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Autor Tema: BH XTEP CARBON 2021  (Leído 15356 veces)

Strias

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Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #75 en: 13 de Mayo, 2022, 08:23:38 am »
Hola a todos:

He decidido cambiar mi atom x de aluminio del 2018 por la xtep carbon. Una pregunta... ¿porqué siendo el cuadro de carbono el tirante trasero y vainas son de aluminio y con tanta soldadura? ¿hay algún motivo que justifique esto?

Por lo demás, espero acertar con el cambio...

La Xtep Carbon es full carbon.
No, no, actualmente salvo la 9.9 todas son de aluminio el triangulo trasero. Lo especifica en la web y así es en la que he visto en la tienda y me han dejado para probar

Ups! Cierto. Pues no tengo ni idea de porqué han hecho esto. El cuadro de la bici es una de las características a favor de la bici. Como no sea para mantener precios no se me ocurre el motivo.
« Última modificación: 13 de Mayo, 2022, 08:25:15 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

fermini95

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Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #76 en: 12 de Enero, 2024, 07:46:09 am »
Buenas,
Me estoy planteando comprar esta bici de segunda mano, con unos 6k de kilómetros.
¿Alguna recomendación?

Estoy viendo un desplome en precios de esta bici en la web de bh.
¿Sabéis si hay algún problema con ellas? ¿No se venden? ¿O simplemente liquidación de stock para sacar algo nuevo?

Un saludo, y gracias por adelantado

Strias

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Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #77 en: 12 de Enero, 2024, 09:09:06 am »
Yo va para 3 años y ni un problema con la bici. El motor lo he cambiado en garantía 2 veces, sin problemas en la gestión del cambio pero, si le metes cera y maltrato al Shimano, es lo que hay.

Pros destacables:
- Peso: La mía está en 23kg vestida completamente con los cambios que le hice (pedal XT Enduro, 170 delante, tija AXS y cambio GX).
- El sistema de batería: si tienes que sacarla a menudo o de cuando en cuando, es el mejor.
- Muy equilibrada con el peso, las inercias las manejas con tu propio cuerpo muy bien.

Detalles a comentar:
- La SmartKey (la pulsera): Cuando la compré me parecía una pijada para pijos. Pero la verdad es que es muy cómoda y segura, te olvidas de la llave para abrir la tapa de la batería. La gestión de encendido y de abrir la tapa de la batería es instantánea y te da el plus de seguridad.
- El porta bidón, si lo usas (yo no lo uso), la verdad es que está perfectamente integrado lleves el amortiguador que lleves.

Contras:
- El sistema de la tija, es delicado, aunque me gusta mucho, al principio perdí bastante tiempo en pillarle el tino para que no patinase y no pasarme de apriete. Me compré un repuesto de la cuña y el tornillo por si acaso (es barato).
- El protector de la vaina se queda muy corto y la cadena golpea en el inicio de la vaina. Hay que proteger ese tramo bien con vinilo.
- El sillín es muy Pro, si no te haces a él, hay que cambiarlo.
- Vainas largas: Es un poco larga la bici, según el uso, se nota. Yo sufro a veces en algunos pasos revirados pero en mi caso (rutas largas), es anecdótico.
- Las grandes críticas de estética: Aunque yo me las paso por el forro (ande yo caliente...), la verdad es que la mayoría de la gente le chocó cuando salió y la puso a parir. Aun hoy, sigue generando burlas. Tendrás que ser inmune a esto.

De todo lo que veo, si tuviese que cambiar de bici ahora, probablemente me compraría la misma pero con muelle. Depende del uso que le vayas a dar.
No tengo ni idea a qué corresponden esos precios (los acabo de mirar y estoy alucinando) pero de momento, es el modelo para Enduro de BH y la única alternativa razonable (opinión personal de cuñado), sería que la sustituyesen por una evolución de la iLynx para Enduro.
Lo cierto es que yo no veo muchas por ahí, al menos por la zona donde me muevo (Guara y Pirineos). Aunque con los que he coincidido también están contentos, amén de las risas que nos echamos al coincidir con otro "friki de la Xtep".

Si la estás mirando de segunda mano y no ves nada raro en el cuadro (golpes y demás), yo sólo me preocuparía del estado del motor si no está en garantía y sobre todo, si te cuadra para lo que tú vayas a hacer.
« Última modificación: 12 de Enero, 2024, 09:12:35 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Kraist

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Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #78 en: 13 de Enero, 2024, 09:36:56 pm »
@Fermini95 A que precio te la dejan??? Todo dependerá de eso. La bici en si va muy bien pero teniendo 6000km y depende el uso del motor seguro no está al 100x100 (yo con los mismos km en una AtomX 3 reparaciones y al final motor nuevo) y la batería también se habrá degradado (en mi caso esta al 73%). Teniendo esto en cuenta o te la dejan muy barata o haría el esfuerzo de ir a por una nueva, piensa que ahora las batería y motores tienen más años de garantía, y por contra cambio de motor son 900 euracos y la batería más de lo mismo....
Espero haberte ayudado minimamente 😅

fermini95

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Re:BH XTEP CARBON 2021
« Respuesta #79 en: 14 de Enero, 2024, 10:32:01 pm »
Buenas Kraist, 3200 con revisiones de la suspensión de este año.
La batería al 99%.
EN general estaba bien cuidada y me gustó, asique adelante. Tampoco espero sacarle partido más allá del eco.
Por otro lado...
?Sabéis como se le realiza mantenimiento a la tija para cuando toque?