Foro e-MTB.es

Autor Tema: DEL TRÍO CUAL 3LEGIR? Turbo levó, cannondale moterra neo 3 y focus jam2 7.9  (Leído 2126 veces)

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Buenas estoy entre estas tres EBIKES, cada una con un motor.
La specialized turbo levó es la básica , motor brose y batería de 700, ruedas mullet,  pero componentes muy bajitos.
La cannondale es la moterra neo 3 de 29, con motor Bosch, pantalla kiox y batería de 750, componentes medios, tipo RS yari.
Y la focus es la JAM2 7.9 de 29 con motor shimano EP8 , batería de 720, y móntale alto, en horquillas, frenos…
De precio están muy similares, ya que en cannondale y focus hay buenas ofertas por mi zona.

Cual cogerías en conjunto? Primar componentes o motor?decidme algo por favor.
Un saludo y gracias de antemano.


pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:DEL TRÍO CUAL 3LEGIR? Turbo levó, cannondale moterra neo 3 y focus jam2 7.9
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto, 2023, 12:10:32 pm »
Buenas estoy entre estas tres EBIKES, cada una con un motor.
La specialized turbo levó es la básica , motor brose y batería de 700, ruedas mullet,  pero componentes muy bajitos.
La cannondale es la moterra neo 3 de 29, con motor Bosch, pantalla kiox y batería de 750, componentes medios, tipo RS yari.
Y la focus es la JAM2 7.9 de 29 con motor shimano EP8 , batería de 720, y móntale alto, en horquillas, frenos…
De precio están muy similares, ya que en cannondale y focus hay buenas ofertas por mi zona.

Cual cogerías en conjunto? Primar componentes o motor?decidme algo por favor.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo la moterra neo de 2020 con casi 10.000kms y solo te puedo decir cosas buenas. La bici en muy polivalente y bajadora como la que más. Y el Bosch, pues que te voy a decir, que probablemente no cambie de marca de motor, de bici seguramente, pero Shimano no lo quiero ni de broma. Bosch al menos te vende un kit de reconstrucción, pero los japos no, es un consumible más pasados los 3 años de garantía.

Eso sí, frenos, horquilla y amorto, fueron fuera paulatinamente.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:DEL TRÍO CUAL 3LEGIR? Turbo levó, cannondale moterra neo 3 y focus jam2 7.9
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto, 2023, 12:23:24 pm »
Yo también iría a por la Cannondale por el motor Bosch y concepto de bici. Luego siempre puedes mejorar la horquilla cambiando en cartucho y tienes una Lyrik tope de gama,ya que el chasis de la Yari y esta es el mismo,también puedes mejorar el amortiguador.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:DEL TRÍO CUAL 3LEGIR? Turbo levó, cannondale moterra neo 3 y focus jam2 7.9
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto, 2023, 12:33:07 pm »
Hola, de las tres que te gustan, probé dos de ellas en el pasado Test The Best: la Levo y la Jam, justo los modelos que has dicho (Levo básica y Jam 7.9 con EP8)
Ambas me gustaron mucho, no sabría cuál elegir.
-Specialized muy cómoda de posición, tragona de atrás, ágil y motor silencioso y sensación más natural al empujar, con mucha potencia.
- Focus: posición muy cómoda también, suspensiones tragonas atrás y delante (mucho mejor la Fox de esta que la RockShox básica de la Levo), más estabilidad al pedalear (balancea algo menos), el motor Shimano natural al pedalear y mucho empuje, aunque algo más ruidoso que el Brose. Y en frenos no hay color, está montaba Xt potentísimos y la Spec. iba justa en ese sentido, y esto es definitorio.
En definitiva, las diferencias las marcaron los componentes, que eran bastante superiores en Focus, por lo que me quedaría con ella si los precios sin parecidos, ya que el funcionamiento sobre el terreno fue muy parejo pero se notaban a mal los componentes bajos de la Levo (horquilla y frenos fueron diferenciales).
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:DEL TRÍO CUAL 3LEGIR? Turbo levó, cannondale moterra neo 3 y focus jam2 7.9
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto, 2023, 12:51:25 pm »
Mi opinión.
No me compraria una ebike nueva con un motor que va a desaparecer en breve (Levo).

Las Focus son eBikes que siempre encuentro pesadas y remolonas de mover.

El motor Bosch Gen4 sea Smart o no lo sea, es un motor estupendo. Mi elección seria la Cannondale.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.325
  • Karma: 79
Re:DEL TRÍO CUAL 3LEGIR? Turbo levó, cannondale moterra neo 3 y focus jam2 7.9
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto, 2023, 01:10:14 pm »
Mi opinión.
No me compraria una ebike nueva con un motor que va a desaparecer en breve (Levo).

Las Focus son eBikes que siempre encuentro pesadas y remolonas de mover.

El motor Bosch Gen4 sea Smart o no lo sea, es un motor estupendo. Mi elección seria la Cannondale.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Además de que hay ofertas jugosas por parte de la mismísima marca.
Con el ahorro, ya se pueden cambiar frenos, horquilla o lo que más rabia le de.

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:DEL TRÍO CUAL 3LEGIR? Turbo levó, cannondale moterra neo 3 y focus jam2 7.9
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto, 2023, 05:30:07 pm »
Parece ser que el motor Bosch con kiox gusta más o cannondale con Bosch, y también tenia otra candidata que es la cube stereo 140 slx con ese mismo motor y pantalla también con componentes medios,
De la cannondale y cube cual os gusta a mas?