y 1000 metros y aseguro que hay que dar a los pedales.

Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #174 en: 06 de Febrero, 2020, 11:07:47 pm »
Hoy segundo día de prueba todo el recorrido en turbo con otros dos colegas con turbo levo.subidas por pista y bastantes trialeras.las pistas duras del 18% y más.y he llegado a la conclusión de que la próxima que vaya con más electricas me voy con la gorda.hemos hecho15km y 1150 de desnivel y ma ha sobrado un 16%de bateria. Los dos colegas en trail y yo en turbo con el gancho y seme iván,subiendo trialeras más todavía.con la paliza de ayer más la de hoy subiendo ya iva fundido hasta bajando.en definitiva para ir con electricos una ♥♥♥♥♥♥ mierda.para andar solo y con pulmonares sobrado.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #175 en: 06 de Febrero, 2020, 11:25:18 pm »
A modo de ejemplo unos valores calculados para demostrar que ir con una e-bike y poner la asistencia al 10% no tiene sentido:

Al 10% de asistencia el biker hace el 91% del par y la bici el 9%
Al 20% de asistencia el biker hace el 83% del par y la bici el 17%

Si bici+biker pesa 100Kg y vas subiendo una cuesta de cemento del 5% a 12 Km/h con unas ruedas bien hinchadas
Al 10% de asistencia el biker hace el 23W y el biker 227W
Al 10% de asistencia el biker hace el 42W y el biker 209W

Al 10% de asistencia la bici no hace nada, y al 20 poquito. Claro que salen autonomías largas pero es que vas como en la bici normal!
Yo creo que 20% es el mínimo en que empieza a ayudar un poco, muy poco

No se de donde has sacado esos valores, pero no estoy en nada de acuerdo.

Soy usuario a veces de una ebike turbo Levo 2019 y otras veces de una btt normal.

La ebike la llevo en 10%, 20% y 40% de asistencia. Mi condición física me permite llevar esos porcentajes.

Pues bien, cuando vas con la asistencia al 10%, y le metes potencia muscular, por ejemplo, de 300 w, el motor te da 150w, o sea te da el 50% de tu potencia, y en pendientes de 10% o 15% ya lo creo que se nota.

Si vas con la asistencia de motor del 20%, si metes potencia muscular de 300 w, el motor te asiste con 300 w, o sea te esta ayudando con el 100% de tu potencia.

Estos valores los leo de la pantalla del Mission Control, y te puedo asegurar que he hecho muchas pruebas y análisis de datos.

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #176 en: 06 de Febrero, 2020, 11:42:43 pm »
Joakin....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ciertamente no eres lo normal,salir 20 o 35 km, lo debe hacer el 10% si llega de ciclistas o menos.

No creas, 30-35 km y 1500 es una buena media si haces enduro en una buena zona que los enlaces no sean muy largos.
Entre semana en la 1:30 h que tengo, suelo hacer unos 25 y 1000 metros y aseguro que hay que dar a los pedales.

El que hace Enduro sabe que no necesitas hacer 30 km para endurecer una ruta, pero en fin...
Tengo eléctrica desde 2016 y he echo cientos de rutas en turbo hasta acabar la batería, eso si, yo solo, ahora mismo si salgo con mi Levo con 700 con un grupo que llevan la mayoría 500 y alguno físicamente no esté muy fino te condiciona la ruta por completo, de poco te sirve llevar mas si el resto no pueden seguir tu ruta ni tu ritmo,pero vuelvo a repetir que me aporta más diversión bajando con 5 kg menos que subiendo 1 min más rápido, lógicamente si te vas con las gordas y no te esperan vas a sufrir y si sales con bicis convencionales te la vas a tocar... nunca llueve a gusto de todos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #177 en: 06 de Febrero, 2020, 11:42:52 pm »
Hoy segundo día de prueba todo el recorrido en turbo con otros dos colegas con turbo levo.subidas por pista y bastantes trialeras.las pistas duras del 18% y más.y he llegado a la conclusión de que la próxima que vaya con más electricas me voy con la gorda.hemos hecho15km y 1150 de desnivel y ma ha sobrado un 16%de bateria. Los dos colegas en trail y yo en turbo con el gancho y seme iván,subiendo trialeras más todavía.con la paliza de ayer más la de hoy subiendo ya iva fundido hasta bajando.en definitiva para ir con electricos una ♥♥♥♥♥♥ mierda.para andar solo y con pulmonares sobrado.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

gracias por tu sinceridad.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #178 en: 06 de Febrero, 2020, 11:53:24 pm »
Decir q es absurdo tener una eléctrica para ir con ella al 10% es igual q decir q todos los q ponen el turbo son unos gandules.

Yo llevo 10/20/40 y salgo con atmosféricos q si no llevara esa bici me sacarían el corazón en cada subida, 
Y si te pasas de asistencia no terminas la ruta por q lo q pase de 65 km con 1500 de desnivel como gastes batería alegremente vuelves en taxi.

Y por supuesto q quiero pedalear y esforzarme, si no me hubiese comprado una Brinco y no una Levo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #179 en: 07 de Febrero, 2020, 12:28:54 am »
Yo llevo 15-20-25, no hago Enduro, sólo rutas de XC y la verdad que en 25% subo casi todo, también es que llevo plato de 30T que hace que te cueste menos y puedas bajar un 10% la asistencia.

Éste es el motivo de querer probar la SL y ver si me cuadra para lo que hago con la Levo de la cual estoy encantado.