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Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 759978 veces)

santikmaxo

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3795 en: 19 de Abril, 2021, 04:45:05 pm »
Sólo te deja registrar la garantía de por vida si lo haces dentro del primer mes de compra. Absurdo pero cierto...

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3796 en: 19 de Abril, 2021, 05:33:47 pm »
Mas que absurdo huele a que la garantia de por vida se queda en campaña publicitaria y a partir de ahi vamos a poner todos los inconvenientes para que se puedan acoger a la garantia los menos clientes posibles.
Creo que no son la única marca que utiliza estas artimañas.
Si una marca confia en su producto que mejor muestra de ello hay que tramitar la garantia con el único requisito de presentar la factura que acredita que se les ha comprado la bici.

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Nebur At

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3797 en: 19 de Abril, 2021, 05:55:48 pm »
Si todo eso de la confianza y los amigos de la tienda está muy bien mientras no pase nada. Hasta que un día pasa...
Bueno sabes donde vive 😜

M_GORDON

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3798 en: 19 de Abril, 2021, 06:57:41 pm »
Si todo eso de la confianza y los amigos de la tienda está muy bien mientras no pase nada. Hasta que un día pasa...
Bueno sabes donde vive 😜
El tema es que Jose vive MUY lejos y con el covid se quedó famélico!  ;D ;D ;D ;D ;D

A ver... algún papel me dio. Tal vez sea la factura.

Y sí. Yo también creo y seguro que si vas por lo legal, una factura es una factura y es vinculante.
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e-Bletero

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3799 en: 19 de Abril, 2021, 06:59:42 pm »
Si todo eso de la confianza y los amigos de la tienda está muy bien mientras no pase nada. Hasta que un día pasa...
Bueno sabes donde vive 😜

Sí y también se puede hacer que parezca un accidente 🤣🤣🤣

Localone

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3800 en: 19 de Abril, 2021, 07:26:00 pm »
Si todo eso de la confianza y los amigos de la tienda está muy bien mientras no pase nada. Hasta que un día pasa...
Bueno sabes donde vive
El tema es que Jose vive MUY lejos y con el covid se quedó famélico!  ;D ;D ;D ;D ;D

A ver... algún papel me dio. Tal vez sea la factura.

Y sí. Yo también creo y seguro que si vas por lo legal, una factura es una factura y es vinculante.
La factura te dará 2 años de garantía legal contra defectos de fabricación, diseño y similares,  no por desgaste o mal uso. Esto ya es polémico porque desgaste tiene casi todo...

Lo de registrar será por llevar un control pero vamos que hace 10 años yo registré mi primera bici y con la factura no tuve problemas de garantía.

Specialized y Scott por citar algunas también llevan esa política.

angelov

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3801 en: 19 de Abril, 2021, 07:58:43 pm »
También podéis mandarle a Luka Brassi, de El Padrino. No deja huella
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Ray

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3802 en: 19 de Abril, 2021, 08:58:10 pm »
Pero un caballo es muy contundente....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

fearsifree

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3803 en: 19 de Abril, 2021, 09:15:59 pm »
Puedo asegurar y aseguro que por mucha factura que tengas como se pongan tontos y no les de la gana de responder te queda ir a juicio.
La factura es útil si son honestos con el cliente o si no lo son tanto pero la bici está en los primeros 6 meses, en que la carga de la prueba recae sobre ellos y apenas podrán recurrir a los "daños por uso excesivo" por ser nueva.

Para ir a juicio necesitas una pericial, primer problema gordo, encontrar a un ingeniero que sepa lo suficiente de ebikes pagando desde 700€. Segundo problema, no hay tablas de depreciación para ebikes como en los vehículos de motor (Ganvam). Tercero, adelantar las costas y rezar para ganar al 100%, si no cada parte paga sus costas (letrado + procurador). Si pierdes totalmente pagas también costas las de la otra parte. Si no reclamas por la bici entera y es sólo por partes, por ejemplo motor o batería no merece la pena

El juicio será un pujilato entre periciales y no se puedo ignorar que ellos tendrán su pericial en base a datos y justificaciones difíciles de rebatir para ti como demandante: por ejemplio acceso a software de diagnosis oficial al que no vas a tener acceso. Incluso en un caso claro como el que tenía yo con la holgura del un motor sin golpes su informe irá contra el usuario centrandose el el mal y uso, saltos, falta de mantenimiento, sea real o falso. De repente te habrás convertido en el Herodes de las ebikes, un piloto de talla de Bruni y el peor maltrador que se pueda imaginar.

La realidad es que si se ponen bobos lo tienes difícil. O la tienda está adherida a arbitraje de consumo o básicamente en plan práctico te queda reparar por tu cuento y/o internet y aspersiar el caso por doquier confiando en que recapaciten.

Si publico aquí las alegaciones de la tienda que llevó mi garantía y las réplicas flipais. Mi tendero ya sabía de sobra como iban las denuncias. Sabe que sale más cara la salsa que la perdiz y confían en que el cliente lo deje por aburrimiento, falta de tiempo y sobre todo por el coste de litigar frente a lo que puedes recibir a cambio..... Quizás no contaron con tanta difusión mediática ni la tienda ni la marca. (NO FUE ORBEA!!!, el lio fue con MERIDA-SHIMANO)

Pero bueno, sinceramente toda la reclamación me llevó 70 horas (cosas del confinamiento de 2020 y tener tiempo). He tardado menos en abrir el motor, modelarlo en 3D, fabricar las herramientas, aprender de impresión 3D y todo lo demás.

Ahora la la bici va de cine otra vez, soy feliz y aun tengo que pensar qué hacer con los conocimientos adquiridos y la posibilidad de monetizarlos ayudando a otros a reparar sus motores.

De todas formas no todo está perdido y hay un camino en el que lo tienen más difícil: la disponibilidd de repuestos y la presunta obsolescencia programada. La ley obliga a que haya repuestos y no entra para NADA en el uso que hagas de la bici.

Por ahí no he atacado pero es vía es interesante. No resulta muy legal, ni muy ecológico tirar un motor por 9 rodamientos y 3 retenes o una placa PCB, y la ley dice que el coste tiene que ser razonable.

Por cierto, consumo no sirve para casi NADA  (salvo que la tienda esté adherida a arbitraje) sólo, aunque es importante, para dejar constancia de fechas y averías. Las fechas y dejar constancia de lo que pasa es fundamental. El tendero puede tener la cara y de hecho la tendrá, de decir que no supo nada hasta el último día aunque hayas ido a taller 18 veces. En ausencia de constancia de hechos, dirá que has reclamado a ultima hora en fecha próxima al vencimiento de garantía, en un intento para conseguir una bici / motor lo que sea nuevos by the face

Otro día pondré como actuar en un caso de estos y a lo que puede llegar el tendero que empezó siendo (antes de pagar la bici) tu GRAN COLEGA, AMIGUETE
Todo ello en base a lo mucho que me han enseñado los simpáticos de Mérida, Shimano Y Basauri Bikes

« Última modificación: 20 de Abril, 2021, 07:56:07 am por fearsifree »

M_GORDON

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3804 en: 20 de Abril, 2021, 06:31:31 am »
Me dejas blanco...
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David

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3805 en: 20 de Abril, 2021, 08:44:32 am »
Lo de la garantía de por vida de algunas marcas, ya sabemos que es relativo. Casi todos conocemos algun caso, que no les cubrió la "garantía de por vida".
Disfrutando de cada pedalada.

angelov

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3806 en: 20 de Abril, 2021, 10:35:48 am »
Que la ley obliga a que haya repuestos? Y dice algo de plazos razonables? Que le digan a Bulls España, con seguir su Facebook de usuarios flipas
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fearsifree

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3807 en: 20 de Abril, 2021, 11:33:12 am »
Ah pues si genial Bulls  ???!!
Por un momento he fliplado, pensaba que era el grupo de la marca  ;D ya veo que es grupo de usuarios independiente

Flowjancano

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3808 en: 20 de Abril, 2021, 11:54:42 am »
Que la ley obliga a que haya repuestos? Y dice algo de plazos razonables? Que le digan a Bulls España, con seguir su Facebook de usuarios flipas
La ley existe, otra cosa es que no la cumplan o se agarren a algun resquicio para saltarsela.

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Fuente: https://www.amarcord.com.es/garantia-legal-recambios-dos-obligaciones-empresariales/#:~:text=Tiempo%20que%20una%20empresa%20est%C3%A1,el%20producto%20deje%20de%20fabricarse.

fearsifree

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3809 en: 20 de Abril, 2021, 08:40:16 pm »
Algún punto interesante de la Ley de garantías:
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555


  • En los supuestos de reparación o de traslado a un servicio técnico, el consumidor no tiene obligación de pagar nada durante el periodo de garantía, y el vendedor o productor debe hacerse cargo del coste de los desplazamientos, piezas, mano de obra, tiempo de reparación, etc. Además, mientras que el producto permanezca en el servicio técnico se suspende el tiempo de garantía.
  • - La Ley establece que la reparación suspende el computo de los plazos a que se refiere el artículo 9. Esta suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor, y terminará con la entrega al consumidor del bien reparado.
    De nuevo, durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se produzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  • Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor. Además, hay que tener en cuenta la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor.
  • - Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  • Artículo 127. Reparación y servicios posventa.
    1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

    2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.
  • 3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

    Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.