Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 343551 veces)

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2370 en: 03 de Abril, 2023, 05:23:52 pm »
No, lo tengo para que se gaste los dos a la vez

Idiakez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Vitoria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2371 en: 03 de Mayo, 2023, 10:59:26 am »


Hola, a mi también me han actualizado todo hace 10 días, y me ocurre lo mismo no me va gastando por igual, entras a mirar la aplicación y la interna 55 y la externa 48 por ejemplo, o en la tcu igual



De los pocos que tenemos SL, nadie más sale con extender y ha podido comprobar si tiene misma incidencia?

Idiakez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Vitoria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2372 en: 04 de Mayo, 2023, 06:28:03 pm »
[
Acaba de sacar la nueva sl! 320w y 50nm. Batería igual, y 8.000e la más barata! Tela




quote author=Idiakez link=topic=4473.msg270356#msg270356 date=1683104366]


Hola, a mi también me han actualizado todo hace 10 días, y me ocurre lo mismo no me va gastando por igual, entras a mirar la aplicación y la interna 55 y la externa 48 por ejemplo, o en la tcu igual



De los pocos que tenemos SL, nadie más sale con extender y ha podido comprobar si tiene misma incidencia?
[/quote]

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
« Última modificación: 04 de Mayo, 2023, 09:38:37 pm por Patrick »

TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2374 en: 07 de Mayo, 2023, 05:23:15 pm »
[
Acaba de sacar la nueva sl! 320w y 50nm. Batería igual, y 8.000e la más barata! Tela




quote author=Idiakez link=topic=4473.msg270356#msg270356 date=1683104366]


Hola, a mi también me han actualizado todo hace 10 días, y me ocurre lo mismo no me va gastando por igual, entras a mirar la aplicación y la interna 55 y la externa 48 por ejemplo, o en la tcu igual



De los pocos que tenemos SL, nadie más sale con extender y ha podido comprobar si tiene misma incidencia?
[/quote]

Si, la vi ayer en tienda al actualizar la mia (nunca la había llevado)
Y pude ver que es prácticamente la misma bici, solo cambia el motor, que le han quitado el refuerzo lateral del amortiguador (que a mi me gusta mas), y la dirección ajustable
Lo de que lleve mullet no me convence, lo he probado en la SL mia y va mejor con 29, aunque cambies el chip
Y la nueva pantalla de control tampoco me llama

Los anclajes del motor parecían los mismos, asi que lo mismo algún dia podemos actualizar las nuestras, si dejan

Aunque al mantener la misma batería, me da que la autonomía se va a ver bastante afectada

nacbed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2375 en: 17 de Julio, 2023, 12:44:40 pm »
Buenos días señores!
Voy a poner a la venta mi Levo SL Expert.
Si alguno tiene interés propio o en su entorno, dadme un toque!


Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic

Manuel costa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Ibiza
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2376 en: 26 de Agosto, 2023, 07:11:03 pm »
La nueva con motor 50nm es otro rollo. Ahora si se puede disfrutar como una ebike . Las geos han mejorado . Es una gran máquina . El motor de 35nm a mi parecer  era un chiste

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2377 en: 26 de Agosto, 2023, 08:03:36 pm »
Era de chiste porque creo recordar que su potencia máxima de pico no pasaba de 250W. Ahora, creo que se planta en 400W.
Cuando llegue el SX de Bosch con sus 600W de pico, se comerá a todos, y más de un clasista de las Ebikes de hace 8 años, sentirán esa sensación de fuerza de las primeras Ebikes.
Los Bosch gen4, brose, polini, etc, con picos de 800-850Wh y pares de 85-90Nm son para correr, o para hacer ultramaratones con esas baterías de 900Wh.
Esto de los motores de Ebike, se ha diversificado en muchos grupos.
Para marearse de tanto pensar.

TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2378 en: 26 de Agosto, 2023, 09:24:54 pm »
La nueva con motor 50nm es otro rollo. Ahora si se puede disfrutar como una ebike . Las geos han mejorado . Es una gran máquina . El motor de 35nm a mi parecer  era un chiste

Pues los comentarios que he visto sobre la nueva dicen que se nota mejora en la potencia, pero no tanto como dicen los números
Y que en cambio la autonomía ha bajado de forma notable
Lógico, porque la Bateria es la misma

TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2379 en: 26 de Agosto, 2023, 09:35:49 pm »
Era de chiste porque creo recordar que su potencia máxima de pico no pasaba de 250W. Ahora, creo que se planta en 400W.
Cuando llegue el SX de Bosch con sus 600W de pico, se comerá a todos, y más de un clasista de las Ebikes de hace 8 años, sentirán esa sensación de fuerza de las primeras Ebikes.
Los Bosch gen4, brose, polini, etc, con picos de 800-850Wh y pares de 85-90Nm son para correr, o para hacer ultramaratones con esas baterías de 900Wh.
Esto de los motores de Ebike, se ha diversificado en muchos grupos.
Para marearse de tanto pensar.

No se donde has visto las potencias, pero en realidad son 240w para el 1.1 y 320w para el 1.2
Y de todas formas estamos hablando de un concepto distinto a las e-bikes normales
Son e-bikes ligeras y con menos asistencia
No tiene sentido hablar de las otras

Algunos queremos seguir dando mas pedales y tener la asistencia justa para hacer rutas como cuando teníamos 15 años menos y encima bajar con bicis manejables que se parecen a las enduros de antes,  no tanques que tienes que bajar en línea recta
Y que conste que las he probado, pero no me va

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2380 en: 26 de Agosto, 2023, 10:44:24 pm »
Era de chiste porque creo recordar que su potencia máxima de pico no pasaba de 250W. Ahora, creo que se planta en 400W.
Cuando llegue el SX de Bosch con sus 600W de pico, se comerá a todos, y más de un clasista de las Ebikes de hace 8 años, sentirán esa sensación de fuerza de las primeras Ebikes.
Los Bosch gen4, brose, polini, etc, con picos de 800-850Wh y pares de 85-90Nm son para correr, o para hacer ultramaratones con esas baterías de 900Wh.
Esto de los motores de Ebike, se ha diversificado en muchos grupos.
Para marearse de tanto pensar.

No se donde has visto las potencias, pero en realidad son 240w para el 1.1 y 320w para el 1.2
Y de todas formas estamos hablando de un concepto distinto a las e-bikes normales
Son e-bikes ligeras y con menos asistencia
No tiene sentido hablar de las otras

Algunos queremos seguir dando mas pedales y tener la asistencia justa para hacer rutas como cuando teníamos 15 años menos y encima bajar con bicis manejables que se parecen a las enduros de antes,  no tanques que tienes que bajar en línea recta
Y que conste que las he probado, pero no me va
Que a mí me parece perfecto el concepto light en una ebike para enduro.
Yo tengo una muscular de enduro, 15kgr y una Ebike de 25kgr, y esta última la tengo parada, por esa misma razón, que no me apetece una tanqueta, y prefiero sufrir subiendo, que no dejarme el cuerpo bajando.
Me refería a lograr una Ebike por debajo de 20kgr, que sea fiable en todo y manejable como mi enduro muscular.
Tener 240W, 320w, 600w, o 800W, es lo de menos, pues usas los que quieres y el resto están ahi por si te entra una pájara, quieres hacer una subida imposible o te da por querer salir 2h y hacer todas las bajadas posibles.
A eso me refería.
Llegará el día que eso exista, y será más difícil coexistir los dos mundos.
Pero es interesante ver cómo todo evoluciona.

TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2381 en: 26 de Agosto, 2023, 11:03:05 pm »
Era de chiste porque creo recordar que su potencia máxima de pico no pasaba de 250W. Ahora, creo que se planta en 400W.
Cuando llegue el SX de Bosch con sus 600W de pico, se comerá a todos, y más de un clasista de las Ebikes de hace 8 años, sentirán esa sensación de fuerza de las primeras Ebikes.
Los Bosch gen4, brose, polini, etc, con picos de 800-850Wh y pares de 85-90Nm son para correr, o para hacer ultramaratones con esas baterías de 900Wh.
Esto de los motores de Ebike, se ha diversificado en muchos grupos.
Para marearse de tanto pensar.

No se donde has visto las potencias, pero en realidad son 240w para el 1.1 y 320w para el 1.2
Y de todas formas estamos hablando de un concepto distinto a las e-bikes normales
Son e-bikes ligeras y con menos asistencia
No tiene sentido hablar de las otras

Algunos queremos seguir dando mas pedales y tener la asistencia justa para hacer rutas como cuando teníamos 15 años menos y encima bajar con bicis manejables que se parecen a las enduros de antes,  no tanques que tienes que bajar en línea recta
Y que conste que las he probado, pero no me va
Que a mí me parece perfecto el concepto light en una ebike para enduro.
Yo tengo una muscular de enduro, 15kgr y una Ebike de 25kgr, y esta última la tengo parada, por esa misma razón, que no me apetece una tanqueta, y prefiero sufrir subiendo, que no dejarme el cuerpo bajando.
Me refería a lograr una Ebike por debajo de 20kgr, que sea fiable en todo y manejable como mi enduro muscular.
Tener 240W, 320w, 600w, o 800W, es lo de menos, pues usas los que quieres y el resto están ahi por si te entra una pájara, quieres hacer una subida imposible o te da por querer salir 2h y hacer todas las bajadas posibles.
A eso me refería.
Llegará el día que eso exista, y será más difícil coexistir los dos mundos.
Pero es interesante ver cómo todo evoluciona.

Pues por lo que cuentas, te pega mucho este tipo de e-bikes
Para mi 20kg siguen siendo muchos
Ahora tengo la SL en 16,6kg con neumáticos de verdad, y es una auténtica gozada bajando
Y al mismo tiempo me permite rutones y subidas que ya no podía

Poco a poco quedan menos tanquetas en mi grupo, porque todos andaban igual, días con la atmosférica y días de prisas con la e-bike
Pero con estas no hay duda

Algo que se comenta poco es que por peso y ausencia de rozamiento, puedes llanear por encima de 25, o volver sin batería como si fueses en una enduro de 16kg tambien sin problemas


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2382 en: 26 de Agosto, 2023, 11:53:25 pm »
Eso de rodar con 16kgr como si fuera una muscular, es consecuencia de los desarrollos que se utilizan en este tipo de Ebikes light, que son los mismos que una muscular de enduro.
Llevar un plato de 30 o como mucho 32 dientes, y un casette de 10-52 te da esa posibilidad. Metele un plato de 36 dientes, y me cuentas si puedes volver a casa dando pedales con mucho que baje de 18kgr.
Claro está que será más fácil con 18 kgr que con 22 kgr, pero costar, costaría si no fuera por ese plato más "manejable".
De ahí que mucha gente que se pilal motores Bosch esté montando platos de 32 o menos dientes. Te da para rodar sin asistencia en determinadas situaciones y mejorar consumos.
Pero no se puede negar que las Ebike light, y mas aún esos 16,6kgr de la tuya, se tienen que mover muy fácil con poco que ayude el motor y estés acostumbrado a rodar con musculares endureras de 14kgr.
Lo bueno de ello, es que te obliga a mantener un estado de forma adecuado para poder usarlas.
Está claro que no es una Ebike light para personal "anti esfuerzos".😅

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2383 en: 27 de Agosto, 2023, 08:48:35 am »
Por mucho que deseemos ciertas cosas,aún no son posibles.La pretendida y necesaria ligereza está reñida con las eBikes si queremos seguridad y resistencia.
Buscad un cuadro de enduro ligero o de All Mountain y sumais cubiertas de verdad,motor y batería.... Ahí estará la verdad.
El resto,de momento son deseos lejanos.
Esa bici de 16'5 kilos,no creo que usándola yo tuviera una vida muy larga.
No deseo comprometer ni la integridad física ni la longevidad de mi bici.
Es mi punto de vista sin ningúna voluntad de molestar a nadie.
« Última modificación: 27 de Agosto, 2023, 08:50:22 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2384 en: 27 de Agosto, 2023, 09:20:05 am »
Imagino que lo de llevar la misma batería será por que deben tener muchas en stock, la SL fue una bici que se vendió el primer año porque no había otra cosa, pero en cuanto salió la Rise se las comieron con papas.