Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT GENIUS E-RIDE 930 RUIDO MOTOR, ESTANQUEIDAD BATERÍA Y ENTREGA DE PAR  (Leído 726 veces)

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Hola a tod@s

He comprado la bicicleta del Asunto y me encuentro con los siguientes problemas. A ver si alguien ha conseguido solucionarlos y cómo.

1- El motor BOSCH GEN-4 hace ruido al funcionar incluso con escasa demanda de par. Lo mismo que la de un amigo que la compró al mismo tiempo, pero no como la de otro colega que lleva una CONWAY con el mismo motor, y ese no se oye jamás.

2- El ajuste perimetral de la batería es absolutamente deficiente, con huecos de 4mm con respecto al chasis. Por ahí entra de todo. El amigo que compró la otra reclamó pero tampoco es que se la hayan dejado perfecta, ni mucho menos. He visto una en otra tienda expuesta con un un ajuste perfecto.

3- El motor tiene el último sofware, con lo que el par motor se elevó a 85Nm, que en llaneo es un tiro y está muy bien, pero la entrega de ese par en cualquier modo que no se ECO es salvaje. Por ejemplo, subiendo una trialera hay que tener mucho cuidado porque fácilmente pierdes contacto con el suelo en la rueda delantera. Como una moto si te pasas con el gas a baja velocidad. Acostumbrado a mi progresiva GIANT FULL E+, este fenómeno me ha mandado al hospital para una operación muy compleja y de muy dudoso final. He visto en la Red que los servicios oficiales de Europa han sido autorizados a hacer un "down-grade" para instalar el software antiguo a quien lo solicite, más civilizado, si bien de sólo 75Nm. Será que no  soy el único descontento.

Cualquier información o experiencia sobre estos temas será bien recibida.

Salud y pedales
« Última modificación: 15 de Mayo, 2023, 11:04:46 pm por Joaquín-Marcos »

shadowdym

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike 3.5
  • Localidad: Madrid
Re:SCOTT GENIUS E-RIDE 930 RUIDO MOTOR, CIERRE BATERÍA Y ENTREGA DE PAR
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo, 2023, 10:04:42 pm »
Hola a tod@s

He comprado la bicicleta del Asunto y me encuentro con los siguientes problemas. A ver si alguien ha conseguido solucionarlos y cómo.

1- El motor BOSCH GEN-4 hace ruido al funcionar incluso con escasa demanda de par. Lo mismo que la de un amigo que la compró al mismo tiempo, pero no como la de otro colega que lleva una CONWAY con el mismo motor, y ese no se oye jamás.

2- El ajuste perimetral de la batería es absolutamente deficiente, con huecos de 4mm con respecto al chasis. Por ahí entra de todo. El amigo que compró la otra reclamó pero tampoco es que se la hayan dejado perfecta, ni mucho menos. He visto una en otra tienda expuesta con un un ajuste perfecto.

3- El motor tiene el último sofware, con lo que el par motor se elevó a 85Nm, que en llaneo es un tiro y está muy bien, pero la entrega de ese par en cualquier modo que no se ECO es salvaje. Por ejemplo, subiendo una trialera hay que tener mucho cuidado porque fácilmente pierdes contacto con el suelo en la rueda delantera. Como una moto si te pasas con el gas a baja velocidad. Acostumbrado a mi progresiva GIANT FULL E+, este fenómeno me ha mandado al hospital para una operación muy compleja y de muy dudoso final. He visto en la Red que los servicios oficiales de Europa han sido autorizados a hacer un "down-grade" para instalar el software antiguo a quien lo solicite, más civilizado, si bien de sólo 75Nm. Será que no  soy el único descontento.

Cualquier información o experiencia sobre estos temas será bien recibida.

Salud y pedales
Hola , te cuento mi experiencia en mi anterior ebike y como solucioné en parte tus problemas

1- este motor hace ruido, en eco y donde lo lleves, es ruidoso comparado con la competencia , pero no es una exageración , si crees que sobrepasa el límite de escuchar el típico zumbido llévala a taller .
2- yo tuve el problema del molesto ruido por mal ajuste de la batería , pienso es algo común en la mayoría de las marcas y por mucho que lo aíslen siempre acaba saliendo , lo mejor medidas caseras de ajuste tipo goma espuma y demás .
3- el bajar a 75 no te solucionará el  problema ni notarás mejora, 75 tb es mucho. Es raro que sea un empuje tan brutal como dices , tanto como para levantar rueda, excepto en turbo. Aún así, prueba esa subida con desarrollos largos y si no es suficiente, cambia de plato, yo baje del 38 que traía de serie a un 34 y note una notable mejora en la entrega de potencia.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joaquín-Marcos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Viladecans
Re:SCOTT GENIUS E-RIDE 930 RUIDO MOTOR, ESTANQUEIDAD BATERÍA Y ENTREGA DE PAR
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo, 2023, 11:18:40 pm »
Hola shadowdym

- Sobre el asunto del ruido, como he comentado, lo curioso es que vamos muy a menudo con otro colega con el mismo motor y no se oye en absoluto. Sí, la llevaré a la tienda, pero esperaré un poco más a ver qué pasa, o qué han hecho otros y cómo ha respondo la marca. Técnicamente me parece inadmisible que hoy en día un motorcillo de estos, extremadamente sencillo comparado con otros, haga ruido alguno. Según he comprobado este GEN-4 incorpora más sencillez de piezas y más robustez.

- El ajuste perimetral de la batería no produce ruido, tiene 600 km nada más, pero es muy incómodo porque entra gran cantidad de suciedad. Ya tengo encargado un perfil de goma por si todo falla, pero, en fin, es una bici nueva y no de segundas marcas precisamente. A ver si a alguien le ha pasado y dónde, de verdad, lo reparan.

- No, no, ya sé que el bajar a 75Nm no resuelve el problema, eso es un "efecto secundario", lo que he visto es que ese software anterior, además de disponer de esa diferencia de par, tenía una curva de entrega más suave y progresiva. Es todo el mapa lo que cambia. Nada que ver con mi GIANT anterior. En mi caso, y después de cinco operaciones en la misma rodilla y 62 "tacos", el modo ECO casi no puedo usarlo, pero me siguen tirando las trialeras. Intentaré probar lo del plato.

Muchas gracias!