Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 538200 veces)

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3825 en: 28 de Marzo, 2023, 07:07:39 pm »
En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya me lo has dejado muy claro. No soy de andar toqueteando los modos,por eso el motor Bosch es el que más me gusta.
Voy el 80% del tiempo en Tour+ y el resto en EMTB ,Eco solo en llano y asfalto pero casi nunca lo utilizo y turbo casi nunca,con lo que da el de 2023,no le sacaría rendimiento.
Si el mando es tan aparatoso,no se si se podrá montar el de 2023 pero tampoco es un tema que me quite el sueño.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El "mini remote" inalámbrico del 2023 no puedes montarlo en una 2022. Necesitarías tener el "smart control" que va empotrado en el cuadro en el mismo sitio donde lo llevan las Levo.  Se conectan el mini remote y esa unidad de control. De hecho si quitas el cableado que va al KIOX300 y lo conectas a esa unidad, puedes quitar el Kiox 300 por completo y quedarte con un manillar limpio. Entiendo que cualquier error que te saliese tendrías que verlo en la app del móvil en ese caso.
Eso también lo puedes hacer en una 2022, aunque no se decirte los detalles, entiendo que es que simplemente el cable que viene del motor va al mando y no pasa por el kiox, pero eso soy yo aplicando la lógica...

La mayor diferencia entre la 2022 y la 2023, la que de verdad cuenta, es un 20% más de batería. Ni más, ni menos.
Cada cual que vea las rutas que hace y como las acaba.
A mí con 625 subiendo por pista o caminos con buen firme me llena la mañana y me exprime las piernas lo que yo quiero.
Pero si empezamos a subir por donde normalmente se baja, si empezamos a añadir metros de desnivel, si tenemos viento, terreno embarrado etc ya las rutas se me empiezan a hacer largas...
Y si a eso añades que cada plan renove de bicis de la grupeta hay cada vez más baterías de 700 w/h+ y que cada vez más bikers estiran la vida útil de su bici poniendole un extender..... o eres el que está como el vinagre o te llevan con el gancho.
ojo que la 22 ya llevaba 750 de batería

Chispie

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Patron 900
  • Localidad: Ourense
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3826 en: 28 de Marzo, 2023, 08:20:40 pm »
Sin animo de polemizar, en una Scott Patron con Smart System 2022, desde la última actualización puedo modificar el Tour+ y el EMTB. En la web de Bosch, especifica que dependiendo del fabricante de la ebike, en algunos modelos no será posible.

Edito:
Extraido de la web de Bosch:
Ahora también puedes personalizar los modos de conducción dinámicos Tour+ y eMTB en Ajustes > Mi eBike > Modos de conducción personalizados. Requisito previo: que el fabricante de tu bicicleta los haya configurado previamente para tu eBike.
« Última modificación: 28 de Marzo, 2023, 08:23:59 pm por Chispie »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3827 en: 28 de Marzo, 2023, 09:04:56 pm »
En la 2020 tienes que comprar el Nyon para configurar los modos del motor. No es demasiado lo que consigues, vistos los consumos míos y los de los del grupo que lo llevan. En la 2023 puedes configurar SOLO el Eco y el Turbo. Tour + y EMTB son modos inteligentes combinación del Eco y Tour (Tour+) y de Tour y Turbo(EMTB).
Las diferencias de mando de modos son grandes. En la 2023 inalámbrico por bluetooth y con dos botones. En la 2020 un diseño raro y con muchos botones y algo grande. Y con cable. En la 2023 puedes quitar el Kiox (y en la 2022).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya me lo has dejado muy claro. No soy de andar toqueteando los modos,por eso el motor Bosch es el que más me gusta.
Voy el 80% del tiempo en Tour+ y el resto en EMTB ,Eco solo en llano y asfalto pero casi nunca lo utilizo y turbo casi nunca,con lo que da el de 2023,no le sacaría rendimiento.
Si el mando es tan aparatoso,no se si se podrá montar el de 2023 pero tampoco es un tema que me quite el sueño.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El "mini remote" inalámbrico del 2023 no puedes montarlo en una 2022. Necesitarías tener el "smart control" que va empotrado en el cuadro en el mismo sitio donde lo llevan las Levo.  Se conectan el mini remote y esa unidad de control. De hecho si quitas el cableado que va al KIOX300 y lo conectas a esa unidad, puedes quitar el Kiox 300 por completo y quedarte con un manillar limpio. Entiendo que cualquier error que te saliese tendrías que verlo en la app del móvil en ese caso.
Eso también lo puedes hacer en una 2022, aunque no se decirte los detalles, entiendo que es que simplemente el cable que viene del motor va al mando y no pasa por el kiox, pero eso soy yo aplicando la lógica...

La mayor diferencia entre la 2022 y la 2023, la que de verdad cuenta, es un 20% más de batería. Ni más, ni menos.
Cada cual que vea las rutas que hace y como las acaba.
A mí con 625 subiendo por pista o caminos con buen firme me llena la mañana y me exprime las piernas lo que yo quiero.
Pero si empezamos a subir por donde normalmente se baja, si empezamos a añadir metros de desnivel, si tenemos viento, terreno embarrado etc ya las rutas se me empiezan a hacer largas...
Y si a eso añades que cada plan renove de bicis de la grupeta hay cada vez más baterías de 700 w/h+ y que cada vez más bikers estiran la vida útil de su bici poniendole un extender..... o eres el que está como el vinagre o te llevan con el gancho.
ojo que la 22 ya llevaba 750 de batería
Cierto, que quería decir 21.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3828 en: 28 de Marzo, 2023, 09:10:33 pm »
Creo que en algún lado leí que las 2022 SI se les podia quitar el mando led y poner el minimando siempre y cuando se llevara  la pantalla Intuvia 100

Sebasbici

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 2
  • Localidad: Alicante
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3829 en: 28 de Marzo, 2023, 10:25:01 pm »
Según Bosch, obligado llevar o Led remote, o Smart Controler.
Son las dos piezas imprescindibles para hacer funcionar el Smart system.
El resto, a gusto del ciclista.
Un saludo!

206ok

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty R 2022
  • Localidad: Gata de gorgos
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3830 en: 29 de Marzo, 2023, 12:01:28 am »
Hola, yo compré la bici el 10 de Febrero, la crafty r 2022, e instale la app flow que requiere. Al conectarme me hizo una actualización y desde el primer día me deja cambiar los 4 modos. De hecho tengo el eco en -3, el tour+, también en -3, el emtb en -1 y el turbo tal cual. De los 550km que llevo he hecho 3 en turbo, 37 en emtb, 157 en tour+, 320 en eco y 40 en off. Y no paro de subir trialeras que los compañeros con musculares suben a pie.
El turbo como no sea para subir paredes de asfalto....va demasiado, derrapa muchísimo y el emtb, también bastante.
Ojo que siempre salimos grupeta de musculares con mucho fondo y ebikes, tal vez por eso no utilizo mucho los modos altos. También me gusta cansarme, jejejeje.
Por otro lado comentar que la 2022 ya lleva 750kw de batería y aunque pesa más que las Wild y TL, por ejemplo, es la más silenciosa y la más estable con diferencia, al menos de las de mi grupo.   
Diferencias entre 2022 y 2023 hay unas cuantas, las comentó un compi hace poco en post anteriores.
La mayor pega que le he visto a la 2022 crafty r hanxsido los frenos, los g2 r, fatal. Los he tenido que cambiar al mes, un peligro en trialeras largas. Si la 2023 lleva unos competentes ya son 300€ a descontar.
Saludos,

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3831 en: 29 de Marzo, 2023, 08:44:57 am »
Hola, yo compré la bici el 10 de Febrero, la crafty r 2022, e instale la app flow que requiere. Al conectarme me hizo una actualización y desde el primer día me deja cambiar los 4 modos.
Valiosa información. Gracias por compartirla.
A la espera de que Mondraker me conteste a la pregunta de por que yo no puedo actualizar los automáticos y otros usuarios de la marca si.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3832 en: 29 de Marzo, 2023, 10:43:13 am »
Porque esa actualización es pasando por taller...me parece

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3833 en: 29 de Marzo, 2023, 10:44:59 am »
Porque esa actualización es pasando por taller
Voy a preguntar a mi tendero y como sea así, no se van a librar del "endorsement" que les va a caer en redes sociales......¿Año 2023 y venden una bici del precio que tienen las bicis eléctricas hoy día sin ni siquiera conectarla a ver si está con la última versión del software que necesita pasar por taller?
Pero como decía aquel... si los trato de p u t a  pena y siguen viniendo ¿por que debería tratarles mejor?
« Última modificación: 29 de Marzo, 2023, 10:46:39 am por KoresBike »

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3834 en: 29 de Marzo, 2023, 11:25:27 am »
Porque esa actualización es pasando por taller...me parece
No es asi,yo la actulizé en la app.
Y de hecho,ayer ya me salio otra ....
Es casi todo respecto a la navegacion
Alfombrillas enduro team

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3835 en: 29 de Marzo, 2023, 11:42:46 am »
Está en ingles ,pero se entiende.
Nueva actualización
Alfombrillas enduro team

Kiki

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160 action team
  • Localidad: aviles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3836 en: 29 de Marzo, 2023, 11:43:27 am »
Porque esa actualización es pasando por taller...me parece
No es asi,yo la actualizé en la app.
Y de hecho,ayer ya me salio otra ....
Es casi todo respecto a la navegacion
Alfombrillas enduro team

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3837 en: 29 de Marzo, 2023, 12:18:28 pm »
Pues efectivamente, hay una actualización OTA que me ha traído todas las novedades, incluída la posibilidad de personalizar el Tour + y el EMTB.

No entiendo porqué yo no la he podido "ver" ayer y hoy si. Se supone que estas cosas se deberían poner a disposición de todos los usuarios a la vez. Se ve que no.

Mientras tanto Mondraker me ha contestado a una de las dos preguntas que le hice ayer. Me han dicho donde buscar el número de serie de la bici para registrarla, pero yo sigo sin encontrar el QR donde me han dicho que está. Les mandaré foto de la ausencia de pegatinas a ver que me cuentan...
De lo de la actualización de modos, ni palabra...Y aunque al fin y al cabo se ha resuelto OTA como debería ser, por buena educación me deberían haber dicho que ya se actualizaría así.
En fin, la comunicación con el cliente, subóptima.

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3838 en: 29 de Marzo, 2023, 12:29:23 pm »
Kores, el numero de serie te debería de venir en la factura de compra.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #3839 en: 29 de Marzo, 2023, 12:53:57 pm »
Kores, el numero de serie te debería de venir en la factura de compra.
La factura no indica el número de serie de la bici, solo una descripción de la misma.
Todas las bicis que he tenido tenían un número de serie en algún lugar... de todas formas he mandado fotos a Mondraker de la ausencia del código QR que ellos dicen que debería tener en los lugares donde afirman que debería estar....