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Autor Tema: Cadencias vs Asistencia vs Consumo  (Leído 13723 veces)

jcva1967

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Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero, 2016, 07:00:32 pm »
Hola, estas son mis conclusiones después de un mes de pruebas...es un vídeo...un saludo....

   

   

katacrak

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Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero, 2016, 07:02:43 pm »
Muy buena observación el pedaleo redondo y sin pistonar. Justo el otro día se lo comentaba a un colega de salida novato, le decía tienes que intentar ha hacer fuerza subiendo el pedal y no sólo bajando, le dije pedalea con un sólo pie y verás a lo que me refiero.

   No obstante esto no siempre es posible, sobretodo en sitios técnicos, donde se sube a tirones. Pero no hay duda que pedalear de forma eficiente ayuda al motor y su consumo constante.

Nautinet

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« Respuesta #47 en: 28 de Febrero, 2016, 07:29:18 pm »
Yo en su dia me hice un estudio biomecanico y me dijeron que el pedleo siempre tenia que ser redondo pero empujando, nunca estirando porque entonces actuaban grupos musculares que no era buenos ejercitarlos , pero claro de la teoria a la practica...... en carretera es facil mantener un pedaleo redondo, pero en montaña es inebitable pedalear muchas veces a piston porque depende de las rutas se suele ir muy atrancado. No obstante en el tema e-bike (no me gusta emplear el termino electricas) supongo que todo es un poco distinto porque el tema eficiencia sobre el pedaleo no es tan importante como en una bici convencional.

jcva1967

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« Respuesta #48 en: 28 de Febrero, 2016, 07:51:42 pm »
También ayuda pedalear con el talón no sólo la punta del pie, el talón hacia abajo eso es muy efectivo y la velocidad estable en medida de lo posible también....

Nautinet

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« Respuesta #49 en: 28 de Febrero, 2016, 07:54:08 pm »
Pero sobrecargas los gemelos

Nautinet

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« Respuesta #50 en: 28 de Febrero, 2016, 08:01:17 pm »
Tampoco quiro pecar de sabio, pero la verdad es que cada vez que cambiaba de bici me hacia un estudio biomecanico para ajustarla a mis medidas y mi forma de pedalear, es decir que ya llevo 3 estudios. Hay gente que quizas lo vea una tonteria pero la verdad es que aparte de ajustar la bici a tus medidas te enseñan a obtener la maxima eficiencia en el pedaleo, pero como he dicho antes en las e-bike esta pequeña diferencia no es primordial porque lo suples con la asistencia.

katacrak

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« Respuesta #51 en: 29 de Febrero, 2016, 11:57:58 am »
Lo de pedalear bajando talones es erróneo, lee lo que recomienda hermida, y verás que es un error hacer eso.

   El tema pistonar si tiene que ver con el aumento de consumo pues el motor lee en una misma pedalada diferentes cadencias y por tanto consume de forma no constante. Mantener los vatios es lo importante, por ello hay que mover el cambio y bajar velocidad si es preciso.

guest42

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Cadencias vs Asistencia vs Consumo
« Respuesta #52 en: 29 de Febrero, 2016, 01:37:38 pm »
muy buena anotación de katacrack  (yo no quería llevar la contraria jcva1967 pero eso de pedalear con los talones¡¡¡,....)

jcva1967

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« Respuesta #53 en: 29 de Febrero, 2016, 03:41:11 pm »
Bueno es saberlo, lo vi en un vídeo y me pareció bien y de echo hago más fuerza con ellos y me va bien......

guest42

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« Respuesta #54 en: 29 de Febrero, 2016, 03:50:42 pm »
UMMM pues no voy a discutir si se hace más o menos fuerza con ellos porque no soy ningún especialista en estudios biomecánicos, ni médico deportivo, ni naa parecido pero la lesión q te puedes generar pedaleando así creo q es notaria,.............yo es la primera vez q oigo esto y nunca he visto tampoco un sistema de anclajes como pueda ser las calas puestas en los talones¡¡¡¡¡

evelo

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« Respuesta #55 en: 29 de Febrero, 2016, 05:52:52 pm »
Espero que estos datos os sirvan para haceros una idea, hoy he salido con la Bulls FS2 he realizado 47,81 Km y de subia 2664m. peso unos 79kg. he pedaleado con una buena cadencia, combinado los dos platos y obtimizando el maximo la bateria, es decir que en quanto podia parava el motor, tambien hay que decir que he hecho un trialera bastante dura, utilizando el modo sport, y he llegado con dos rallitas y parpadeando, que serà uns 10% de bateria, si llega, los datos son del Wikiloc, os paso los dos links para que posadis ver la ruta.

   http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12420801

   http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12420728

   Saludos

   

guest42

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« Respuesta #56 en: 29 de Febrero, 2016, 06:00:51 pm »
Q TAL EVELO ¡¡¡¡ Creo esto iría mejor en la discusión de autonomía, la cosa es q cuando dices 2.664m de desnivel entiendo q es sumando el ascenso y el descenso??  no se, pero cuando hablamos en autonomía se entiende de ascenso acumulado ¡¡¡ no la suma de ascenso y descenso,......me parecería muy raro hagas 2.664 de desnivel acumulado y que te sobrara batería en una batería de 490wh¡¡¡ y bueno sabemos algo nuevo de las bulls 2016???  se mantiene el último plazo de entrega o ya hay uno nuevo???  no va con ironía ehhhh, sólo es por saber

katacrak

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« Respuesta #57 en: 29 de Febrero, 2016, 06:21:49 pm »
Jesús dice de subida. Otra cosa es que el wiki falsea un poco esos datos siendo siempre optimistas. Lo suyo es aportar directamente los datos del gps. Pero Jesús yo hice 43 y 900 y me quedaba un 60% de batería, datos de gps garmin.

guest42

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« Respuesta #58 en: 29 de Febrero, 2016, 06:41:15 pm »
PUES POR ESO,  entendiendo q al final el ordenador siempre desajsuta un poco y baja más rápido con la batería entera hubieras hecho 1.800 y no 2.664 y quedando aún batería¡¡¡  jejeee, pero bueno q esto de la autonomía es muy relativo según se dice  y se entiende,.... lo normal es q una ebike con una bateria 400-500 y uso normal es hacer una desnivel acumulado de unos 1500-1800 , el q diga o haga otra cosa es porque busca o hace cosas para ir en busca de una autonomía q no es la real,.....creo q todos los q tenemos ebike sabemos muy bien cual es la autonomía real de nuestras ebikes en un uso normal.  (y para nada en uso normal se hacen 2.600-3.000 de desnivel)

jcva1967

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« Respuesta #59 en: 29 de Febrero, 2016, 09:00:10 pm »
No es que sea cala de talón si no que al pedalear se hace fuerza con el talón hacia abajo estirando el gemelo, bueno mis dos últimas pruebas:

   objetivo de las pruebas:ver si soy capaz de hacer un día 100-120km sin quedarme tirado sin batería.

   la 1ª

   perfil de ruta vía verde de Segovia con terreno en perfecto estado

   perfil de e-biker conservador

   distancia 40,5km con acumulado + 500mtrs

   salgo con el 100%, mirando la velocidad lo más estable que pueda y cadencia suave pero sin pasarme, me da una media de 18,5 km/h

   regreso con el 68% de carga,

   la 2ª hoy

   perfil de la ruta vía verde de Segovia con terreno en perfecto estado

   perfil del e-biker ultra conservador

   distancia 43km con acumulado + 523mtrs, en este caso no importa ni la velocidad ni el tiempo, no es prioritario

   salgo con el 68% del otro día, control total de la velocidad y la cadencia, al más mínimo tirón de motor subo piñón y al más mínimo inicio de molinillo bajo piñón

   llego con el 48% de carga, en más de 40km he gastado sólo el 20%, me sale una media de 16,03km/h.

   conclusión en los dos días he hecho 83km y he gastado el 52% de batería conun acumulado + de 1000mtrs  preparado para un ruton kilometrico...jajaja

   ah y todo con la funda casera de "neopreno" por que la temperatura era muy fresca después de las intensas nevadas.

   un saludo jc