El problema es que no se muy bien como va el tema de la licencia, creo que es a través de un distribuidor.
Oh si... el e-tutor te lo hace un distribuidor que cobra lo que cobra por explotar la propiedad intelectual del que ha hecho el programa....
En una economía de mercado con las ebike al alza, es un mercado creciente.....
Claro que si empiezan a surgir alternativas gratis... pues eso.
Gracias por tu respuesta pero de poco me sirve.
Yo mandé un correo al distribuidor para España que me remitió al distribuidor más cercano. Hablé con ellos por teléfono y casualmente conocía al responsable del taller, lo que me dió mucha confianza.
El tema es el siguiente: te lo instalan ellos, te lo cobran y te lo modifican tantas veces como quieras. Pero siempre es por cable y siempre lo tienen que hacer ellos (en otras palabras y para ser muy clarito: no es el Mission Control). La ventaja que le vi inicialmente: pues en este caso ellos son distribuidors de varias marcas con motor shimano y me aseguraban que si había cualquier problema con el motor ellos mismos me "quitaban" cualquier cosa que me hubieran hecho en el motor, que me garantizaban que eso era transparante al 100% para Shimano y que ellos mismos me tramitan cualquier tema de garantía aunque yo no les he comprado la bici a ellos. Precio 250, si no recuerdo mal. No me parece ni caro ni barato, simplemente me parece una solución llave en mano. Es como hacerte el servicio regular de la horquilla en el taller o en casa. Depende de lo que cada uno sepa y esté dispuesto a arriesgar haciendo bricobici... aunque en este caso es un bricoelectrónico.
Ahora que se que el Freemax es gratuito ya me parece algo más caro, pero... yo soy
late adopter así que me siento a observar como los
early adopters vais evolucionando con el Freemax. De momento para el invierno tengo de sobra con lo que me da la batería de Shimano... y así para cuando alarguen los días ya estaré más fuerte también para hacer cosas o más largas o más duras que puedan pedirme más duración de energía.