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Autor Tema: SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST  (Leído 162712 veces)

Gio

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #435 en: 06 de Septiembre, 2018, 08:49:54 pm »
Que remedio...
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walko

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #436 en: 06 de Septiembre, 2018, 10:11:31 pm »
Una pregunta a los que usais shimano... ¿no limita el desarrollo el tener un sólo plato?
Quiero decir, por ej, a 35 o 40km (en una buena llaneada, o descenso), ¿se sigue pedaleando, o ya vas "en el aire"?

hoy he probado los 3 motores, y el shimano me gustó, aunque el modo eco empuja bastante... .pero me quedó la duda -no probé eso- de que pasa en el desarrollo maximo, si es capaz de mantener un ritmo bueno, o se muere a los 30-35km/h

saludos

e_miquel

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #437 en: 07 de Septiembre, 2018, 12:28:26 am »
Te contesto walko .
    Yo voy ahora con Yamaha P W X , anteriormente tuve el P W S , y también varios Bosch , el C X y el anterior y estoy sobre los 88 kls.
    El Shimano lo he llevado solo a ratos , en el grupo hay varias Stevens y últimamente un compi ha estrenado una Bulls con Shimano y doble batería , esa no la he probado todavía , aunque mi amigo ( que viene de llevar dos Bosch ) me cuenta maravillas de ella , y me lo creo .
  Veo que estas preocupado por la autonomía de tu E-bike , para ser mas exactos de tu futura e-bike , pues siento decirte que con tu peso ( parecido al mio ) no esperes grandes autonomías de ninguno de ellos .
    Bueno al tema , si por un momento somos capaces de olvidarnos de las variables que representan , los neumáticos , las presiones de ellos , la geometría , de los diferentes modos de ayuda etc., creo que las diferencias de consumos entre ellos son pocas , el Bosch gasta un poco mas posiblemente un 10 % .
   Las diferencias mas grandes vienen dadas por los diferentes modos de ayuda , el Yamaha tiene 6 , si contamos con el off , el Bosch tiene 5 , y el Shimano tiene 4 ( creo que también tiene modo off ) .
  En modo eco el Shimano y el Yamaha son muy parecidos , mientras que el Bosch ayuda algo menos , mientras que en ese modo el consumo de los tres es muy parecido , como te decía anteriormente las grandes diferencias vienen de los modos de ayuda , el Yamaha tiene , por debajo del eco , el eco+ , que ayuda muy poco y consume una miseria , y hay el P W X juega en otra liga .
   Preguntabas también sobre las sensaciones en diferentes cadencias , en este tema el Shimano y el Bosch son muy parecidos , funcionan muy bien en todas las cadencias , quizá al Shimano le gusten las cadencias un poco mas altas , en cuanto al Yamaha , en cadencias bajas es como un tractor ( difícilmente te dira que no ) , en cadencias medias va como los otros dos y en cadencias altas se muere antes que ellos .
   Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda .
         Suerte .
   

pacom

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #438 en: 07 de Septiembre, 2018, 08:54:15 am »
A 85 ppm con el plato de 34 y la corona de 11, vas a 35 kmh

A 80 ppm a 33 kmh

A 90 ppm a 37 kmh

Chicho79

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #439 en: 07 de Septiembre, 2018, 04:33:28 pm »
Buenas, yo llevo plato de 34 dientes, piñones 11-46. Si el terreno es favorable puedes ir a 35-40 km/h sin pedalear en vacío. Lo he comprobado hoy.
He bajado el "pista" a low y lo he usado mucho,  no he notado más consumo, si lo ha habido ha sido inapreciable respecto al "eco", en cambio volaba por las sendas jeje.
Saludos.

walko

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #440 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:02:20 pm »
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muchas gracias e-miquel... pues si me ayudas... la verdad es que tengo un cacao... el bosch lo descarto (lo probé el otro dia), la cosa está entre yamaha, que ya conozco de mi giant, y el shimano. La autonomia si me preocupa, como bien dices, otros factores afectan, pero lo que me gustaría encontrarme es con un consumo similar con esos factores.  Como cuentas si comprobé in situ lo del yamaha, para alguien "fondón" que no está en forma, ayuda más, cuando estás "muerto" notas que empuja... el shimano lo encontré muy natural, y ultrasilencioso -más uqe el yamaha-, pero si vas "despacio" no empuja tanto (tiende a pararse, parece). 
que dificil decisión, ahora mismo me plantaron la Scott que comenté en otro post (e-spark 730) por 2800... y tambien la hibike sduro lt 6.0 que viene mejor en todo, con motor yamaha (no el pwx, si no el pwse) por ese mismo precio. Me inspira mucha confianza yamaha, pero el shimano que probé, tambien em gustó, pero el eco lo noté que empujaba bastante (se notaba) mientras que el yamaha parece que incluso en el eco empuja menos.

gracias ¡¡
Te contesto walko .
    Yo voy ahora con Yamaha P W X , anteriormente tuve el P W S , y también varios Bosch , el C X y el anterior y estoy sobre los 88 kls.
    El Shimano lo he llevado solo a ratos , en el grupo hay varias Stevens y últimamente un compi ha estrenado una Bulls con Shimano y doble batería , esa no la he probado todavía , aunque mi amigo ( que viene de llevar dos Bosch ) me cuenta maravillas de ella , y me lo creo .
  Veo que estas preocupado por la autonomía de tu E-bike , para ser mas exactos de tu futura e-bike , pues siento decirte que con tu peso ( parecido al mio ) no esperes grandes autonomías de ninguno de ellos .
    Bueno al tema , si por un momento somos capaces de olvidarnos de las variables que representan , los neumáticos , las presiones de ellos , la geometría , de los diferentes modos de ayuda etc., creo que las diferencias de consumos entre ellos son pocas , el Bosch gasta un poco mas posiblemente un 10 % .
   Las diferencias mas grandes vienen dadas por los diferentes modos de ayuda , el Yamaha tiene 6 , si contamos con el off , el Bosch tiene 5 , y el Shimano tiene 4 ( creo que también tiene modo off ) .
  En modo eco el Shimano y el Yamaha son muy parecidos , mientras que el Bosch ayuda algo menos , mientras que en ese modo el consumo de los tres es muy parecido , como te decía anteriormente las grandes diferencias vienen de los modos de ayuda , el Yamaha tiene , por debajo del eco , el eco+ , que ayuda muy poco y consume una miseria , y hay el P W X juega en otra liga .
   Preguntabas también sobre las sensaciones en diferentes cadencias , en este tema el Shimano y el Bosch son muy parecidos , funcionan muy bien en todas las cadencias , quizá al Shimano le gusten las cadencias un poco mas altas , en cuanto al Yamaha , en cadencias bajas es como un tractor ( difícilmente te dira que no ) , en cadencias medias va como los otros dos y en cadencias altas se muere antes que ellos .
   Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda .
         Suerte .
   

walko

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #441 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:05:23 pm »
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pacom gracias por los comentarios, en tu caso, especialmente tienes mi experiencia, con una giant dirt e-2.... que en plato grande y piñon pequeño, puedes llegar a 40 y pico largos

se nota mucha diferencia del doble plato de tu exgiant... al monoplato de tu shimano? a veces en llaneadas o bajadas, se agradece poder empujar, y me preocupa que el desarrollo quede corto y te quedes en el aire facilmente (con el doble plato, incluso dependiendo de la velocidad, se puede dar el caso, pero ya vas a casi 50km/h)

tu experiencia de la giant... al shimano, me interesa mucho, y en tu propio caso, de consumo, siendo mismo piloto, peso, técnica... como lo ves?
A 85 ppm con el plato de 34 y la corona de 11, vas a 35 kmh

A 80 ppm a 33 kmh

A 90 ppm a 37 kmh

saludos

DEXTER_GS

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #442 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:29:12 pm »
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pacom gracias por los comentarios, en tu caso, especialmente tienes mi experiencia, con una giant dirt e-2.... que en plato grande y piñon pequeño, puedes llegar a 40 y pico largos

se nota mucha diferencia del doble plato de tu exgiant... al monoplato de tu shimano? a veces en llaneadas o bajadas, se agradece poder empujar, y me preocupa que el desarrollo quede corto y te quedes en el aire facilmente (con el doble plato, incluso dependiendo de la velocidad, se puede dar el caso, pero ya vas a casi 50km/h)

tu experiencia de la giant... al shimano, me interesa mucho, y en tu propio caso, de consumo, siendo mismo piloto, peso, técnica... como lo ves?
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saludos

Yo de consumos Shimano y Yamaha te puedo contar algo...
Misma ruta, mismo piloto.
Unos 55 km y 1.200 desnivel +, Shimano llegar con un 14% de batería y Yamaha con un 50%...

Una subida a un puerto de 5 o 6 km, subida a chapa los 3 primeros km de carretera... con el Shimano pista y con el Yamaha 3 modo (no se como se llama), con el Yamaha mejor tiempo, y al fin de la subida e consumido un 15 o 17% de batería... con el Shimano un 50%... no se, a mi me ha sorprendido lo poco que consume el Yamaha...

El Shimano con los 5 modos que tiene el Yamaha sería una pasada... pero no los tiene!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

walko

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #443 en: 07 de Septiembre, 2018, 10:08:25 pm »
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gracias Dexter GS, eso que comentas, es lo que básicamente leo, y me preocupa, tal cómo con el yamaha hay unanimidad que es de los que, si no claramente, el que menos consumo, con el shimano hay gente "contenta" con el consumo, y otros no tanto. Este comportamiento tan dispar es lo que me rompe un poco los esquemas del shimano, podría asumir que gaste "un poquito más", pero es que se leen muchsa diferencias, y la experiencia co mismo piloto y recorrido, para mi es la vital.
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pacom gracias por los comentarios, en tu caso, especialmente tienes mi experiencia, con una giant dirt e-2.... que en plato grande y piñon pequeño, puedes llegar a 40 y pico largos

se nota mucha diferencia del doble plato de tu exgiant... al monoplato de tu shimano? a veces en llaneadas o bajadas, se agradece poder empujar, y me preocupa que el desarrollo quede corto y te quedes en el aire facilmente (con el doble plato, incluso dependiendo de la velocidad, se puede dar el caso, pero ya vas a casi 50km/h)

tu experiencia de la giant... al shimano, me interesa mucho, y en tu propio caso, de consumo, siendo mismo piloto, peso, técnica... como lo ves?
A 85 ppm con el plato de 34 y la corona de 11, vas a 35 kmh

A 80 ppm a 33 kmh

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saludos

Yo de consumos Shimano y Yamaha te puedo contar algo...
Misma ruta, mismo piloto.
Unos 55 km y 1.200 desnivel +, Shimano llegar con un 14% de batería y Yamaha con un 50%...

Una subida a un puerto de 5 o 6 km, subida a chapa los 3 primeros km de carretera... con el Shimano pista y con el Yamaha 3 modo (no se como se llama), con el Yamaha mejor tiempo, y al fin de la subida e consumido un 15 o 17% de batería... con el Shimano un 50%... no se, a mi me ha sorprendido lo poco que consume el Yamaha...

El Shimano con los 5 modos que tiene el Yamaha sería una pasada... pero no los tiene!


Y es lo que me preocupa, porque si hablamos de casi 100kg de peso, el consumo si es importante, ya que se multiplica por el propio peso.

saludos

angelov

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #444 en: 07 de Septiembre, 2018, 11:05:10 pm »
Tienes una solución intermedia que es esperar a que saquen app oficial para el Shimano o optar por las que ya hay y se leen por el foro.  Yo peso parecido a ti y entiendo esa manía por el consumo; esa LT 6.0 de Haibike viene muy bien montada, es bonita, en consumo será de lo mejor. Esta en 23 kg y no en 25 como otras. Si esperas a lo nuevo todo será más caro.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacom

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #445 en: 08 de Septiembre, 2018, 07:47:02 pm »
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/elx-estret-rabosa-rincon-bello-elx-16927960

La ruta de arriba, la hice primero con la Giant y, medio año despues con la Ghost. La Ghost iba deslimitada, por lo que deberia haber gastado mas, sin embargo gastó menos. Con las dos fuí ahorrando bateria al máximo.

Mi Giant tiene tres modos, el ECO es igual que el ECO PLUS de Yamaha, lo aguanté todo lo que pude, desde Elche hasta Agost, el resto de la subida la hice en modo NORMAL. La vuelta en ECO y NORMAL.

Con la Ghost podria haber hecho toda la ruta en ECO, pero al ver el bajo consumo y que era al que mas tiempo tardó, en apagarse el primer led (ibamos 1 Bosch, 1 Giant y 1 Ghost), me permití el capricho de usar BOOST en un tramo de la subida.

Por otro lado. Me cuesta menos aguantar 40-45 kmh con la Ghost, que con la Giant, a pesar de que la Ghost calza 2,80 y la Giant 2,35, a pesar de que la Ghost lleva plato 34 corona de 11 y, la Giant plato de 42 y corona de 10.

¿Se nota que me gusta mas el Shimano?, seguramente será por que no he probado el PWX de Giant.

Por cierto, en la ruta de arriba, llegué a Elche con dos leds encendidos, 6 kmts despues llegando a casa, se apagó el penúltimo, con la Giant llegué justo justo.

PacoTo

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #446 en: 08 de Septiembre, 2018, 08:28:11 pm »
Te gustará más el Shimano, Paco.
Pero los datos y tu propia experiencia, son esclarecedoras.
Parece que el Shimano se comporta mejor..., o tú estas más fuerte que hace medio año... ;D;D
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pacom

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #447 en: 08 de Septiembre, 2018, 08:59:56 pm »
De haber sido capaz de aguantar el ECO de la Giant, habria consumido bastante menos que el Shimano, pero ese no es mi caso.

juandecas

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #448 en: 08 de Septiembre, 2018, 09:21:53 pm »
El eco del Shimano a que equivale a un  20 o 25 del maximo de asistencia??

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walko

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #449 en: 08 de Septiembre, 2018, 10:44:50 pm »
pacom, pero hablas de la giant dirt e2, cómo la que tengo, esa lleva bateria de 400w.
Quiero decir, que por lo que se lee, el shimano de 500 en modo eco hace cómo un yamaha con 400.

saludos