Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas bloqueo suspensión  (Leído 839 veces)

PacoGI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No
  • Localidad: Vilanova i la grltru
Dudas bloqueo suspensión
« en: 09 de Junio, 2023, 09:23:23 am »
Hola,soy nuevo por aquí.
Siempre he hecho mtb pero ahora me han operado y tengo una edad y me quiero comprar una                  e bike,pero no puedo gastarme mucho dinero.
He visto en Decathlon una rockrider e expl 520s .
Es sencilla pero ya me va bien.lo que no me gusta es las marca  y modelo de las suspensiones           
 ( horquilla x-fusion mcqueen r -Amortiguador X-FUSION PRO R)y que no tiene ninguno de los dos bloqueo.
Mis dudas son:
¿Es necesario en una e bike los bloqueos? ¿que opiniones tenéis de esta e bike?¿Por un precio parecido que puedo comprar?(con bunservicio podsbenta)
Agradecería comentarios
(añado enlace con especificaciones).
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-mtb-e-expl-520-s-rojo-29-500-wh/_/R-p-334409?mc=8649390&LGWCODE=2&gclid=CjwKCAjw-IWkBhBTEiwA2exyO5eAkfclXvTOefikoRBD160xsvy1wJDBBZbT3iF5lzl104wzg57BYBoC3TIQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

E-Gabike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas bloqueo suspensión
« Respuesta #1 en: 09 de Junio, 2023, 09:39:34 am »
Hola.
Los bloqueos de suspensión en MTB se desarrollaron para evitar la pequeña pérdida de energía que las suspensiones absorben al pedalear, lo que se pierde de tu esfuerzo por la oscilación de las suspensiones.
En una e-bike esto no es para nada importante, el motor aporta toda la energía necesaria para complementarte a tí y esas pequeñas perdidas de energía no importan para nada. De hecho, pedalearás casi todo el rato sentado y será más importante que la suspensión absorba para tu comodidad y para tener mejor tracción.
Mi Trek cuenta con bloqueo, pero no lo utilizo nunca.
En cuanto a la bici, tiene un precio muy atractivo, por eso mismo me temo que nunca tienen stock.
Saludos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Junio, 2023, 09:43:13 am por E-Gabike »

PacoGI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No
  • Localidad: Vilanova i la grltru
Re:Dudas bloqueo suspensión
« Respuesta #2 en: 09 de Junio, 2023, 09:56:33 am »
Gracias por la info.