¿Alguno ha cambiado el diametro de la rueda para mantener la asistencia por encima de 25? ¿Que velocidad maxima de asistencia se consigue?
Yo lo he probado esta mañana, pero no he podido sacar resultados concluyentes.
Es decir, se puede cambiar teniendo montadas ruedas de 27,5" desde 29" hasta 20".
He salido de casa indicándole 20" y a mitad camino lo he cambiado a 29". El problema es que no llevaba el garmin para ver la velocidad real ya que al cambiar en el display el tamaño de rueda también se desvirtúa la velocidad indicada por el mismo display así como el kilometraje. Por eso es necesario llevar un GPS.
Al grano... A falta de contrastar con un garmin, la sensación que tengo es que cuando le indico rueda de 20" a partir de cuando el display marca 18km/h ya me toca darle fuerte de piernas, mientras que indicándole rueda de 29" me tocaba dar piernas a 30km/h.
Resumiendo... Creo que no se le puede engañar al motor, ya que a mi parecer, los 18km/h de 20" y los 30km/h de 29" me da que realmente son la misma velocidad real de 25-26km/h si lo hubiera medido con un GPS.
Quede constancia que la siguiente afirmación es cosecha propia basada en mis sensaciones y experiencias: Creo que el motor va programado a unas máximas rpm en función de si se va a montar con un chasis de 27,5 o de 29" de forma que se protege para evitar daños y sobrecalentamiento.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk