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Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344444 veces)

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #75 en: 05 de Febrero, 2020, 10:03:30 am »
Cañonaco la Fox 34 pesa 1.790gr pero es con 120mm de recorrido, en 150mm debera andar por los 1.900grs, poca diferencia hay, y las Maxis 2.6 de la RR SL pesan 790grs frente a los 900grs de las Bucher y Eliminator en 2.3, al final la Mondraker tiene muy poco mas que rascar, es que lleva todos los componentes super ligeros.

JVC33

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero, 2020, 10:11:19 am »
Cañonaco la Fox 34 pesa 1.790gr pero es con 120mm de recorrido, en 150mm debera andar por los 1.900grs, poca diferencia hay, y las Maxis 2.6 de la RR SL pesan 790grs frente a los 900grs de las Bucher y Eliminator en 2.3, al final la Mondraker tiene muy poco mas que rascar, es que lleva todos los componentes super ligeros.

La mondraker donde mas tiene que rascar es en la cartera de los que la compran al igual que la levo esta, es donde mas bajan peso, en la cartera que la dejan tiritando.

pabcor

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero, 2020, 10:19:53 am »
Parece que la conexión entre el motor y la batería de la SL es a 48v frente a los 36v de la Levo anterior. Lo que suavizará la diferencia de potencia y par.
« Última modificación: 05 de Febrero, 2020, 10:29:00 am por pabcor »

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero, 2020, 10:21:19 am »
Ese tipo de bici le viene bien a más de uno, a mí no. No me serviría nada más que para salir con a gente sin motor, a la mínima que intentara seguir a mi grupo, me decepcionados muy mucho.

Para mi manera de ver, es una bici perfecta para hacer rutas de XC y allmountain.
A mi Sworks muchas salidas no le gasto mas de 350W y la llevo al 15% en Eco y 25% en turbo, a veces cuando regreso fundido o tarde pongo turbo al 40%, pero la mayoría de las veces no gasto la mitad de los 700W y nunca he pasado de 500W ni aun haciendo 100kms, pero me dan mucha tranquilidad el llevarlos.

Por eso he pedido que me dejen una Expert para probarla este finde y ver realmente la diferencia con la Levo, lo único malo es que el motor hace mucho mas ruido que el Brose mag.

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero, 2020, 10:29:40 am »
Parece que la conexión entre el motor y la batería de la SL es a 48v frente a los 36v de la Levo anterior.

Yo me di cuenta un día poniendo a cargar la Creo que en el cargador ponía 48V, me extraño mucho y al mirar el manual efectivamente la batería es de 48V, imagino que también sera mas pesada que su homologa en 36V, seguro que es el motivo por el que no han podido meter mas W en la SL y como en principio este sistema iba destinado a la Creo, esta batería esta diseñada para su tubo diagonal mas corto.

civesnia

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #80 en: 05 de Febrero, 2020, 10:36:13 am »
Una cuestión si me permites, por intentar entender el concepto, ¿qué podrías hacer con la SL que no puedas o resulte complejo o limitado con tu actual SWORKS? ¿Realmente os resultan tan determinantes un par de kilos en este tipo de bikes? A la inversa, en cuanto a potencia/autonomía la respuesta parece clara. 

Gary_fisher

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #81 en: 05 de Febrero, 2020, 10:46:04 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
+1 , a la Crafty Carbon le montas una Fox 34 y cubiertas en 2,30 como la Levo y queda al mismo peso, pero con batería de 625w y 75Nm.ñ y 3000€ menos 😉

La Crafty Carbon RR cuesta 12.000 € y pesa 19.90 kg con batería de 625 w.
La Levo SL  S-Works cuesta 13.000 € y pesa 17.30 Kg con batería de 320 w.

La horquilla 34 pesa 1790 gr y la 36 2006 según Fox.
Los dos neumaticos de la Crafty pesan 890 gr y los de la Levo 890 y 900.

Poniendo los neumaticos y horquilla de la Levo a la Mondraker te quedaría una bici de 19.70 exactos frente a los 17.30 de la Specialized.......con mas batería, mas potencia y mas consumo... pero 2.400 kg mas pesada!!!!!!
La Crafty Carbon RR SL la puedes pedir con Bateria de 500W y son 19,3kg.Si a la SPecialized le sumas 1kg que pesa la bateria externa serian 18,3 VS 19,3. 1kg mas la crafty pero sigue teniendo mas bateria  y un motor con mas del doble de par motor, un display que te da toda la informacion que necesites de serie ( si a la levo le sumas un gps para ver esos datos son unos 400€ mas y unos 300gr mas. En total serian 700gr de diferencia a favor de la Levo , 1400€ menos a favor de la Mondraker y  mas batería y par motor a favor de la Mondraker.
Saludos

cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #82 en: 05 de Febrero, 2020, 11:02:53 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
+1 , a la Crafty Carbon le montas una Fox 34 y cubiertas en 2,30 como la Levo y queda al mismo peso, pero con batería de 625w y 75Nm.ñ y 3000€ menos 😉

La Crafty Carbon RR cuesta 12.000 € y pesa 19.90 kg con batería de 625 w.
La Levo SL  S-Works cuesta 13.000 € y pesa 17.30 Kg con batería de 320 w.

La horquilla 34 pesa 1790 gr y la 36 2006 según Fox.
Los dos neumaticos de la Crafty pesan 890 gr y los de la Levo 890 y 900.

Poniendo los neumaticos y horquilla de la Levo a la Mondraker te quedaría una bici de 19.70 exactos frente a los 17.30 de la Specialized.......con mas batería, mas potencia y mas consumo... pero 2.400 kg mas pesada!!!!!!
La Crafty Carbon RR SL la puedes pedir con Bateria de 500W y son 19,3kg.Si a la SPecialized le sumas 1kg que pesa la bateria externa serian 18,3 VS 19,3. 1kg mas la crafty pero sigue teniendo mas bateria  y un motor con mas del doble de par motor, un display que te da toda la informacion que necesites de serie ( si a la levo le sumas un gps para ver esos datos son unos 400€ mas y unos 300gr mas. En total serian 700gr de diferencia a favor de la Levo , 1400€ menos a favor de la Mondraker y  mas batería y par motor a favor de la Mondraker.
Saludos

480 w en la Levo dan mucha más autonomía que 500 w en la Crafty.......obviamente con menor disponibilidad de potencia.....la pregunta es si quieres disponer de esa potencia o no....

Mi repuesta es clara: NO la necesito para nada......cuanto que salga una Kenevo de 20 kg la estoy encargando!

Mi impresión de las e-bikes actuales es que son excesivamente potentes y pesadas.....
Sin duda prefiero una bici más cercana a una analógica....

Además la batería de 320 es suficiente para el 70-80% de mis salidas de enduro.....solo pondría el extender en unas pocas salidas!

Con bastante frecuencia cambio mi Kenevo de 25 kg por una Levo 2019 160/160 con Ohlins atrás y neumáticos 100% enduro y me encantan los 3 kg menos!

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #83 en: 05 de Febrero, 2020, 11:06:14 am »
Yo creo que estáis mezclando peras y manzanas, esta bici no tiene nada que ver con la MM ni con la Sworks, ni en watios, ni en ruedas, ni en cuadro, ni en ruido es xc ni la metáis en la rama del enduro.
Si se compara sería con la EZesty y la Bulls de 15.9 kg con Fazuas, ambas poco vistas por aquí. Por lo menos hay un forero Había que la bs a poder probar y que nos cuente

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e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #84 en: 05 de Febrero, 2020, 11:30:49 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
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Poniendo los neumaticos y horquilla de la Levo a la Mondraker te quedaría una bici de 19.70 exactos frente a los 17.30 de la Specialized.......con mas batería, mas potencia y mas consumo... pero 2.400 kg mas pesada!!!!!!
La Crafty Carbon RR SL la puedes pedir con Bateria de 500W y son 19,3kg.Si a la SPecialized le sumas 1kg que pesa la bateria externa serian 18,3 VS 19,3. 1kg mas la crafty pero sigue teniendo mas bateria  y un motor con mas del doble de par motor, un display que te da toda la informacion que necesites de serie ( si a la levo le sumas un gps para ver esos datos son unos 400€ mas y unos 300gr mas. En total serian 700gr de diferencia a favor de la Levo , 1400€ menos a favor de la Mondraker y  mas batería y par motor a favor de la Mondraker.
Saludos

480 w en la Levo dan mucha más autonomía que 500 w en la Crafty.......obviamente con menor disponibilidad de potencia.....la pregunta es si quieres disponer de esa potencia o no....

Mi repuesta es clara: NO la necesito para nada......cuanto que salga una Kenevo de 20 kg la estoy encargando!

Mi impresión de las e-bikes actuales es que son excesivamente potentes y pesadas.....
Sin duda prefiero una bici más cercana a una analógica....

Además la batería de 320 es suficiente para el 70-80% de mis salidas de enduro.....solo pondría el extender en unas pocas salidas!

Con bastante frecuencia cambio mi Kenevo de 25 kg por una Levo 2019 160/160 con Ohlins atrás y neumáticos 100% enduro y me encantan los 3 kg menos!

Cañonaco, sino te importa, cuelga en el hilo de la Levo 2019 esa Levo "160/160 con Ohlins atrás y neumáticos 100% enduro" y 3kg menos que tu Kenevo que dices que usas a veces. Me interesaría mucho ver montaje, peso y características...gracias!!! ;)

civesnia

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #85 en: 05 de Febrero, 2020, 11:51:31 am »
Citar
Yo creo que estáis mezclando peras y manzanas, esta bici no tiene nada que ver con la MM ni con la Sworks, ni en watios, ni en ruedas, ni en cuadro, ni en ruido es xc ni la metáis en la rama del enduro.
Si se compara sería con la EZesty y la Bulls de 15.9 kg con Fazuas, ambas poco vistas por aquí. Por lo menos hay un forero Había que la bs a poder probar y que nos cuente

La alusión a la Mondraker únicamente era por tema de pesos... una bici, a priori, mucho más capaz dinámicamente que esta SL, y que flirtea como han apuntado con los 19 kg... para situar en perspectiva los 17 kg y pico de la SL a costa de motor/batería...

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #86 en: 05 de Febrero, 2020, 12:22:33 pm »
Pero es que si nos ponemos a igualar W y componentes al final todas las de gama alta están mas no menos igual de peso, el tema de esta bici esta en poder ir con los 320W y 17kgs en el caso de la Sworks, y como opción para algo mas de autonomía el extender, ademas de que este motor se que asiste lo suficiente para la gran mayoría de usuarios que para mi es lo mas importante.

Pero esto es como cuando Focus saco la Jam con 378W, anda que no he leido veces que con esos 378W muchos hacen sus rutas sin problemas con una bici de 22kgs y que el extender terminan no usándolo, si embargo a otros esa bici no nos vale porque con 500W ya vamos justos y si le pones el extender al final es una bici mas pesada.

A ver si este domingo puedo probarla y saldremos de dudas de si es una castaña o es buen invento.

TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #87 en: 05 de Febrero, 2020, 12:26:37 pm »
Pero es que si nos ponemos a igualar W y componentes al final todas las de gama alta están mas no menos igual de peso, el tema de esta bici esta en poder ir con los 320W y 17kgs en el caso de la Sworks, y como opción para algo mas de autonomía el extender, ademas de que este motor se que asiste lo suficiente para la gran mayoría de usuarios que para mi es lo mas importante.

Pero esto es como cuando Focus saco la Jam con 378W, anda que no he leido veces que con esos 378W muchos hacen sus rutas sin problemas con una bici de 22kgs y que el extender terminan no usándolo, si embargo a otros esa bici no nos vale porque con 500W ya vamos justos y si le pones el extender al final es una bici mas pesada.

A ver si este domingo puedo probarla y saldremos de dudas de si es una castaña o es buen invento.
A ver si la puedes probar y nos cuentas.

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cañonaco

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #88 en: 05 de Febrero, 2020, 01:16:42 pm »
Aquí la tienes:
 Buscaré más fotos......


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e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #89 en: 05 de Febrero, 2020, 01:43:17 pm »
Aquí la tienes:
 Buscaré más fotos......

Buffff...es una Sworks con muelle y una 36 delante (160?)...muy muy guapa. Se acerca mucho a mi bici ideal.
La llevas montada con ruedas de 29"??

En qué peso se queda tal como está?
Qué talla es?