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Autor Tema: Problema Nucleo  (Leído 1280 veces)

Franx77

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Problema Nucleo
« en: 09 de Agosto, 2022, 06:35:33 pm »
Buenas! Os dejó un vídeo, en el qué se escucha un sonido raro ..
- https://youtube.com/shorts/lbSzUIWJMfE?feature=share

Alguno sabe donde puede estar el problema?
He desmontando casette ,el núcleo y trinquetes ha simple vista , se ven bien y los rodamientos del buje también
Es al montar el cassete y forzarlo un poco cuando hace el sonido
Puede ser el eje del nucleo?

Un saludo


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Toli

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto, 2022, 08:54:06 pm »
prueba a bloquear eje con una mano y girar casete con la otra a ver si notas algo extraño roce en rodamientos, pq un radio roto lo habrias visto al desmontar

TETUTITO

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto, 2022, 11:41:27 pm »
Eso tiene toda la pinta de ser los rodamientos del núcleo.

El buje lleva 4 rodamientos, 2 del propio buje y los otros 2 del núcleo.

Existen 3 modalidades de giro de los rodamientos:
  1.-  Cuando vas en marcha dando a los pedales giran los 4 rodamientos.
  2.-  Cuando vas en marcha sin dar a los pedales solo giran los 2 propios del buje.
  3.-  Cuando la rueda esta quieta y giras el casete para atrás solo giran los del núcleo.

Pues el ruido tuyo es el la opción 3

El ruido del trinqueteado suena bien pero el ruido de gruñido seguro estoy que es de los rodamientos del núcleo.

Lopi135

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto, 2022, 12:03:56 am »
Si es la h1900 de tres trinquetes,asegurate de que la pista exterior del nucleo,la que va apollada sobre el buje se encuentra en buen estado,y que el casquillo separador que lleva el eje,entre el nucleo y el buje no esta chafado,a poco que una de las dos puntas este un poco chafada,y pasa muy facil,problemas,el buje ese de tres trinquetes es carne de perro,por lo menos han rectificado y han cambiado a ratchet,aunque por el camino se han cubierto de gloria.
« Última modificación: 11 de Agosto, 2022, 12:05:45 am por Lopi135 »

brunoAB

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto, 2022, 12:17:10 pm »
A mi se me estropeo en la h1900, la pista que va por fuera de los trinquetes,  desmonte y no vi nada , hasta que fue a más y ya se veía claramente .
Lo arreglaron en garantía.


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« Última modificación: 11 de Agosto, 2022, 12:21:30 pm por brunoAB »

Lopi135

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto, 2022, 01:52:50 pm »
A mi se me estropeo en la h1900, la pista que va por fuera de los trinquetes,  desmonte y no vi nada , hasta que fue a más y ya se veía claramente .
Lo arreglaron en garantía.


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Suerte la tuya,yo reclamé a la tienda que me vendió el juego,muy famosa y prefiero no nombrarla,ya que hemos seguido tratando y me dijeron que nanay,y que no se habian reportado problemas en ese buje,lloviendose las roturas por los foros y en ciernes del cambio a ratchet,en un juego de llantas mio,y en otro que le compré para un compañero del trabajo,los dos petaron por la pista del nucleo,empezó la averia arrastrando los pedales,como si entrara en piño fijo.

Franx77

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto, 2022, 03:06:56 pm »
Gracias! Por responder
Voy a volver a revisar todo de nuevo y fijarme bien en la pista de los trinquetes


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Franx77

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto, 2022, 03:09:28 pm »
Eso tiene toda la pinta de ser los rodamientos del núcleo.

El buje lleva 4 rodamientos, 2 del propio buje y los otros 2 del núcleo.

Existen 3 modalidades de giro de los rodamientos:
  1.-  Cuando vas en marcha dando a los pedales giran los 4 rodamientos.
  2.-  Cuando vas en marcha sin dar a los pedales solo giran los 2 propios del buje.
  3.-  Cuando la rueda esta quieta y giras el casete para atrás solo giran los del núcleo.

Pues el ruido tuyo es el la opción 3

El ruido del trinqueteado suena bien pero el ruido de gruñido seguro estoy que es de los rodamientos del núcleo.
Muy buena explicación

Es cierto qué parece la opción 3
Tiene arreglo?
Ò más fácil , comprar un núcleo nuevo?


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TETUTITO

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Re:Problema Nucleo
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto, 2022, 11:06:44 pm »
Eso tiene toda la pinta de ser los rodamientos del núcleo.

El buje lleva 4 rodamientos, 2 del propio buje y los otros 2 del núcleo.

Existen 3 modalidades de giro de los rodamientos:
  1.-  Cuando vas en marcha dando a los pedales giran los 4 rodamientos.
  2.-  Cuando vas en marcha sin dar a los pedales solo giran los 2 propios del buje.
  3.-  Cuando la rueda esta quieta y giras el casete para atrás solo giran los del núcleo.

Pues el ruido tuyo es el la opción 3

El ruido del trinqueteado suena bien pero el ruido de gruñido seguro estoy que es de los rodamientos del núcleo.
Muy buena explicación

Es cierto qué parece la opción 3
Tiene arreglo?
Ò más fácil , comprar un núcleo nuevo?


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Si, si tiene arreglo.

Como dice un amigo mío, "Todo lo que no sale de los arboles, se puede desarmar"

Para cambiar rodamientos no hace falta ninguna técnica demasiado especial, solo saber pensar con lógica y con un martillete de nylon, algún punzón y una varilla roscada y arandelas, llaves de vaso y piezas que hagan relleno se hace lo necesario para crearte una prensa portátil para introducir los rodamientos.