Sobre la ECrafty estoy de acuerdo en que es cómoda, baja muy rápido, da seguridad y tracciona un plus.
Pero como dice @katacrack esa geometría FG es muy específica y la marca.
Es ultra-larga, tanto de cuadro ("reach") como de longitud total de la bici lo cual en trialera ancha y pista vale, pero en zonas estrechas y viradas la hace torpe. Y esa longitud, y sus ruedotas de 3 que cogen mucha inercia, te lleva a bajar zoscado (necesitas frenos más potentes y dosificables, que los Avid de serie), pero con trayectorías muy imprecisas. Cierto que te perdona muchos errores si el terreno no es estrecho, pero tiendes a montar todo derecho haya lo haya, tanto subiendo como bajando.
Ruedas y amotiguaciones son muy sensibles a los ajustes precisos, si vas duro empiezas a rebotar como una pelota, luego has de ir blandito de ambas. Lo que añadido a las ultra-adherencia, peso de ruedas y geomtría, hace que tire bastante de batería subiendo. Por eso el motor Bosch de pegada más potente le va perfecto, y la batería de 500 es muy recomendable.