En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te corrijo un poco, no te molestes: en los modelos Smart System de Bosch ya se pueden modificar también los parámetros del modo Tour+ y Emtb, desde la última actualización si no recuerdo mal.
Saludos.
No me molesta en absoluto enterarme de algo que no se... pero permíteme decirte que tengo razones para dudarlo. Y te cuento por que:
En la app de la bici descargada hace 7 días en su última versión + con la bici recogida hace 1 semana de la tienda (y entiendo actualizada a la última versión, aunque eso tampoco puedo asegurarlo, lo supongo) + con una laaaarga actualización OTA efectuada al emparejar móvil y bici por primera vez, hecho todo eso, no es posible hacer esa modificación de Tour+ y EMTB.
Y en el manual de Bosch, que casualmente estaba hojeando hace 5 minutos, pone negro sobre blanco que debido al alto nivel de automatización de esos modos, no quieren que los toques.
Por eso te pregunto abiertamente ¿lo has oído o leído por ahí o lo has hecho tu?
Vamos, que no lo discuto en absoluto, ....pero no es lo que estoy viendo en una bici que tiene 1 semana.
Yo también había oído esa noticia y cuando se hizo una actualización OTA estaba esperando ver el cambio y ya te digo que no fue así.
Si hay que llevar la bici a un distribuidor Bosch... eso es otra historia.
Por otra parte, yo he leído que los propios fabricantes son los que controlan las apps en sus bicis. Y es perfectamente posible que Mondraker haya decidido que aunque Bosch deje modificar esos modos, ellos no quieren que sus usuarios lo hagan.... Y tampoco es que lo pueda asegurar, pero tengo razones para creer que esto es así. La App que se tenía con la 2020 era de Bosch. La App que viene con la 2023 es de Mondraker, tiene el logo de Mondraker etc. Es más, llevo en el móvil las dos apps y mis rutas con la 2023 no aparecen en la 2020 y la app de la 2020 ni detecta ni busca la 2023. Luego igual la explicación es esa.... Por si acaso, me he puesto en contacto con Mondraker a ver si me contestan y le preguntaré al tendero, ya que estamos.
Dicho esto: yo dudo mucho que yo sepa más que un ingeniero alemán.... y no soy de los de "sujétame el cubata". A mí si me dejaran tocar los modos automáticos solo cambiaría el umbral en el que en el Tour + te asiste en Tour en vez de en ECO. Por que tal y como está, me falta pata para las subidas largas y acabo metiendo EMTB donde antes no lo metía.