Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 540899 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3885 en: 13 de Abril, 2023, 01:36:21 am »
Por un casual,el par de apriete de los tornillos del amortiguador los conoces..??
:)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3886 en: 13 de Abril, 2023, 04:07:00 am »
Si, aqui están...



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Abril, 2023, 04:03:05 pm por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3887 en: 13 de Abril, 2023, 04:13:18 am »
Patilla de cambio

[archivo adjunto borrado por el administrador]
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3888 en: 13 de Abril, 2023, 08:55:20 am »
Miles de gracias  ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3889 en: 14 de Abril, 2023, 12:46:49 am »
Pregunta....la bici llevaba la horquilla sin cortar y la puse en la mitad, 2 separadores arriba y dos abajo. Me comentaron que cuanto más bajo el manillar mejor, y he bajado una más. Ya tocaría cortar el tubo. He probado y  bien, pero noto que para hacer pinitos y manuals cuesta más. Lo veo lógico. Pero compensa? No sé si noto mucho en nada y si me cuesta más hacer pinitos y manuals,...sugerencias? Pros y contras? Estoy por dejar 2 separadores arriba y 2 abajo como antes...o me acostumbraré y ganaré en seguridad en bajadas? Vale la pena el manillar abajo del todo? Quitar el 4o?

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3890 en: 14 de Abril, 2023, 08:22:41 am »
Pregunta....la bici llevaba la horquilla sin cortar y la puse en la mitad, 2 separadores arriba y dos abajo. Me comentaron que cuanto más bajo el manillar mejor, y he bajado una más. Ya tocaría cortar el tubo. He probado y  bien, pero noto que para hacer pinitos y manuals cuesta más. Lo veo lógico. Pero compensa? No sé si noto mucho en nada y si me cuesta más hacer pinitos y manuals,...sugerencias? Pros y contras? Estoy por dejar 2 separadores arriba y 2 abajo como antes...o me acostumbraré y ganaré en seguridad en bajadas? Vale la pena el manillar abajo del todo? Quitar el 4o?
por definición cuanto mas bajo mejor porque bajas el centro de gravedad, cuanto... pues no te va a poder responder nadie porque depende de la altura, gustos y pilotaje de cada uno... yo te diría que manuals no los estas haciendo todo el día en cambio paso por curva si, osea que de sacrificar algo... pero vamos que en el termino medio se encuentra la justa medida...
como referencia, yo llevo el manillar a 110cm del suelo pero mido 1.93 y llevo una XL, a mi me suele pasar al contrario, cuando miro horquillas de 2a mano los tubos me vienen cortos el actual lo tengo cortado a 20.5.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3891 en: 14 de Abril, 2023, 09:04:39 am »
Pregunta....la bici llevaba la horquilla sin cortar y la puse en la mitad, 2 separadores arriba y dos abajo. Me comentaron que cuanto más bajo el manillar mejor, y he bajado una más. Ya tocaría cortar el tubo. He probado y  bien, pero noto que para hacer pinitos y manuals cuesta más. Lo veo lógico. Pero compensa? No sé si noto mucho en nada y si me cuesta más hacer pinitos y manuals,...sugerencias? Pros y contras? Estoy por dejar 2 separadores arriba y 2 abajo como antes...o me acostumbraré y ganaré en seguridad en bajadas? Vale la pena el manillar abajo del todo? Quitar el 4o?
Estoy con el mismo dilema respecto a la Crafty R 2023... y voy a empezar a bajar el manillar paso por paso.
La teoría dice que
- cuanto más bajo el manillar mejor subes (no se te levantará la rueda fácilmente)
- cuanto más alto el manillar mejor bajas (postura más relajada)
La Crafty R 2020 me llegó con 2 separadores y cortada y va perfecto para mí. Es una talla M.
La 2023 es una L... El periodo de adaptación de la M a la L fue como de 15 minutos.... si llegó. Enseguida me sentí en casa. La postura de pedaleo si me pareció más cómoda, voy más erguido. Y bajando me noto muy "en mi sitio" longitudinalmente. Por manejo, de momento no noto que esa altura de manillar me perjudique o beneficie respecto a la 2020. Pero a mí estéticamente me molesta. Parece una bici de paseo.
Pero al ser una talla más, me preocupa bajar demasiado y tener que pedalear como en una flaca.... que uno ya tiene una edad y la espalda no está para ir como una alcayata. Por eso la duda en mi caso es si 1 o 2 arandelas. Con 2 si notaría la bici más larga e iría más inclinado hacia el manillar. Lo cual, por otra parte, con una bici "larga" y con esa geometría, iría bien. Con 1 probablemente compenso la diferencia de 2 cm de tubo longitudinal entre la M y la L, voy igual de cómodo en las dos y si le meto más peso al eje delantero para controlar mejor la bici sin sacrificar comodidad. Cosa de probar....y no cortar hasta estar seguro.


« Última modificación: 14 de Abril, 2023, 09:06:39 am por KoresBike »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3892 en: 14 de Abril, 2023, 01:13:32 pm »
Una buena y razonable exposición.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Mondraker e crafty
« Respuesta #3893 en: 14 de Abril, 2023, 02:04:07 pm »
Pregunta....la bici llevaba la horquilla sin cortar y la puse en la mitad, 2 separadores arriba y dos abajo. Me comentaron que cuanto más bajo el manillar mejor, y he bajado una más. Ya tocaría cortar el tubo. He probado y  bien, pero noto que para hacer pinitos y manuals cuesta más. Lo veo lógico. Pero compensa? No sé si noto mucho en nada y si me cuesta más hacer pinitos y manuals,...sugerencias? Pros y contras? Estoy por dejar 2 separadores arriba y 2 abajo como antes...o me acostumbraré y ganaré en seguridad en bajadas? Vale la pena el manillar abajo del todo? Quitar el 4o?
Estoy con el mismo dilema respecto a la Crafty R 2023... y voy a empezar a bajar el manillar paso por paso.
La teoría dice que
- cuanto más bajo el manillar mejor subes (no se te levantará la rueda fácilmente)
- cuanto más alto el manillar mejor bajas (postura más relajada)
La Crafty R 2020 me llegó con 2 separadores y cortada y va perfecto para mí. Es una talla M.
La 2023 es una L... El periodo de adaptación de la M a la L fue como de 15 minutos.... si llegó. Enseguida me sentí en casa. La postura de pedaleo si me pareció más cómoda, voy más erguido. Y bajando me noto muy "en mi sitio" longitudinalmente. Por manejo, de momento no noto que esa altura de manillar me perjudique o beneficie respecto a la 2020. Pero a mí estéticamente me molesta. Parece una bici de paseo.
Pero al ser una talla más, me preocupa bajar demasiado y tener que pedalear como en una flaca.... que uno ya tiene una edad y la espalda no está para ir como una alcayata. Por eso la duda en mi caso es si 1 o 2 arandelas. Con 2 si notaría la bici más larga e iría más inclinado hacia el manillar. Lo cual, por otra parte, con una bici "larga" y con esa geometría, iría bien. Con 1 probablemente compenso la diferencia de 2 cm de tubo longitudinal entre la M y la L, voy igual de cómodo en las dos y si le meto más peso al eje delantero para controlar mejor la bici sin sacrificar comodidad. Cosa de probar....y no cortar hasta estar seguro.
Cierto es que a manillar mas bajo mejor para subir y peor para bajar en zonas empinadas y viceversa.
Yo estuve haciendo varias pruebas con los separadores hasta que al final encontré la medida que me iba bien y era un buen compromiso subiendo y bajando.
Otra cosa que me mejoro mucho la conducción,fue recortar el manillar,iba con el de 80 centímetros y lo recorté a 77-78 y ahora voy mucho mejor.
Son pequeños detallles que pueden parecer una tontería,pero mejoran mucho la calidad del pilotaje si encuentras el punto óptimo para cada uno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3894 en: 14 de Abril, 2023, 11:53:40 pm »
Pregunta....la bici llevaba la horquilla sin cortar y la puse en la mitad, 2 separadores arriba y dos abajo. Me comentaron que cuanto más bajo el manillar mejor, y he bajado una más. Ya tocaría cortar el tubo. He probado y  bien, pero noto que para hacer pinitos y manuals cuesta más. Lo veo lógico. Pero compensa? No sé si noto mucho en nada y si me cuesta más hacer pinitos y manuals,...sugerencias? Pros y contras? Estoy por dejar 2 separadores arriba y 2 abajo como antes...o me acostumbraré y ganaré en seguridad en bajadas? Vale la pena el manillar abajo del todo? Quitar el 4o?
Estoy con el mismo dilema respecto a la Crafty R 2023... y voy a empezar a bajar el manillar paso por paso.
La teoría dice que
- cuanto más bajo el manillar mejor subes (no se te levantará la rueda fácilmente)
- cuanto más alto el manillar mejor bajas (postura más relajada)
La Crafty R 2020 me llegó con 2 separadores y cortada y va perfecto para mí. Es una talla M.
La 2023 es una L... El periodo de adaptación de la M a la L fue como de 15 minutos.... si llegó. Enseguida me sentí en casa. La postura de pedaleo si me pareció más cómoda, voy más erguido. Y bajando me noto muy "en mi sitio" longitudinalmente. Por manejo, de momento no noto que esa altura de manillar me perjudique o beneficie respecto a la 2020. Pero a mí estéticamente me molesta. Parece una bici de paseo.
Pero al ser una talla más, me preocupa bajar demasiado y tener que pedalear como en una flaca.... que uno ya tiene una edad y la espalda no está para ir como una alcayata. Por eso la duda en mi caso es si 1 o 2 arandelas. Con 2 si notaría la bici más larga e iría más inclinado hacia el manillar. Lo cual, por otra parte, con una bici "larga" y con esa geometría, iría bien. Con 1 probablemente compenso la diferencia de 2 cm de tubo longitudinal entre la M y la L, voy igual de cómodo en las dos y si le meto más peso al eje delantero para controlar mejor la bici sin sacrificar comodidad. Cosa de probar....y no cortar hasta estar seguro.




Con lo de ir en "tu sitio" lo has clavado...aunque yo diría que ella te situa "en su sitio" y ese sitio es un sitio algo  especial...yo  diría que es un còctel entre   una mezcla de comodidad...una mezcla de decir 0stias  que estoy algo  adelantado y voy a salir por orejas...pero a los pocos milisegundos ves que es justamente todo lo contrario...y encima te situa en "ese sitio" subiendo que vas más cómodo que en un sillón de masaje. No sé que *oño tiene que "ese sitio" va de 00

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3895 en: 18 de Abril, 2023, 09:34:57 am »
El domingo salí de ruta con una arandela menos y la verdad, me encontré cómodo 100% y me daba mucha confianza en todos los terrenos. Ataqué sin dudar varios pasos de los que habitualmente prefiero ver hacer a alguien por delante de mí si es que al final me atrevo.... Los que me seguían dijeron que me veían ir con mucha confianza....así que no fue solo subjetivo. Noté que la rueda delantera subiendo se levantaba algo más fácil de lo que lo hace en la 2020... así que igual tengo que bajar una más. Seguiré probando, que es gratis. De momento la primera ruta 100% endurera y la bici me confirmó todo lo insinuado en las rutas all mountain anteriores...es un pepino.

Os dejo un vídeo de la primera ruta con la grupeta, hace un par de semanas. Fue un poco improvisada por las circunstancias y por eso algo menos endurera de lo previsto. Es un recorrido allmountain casi XC pero disfrutamos un güevo.

 

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3896 en: 19 de Abril, 2023, 11:51:08 pm »
El domingo salí de ruta con una arandela menos y la verdad, me encontré cómodo 100% y me daba mucha confianza en todos los terrenos. Ataqué sin dudar varios pasos de los que habitualmente prefiero ver hacer a alguien por delante de mí si es que al final me atrevo.... Los que me seguían dijeron que me veían ir con mucha confianza....así que no fue solo subjetivo. Noté que la rueda delantera subiendo se levantaba algo más fácil de lo que lo hace en la 2020... así que igual tengo que bajar una más. Seguiré probando, que es gratis. De momento la primera ruta 100% endurera y la bici me confirmó todo lo insinuado en las rutas all mountain anteriores...es un pepino.

Os dejo un vídeo de la primera ruta con la grupeta, hace un par de semanas. Fue un poco improvisada por las circunstancias y por eso algo menos endurera de lo previsto. Es un recorrido allmountain casi XC pero disfrutamos un güevo.


me alegro compi, ya lo dije cuanto mas bajo mejor, con estas bicis ya no se sale por delante, bajas centro de gravedad, mejoras estabilidad, paso por curva, feeling en la delantera etc.

miguenduro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3897 en: 20 de Abril, 2023, 12:48:32 pm »
Ojo no todo es bajar manillar hasta el máximo, hay que ir probandpo porque si lo pones sin anillas debajo puedes sentir que no levantas bien la rueda delantera en zonas que lo requieran, como todo es buscar un compromiso.
Llevo usando Forward Geometry desde 2014 (Foxy) y hay que cargar peso delante más que en otras y confiar pero no dejar todo a bajar manillar también hay que adaptarse un poco y bajar algo codos en la posición de ataque, de esa forma no requieres bajar tantísimo el manillar que te puede perjudicar en postura lumbar o para levantar la rueda delantera sobre todo con estas baterias de 750.

Cada cual tiene una estatura, un tamaño de tronco, y una bici distinta pero sobre todo unas necesidades y estilo de conducción diferentes, no dejes de probar, también es divertido.




Merke

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty R
  • Localidad: Algorta
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3898 en: 20 de Abril, 2023, 01:18:07 pm »
Bueno, una vez presentado en el foro paso a escribir lo que me remueve el cerebro jajaja
Estoy pensando en adquirir una Mondraker crafty R.
Me dejan la del 2023 en 6000 euros, y la del 22 la encuentro entre 5250 y 5500... Merece la pena pagar más por lo que trae el modelo de 2023?
He de decir que la del 22 sería comprar por internet, y eso ya no me hace tanta gracia por el tema de ajustes y garantía después.
He leído bastante en el post y lo mejor es la argumentación de un compañero, que aún así el pagaría más por la del 23.
Estoy a la espera de que llegue el color que quiero a la tienda, que será la primera semana de mayo, en talla M. Siempre he usado M en las anteriores 5 mondraker que he tenido, pero ninguna con el sistema fogerty, así que eso está por descubrir aún jaja.
Otra cosa que me asalta es la talla, ya que podría estar entre la M y la L, puesto que mido 1,75.
Bueno, espero a ver si me podéis ayudar al respecto.
Un saludo compañeros 🙂
Solo entiende tu locura quién comparte tu pasión

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3899 en: 20 de Abril, 2023, 02:35:17 pm »
Bueno, una vez presentado en el foro paso a escribir lo que me remueve el cerebro jajaja
Estoy pensando en adquirir una Mondraker crafty R.
Me dejan la del 2023 en 6000 euros, y la del 22 la encuentro entre 5250 y 5500... Merece la pena pagar más por lo que trae el modelo de 2023?
He de decir que la del 22 sería comprar por internet, y eso ya no me hace tanta gracia por el tema de ajustes y garantía después.
He leído bastante en el post y lo mejor es la argumentación de un compañero, que aún así el pagaría más por la del 23.
Estoy a la espera de que llegue el color que quiero a la tienda, que será la primera semana de mayo, en talla M. Siempre he usado M en las anteriores 5 mondraker que he tenido, pero ninguna con el sistema fogerty, así que eso está por descubrir aún jaja.
Otra cosa que me asalta es la talla, ya que podría estar entre la M y la L, puesto que mido 1,75.
Bueno, espero a ver si me podéis ayudar al respecto.
Un saludo compañeros 🙂
Por cercanía y mejoras en el apartado eléctrico, iría a por la 23. Sobre la talla, en una crafty tienes una M seguro, a no ser que seas paticorto y largiducho de tronco y brazos. Quiero decir, que tengas pata de tío de 1,70m y tronco y brazos de 1,80m.