Foro e-MTB.es

Autor Tema: Canyon Spectral on  (Leído 117592 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.721
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #480 en: 07 de Noviembre, 2023, 09:29:43 pm »
Están tirando los precios para quitarse el stock.
Si ya de salida no eran de las caras, ahora empiezan a recuperar sus precios competitivos del 2018.
6000€ por una Ebike de carbono, bien equipada, y actual, ya es terrenal.
A ver si le resto coge ejemplo.
Muchas novedades deben de venir por detrás para estos drásticos descuentos.
Que no Vixs, que están tirando precios PORQUE NO VENDEN UN CARAJO.
Pues si sigue así el mercado, 2024 habrá stocks de modelos del 23 con descuentos de escándalo, y los del 24 con descuentos de salida.
La tienda, o marca que no lo haga, se las comerá con patatas.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #481 en: 08 de Noviembre, 2023, 07:36:24 pm »
Están tirando los precios para quitarse el stock.
Si ya de salida no eran de las caras, ahora empiezan a recuperar sus precios competitivos del 2018.
6000€ por una Ebike de carbono, bien equipada, y actual, ya es terrenal.
A ver si le resto coge ejemplo.
Muchas novedades deben de venir por detrás para estos drásticos descuentos.
Que no Vixs, que están tirando precios PORQUE NO VENDEN UN CARAJO.
Pues si sigue así el mercado, 2024 habrá stocks de modelos del 23 con descuentos de escándalo, y los del 24 con descuentos de salida.
La tienda, o marca que no lo haga, se las comerá con patatas.

A mi me han hecho el mejor dto en la tienda que menos me lo esperaba, como dice Abel no venden lo suficiente y prefieren recoger pasta a tener el almacén lleno.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #482 en: 08 de Noviembre, 2023, 08:50:16 pm »
Será así,porque un almacén lleno de producto se debe pagar en plazo y si no hay venta ya veremos de dónde sacan liquido
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JMcarba

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: canyon electra 2022
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #483 en: 14 de Noviembre, 2023, 09:53:16 pm »
Buenas a todos!! Desde hoy disfruto de una electra de 2022. Con  ganas de estrujarla!!

intruso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ETrance 2, Canyon Spectral ON,
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #484 en: 19 de Diciembre, 2023, 07:48:44 pm »
Buenas, después de casi un año le he hecho a mi spectral cf9 las siguientes actualizaciones,
He subido la Fox de 150 a 170 consiguiendo subir también el eje de pedalier que me tiene hasta la narices de tocar en todas partes, le he quitado los dos espaciadores que trae de serie y he aumentado el SAG al 30% consiguiendo algo bastante homogéneo,

( otra opción era subir a 160 y dejar un espaciador puesto con SAG del 25% para conseguir un resultado muy similar),

Frenos he puesto manetas Shimano XT y pinzas Magura MT5 ( la frenada es desproporcionada e incluso peligrosa hasta que le coges de nuevo el tacto ),
Me queda hacer mantenimiento al amortiguador y probar a sacar el espaciador que lleva para aumentar el recorrido y que quede más proporcionado , si una vez quitado no toca el cuadro lo probaré a ver qué tal,
« Última modificación: 19 de Diciembre, 2023, 07:56:03 pm por intruso »

peñascosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #485 en: 19 de Diciembre, 2023, 10:05:59 pm »
Hola Intruso, yo tambien tengo esa bici, cambia mucho la geometria al alargar en recorrido de la horquilla?
Se nota mucho en marcha, deve de perder algo de agilidad.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.890
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #486 en: 19 de Diciembre, 2023, 10:15:38 pm »
Hola Intruso, yo tambien tengo esa bici, cambia mucho la geometria al alargar en recorrido de la horquilla?
Se nota mucho en marcha, deve de perder algo de agilidad.

La de este año ya vienen en 160.
Más que agilidad que no creo, quizá se vea algo penalizado en  las subidas técnicas

intruso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ETrance 2, Canyon Spectral ON,
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #487 en: 20 de Diciembre, 2023, 07:09:07 am »
Hola Intruso, yo tambien tengo esa bici, cambia mucho la geometria al alargar en recorrido de la horquilla?
Se nota mucho en marcha, deve de perder algo de agilidad.
Como bien dicen este año viene con 160 y funciona igual de bien que la anterior no creo que subiendo a 170 pierda mucho más o al menos yo no soy capaz de encontrar o notar nada negativo, tampoco soy un Pro de esos que dicen notar la diferencia entre llevar 85 psi en la horquilla o llevar 86 psi,
he ganado altura al suelo, tacto y sensibilidad por quitar los espaciadores y aumentar el Sag,

Eseasier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E1 +
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #488 en: 28 de Diciembre, 2023, 05:03:37 pm »
Hola
estoy planteandome comprar una ,  los que habéis comprado y recibido una recientemente, sabéis si la versión que monta del EP8 es el EP800 o el EP801?,
 he preguntado a Canyon y me dicen que es el EP800, pero en algún foro extranjero algún miembro ha comentado que la suya monta un ep801.



Un amigo acaba de recibir una talla s ( la de mi vídeo que por cierto tallan bastante grande ) y la suya llena el ep8 de toda la vida . La mejor ebike de trail calidad precio que yo he llevado . La compraría sin dudarlo

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera hacer una pregunta. Estoy mirando en comprar la Spectral CF pero ando en duda con la talla. Mido 174 cms y de entrepierna entre 79 y 80. El configurador me dice que necesito una S, pero tengo amigos que tienen la M y me dicen que coja la M. Alguno que haya probado la S me podría decir que tal me iría. La M no he podido probarla pero no creo que me quede excesivamente grande, el tema es que en el outlet tienen tallas S del año padado muy bien de precio y claro, hablamos de mas de 1000€ de diferencia pero la talla S me da miedo cogerla y que me quede corta. Veo que entre las dos tallas la diferencia son unos 25mm en todas las cotas, que no parece mucho, pero claro... Igual a la hora de la verdad es un munco. Si alguien me da algo de luz lo agradeciería.

peñascosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #489 en: 28 de Diciembre, 2023, 09:48:22 pm »
Hola, yo tengo la spectral on cf9 en talla M, mido 173cm y voy muy comodo con ella, no he probado la talla S.
Todas las bicis que he tenido han sido talla M.

Masquedos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid
  • Localidad: Puçol
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #490 en: 31 de Diciembre, 2023, 12:09:19 pm »
Hola a todos.
Estoy en la misma situación, quiero pillar una neuron on, y la web de Canyon me recomienda talla S, yo ahora tengo una stereo hybrid talla M  del 2018, y comparando las medidas de mi cube con las de canyon y talla S, diría que son casi del mismo tamaño.
Alguien que pueda aportar alguna info......

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Karma: 19
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #491 en: 31 de Diciembre, 2023, 08:14:54 pm »
Pues que da la impresión, seguramente equivocada, que les ha quedado todas las bicis talla S en stock, y quieren venderlas como sea.

En serio, mis amigos con una estatura de 173 cm o similar llevan todos M.  Si para 173cm fuera la S, entonces los bajitos de 160cm, que talla cogerian?

Pero lo mejor es probarla, si es venta online y no puedes probarla, pues una similar
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2023, 08:51:24 pm por spiff »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #492 en: 31 de Diciembre, 2023, 08:30:25 pm »
Canyon siempre recomienda tallas pequeñas, a mi con 1.82 en el comparador siempre me daba talla M, hasta 1.86 o así no empezaba a recomendar talla L.
De comprarla hubiera cogido L.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Karma: 19
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #493 en: 31 de Diciembre, 2023, 08:53:11 pm »
Canyon siempre recomienda tallas pequeñas, a mi con 1.82 en el comparador siempre me daba talla M, hasta 1.86 o así no empezaba a recomendar talla L.
De comprarla hubiera cogido L.

Yo con 186cm, en Cannondale estoy entre L y XL, y cogi la XL porque en la L tenia la impresion de ir encogido.

intruso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ETrance 2, Canyon Spectral ON,
Re:Canyon Spectral on
« Respuesta #494 en: 02 de Enero, 2024, 07:08:22 pm »
Yo compre la M por poder poner una batería de 900 que en la S no entra y mido 176, Canyon talla muy grande en comparación con otras marcas,
en la M voy bien pero reconozco que en una S hubiera ido mejor,