Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom X con 700-720 Wh  (Leído 1076654 veces)

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3090 en: 30 de Mayo, 2019, 08:25:16 pm »
Hola, es muy interesante el tema del heartrate y el auto mode

He conseguido sin problemas enlazar la cinta de pecho con el móvil y este con la bici, salen las pulsaciones en el display, todo enlazado correctamente

Pregunta tonta, lo he activado en el móvil la asistencia asistida, he puesto las pulsaciones a 150ppm, sensibilidad a 5, pero en los modos de la bici, salen los de siempre, no assist, eco, eco+, turbo

Como activo la asistencia automática?

Como se que esta esta activada?

Muchas gracias,

Jose

Si todo esta bien, al alcanzar las 150 pulsaciones se activará, pasando al siguiente nivel de asistencia que lleves seleccionado en el momento.

Saludos.

Jos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • Atom X Lynx 5 Plus Pro Rc
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3091 en: 30 de Mayo, 2019, 08:28:51 pm »
Hola, es muy interesante el tema del heartrate y el auto mode

He conseguido sin problemas enlazar la cinta de pecho con el móvil y este con la bici, salen las pulsaciones en el display, todo enlazado correctamente

Pregunta tonta, lo he activado en el móvil la asistencia asistida, he puesto las pulsaciones a 150ppm, sensibilidad a 5, pero en los modos de la bici, salen los de siempre, no assist, eco, eco+, turbo

Como activo la asistencia automática?

Como se que esta esta activada?

Muchas gracias,

Jose

Si todo esta bien, al alcanzar las 150 pulsaciones se activará, pasando al siguiente nivel de asistencia que lleves seleccionado en el momento.

Saludos.

Gracias Juan

Entonces entiendo que simplemente dejando No assist al superar las 150 ppm pasara a eco

Saludos,

Juan Andres

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 25
  • e-Bike: AtomX Lynx 5- 27,5" Plus Pro - ER938
  • Localidad: Hellín - Albacete, Comunidad de Castilla la Mancha
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3092 en: 30 de Mayo, 2019, 08:48:03 pm »
Tengo claro que la prueba no es concluyente, es solo una toma de contacto e información para aquellos/as que estén interesados.

El motivo de las 100 pulsaciones era precisamente para que control automático se activara con rapidez, ver sensaciones y luego desconectarlo, porque precisamente no me gustaban esos cambios bruscos en la asistencia, y finalmente desconectaba el control automático con dos pulsaciones en la botonera de asistencia y me dedicaba a mi ruta.
 
No entiendo del funcionamiento de estos sistemas, y tampoco suponía que pueda afectar tanto la diferencia del ritmo cardíaco o que funcione más fino con un ritmo más adecuado de 130 pulsaciones.

Pero Magspain, si el Software esta bien resuelto, no debería ser preciso igualmente a bajas pulsaciones?.

La próxima semana volveré a probar con un ritmo de 140 pulsaciones, a ver que tal, y también quien pueda lo animo a probar y así no es solo mi experiencia.

Uhh, se me olvidaba, Magspain gracias por la explicación, se agradece gente como tú, que con sus aportaciones ayudan a que entendamos mejor estos sistemas que hace unos años eran impensables, pero ahora forman también parte del ciclismo.

Saludos
« Última modificación: 30 de Mayo, 2019, 09:08:35 pm por Juan Andres »

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3093 en: 31 de Mayo, 2019, 12:32:43 am »
Juan...es un placer compartir conocimientos.

Sobre la cuestión que planteas, de si debería actuar correctamente si esta bien resuelto, es por algo inherente a estos sistemas...no le puedes pedir algo que no puede dar, por que el sistema intenta compensar cada vez con mayor ímpetu la desviación, y mas si la desviación de lo que mide, con respecto a lo que le estas pidiendo se amplia en lugar de disminuir.

El sistema es simple realmente, si le pides que te baje las pulsaciones, el hará para lo que está programado...si ve que el valor no se acerca a lo que le pides, seguirá intentandolo con mas ímpetu.

Si le pones 100, pero tu ritmo cardíaco no baja, por que por ejemplo, te estas moviendo lo suficiente para que tu ritmo cardicaco, esté por encima de esas 100 ppm, el sistema eso no lo sabe, el no sabe que esas ppm son muy bajas, y el no las puede disminuir por mucho que haga...con lo cual, aumentará asistencia por que es para lo que está programado...pero como las has puesto tan bajas, el sistema no puede bajarte las pulsaciones, y da igual lo que el sistema haga, no lo conseguirá...el sistema seguirá en su búsqueda de intentar conseguirlo, y si la desviación en muy grande, empezará a actuar, de todo a nada todo el rato....y entra en un bucle del que ya no sale.



En cambio, si le indicas unas pulsaciones mas altas, tu ritmo cardíaco podrá bajar por debajo de lo indicado, con cierta facilidad, y el sistema verá que al aplicar un cambio, el ritmo cardiaco tiene una reaccion que lo acerca a su objetivo...y puede suavizar su reacción si está bien programado (eso es la integral).

El problema es que segun comentas, parece extraerse, que cada vez que actua, lo hace sobre los modos...así que tiene 4 posiciones...eso es la proporcional...es la proporción que modifica cada vez que realiza un cambio.....si esto es así...es una cagada monumental...ya que la proporcional dependerá de como tengamos programados los modos cada uno de nosotros (ECO, ECO+,SPORT, BOST)....asi que tienen un problema enorme con la proporcional....no conseguiran hacerlo que vaya fino jamas.

Y despues está la derivada, que es cuantas proporciones va a mover en caso de que se desvie mucho....o dicho de otra manera...por ejemplo, si se te disparan mucho las pulsaciones, cuantos modos (proporcion) va a mover de golpe si la desviación es muy grande.

Si esto funciona así...no lo van a conseguir.

Será un atrezzo que tendrá la bici, pero no agradará a prácticamente a nadie.

En mi caso, por ejemplo, casi podria valer....pero soy raro......ya que los tengo los modos muy juntitos unos de otros....al 15, 25, 35, y 60% en el Bost...así que me podria valer....pero es para casos muy reducidos.

Si lo dejan de manera que salte de modos, no conseguiran que funcione como la gente puede llegar a esperar que funcione, ni por asomo.



En mi imaginario, creia que lo harian por porcentaje, con lo que tendrian capacidad de controlar la asistencia de forma precisa, y no menos importante, independiente a lo que cada uno tenga configurado sus modos....ya que no supeditan el funcionamiento de un sistema con el funcionamiento del otro.

Si lo hacen con los modos...esto quedará como marketing, y con el tiempo, mal marketing, por que pondrán el sistema a parir...y puede que con razón...por que no será  operativo realmente.






 
« Última modificación: 31 de Mayo, 2019, 12:55:57 am por Magspain »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3094 en: 31 de Mayo, 2019, 12:38:13 am »
Pero para tunear los modos hay que pagar algo para incluirlo en la App?
Limitadores a 35 km/h por dios!

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3095 en: 31 de Mayo, 2019, 01:00:12 am »
Buenas Cosme.

En mi caso solo toco los modos desde la pantalla de la propia bici...no uso la App...no puedo ayudarte en ese supuesto.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3096 en: 31 de Mayo, 2019, 01:02:49 am »
Buenas Cosme.

En mi caso solo toco los modos desde la pantalla de la propia bici...no uso la App...no puedo ayudarte en ese supuesto.

Pero como se accede a ese menú?
Limitadores a 35 km/h por dios!

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3097 en: 31 de Mayo, 2019, 01:10:07 am »
Es muy facil...no has entrado en el menu de la pantalla nunca?

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3098 en: 31 de Mayo, 2019, 01:12:03 am »
Dejas pulsado a la vez los botones de subir y bajar asistencia, y entra en modo menu.

Alli hay una opcion que se llama ajuste de motor (creo recordar) y vas cambiando el porcentaje de asistencia de cada modo....es una de las grandes ventajas de las ATOM con respecto a la competencia...puedes configurar cada modo a tu antojo.

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3099 en: 31 de Mayo, 2019, 01:13:34 am »
Te recomiendo Cosme que te leas el manual de la bici, tienes opciones muy interesantes.

Si no lo tienes, en la pagina de BH puedes descargarlo.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3100 en: 31 de Mayo, 2019, 01:15:08 am »
Te recomiendo Cosme que te leas el manual de la bici, tienes opciones muy interesantes.

Si no lo tienes, en la pagina de BH puedes descargarlo.

Lo tengo lo tengo ... así lo haré amigo Mag. Muchas gracias

Pd: tengo pendiente subir las fotos de las fundas que me paso el compañero no se me ha olvidado!
Limitadores a 35 km/h por dios!

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3101 en: 31 de Mayo, 2019, 01:35:04 am »
Por cierto....hoy he tenido un susto de una posible averia.

He lavado la bici, por que la ruta de hoy la he puesto de barro hasta arriba....y he sido muy cuidadoso, la he mojado desde lejos, muy lejos, con la pistola a presion.

Cuando la he encendido, no funcionaba el mando...y la bateria se volvia loca en el porcentaje que marcaba en pantalla.

Me he vuelto con la bateria desconectada hasta casa.

Despues de un par de horas, en la que creia que estaria todo seco....he metido la bateria...pero seguia fallando...he pensado "mierda" ya me he cargado algo...y he empezado a maldecir en hebreo.

Pero he tenido suerte....he desmontado el mando, le he aplicado aire con un secador de pelo (con cuidado de no quemar nada) y lo he vuelto a montar....y ha resucitado...menos mal.

Pero me he quedado preocupado...el mando de estanco no tiene nada de nada...como un día me llueva creo que me puede volver a pasar...por suerte tiene solución, parece ser...al menos esta vez la ha tenido.

La próxima vez que la lave, protejo el mando del manillar....me he quedado preocupado la verdad...no le he dado directamente con el agua...le llegaba pulverizada y sin fuerza, por que le daba a mas de un metro de distancia....Que cosas.


baxoco

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 51
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3102 en: 31 de Mayo, 2019, 07:47:03 am »
Por cierto....hoy he tenido un susto de una posible averia.

He lavado la bici, por que la ruta de hoy la he puesto de barro hasta arriba....y he sido muy cuidadoso, la he mojado desde lejos, muy lejos, con la pistola a presion.

Cuando la he encendido, no funcionaba el mando...y la bateria se volvia loca en el porcentaje que marcaba en pantalla.

Me he vuelto con la bateria desconectada hasta casa.

Despues de un par de horas, en la que creia que estaria todo seco....he metido la bateria...pero seguia fallando...he pensado "mierda" ya me he cargado algo...y he empezado a maldecir en hebreo.

Pero he tenido suerte....he desmontado el mando, le he aplicado aire con un secador de pelo (con cuidado de no quemar nada) y lo he vuelto a montar....y ha resucitado...menos mal.

Pero me he quedado preocupado...el mando de estanco no tiene nada de nada...como un día me llueva creo que me puede volver a pasar...por suerte tiene solución, parece ser...al menos esta vez la ha tenido.

La próxima vez que la lave, protejo el mando del manillar....me he quedado preocupado la verdad...no le he dado directamente con el agua...le llegaba pulverizada y sin fuerza, por que le daba a mas de un metro de distancia....Que cosas.
Pues habrá sido mucha casualidad lo de que te entre agua. Yo la lavo mi Atom-x Ischgl después de TODAS las salidas, en la gasolinera y a presión, eso sí, con miramiento y desde la distancia y nunca me ha pasado nada.
Es más, recordad que haciendo el Camino de Santiago con la Atom-x y Xtep cedidas por BH para el foro, me caí el primer día en un río al intentar cruzarlo. El agua me arrastró un poco a la bici y a mi, y estuve casi 30 segundos para poner en pie a la bici, completamente sumergida... Y después de la odisea la señorita arrancó y funcionaba perfectamente.
Eso si, yo completamente calado hasta los huesos con las alforjas mojadas en plena montaña en Roncesvalles.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Jos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • Atom X Lynx 5 Plus Pro Rc
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3103 en: 31 de Mayo, 2019, 07:54:47 am »
Por cierto....hoy he tenido un susto de una posible averia.

He lavado la bici, por que la ruta de hoy la he puesto de barro hasta arriba....y he sido muy cuidadoso, la he mojado desde lejos, muy lejos, con la pistola a presion.

Cuando la he encendido, no funcionaba el mando...y la bateria se volvia loca en el porcentaje que marcaba en pantalla.

Me he vuelto con la bateria desconectada hasta casa.

Despues de un par de horas, en la que creia que estaria todo seco....he metido la bateria...pero seguia fallando...he pensado "mierda" ya me he cargado algo...y he empezado a maldecir en hebreo.

Pero he tenido suerte....he desmontado el mando, le he aplicado aire con un secador de pelo (con cuidado de no quemar nada) y lo he vuelto a montar....y ha resucitado...menos mal.

Pero me he quedado preocupado...el mando de estanco no tiene nada de nada...como un día me llueva creo que me puede volver a pasar...por suerte tiene solución, parece ser...al menos esta vez la ha tenido.

La próxima vez que la lave, protejo el mando del manillar....me he quedado preocupado la verdad...no le he dado directamente con el agua...le llegaba pulverizada y sin fuerza, por que le daba a mas de un metro de distancia....Que cosas.

Yo de vez en cuando también lo hago pero con un truco que algún compañero de aquí dijo.

Llevo un rollito de cinta de pintor con el que voy tapando los bordes de batería, mando, entradas de cables al interior y todo lo susceptible de que le entre agua, 5 min.

Luego agua a presión a cierta distancia y siendo sensato, 2 min.

Luego donde la lavó el aspirador de coche tiene función de soplado con aire, con el seco al instante todo el agua, 5 min.

Retiro toda la cinta de pintor de todos los huecos y nunca me dio fallo de nada, espero siga así.

Saludos,

Magspain

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: 21
  • Bike is Life.
  • e-Bike: ATOM X LYNX 6 PLUS PRO
  • Localidad: El Prat de Llobregat
Re:BH Atom X con 700 Wh
« Respuesta #3104 en: 31 de Mayo, 2019, 08:45:33 am »
Por cierto....hoy he tenido un susto de una posible averia.

He lavado la bici, por que la ruta de hoy la he puesto de barro hasta arriba....y he sido muy cuidadoso, la he mojado desde lejos, muy lejos, con la pistola a presion.

Cuando la he encendido, no funcionaba el mando...y la bateria se volvia loca en el porcentaje que marcaba en pantalla.

Me he vuelto con la bateria desconectada hasta casa.

Despues de un par de horas, en la que creia que estaria todo seco....he metido la bateria...pero seguia fallando...he pensado "mierda" ya me he cargado algo...y he empezado a maldecir en hebreo.

Pero he tenido suerte....he desmontado el mando, le he aplicado aire con un secador de pelo (con cuidado de no quemar nada) y lo he vuelto a montar....y ha resucitado...menos mal.

Pero me he quedado preocupado...el mando de estanco no tiene nada de nada...como un día me llueva creo que me puede volver a pasar...por suerte tiene solución, parece ser...al menos esta vez la ha tenido.

La próxima vez que la lave, protejo el mando del manillar....me he quedado preocupado la verdad...no le he dado directamente con el agua...le llegaba pulverizada y sin fuerza, por que le daba a mas de un metro de distancia....Que cosas.
Pues habrá sido mucha casualidad lo de que te entre agua. Yo la lavo mi Atom-x Ischgl después de TODAS las salidas, en la gasolinera y a presión, eso sí, con miramiento y desde la distancia y nunca me ha pasado nada.
Es más, recordad que haciendo el Camino de Santiago con la Atom-x y Xtep cedidas por BH para el foro, me caí el primer día en un río al intentar cruzarlo. El agua me arrastró un poco a la bici y a mi, y estuve casi 30 segundos para poner en pie a la bici, completamente sumergida... Y después de la odisea la señorita arrancó y funcionaba perfectamente.
Eso si, yo completamente calado hasta los huesos con las alforjas mojadas en plena montaña en Roncesvalles.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Me alegra ver que solo será un problema en mi unidad unicamemte....

Seré especialmente cuidadoso con el mando en mi caso.

Pues esta claro que a la unidad que probaste no le entraba agua...menuda prueba de estanqueidad le hiciste pasar... :D

Saludos cordiales
« Última modificación: 31 de Mayo, 2019, 08:47:58 am por Magspain »