Pues en Cambloux gano una Lapierre como la tuya y segundo el maestro Oton, los 2 franceses y expertos en este tipo de terreno.
Fué un finde de aprender a ir sobre raices mojadas y barro, creo que nos caimos todos los hispanos, las ebikes corrimos lloviendo y no estamos acostumbrados a ese tipo de terreno. Aprender aprendimos muchos, desde Alex Medina, Edgar, Marin, etc. Quizás el que se sabia mas la lección fué Jordi Bagó, pero este terreno es mas dificil de manejar que el hielo. La experiencia de acabar aún con un galletazo en la sp3 fué insuperable.
Aprender aprendimos que también hay diferentes tipos de barro y que el barro cambia de estado y que elegir el neumático es crucial. Yo salí con un wetscream y perfecto hasta que paro de llover, el barro cambió y aguantaba mas un shorty o un dirty dan que un wet.
Buena experiencia y otra a la saca. En 10 dias a Suiza con otro tipo de terreno.
No hace falta ir al eurobike para ver como evolucionan todos los motores. Yo he visto un Shimano EPxxx con 8 niveles de asistencia por poner un ejemplo.