Estando en garantía algo tendrán que hacer, reparar o cambiar, preferiblemente esto último, o sería mala prensa para Cube. Un problema de fiabilidad lo puede tener cualquier marca pero hacerse los locos ante un problema grave solo las marcas chapuceras.
La cuestión es saber si es una partida concreta de cuadros o nos puede tocar la china a cualquiera por ser un fallo generalizado de diseño
Qué alegria da ver estas cosas justamente la semana que me han dado fecha de entrega de mi TM 140 2021
Si fuera un fallo generalizado habrían cientos o miles de casos por toda Europa y en una marca con un precio/componentes sin igual en e-bikes, que venden bastantes y han salido 10 o 20 casos en las últimas semanas, yo apostaría por una o varias partidas malas.
No sé como actuará Cube en este caso pero conozco un caso de otro foro, en el que un usuario compró una Hybrid TM 160 en talla XL, copio por aqui su exposición del caso y la solución que le ofreció Cube.
"El amortiguador desde el primer día roto, y FOX no se quiso hacer cargo, argumentando que la talla XL de la Stereo Hybrid tiene un problema de geometría, con lo cual se hizo todos los movimientos pertinentes para solucionarlo. Cube España me dijo que trasladarían el problema a Cube Europa, pero que mientras podía utilizar la bicicleta (eso faltaba...), y si no solucionaban (Fox decía que con un amortiguador de muelle el problema era mínimo), me devolvían el dinero.
Como no me han solucionado nada, después de 2 meses y 800kms devuelvo la bicicleta porque no me fío.
La cuestión es que me ofrecen devolver el dinero incluso habiendo utilizado la bicicleta (incomprensible). Además yo aceptaba que me cambiaran el amortiguador por uno de muelle (más barato que devolverla toda jajajajaaj).
Así que, tal y como estaba ahora después de un uso bastante intensivo se ha ido esta mañana a Cube España...
En un foro de UK hay algunos que tienen problemas con las tallas XL. Resulta que la vaina trasera es tan larga que hace mucha palanca con el amortiguador y por física lo comprime demasiado y, aunque tenga un setting de PSI altos, se hunden. En mi caso, se ha juntado esto y que el amortiguador tenía un defecto de fábrica.
Por mi parte, agradezco a CUBE el trato y la solución, no así el tiempo que han tardado en decidirse, ya que después de 3 meses, ahora no tengo bicicleta jejejejejeje, y me toca volver a decidirme con lo que me costó con la CUBE. Además, pocas hay con el precio/componentes de CUBE.
En fin, igual tengo que gastarme un poco más, pero desde luego que ya sé lo que me gusta y lo que no, después de haber probado esta durante 3 meses y 800kms jajajajjjaj.
Saludos a todos y gracias por las aportaciones."
Espero que cumpla como buenos alemanes