Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 541205 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3840 en: 29 de Marzo, 2023, 01:13:22 pm »
Viendo que hay muchas novedades respecto a navegación:
Alguien ha probado la navegación con el smart system visualizando el track en el Kiox300?
Es funcional en una ruta eMTB por caminos, pistas y sendas?
Con el sistema del Kiox del gen4 20-21, lo intenté un día y fue un desastre monumental. Ni me resultaba intuitivo gráficamente, ni la conexión con el móvil era fiable....

Me encantaría que funcionase. Me parece un absurdo llevar un Garmin en el manillar y un smart phone en el bolsillo con una potencia electrónica enorme y totalmente desaprovechada.
Pero por otra parte, no me fío demasiado de Komoot. No lo he usado apenas pero me sigue pareciendo un poco start-up cuando visito su web... no veo la comodidad, ni la cantidad y ni la variedad que encuentro con Wikiloc. Y no se si los mapas son tan fiables como los Topo.

elmotero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3841 en: 29 de Marzo, 2023, 01:25:17 pm »
Hola, quiero montar un fox dhx2 de muelle a mi crafty r 2022 y mi duda son las libras del muelle, peso unos 78 kilos y con ropa, equipación y mochila calculo que unos 85kg. Me iría bien un muelle de 450 libras?

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3842 en: 29 de Marzo, 2023, 04:59:48 pm »
Hola! En las llantas Deemax qué llevan los modelos 22
Como se saca la piñoneras ? Siempre he tenido Shimano
Es tirando y sale junto con el núcleo?
Es para hacer mantenimiento a los racher
A ver sí me confirmáis qué sale tirando , porque he probado y está bastante duro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3843 en: 29 de Marzo, 2023, 07:27:06 pm »
Kores, el numero de serie te debería de venir en la factura de compra.
La factura no indica el número de serie de la bici, solo una descripción de la misma.
Todas las bicis que he tenido tenían un número de serie en algún lugar... de todas formas he mandado fotos a Mondraker de la ausencia del código QR que ellos dicen que debería tener en los lugares donde afirman que debería estar....
Kores, el numero de serie te debería de venir en la factura de compra.
La factura no indica el número de serie de la bici, solo una descripción de la misma.
Todas las bicis que he tenido tenían un número de serie en algún lugar... de todas formas he mandado fotos a Mondraker de la ausencia del código QR que ellos dicen que debería tener en los lugares donde afirman que debería estar....
Seguro que no está detrás del plato/detrás de la rueda? Cuesta de ver pero está ahi, en ese qr

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3844 en: 29 de Marzo, 2023, 07:32:37 pm »
Hola! En las llantas Deemax qué llevan los modelos 22
Como se saca la piñoneras ? Siempre he tenido Shimano
Es tirando y sale junto con el núcleo?
Es para hacer mantenimiento a los racher
A ver sí me confirmáis qué sale tirando , porque he probado y está bastante duro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto: sujeta bien la rueda y pega un tirón fuerte y seco desde el piñón más grande.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3845 en: 29 de Marzo, 2023, 08:28:41 pm »
Hola, yo compré la bici el 10 de Febrero, la crafty r 2022, e instale la app flow que requiere. Al conectarme me hizo una actualización y desde el primer día me deja cambiar los 4 modos.
Valiosa información. Gracias por compartirla.
A la espera de que Mondraker me conteste a la pregunta de por que yo no puedo actualizar los automáticos y otros usuarios de la marca si.
Espera sentado, si vas a la tienda te lo actualizan ellos desde el pc
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3846 en: 29 de Marzo, 2023, 08:34:57 pm »
Hola! En las llantas Deemax qué llevan los modelos 22
Como se saca la piñoneras ? Siempre he tenido Shimano
Es tirando y sale junto con el núcleo?
Es para hacer mantenimiento a los racher
A ver sí me confirmáis qué sale tirando , porque he probado y está bastante duro…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto: sujeta bien la rueda y pega un tirón fuerte y seco desde el piñón más grande.
Gracias! Compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3847 en: 29 de Marzo, 2023, 08:37:35 pm »
Porque esa actualización es pasando por taller...me parece
No no a mi me salto en la app hace unas semanas la descargue con el móvil se instaló mientras me vestía de bici y ya me dejaba tunear los cuatro modos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3848 en: 29 de Marzo, 2023, 08:40:21 pm »
Viendo que hay muchas novedades respecto a navegación:
Alguien ha probado la navegación con el smart system visualizando el track en el Kiox300?
Es funcional en una ruta eMTB por caminos, pistas y sendas?
Con el sistema del Kiox del gen4 20-21, lo intenté un día y fue un desastre monumental. Ni me resultaba intuitivo gráficamente, ni la conexión con el móvil era fiable....

Me encantaría que funcionase. Me parece un absurdo llevar un Garmin en el manillar y un smart phone en el bolsillo con una potencia electrónica enorme y totalmente desaprovechada.
Pero por otra parte, no me fío demasiado de Komoot. No lo he usado apenas pero me sigue pareciendo un poco start-up cuando visito su web... no veo la comodidad, ni la cantidad y ni la variedad que encuentro con Wikiloc. Y no se si los mapas son tan fiables como los Topo.
Yo lo he usado y solo sirve si vas a ir por caminos enormes tipo pista forestal o carreteras porque cuando se pasa de Komoot a flow este último decide
Modificar el track y buscar alternativas a tus sendas por pistas conocidas… vamos para enduro no sirve para ciudad será útil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3849 en: 29 de Marzo, 2023, 09:01:08 pm »
Hola, yo compré la bici el 10 de Febrero, la crafty r 2022, e instale la app flow que requiere. Al conectarme me hizo una actualización y desde el primer día me deja cambiar los 4 modos.
Valiosa información. Gracias por compartirla.
A la espera de que Mondraker me conteste a la pregunta de por que yo no puedo actualizar los automáticos y otros usuarios de la marca si.
Espera sentado, si vas a la tienda te lo actualizan ellos desde el pc
Se ha resuelto OTA. Simplemente a mi ha tardado más en aparecerme como disponible la actualización

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3850 en: 29 de Marzo, 2023, 09:02:58 pm »
Kores, el numero de serie te debería de venir en la factura de compra.
La factura no indica el número de serie de la bici, solo una descripción de la misma.
Todas las bicis que he tenido tenían un número de serie en algún lugar... de todas formas he mandado fotos a Mondraker de la ausencia del código QR que ellos dicen que debería tener en los lugares donde afirman que debería estar....
Kores, el numero de serie te debería de venir en la factura de compra.
La factura no indica el número de serie de la bici, solo una descripción de la misma.
Todas las bicis que he tenido tenían un número de serie en algún lugar... de todas formas he mandado fotos a Mondraker de la ausencia del código QR que ellos dicen que debería tener en los lugares donde afirman que debería estar....
Seguro que no está detrás del plato/detrás de la rueda? Cuesta de ver pero está ahi, en ese qr
A partir de las fotos que le he mandado a Mondraker me lo han encontrado ellos.
Está en el paso de rueda trasera justo detrás del motor.... vamos, como para verlo.

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3851 en: 29 de Marzo, 2023, 10:59:23 pm »
añadir que la crafty almenos la R mia del 22 talla XL, llevaba 4 tokens, meti un quinto y aunque fox dice que el maximo son 6, yo perdia unos 6cm de recorrido, así que mas de 4 no puedo recomendar.
Gracias Gerard!
Hoy he aumentado a 100 psi la horkilla, la tenía a 85, a ver si es suficiente. Detrás lo he dejado en 190, cómo estaba.
Sobre los tokens, cuántos tokens lleva por defecto la Fox 38 performance en talla M? Si por defecto son 160 de recorrido, pierde recorrido al meter más tokens?

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3852 en: 30 de Marzo, 2023, 08:00:24 am »
añadir que la crafty almenos la R mia del 22 talla XL, llevaba 4 tokens, meti un quinto y aunque fox dice que el maximo son 6, yo perdia unos 6cm de recorrido, así que mas de 4 no puedo recomendar.
Gracias Gerard!
Hoy he aumentado a 100 psi la horkilla, la tenía a 85, a ver si es suficiente. Detrás lo he dejado en 190, cómo estaba.
Sobre los tokens, cuántos tokens lleva por defecto la Fox 38 performance en talla M? Si por defecto son 160 de recorrido, pierde recorrido al meter más tokens?
A ver que tal ;). En talla M no te puedo contestar, quizas montan 4 a todos o igual montan menos en talla M al pensar que el rider puede pesar menos...
Los tokens no deberían acortar el recorrido, solo cambiar la curva de progresividad, ahora bien, si te pasas poniendo tokens si que podrías llegar hacer un tope interno de estos.
4 ya son muchos... yo mire y creo recordar que fox decía que hasta 6 se podían poner así que puse un quinto, el tema es que no llegaba a sacar todo el recorrido, era tan progresiva al final que no se lo podía sacar, por eso, no recomiendo montar 5...

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3853 en: 30 de Marzo, 2023, 10:04:52 am »
Vale, vale, no es que pierdan 6cm, si no que al está más "dura" no llegas a utilizarlos. Está claro, no lo había pillado.
Saludos y pedal!!

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3854 en: 30 de Marzo, 2023, 03:19:14 pm »
Kores, el numero de serie te debería de venir en la factura de compra.
La factura no indica el número de serie de la bici, solo una descripción de la misma.
Todas las bicis que he tenido tenían un número de serie en algún lugar... de todas formas he mandado fotos a Mondraker de la ausencia del código QR que ellos dicen que debería tener en los lugares donde afirman que debería estar....

Pues no se que decirte, yo en todas las bicis que vendo les pongo el numero de serie en la factura, mas que nada para demostrar en caso de robo o cualquier otra cosa que la bici es tuya. Antes en Mondraker el numero de serie o el QR solía estar en la parte trasera del cuadro entre el motor y el basculante. Pero ahora no se decirte hace 2 años que no las vendo.