Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: goody en 11 de Enero, 2017, 01:15:35 pm
-
Buenas, cual me aconsejáis de las dos por calidad precio?
saludos
-
Levo
-
Cual es tu "proyecto de vida"? ..... (enfin que para que vas a utilizarla principalmente, y que ofertas tienes de las dos?)
-
Que modelo de TL quieres comparar con la trek......da más pistas.....currártelo un poco más, no?
En función del uso que le vayas a dar será más o menos importante la diferencia de un elementorno entre las dos e bikes.
Y si no como siempre la que más te guste porque las dos son unos maquinones
-
Yo he probado una TL( la verdecita) hace una semana y no me dejo nada convencido ( hay que decir que llevo 3100 Km con una HAIBIKE hardtrail 27,5 Plus 2016 en poco tiempo) y ahora estoy más por continuar con BOSH y la POWERFLY 9 LT sería la escogida. Por componentes es muy parecida a la expert de Specialised y lleva el nuevo grupo SRAM especial para eléctricas de 8 piñones.
-
POWERFLY 9 LT
-
@OPC que es lo que no te convenció de la TL? motor? Geometria? Componentes?
-
No me supe adaptar al motor y al gasto de batería . Esta claro que el consumo de batería depende de muchos factores como el peso total del sistema, la forma de pedalear, asistencia requerida. ...para mi que salgo a divertirme principalmente y utilizo las asistencias del BOSCH a mi discreción cuando lo necesito, el consumo es mucho más ajustado ( o lo puedo ajustar mucho más) que poner por ejemplo el modo intermedio en la TL que me da el grado de asistencia que requeriría pero con un gasto alto de batería. En el modo ECO a bajos %- por ejemplo -10-15% la ayuda me parece insuficiente en muchos repechos ( será por mi forma física probablemente ) ... la geometría me pareció un acierto y de componentes esta muy bien. Hay que decir que estaba casi decidido al cambio si me hubiera gustado un poco más y había mirado una expert con algo más de batería pero después de probarla me lo he repensado.
-
Por el motor te aconsejo la Trek
Además las TL cambian de motor a Shimano para los modelos 2018
-
Entendido @OPC ! estoy de acuerdo en que el motor Bosch es mas "agresivo" en su entrega, en mi caso voy el 90% siempre en el 10% con el brose, y es verdad que usando turbo a saco el gasto de bateria se dispara!
-
@salvalap....de donde sacas esa afirmación tan tajante ?
-
OPC, la comparación que has hecho no vale. Tendrías que haber igualado parámetros.
El Bosch lo probaste como viene de serie y la Levo con una ajuste muy bajo, aunque no es tu culpa sino del que te lo dio a probar.
Deberías haberlo probado tal como sale de fábrica con Eco en 20, Trail en 50, Turbo en 100, corriente en 100 y aceleración a máximo. En esas condiciones es como has ido con el Boch.
Es como si comparas dos coches, y en uno el cambio está bloqueado y solo te permite una marcha.
-
Deberías haberlo probado tal como sale de fábrica con Eco en 20, Trail en 50, Turbo en 100, corriente en 100 y aceleración a máximo. En esas condiciones es como has ido con el Boch.
No entiendo estos valores de los que habláis. Si por ejemplo en el yamaha hablan de que tiene 50% en el mínimo, 100% en el segundo, 190% en el tercero y 280 en el cuarto, No estáis hablando de muy poca ayuda la que le ponéis a esta?
-
Cada motor tiene su especificacion para la.asistencia.......y si se ponen toos a similar pues luego ya viene el tema de quien se queda antes sin bateria ??? El gran dilema y talon de aquiles en algunas ebikes
-
Pero no entiendo si el 50% que tiene el mínimo de yamaha y el 10 que soléis poner en esta es la misma unidad de medida o es totalmente diferente.
Si el 10 que decís es un 10% de aumento a lo que tu haces, una de dos, o no es nada de ayuda o el 50% del mínimo de yamaha es una burrada. Hablo sin tener bici todavía y sin haber probado ninguna.
Y perdón por salirme del tema principal
-
La prueba se hizo como tu dices de ajustes 20%-50% -100% y corriente al 100%, aceleración normal...pero durante la misma pare a probar y baje el ECO tal y como comentan bastantes de los foreros con TL que utilizan para aumentar la duración e la bateríam y probar 15%... uno de los temas que no me convenció es precisamente el tema de tener que ir ajustando los parámetros según la ruta , etc...
-
*****!!!! @OPC ¿que no te gustó lo de "tener" que ir ajustando los parámetros según la ruta, etc..? pero...¿Quien te obliga a hacerlo?, es una opción que te ofrece la bici y si quieres los cambias y si no los dejas...¡menudo problema!.
Para mi es una grandisima ventaja con respecto al testo de bicicletas del mercado, de hecho yo creo que con cualquier otra no podría ir como voy al mínimo (10%) con mis compañeros no eléctricos, haciendo casi tanto ejercicio como ellos y usando esa pequeña ayuda para compensar la diferencia de nivel. Y el día que quiera salir solo a divertirme, cambio en un minuto los parámetros para tener mayor asistencia y listo.
Para mi uso sin la menor duda la TL es la mejor opción que hay actualmente en el mercado (casi diría que la única) sin embargo para ti está claro que hay bicicletas más adecuadas.
-
Estoy con vosotros, el MC es una gran apuesta de Spezialitzed y un acierto, facil y cómodo de usar, y siempre tienes la opción de no tocarlo! Yo al principio trastee mucho, pero una vez encontrado los valores que me gustan ya no lo toco, pero saber me lo tienes allí para en cualquier momento hacer que la bici sea otra "no tiene precio"
-
Para gustos, colores amigos ...cada uno de nosotros valora lo que valora y a partir de ahí se genera su opinión ( siempre muy personal ) de los puntos fuertes y débiles y con ellos sacas una conclusión que puede o no ser la misma que saca otra persona valorando el mismo articulo.
En ningún momento he dicho que la TL no tenga puntos a favor, solo digo que, personalmente, no cumplieron mis expectativas y que después de bastantes Km con el sistema BOSCH y dado uso que realizo, lo prefiero.
-
Yo tengo dos E-Bikes y una es una Levo y la otra una KTM con motor Bosch; al principio de tener la Levo (la otra la tuve antes), me pasaba lo mismo, parecia que no empujaba como que me costaba mas...pero nada mas lejos de la realidad, es cierto que el primer empuje de Bosch es demoledor, pero la Levo tiene un pedaleo redondo, mas natural y por supuesto empuja de lo lindo, dependiendo del nivel que pongas, que otra ventaja añadida para decidir, dependiendo de con quien o donde vayas...
Vuelvo a votar por la Levo.
-
Para mi el MC marca hoy por hoy la diferencia
El poder ajustar TODOS los parámetros al gusto, dependiendo de la ruta, de la compañía, del estado de forma o animo...es ORO PURO
Entre eso y que estéticamente la Trek parece una bici "antigua" no tendría ninguna duda
-
Ajoblanco no todas las personas se manejan con los teléfonos como vosotros. Hay verdaderos patatas. Lo que para vosotros es una virtud para otros puede llegar a ser un problema.
A nivel profesional soy ingeniero informático ya desde hace años desarrollo aplicaciones para móviles desde los Windows Mobile de hace unos cuantos años hasta ahora Android en temas de conectividad remota con dispositivos industriales y sé que hay mucha gente que se le atraganta el móvil.
Yo que estoy de los móviles hasta el gorro, para mi es una ventaja tenerlo todo ya programado y dejarme de historias, pero eso es mi opinión particular y cada uno es libre de coger lo que quiera.
En mi caso tengo ventaja, porque las configuraciones del Yamaha y sus niveles de asistencia son perfectos para mi manera de montar en bici. También creo que el motor Yamaha funciona diferente que los Brose.
Me explico. Imagínate que salgo un día y no voy fino en ECO+ y subo a ECO. En ECO igual te da mas asistencia de la que necesitas pero esto tu lo puedes regular haciendo mas o menos fuerza sobre el pedal y jugando con las marchas. Con el Powermeter del display lo ves enseguida. El gasto de energía viene determinado por la fuerza que tu haces sobre el pedal. a mas fuerza, mas gasto.
-
El Mission Control en el móvil es una opción que nos gusta a la mayoría, pero lo puedes dejar en casa. Es más, no hace falta ni que tengas un móvil. Compras la bici, y tal como sale la usas, como cualquier otra bici con Bosch o Yamaha. No hace falta para nada.
Otra cosa es que te guste otro motor, otra bici, ahí no me meto a valorar. Cada uno tiene sus gustos.
-
Opc si a ti te gusta mas la trek con su bosch pues adelante......no se por que para alguno el.debate siempre tiene que acabar con afirmar y sentenciar que la TL y su Mc es lo mejor, luego eso o equivocacion !!!!!
Joan totalmente de acuerdo con tu post
-
joan2220, por supuesto que hay gente que no se entiende con las nuevas tecnologías.....jajajajja de eso por aqui ya tenemos algunos ejemplos.
De todas formas el MC es sumamente sencillo de utilizar y como dice Ride, tampoco es necesario el estar "trasteando" todo el día con el.
Desde luego a mi y creo que a la mayoría de usuarios de TL nos parece un elemento diferenciador y la gracia esta en aprovecharlo.
Yo estoy convencido que si hicieramos una encuesta entre usuarios e de otras marcas, ganaría por amplia mayoría la opción de poder contar con una aplicación parecida en sus bicis.
En cualquier caso, lo bueno que tiene esto, es que ya hay opciones en el mercado para satisfacer a practicamente el 100% de usuarios.
-
Totalmente de acuerdo @ajoblanco , el MC es la envidia de mi entorno no TurboLevizado
-
Yo también lo veo una ventaja, aunque solo se toque una vez para configurarlo al gusto. Yo a mi Yamaha le daria un poco mas de apoyo en ECO y un poco menos en SPORT y estoy convencido de que a muchos otros les gusta el ECO tal cual viene.
-
Y yo se de uno que tiene una Bulls que esta loquito por poder configurar su motor.. ;)) ;))
-
Yo con el Nyon puedo configurar el apoyo en los diferentes modos del motor Bosch.
-
Lo que no entiendo es que Bosch no haya potenciado más esa posibilidad sin dejarlo sólo para unos pocos
-
No debio irles muy bien lo del Nyon ya que lo que han sacado es el Purion.
antes el GPS era sólo gratis para los 20 km alrededor de tu casa y desde octubre 2015 tienes todos los mapas gratis.
para el cambio de asistencia hay que pagar 6 euros.
Si el Nyon te venia incluido en la bici como me vino a mí en la Cube, no está mal. si no es muy caro.
-
Yo tambien veo una gran ventaja el MC, creo que tiene muchas utilidades que no se han explotado suficientemente y SP lo hará en el futuro, es cuestion de desarrollo.
Por cierto, tengo la duda de si el cambio de mode de asistencia en la TL se puede hacer desde el smatphone o desde el GPS en el caso de llevarlo emparejado con un Garmin, o hay que hacerlo desde la bateria o el mando por bluetooth, que por lo que leo tiene un retardo en el cambio de asistencia?.
Saludos.
-
@trevi62, el cambio de asistencia desde el smartphone o el Garmin 520 no se puede hacer, pero creo que desde el 820 y 1000 si, aunque mejor si lo confirma alguien que tenga estos últimos.
-
A pesar de ser la TL más ligera(SW) siempre se me ha quedado entre un 25-30% menos de autonomía que con un CX500 incluso usando varias configuraciones con el MC
-
@salvalap , un 2530% me parece mucha diferencia! La capacidad de las baterías no es tanta (otra cosa sería con los 650 de bulls).
-
No es la primera vez que leo que Bosch gasta menos que Brosse y que Yamaha aún menos que Bosch.
-
@Salvalap
Te añado una cosa importante, por lo general, el usuario de TL está mucho menos en forma que el de otra marca. Y hay muchas excepciones por supuesto, pero es así.
En este foro hay muchos usuarios de TL, pero son una minoría entendida respecto al total de usuarios de TL.
-
buenas, el decidirme por una eléctrica es por hacer rutas que ahora mismo no puedo. Yo tengo una specialized epic y con eso subo y bajo por todos sitios, si cambio o compro una eléctrica aparte sería por hacer rutas más largas y aprovechando el motor, tener una bici más endurera que la que tengo. He probado la mondraker crafty y la verdad es q me gusto bastante. Me da la sensación de que las turbo levo tienen algo menos de autonomía, aunque parece que salen mejor de precio. Lo de que en 2018 vayan a cambiar el motor a shimano me tira un poco para atrás para comprar la de este año.
-
@joan2220 tu comentario de que "el usuario de TL está mucho menos en forma que el de otra marca", no se de donde sacas ese dato, que me parece cogido con pinzas, por no decir directamente que me parece absurdo.
-
@goody no creo que Specialitzed cambie 100% a Shimano, mas bien (no tengo bola de cristal pero ..) sacaran nueva gama con Shimano manteniendo también Brose en la actual.
-
A mí también me resulta muy rara esa afirmación de que Spz vaya a cambiar a Shimano
Si que veo factible una TL SWORKS en carbono y con motor Shimano, pero después de la sintonía que parece existir entre la marca y Brosse, me cuesta trabajo pensar que Specialized cambie de motor así como así
-
@gelu1100 Seguramente no lo digo por ti, no te conozco pero si te lees mi post lo digo claro y me reafirmo y me explico.
La TL es la bici de moda y que se queda todo el mundo porque es muy bonita y el diseño lo es todo. Se han vendido burradas de estas bicis en España. Dentro de este grupo de compradores, hay como tu que debes estar en forma, pero hay muchos, muchos que no y que salen a dar una vueltecita a todo lo que da de asistencia.
Luego que pasa, lo sé porque me dedico, que las devuelven porque no tienen autonomía o que la batería dura poquísimo y de esos hay muchísimos, muchos mas que otras marcas y que por supuesto el peon de a pié no se entera.
No dudo, faltaría mas, que haya gente en forma, pero hay un grupo muy extenso que tienen la TL para otras cosas.
Un cliente que se compra por ejemplo, una Moustache, Mondraker, etc. ya sabe a lo que va generalmente.
No es con pinzas, es la realidad.
Es lo mismo que si tienes una incidencia con la TL, por lo general se calla, que ha habido muchas todos lo sabemos o no. Como Juanito, unos cuantos.
-
Joan2220 tienes bastante razón en lo que dices, aunque no coincido contigo al 100%
Creo que la "revolución" que ha supuesto la TL tiene mucho o todo que ver con lo que comentas.
Es una bici que ha conseguido llegar a un publico muy amplio y en buena medida ha representado la primera e-bike para muchos de nosotros...y como consecuencia de la distribución tan "potente" que tiene Specialized y la gran popularidad que esta consiguiendo el sector e, lo que unido a una estética mucho más agradable que la de sus competidores...habrá supuesto también la primera opción para la gente "no ciclista"
Pero quizá...y sin querer quitarte la razón, lo estas exagerando un poco.
Personalmente conozco a bastantes usuarios de TL y si bien es verdad que dos o tres corresponden al perfil de usuario que tu comentas, la mayoría son practicantes de mtb con muchos años de actividad y muchísimos kilómetros en las piernas.
En cualquier caso, coincido contigo en que por unas causas o por otras y para una gama de usuarios bastante amplia, la TL esta siendo una bici "perfecta" para iniciarse en el mundo E
-
Joan, no pongo en duda lo que comentas, además seguro que es así.
"La TL es la bici de moda y que se queda todo el mundo porque es muy bonita y el diseño lo es todo. Se han vendido burradas de estas bicis en España. Dentro de este grupo de compradores, hay como tu que debes estar en forma, pero hay muchos, muchos que no y que salen a dar una vueltecita a todo lo que da de asistencia.
Luego que pasa, lo sé porque me dedico, que las devuelven porque no tienen autonomía o que la batería dura poquísimo y de esos hay muchísimos, muchos mas que otras marcas y que por supuesto el peon de a pié no se entera."
"Un cliente que se compra por ejemplo, una Moustache, Mondraker, etc. ya sabe a lo que va generalmente."
La conclusión de ese razonamiento es que como dices que se venden muchas TL a gente que no conoce este mundillo y "salen a todo lo que da de asistencia", si hubieran comprado una Moustacje, Mondraker... les hubiera pasado igual, aunque lo mismo no se la hubieran devuelto.
-
Hola amigos,
creo que nos desviamos un poco del tema del hilo y nos estamos centrando en la TL cuando ya tiene su propio hilo...y ya sabemos de sus puntos fuertes para sus poseedores.
Los que tenemos una e-bike no TL ya sea con motor yamaha, bosch,...y estamos pensando en el cambio por el motivo que sea (pasar doble, mejorar componentes....) o los que quieren adquirir su primera e-mtb y piensan en la powerfly 9 , creo que nos gustaría una comparativa ahora más centrada en la parte mecánica,geometría i componentes de las dos bicis del titulo del hilo, sabiendo ya las opiniones del foro sobre el tema motor/batería de ambas.
-
Que la gente esta devolviendo las TL????
Que a la gente se les peta el motor de la TL y se lo callan???
No se que información manejas pero por favor no te la guardes para ti y compártela con los futuros propietarios de la TL ( como yo) antes de que cometan el mayor error de su vida, aunque siempre podan devolverla,no?
-
Buenas a todos , no puedo hacer comparación porque tengo una trek powerfly 9 LT plus y solo he cogido esta ebike pero te puedo decir que estoy encantado , cada día que salgo subo y bajo trialeras con más pendiente y más técnicas , realmente no sé dónde está el límite , decir que hago más rutas técnicas que largas
Saludos
-
Guapa bici @manuelk seguro q estas encantado con ella
-
manuelk....unas fotillos un poco más detalladas no estarian de más. No te parece ? ;)
-
Jijiji ¡vaya pedazo de foto!
-
Esa foto era para ver más la trialera por la que me acababa de tirar que la bici
-
A ver si se anima la gente en Almería con las ebikes que de momento salgo solo y la fotografía regu
-
Hola Manuel,
por lo que veo en la foto creo que tu bici es la TREK POWERFLY 9 FS , la única diferencia con la LT creo que es el máximo de amortiguación ( en la FS es de 150mm y en la FS es de 130mm para ambos amortiguadores y 100 € de diferencia en el precio)
Estoy pensando en cambiar mi hardtrail haibike x- duro en unos meses y esta es una candidata firme pero no se sin están ambas disponibles o solo la FS..??? en todo caso entiendo por tus comentarios que estas satisfecho con los 130 mm de la FS para trialeras como la que has puesto la foto,no?
-
hola la mía es la powerfly 9 LT plus con 150 mm delante y atrás que junto con el neumático 27,50 plus de 2,8 te da un extra de suspensión
Yo creo que es suficiente para pasarlo muy bien y bajar seguro pero es como todo si me pones 180 mm seguro que bajas mejor ,je,je
No puedo comparar con otras porque es la única ebike que he cogido , lo mejor es que la pruebes , si estás cerca de Almería pasa un día u la pruebas
Saludos
-
Muchas marcas van a montar en sus próximos modelos 2018 el motor Shimano, entre varias razones el poder diseñar el basculante con vainas muy cortitas (bastante más que con los motores de la competencia) haciéndolas más dinámicas, integración de la batería en el cuadro, integración con los cambios electrónicos Di2, entre otras ventajas.
Un ejemplo que os lo puedo ya confirmar y va a ser la bomba será la presentación de la
e-crafty carbon con motor Shimano cuadro de carbono y batería integrada con unas vainas muy muy cortitas y FG.
Al igual que marcas como Scott, Mérida, Commencal, Stevens y Specialized montarán sus actuales ebikes con este motor.
Ya se pueden ir poniendo las pilas Bosch, Yamaha y Brose en evolucionar su actuales motores/baterías y diseños si no quieren quedarse apartadas en los montajes de los mejores modelos de cada marca.
Veremos las próximas temporadas como va evolucionado todo esto pero promete ser todo un espectáculo tecnológico.
Lo que nos queda por ver amigos!!
-
Tranquilo Salvap que estos fabricantes nos van a dar sorpresas en solo 6 meses.
-
Cierto Joan
En 2018 Bosch va a barrer a todos de un plumazo
-
Lo que nos van a barrer son los bolsillos a todos con tantas novedades.
-
Espero que Bosch se pongan las pilas y este a la altura porque hasta día de hoy con su Cx estoy encantado
-
Que mas puedes contar de esa ecrafty carbon?
Montajes, precios, entregas??
-
La última información que tengo de la marca es esa, que en breve harán la presentación de la e-crafty carbon Shimano. No dispongo de más información ya que llevan el tema bastante discreto y no desvelan más información hasta la presentación. Tampoco sé si seguirán montando el motor Bosch en algunos modelos de la e-crafty o directamente pasaran todos a shimano ya que el diseño del cuadro es totalmente diferente,
me refiero a que sí solo las de carbono llevarán el shimano y las de aluminio el Bosch o directamente renovarán toda la gama y tanto la de carbono como la de aluminio montarán ambas shimano.
Respecto al montaje, supongo que la tope de gama será muy similar a la actual XR, con horquillas Fox 36 160 y por supuesto transmisión electrónica Shimano Di2
-
Ok, habrá que darles mas tiempo para salir de dudas, pero pinta muy bien el tema
-
Ayer me dijeron que Bosch no cambia el motor para 2018
Lo que cambia es la batería
-
Info fiable @ajoblanco???
-
Yo diría que bastante fiable
-
Y en que cambiará la batería? Más autonomía o más pequeña para la integración?
-
La última información que tengo de la marca es esa, que en breve harán la presentación de la e-crafty carbon Shimano. No dispongo de más información ya que llevan el tema bastante discreto y no desvelan más información hasta la presentación. Tampoco sé si seguirán montando el motor Bosch en algunos modelos de la e-crafty o directamente pasaran todos a shimano ya que el diseño del cuadro es totalmente diferente,
me refiero a que sí solo las de carbono llevarán el shimano y las de aluminio el Bosch o directamente renovarán toda la gama y tanto la de carbono como la de aluminio montarán ambas shimano.
Respecto al montaje, supongo que la tope de gama será muy similar a la actual XR, con horquillas Fox 36 160 y por supuesto transmisión electrónica Shimano Di2
Motor Shimano? Con lo decidido que estaba yo con Crafty+Bosch y ahora cambian a shimano... alguien sabe que tal es este motor? potencia/autonimía/modos