Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 344495 veces)

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero, 2020, 08:45:32 pm »
si responder no te digo que no,pero cuando uno desembolsa 8000,10.000,12000€ no tendria que suceder eso a los dos meses, y les acurre con todas 2017,2018,2019 eso es inaceptable,simple y llanamente y yo he tenido la levo 2017 y ahora la 2019 y la compre pensando que habian soluconado el problema de motor y veo que no,porque ya han cambiado motores en garantia y eso vuelvo a repetir que no es de gran marca sino mas bien marca normal. Por lo menos las demas marcas no alardean como specialized un poco de humildad no les vendria mal.

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero, 2020, 08:47:54 pm »
Citar

Creo que lleva unos 15 min porque hay que descolgar el motor antes.. para ahorrar peso. Pero se puede quitar y se puede ordenar al mission control como quieres que las gaste, solo el extender o las 2 al mismo tiempo, etc.. En los vuelos no podría viajar con la de serie pero desmontandola y llevando varios exterder si podrías ir a donde quisieras sin falta de llevar montada la de serie. El límite son 250Wh por batería creo.

Estas seguro que funcionaria solo con el extender? En las levos actuales toda la tecnología está integrada en las baterías...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero, 2020, 08:53:14 pm »
Eso es algo que no probaron, pero sí que se puede decir al MC que solo gaste del extender. Igual me emocioné con la posibilidad y no es tal.. pero el sistema eléctrico es mas caro, por eso el precio superior, así que igual tiene esa ventaja.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero, 2020, 08:59:31 pm »
Hay que tener claro también que no es una bici de enduro. Han montado una Fox 34 entiendo que por tema de peso,yo en la mía llevaba una Pike que las barras son de 35 y no iba mal pero en estas bicis con lo que pesan,se nota la flexión de las horquillas. Monte una Fox 36 y muchísimo mejor,más aplomo en zonas chungas.
Las cubiertas también imagino que no serán precisamente de las reforzadas con lo que ahí también se ahorran sobre un kilo entre ambas.
El que la quiera endurizar como ha pasado con muchas Levos,se va a ir a un par de kilos más mínimo,con lo que supone en el manejo y también en el consumo.
Y Rob Hancill al margen de ser un fan boy de Specialized,es un poco globero. Y he tenido tres Specialized para que no se me tache de hater de la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 09:01:57 pm por Stray cat »

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #49 en: 04 de Febrero, 2020, 09:01:24 pm »
Es una trail ligera, a pesar de los 150mm de recorrido. De hecho creo que no recomiendan cambiar la horquilla a 160..

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #50 en: 04 de Febrero, 2020, 09:06:06 pm »
Segun indican en el video SI se puede ir solo con el extender, pero sinceramente es una opcion poco practica al tener que desmontar el motor para quitar la bateria y la poca capacidad del extender


pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #51 en: 04 de Febrero, 2020, 09:10:18 pm »
También comentan que el mission control tiene la opción de fijar un tope de pulsaciones adaptando la potencia para evitar pasar de ese límite. Y algo de la protección IP, no se si aumentó, pero algo comentan de una membrana de Gore-Tex en el conector o en el motor.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 09:13:12 pm por pabcor »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #52 en: 04 de Febrero, 2020, 09:36:18 pm »
si responder no te digo que no,pero cuando uno desembolsa 8000,10.000,12000€ no tendria que suceder eso a los dos meses, y les acurre con todas 2017,2018,2019 eso es inaceptable,simple y llanamente y yo he tenido la levo 2017 y ahora la 2019 y la compre pensando que habian soluconado el problema de motor y veo que no,porque ya han cambiado motores en garantia y eso vuelvo a repetir que no es de gran marca sino mas bien marca normal. Por lo menos las demas marcas no alardean como specialized un poco de humildad no les vendria mal.

Tienes toda la razón del mundo que con la pasta que valen no debería pasar esto, y ya me ocurrió con la Sworks 19 que traía el motor con ruido de nueva, pero bueno finalmente me aproveché de ello y me valió para venderla con pocos kms.
Ahora con la Creo pues ha pasado algo parecido, pero por lo menos hoy ya estaba ya el motor enviado y me envían otro nuevo la semana que viene, no se han andado con rodeos porque tienen más clientes con Creo y no tienen ese problema.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #53 en: 04 de Febrero, 2020, 09:40:51 pm »
Algo que me gusta de ésta bici es que ya no haya el conector externo de la batería y tenga su conexión de carga en el cuadro, yo nunca quito la batería a no ser que vaya a meter la bici al coche para que pese menos.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #54 en: 04 de Febrero, 2020, 09:41:01 pm »
Tiene una pinta muy buena, cubre un sector de ebikers bastande demandado, la idea de la asistencia tambien me parece estupenda pero.....me creía que iba a pesar menos, excepto la s-works, parece que van a superar los 18 kg o se van a acercar mucho el resto de la gama.
Un saludo

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #55 en: 04 de Febrero, 2020, 09:41:46 pm »
Hay que tener claro también que no es una bici de enduro. Han montado una Fox 34 entiendo que por tema de peso,yo en la mía llevaba una Pike que las barras son de 35 y no iba mal pero en estas bicis con lo que pesan,se nota la flexión de las horquillas. Monte una Fox 36 y muchísimo mejor,más aplomo en zonas chungas.
Las cubiertas también imagino que no serán precisamente de las reforzadas con lo que ahí también se ahorran sobre un kilo entre ambas.
El que la quiera endurizar como ha pasado con muchas Levos,se va a ir a un par de kilos más mínimo,con lo que supone en el manejo y también en el consumo.
Y Rob Hancill al margen de ser un fan boy de Specialized,es un poco globero. Y he tenido tres Specialized para que no se me tache de hater de la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lleva cubiertas GRID TRAIL de 900 gr....puedes añadir medio kilo con neumáticos doble carcaza....no mas!
Para hacer enduro del bueno, tendremos que esperar a la Kenevo SL........

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #56 en: 04 de Febrero, 2020, 09:42:33 pm »
Tiene una pinta muy buena, cubre un sector de ebikers bastande demandado, la idea de la asistencia tambien me parece estupenda pero.....me creía que iba a pesar menos, excepto la s-works, parece que van a superar los 18 kg o se van a acercar mucho el resto de la gama.
Un saludo

La Expert 17.70.....esta muy bien!

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero, 2020, 10:09:31 pm »
Tiene una pinta muy buena, cubre un sector de ebikers bastande demandado, la idea de la asistencia tambien me parece estupenda pero.....me creía que iba a pesar menos, excepto la s-works, parece que van a superar los 18 kg o se van a acercar mucho el resto de la gama.
Un saludo

La Expert 17.70.....esta muy bien!
Cierto, está muy bien pero por los rumores me creía que iba a estar por debajo de 17 kg. Pero si que está muy bien

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero, 2020, 10:34:25 pm »
Aquí la tenemos ya...

Creo Leptonex que tienes bici nueva... :D :D ;)
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero, 2020, 11:09:57 pm »
Mi opinión es que el  público objetivo al que va orientada está bici es muy pequeño si  es que verdaderamente lo hay o quizá un pequeño reducto de "sibaritas" que lo compren por ser algo exclusivo que eso hoy en día también vende aunque después no se use.
La gente que se compra una ebike es generalmente por  edad, que no tiene la forma física que quisiera, algún problema medico que le limita,  o no dispone de tiempo para salir a entrenar por muchos motivos diferentes,  el poco tiempo que tiene para salir lo aprovecha el doble con una ebike y disfruta sin sufrimiento, o para hacer remontes y entrenar el doble tramos de enduro o carreras.
La gente que tiene un nivel bueno de forma o compite no se compra una e-bike, generalmente reniega o son anti ebikes, salvo para entrenar enduro que ultimamente es lo que hacen los pros para aprenderse los tramos. Por lo tanto no se quien querra gastarse 10000€ en una bici que es mas pesada que una normal y menos potente que una ebike normal...al final no se queda ninguna virtud y por encima es cara.
Y ya veis cuantas E zesty se ven  por la calle...
Pienso igual.
Entre ésta y la levo de 700 w. No hay color!!! A mi dame más motor y mas bateria. Igualmente pesa 18 kilos la sl. Demasiado. Saludos.