Estáis buscando el santo grial. Yo creo que el sistema está bien y está en su primer año, pero no va a dar bicis ligeras precisamente. Su fuerte será otro como la fiabilidad y casi nulo mantenimiento. Me extrañaría que alguna marca consiga una sub 24kg sin llegar a 10 k
Se me olvidaba.
Respecto a lo que comentas de "está muy bien, y está en su primer año", yo no le daría tanta importancia.
Esto lo tenían bien preparadito y mejorándolo durante los últimos años, esperando el momento adecuado.
Ahora, todo será tema de mejoras en software por adaptabilidad al tipo de Ebike, pero veo casi imposible mejoras en peso o tamaño.
Lo que hay ahora, y comparando con lo que está saliendo de otras marcas con motor+cambio, es comparar un F1 con un coche de rally. El Pinion MGU está a años luz de cosas como Valeo, decatlón, y otras que estaban en desarrollo y han desaparecido del mapa.
Y mucho tiempo pasará para ver algo que se le acerque en peso/potencia/desarrollo del cambio.
Ojalá me equivoque, y salga algo parecido, por lo menos para que más marcas se acoplen a esta evolución lógica de las Ebikes.