Esta bici me gusta, parece que bajando se siente segura y con esa pedazo de batería, da para mucha ruta. Pero... tengo muchas dudas que quizá los propietarios puedan aclararme.
1- Motor Brose.
Bien sabido es que sus bondades y virtudes están todas relacionadas con la correa... que esta se rompe antes o después, pero se rompe. Specialized ha atajado el problema con un servicio postventa intachable sustituyendo motores en garantía sin rechistar y hasta ofreciendo precios muy atractivos a quienes ya se habían quedado sin garantía. Qué experiencia hay con Fantic en este sentido? Peta tanto este motor como el de las Levo-Kenevo?
2- Peso
Con 22.5kg probablemente 23 con la mousse en mi Merida E-one Sixty, leo lo de los 25-26 kg y se me quitan las ganas de tener ganas..... Alguien que haya hecho el viaje de menos peso a más peso puede contar la experiencia?
3- Geometría
Debe ser el secreto mejor guardado de Italia, pero no la encuentro por ningún lado. Alguien las tiene?
4.- Autonomía
Basándome en la experiencia de compartir ruta con bicis de 2021 con 625w/h de batería y motor Bosch y ver que al final gastan del estilo de mi Shimano E8000, me pregunto como va esto con la Fantic. Me interesa saber como aguanta rutas de enduro, no de pisteo llanero tipo Camino de Santiago.... Quiero saber cuantos metros de desnivel se puden hacer y cuantos km de ruta en rutas de enduro, subiendo y bajando sendas pedroleras, no pistas con firme liso. Y si el rider es un poco cetáceo como yo, mejor.
Te doy mis respuestas segun mi punto de vista/experiencia:
1- Tal y como comentan, la garantia la gestiona la tienda pero en el caso del motor me dijeron que se encargaba Brose. Se supone que para 2021, con el cambio de la correa a una mas reforzada y con la correccion de picos de potencia, deberia atenuar los problemas. Eso si, no me canso de leer y estar totalmente de acuerdo en que fallar, va a fallar igual que fallan todos. Al fin y al cabo, es algo mas que un eje pasante como en una muscular.
2- En mi caso, la 1.7 Sport (aluminio aunque viene con la configuracion 1.6 Lyrik), 26 kg con mouse y pedales.
3- La web de Fantic, alla por febrero, la tenia publicada. Quizas esto te ayude:
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login4- Pues con un perfil de ciclista tirando a perezoso, con mas de 90KG de, como decia mi santa madre, cuerpo fuertote, y una ruta de 52km y un desnivel de 1200 con las asistencias alta y muy alta en la mayoria de la ruta, me sobró un 18% de bateria. Misma ruta con un uso menos intenso de asitencia, mi compañero de ruta con una Orbea wild carbono (Bosh+625W) se quedo en un 8-10% de bateria.
No se si te ayuda