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Autor Tema: Cargar la batería en medio del monte en la furgo  (Leído 2043 veces)

TG taller de bicis

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Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« en: 02 de Mayo, 2023, 04:57:56 pm »
Buenas. Estoy mirando pilar una ebike en principio de las ligeras, máx 400w de batería o así. A veces con las pulmonares vamos con la furgo a zonas de monte y hacemos dos noches ahí con sus correspondientes rutas y tal. Las furgo tienen cama y poco más, nada de batería auxiliar o placa solar. Como hacéis en este caso para cargar las baterías?
Me han recomendado un acumulador portátil, será una batería con varias salidas, 220v usb y tal. Suelen tener 700wh de capacidad. Me lio con las uds eléctricas, no se si esos 700wh del cargador, son iguales que los de las baterías de la bici o al dar 220v es más potente que los 36 de la bici...

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M_GORDON

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo, 2023, 07:35:22 am »
Piensa que son litros
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo, 2023, 02:36:08 pm »
Piensa que son litros
De cerveza?

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Jonymepeino

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo, 2023, 03:13:21 pm »
Buenas. Estoy mirando pilar una ebike en principio de las ligeras, máx 400w de batería o así. A veces con las pulmonares vamos con la furgo a zonas de monte y hacemos dos noches ahí con sus correspondientes rutas y tal. Las furgo tienen cama y poco más, nada de batería auxiliar o placa solar. Como hacéis en este caso para cargar las baterías?
Me han recomendado un acumulador portátil, será una batería con varias salidas, 220v usb y tal. Suelen tener 700wh de capacidad. Me lio con las uds eléctricas, no se si esos 700wh del cargador, son iguales que los de las baterías de la bici o al dar 220v es más potente que los 36 de la bici...

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Si me equivoco que me corrijan, que no es en lo que más conocimientos tengo. Los wh son la misma unidad de medida. Es como un coche, tiene 200cv vengan de un v8 o de un 3 cilindros, cv son cv. Con esa unidad de carga no cargas las dos baterías.

Luego está el tema del consumo de la propia estación de carga, del inversor de corriente que pasa de 12v a 220v y del consumo del transformador de la propia bici que, si bien son pequeños, algo restan.

Y por último la calidad del inversor que incorpore la estación. Para cargar un aparato con un trasformador (bici, portátil, cámara de fotos…) lo recomendable, aunque lo caro, es un inversor de onda pura.

Si usas la furgo, la bici y tienes previsión de usar ambas cosas juntas…mi recomendación es batería agm e inversor de onda pura.

Depende de la furgo que tengas y de si quieres dejarlo fijo o no, varía el precio pero las posibilidades se multiplican…

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo, 2023, 03:30:03 pm »
Buenas. Estoy mirando pilar una ebike en principio de las ligeras, máx 400w de batería o así. A veces con las pulmonares vamos con la furgo a zonas de monte y hacemos dos noches ahí con sus correspondientes rutas y tal. Las furgo tienen cama y poco más, nada de batería auxiliar o placa solar. Como hacéis en este caso para cargar las baterías?
Me han recomendado un acumulador portátil, será una batería con varias salidas, 220v usb y tal. Suelen tener 700wh de capacidad. Me lio con las uds eléctricas, no se si esos 700wh del cargador, son iguales que los de las baterías de la bici o al dar 220v es más potente que los 36 de la bici...

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Si me equivoco que me corrijan, que no es en lo que más conocimientos tengo. Los wh son la misma unidad de medida. Es como un coche, tiene 200cv vengan de un v8 o de un 3 cilindros, cv son cv. Con esa unidad de carga no cargas las dos baterías.

Luego está el tema del consumo de la propia estación de carga, del inversor de corriente que pasa de 12v a 220v y del consumo del transformador de la propia bici que, si bien son pequeños, algo restan.

Y por último la calidad del inversor que incorpore la estación. Para cargar un aparato con un trasformador (bici, portátil, cámara de fotos…) lo recomendable, aunque lo caro, es un inversor de onda pura.

Si usas la furgo, la bici y tienes previsión de usar ambas cosas juntas…mi recomendación es batería agm e inversor de onda pura.

Depende de la furgo que tengas y de si quieres dejarlo fijo o no, varía el precio pero las posibilidades se multiplican…
Gracias, me queda más o menos claro.
Me surge otra duda. Si monto una batería auxiliar a la furgo, no se si entre batería, instalación y homologacion me renta, pero bueno. Las baterías de automoción vienen en mah la carga no? Como se si una batería por ejemplo de 600 mah es suficiente para cargar una de 700wh de una bici?

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo, 2023, 09:14:39 pm »
Buenas. Estoy mirando pilar una ebike en principio de las ligeras, máx 400w de batería o así. A veces con las pulmonares vamos con la furgo a zonas de monte y hacemos dos noches ahí con sus correspondientes rutas y tal. Las furgo tienen cama y poco más, nada de batería auxiliar o placa solar. Como hacéis en este caso para cargar las baterías?
Me han recomendado un acumulador portátil, será una batería con varias salidas, 220v usb y tal. Suelen tener 700wh de capacidad. Me lio con las uds eléctricas, no se si esos 700wh del cargador, son iguales que los de las baterías de la bici o al dar 220v es más potente que los 36 de la bici...

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Si me equivoco que me corrijan, que no es en lo que más conocimientos tengo. Los wh son la misma unidad de medida. Es como un coche, tiene 200cv vengan de un v8 o de un 3 cilindros, cv son cv. Con esa unidad de carga no cargas las dos baterías.

Luego está el tema del consumo de la propia estación de carga, del inversor de corriente que pasa de 12v a 220v y del consumo del transformador de la propia bici que, si bien son pequeños, algo restan.

Y por último la calidad del inversor que incorpore la estación. Para cargar un aparato con un trasformador (bici, portátil, cámara de fotos…) lo recomendable, aunque lo caro, es un inversor de onda pura.

Si usas la furgo, la bici y tienes previsión de usar ambas cosas juntas…mi recomendación es batería agm e inversor de onda pura.

Depende de la furgo que tengas y de si quieres dejarlo fijo o no, varía el precio pero las posibilidades se multiplican…
Gracias, me queda más o menos claro.
Me surge otra duda. Si monto una batería auxiliar a la furgo, no se si entre batería, instalación y homologacion me renta, pero bueno. Las baterías de automoción vienen en mah la carga no? Como se si una batería por ejemplo de 600 mah es suficiente para cargar una de 700wh de una bici?

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Normalmente, las baterias de automoción se indican en ah. Mi recomendación es que, ya de ponerte, te planteases de 100ah para arriba.
El calculo para los wh es, voltaje por amperaje/hora, 12x100=1200wh. En teoría, y sin ningún consumible mas, "podrías" cargar completamente 3 bicis. Entre comillas porque una bateria no es nada recomendable dejarla seca con lo que, podrías cargar mas de esas 3 veces la bici.

Tienes la opción de instalar la bateria fija, la ubicación y el sistema de carga según la furgoneta que tengas. Donde ademas, puedes colocar unos puntos de luz y tomas de carga para móviles y demás, e incluso llegado el caso...poner una calefacción. Ampliando asi el tiempo de uso de la furgoneta a todo el año con comodidad.

O tienes la opción de fabricarte tu propia estación de carga a la medida de tus necesidad. Con carga en marcha y en casa, solo una de las dos, dejando en la furgoneta la instalación de tomas y luces por ejemplo

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo, 2023, 10:07:21 pm »
Buenas. Estoy mirando pilar una ebike en principio de las ligeras, máx 400w de batería o así. A veces con las pulmonares vamos con la furgo a zonas de monte y hacemos dos noches ahí con sus correspondientes rutas y tal. Las furgo tienen cama y poco más, nada de batería auxiliar o placa solar. Como hacéis en este caso para cargar las baterías?
Me han recomendado un acumulador portátil, será una batería con varias salidas, 220v usb y tal. Suelen tener 700wh de capacidad. Me lio con las uds eléctricas, no se si esos 700wh del cargador, son iguales que los de las baterías de la bici o al dar 220v es más potente que los 36 de la bici...

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Si me equivoco que me corrijan, que no es en lo que más conocimientos tengo. Los wh son la misma unidad de medida. Es como un coche, tiene 200cv vengan de un v8 o de un 3 cilindros, cv son cv. Con esa unidad de carga no cargas las dos baterías.

Luego está el tema del consumo de la propia estación de carga, del inversor de corriente que pasa de 12v a 220v y del consumo del transformador de la propia bici que, si bien son pequeños, algo restan.

Y por último la calidad del inversor que incorpore la estación. Para cargar un aparato con un trasformador (bici, portátil, cámara de fotos…) lo recomendable, aunque lo caro, es un inversor de onda pura.

Si usas la furgo, la bici y tienes previsión de usar ambas cosas juntas…mi recomendación es batería agm e inversor de onda pura.

Depende de la furgo que tengas y de si quieres dejarlo fijo o no, varía el precio pero las posibilidades se multiplican…
Gracias, me queda más o menos claro.
Me surge otra duda. Si monto una batería auxiliar a la furgo, no se si entre batería, instalación y homologacion me renta, pero bueno. Las baterías de automoción vienen en mah la carga no? Como se si una batería por ejemplo de 600 mah es suficiente para cargar una de 700wh de una bici?

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Normalmente, las baterias de automoción se indican en ah. Mi recomendación es que, ya de ponerte, te planteases de 100ah para arriba.
El calculo para los wh es, voltaje por amperaje/hora, 12x100=1200wh. En teoría, y sin ningún consumible mas, "podrías" cargar completamente 3 bicis. Entre comillas porque una bateria no es nada recomendable dejarla seca con lo que, podrías cargar mas de esas 3 veces la bici.

Tienes la opción de instalar la bateria fija, la ubicación y el sistema de carga según la furgoneta que tengas. Donde ademas, puedes colocar unos puntos de luz y tomas de carga para móviles y demás, e incluso llegado el caso...poner una calefacción. Ampliando asi el tiempo de uso de la furgoneta a todo el año con comodidad.

O tienes la opción de fabricarte tu propia estación de carga a la medida de tus necesidad. Con carga en marcha y en casa, solo una de las dos, dejando en la furgoneta la instalación de tomas y luces por ejemplo
Gracias, esa opción es buena, voy a sopesar, porque habría que homologarlo entiendo.

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo, 2023, 12:34:04 am »
Buenas. Estoy mirando pilar una ebike en principio de las ligeras, máx 400w de batería o así. A veces con las pulmonares vamos con la furgo a zonas de monte y hacemos dos noches ahí con sus correspondientes rutas y tal. Las furgo tienen cama y poco más, nada de batería auxiliar o placa solar. Como hacéis en este caso para cargar las baterías?
Me han recomendado un acumulador portátil, será una batería con varias salidas, 220v usb y tal. Suelen tener 700wh de capacidad. Me lio con las uds eléctricas, no se si esos 700wh del cargador, son iguales que los de las baterías de la bici o al dar 220v es más potente que los 36 de la bici...

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Si me equivoco que me corrijan, que no es en lo que más conocimientos tengo. Los wh son la misma unidad de medida. Es como un coche, tiene 200cv vengan de un v8 o de un 3 cilindros, cv son cv. Con esa unidad de carga no cargas las dos baterías.

Luego está el tema del consumo de la propia estación de carga, del inversor de corriente que pasa de 12v a 220v y del consumo del transformador de la propia bici que, si bien son pequeños, algo restan.

Y por último la calidad del inversor que incorpore la estación. Para cargar un aparato con un trasformador (bici, portátil, cámara de fotos…) lo recomendable, aunque lo caro, es un inversor de onda pura.

Si usas la furgo, la bici y tienes previsión de usar ambas cosas juntas…mi recomendación es batería agm e inversor de onda pura.

Depende de la furgo que tengas y de si quieres dejarlo fijo o no, varía el precio pero las posibilidades se multiplican…
Gracias, me queda más o menos claro.
Me surge otra duda. Si monto una batería auxiliar a la furgo, no se si entre batería, instalación y homologacion me renta, pero bueno. Las baterías de automoción vienen en mah la carga no? Como se si una batería por ejemplo de 600 mah es suficiente para cargar una de 700wh de una bici?

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Normalmente, las baterias de automoción se indican en ah. Mi recomendación es que, ya de ponerte, te planteases de 100ah para arriba.
El calculo para los wh es, voltaje por amperaje/hora, 12x100=1200wh. En teoría, y sin ningún consumible mas, "podrías" cargar completamente 3 bicis. Entre comillas porque una bateria no es nada recomendable dejarla seca con lo que, podrías cargar mas de esas 3 veces la bici.

Tienes la opción de instalar la bateria fija, la ubicación y el sistema de carga según la furgoneta que tengas. Donde ademas, puedes colocar unos puntos de luz y tomas de carga para móviles y demás, e incluso llegado el caso...poner una calefacción. Ampliando asi el tiempo de uso de la furgoneta a todo el año con comodidad.

O tienes la opción de fabricarte tu propia estación de carga a la medida de tus necesidad. Con carga en marcha y en casa, solo una de las dos, dejando en la furgoneta la instalación de tomas y luces por ejemplo
Gracias, esa opción es buena, voy a sopesar, porque habría que homologarlo entiendo.

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Si haces una instalación fija (luces y tomas) discreta y te haces una estación de carga desmontable que fijas a a furgo y desmontas para itv....no tendrías necesidad. Al fin y al cabo, es como si usases la estación de la que hablabas al principio, salvando el tema de luces y tomas, claro (pero también puedes alimentar las de serie que traiga el vehículo y listo)

espero no contravenir ninguna norma del foro poniendo enlaces externos

Seria una caja de este tipo

https://www.amazon.es/Eléctrico-Hinchable-Autocaravana-Conexión-Encendedor/dp/B09WRRSSGP/ref=asc_df_B09WRRSSGP/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=592833135333&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=5105366010314820922&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005440&hvtargid=pla-1651267980921&th=1

una bateria de 100ah

https://batteryempire.es/agm-12v-baterias/3029-green-cell-agm-bateria-12v-100ah-gel-bateria-hermetica-caravan-bateria-solar-fotovoltaicos-silla-de-ruedas.html?gclid=CjwKCAjwjMiiBhA4EiwAZe6jQ3MDNvaLG0_fzBbIfO3bWc9C6gcE4YykxDhfNNZ5WgpS53vixO0RaRoCQgEQAvD_BwE

Un cargador de bateria a 220v, el del lidl de 4A te vale (siempre que no dejes seca la bateria). Asi, te carga a 220v en casa, en el garaje o en la parcela del camping.

Según el tipo de furgoneta que tengas (se puede usar rele, o hay que usar booster) se puede sacar una salida de corriente a la bateria.  Y de ese modo, carga mientras circula la propia furgoneta. Si te quieres liar puedes poner una placa solar en la baca y cargarla asi.

Respecto a la homologación:

Mientras la instalación de la bateria no sea fija...no deberías tener problemas. Y mientras la placa solo vaya sobre la baca y no hagas agujero para pasar el cable al interior tampoco.


jjuanjjoh

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo, 2023, 09:29:43 am »
Te voy a hablar desde mi experiencia con la instalación que yo tengo en la caravana para ser autónomo un par de días, e incluso más:

Aprovechando que la caravana tenía instalado un movedor con batería AGM de 100A cuando la compré, hice una instalación de placa solar de 300w con su correspondiente regulador para mantener cargada la batería constantemente. A la batería le instalé un inversor de onda pura de 2000W con picos de 2500w y me puse a probar de cargar la batería de 750w de mi bici, resultado: fracaso. Porqué? Probablemente porque la batería ya no esté al 100%, yo calculo que estará al 70 % después de varios años de uso.
Si de 100A le quedan 70A de uso , realmente le quedan 35A de uso efectivo, pues, si no te lo ha dicho nadie, y aunque aquí se ha comentado que no es recomendable dejar seca una batería, yo te digo que sólo se puede hacer uso del 50% de la carga total de la batería, si no quieres estropearla antes de tiempo.
En mi caso, el propio convertidor deja de dar corriente cuando detecta que la batería baja de X voltaje.

Ya he mirado baterías nuevas un poco de pasada, por si la cambiase a corto plazo, dado que no llevo idea de cargar la bateria de la bici, para el uso cotidiano ya no la necesitaría hasta el año que viene. No me quedaría sólo con 100A, y me iría a una batería de al menos 150A que rondan los 200/250 euros, para ir un poco más sobrado y pensar en cargar la batería si alguna vez lo necesitase.
El convertidor lo puedes buscar en Ebay, marca EDECOA, de onda pura y 2000W a mi me costó unos 250 euros hace 3 años, no sé ahora con la inflacción cómo estará.
Ser autónomo y poder cargar la bici te costará una pasta, pero mola!!

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo, 2023, 10:27:50 am »
Te voy a hablar desde mi experiencia con la instalación que yo tengo en la caravana para ser autónomo un par de días, e incluso más:

Aprovechando que la caravana tenía instalado un movedor con batería AGM de 100A cuando la compré, hice una instalación de placa solar de 300w con su correspondiente regulador para mantener cargada la batería constantemente. A la batería le instalé un inversor de onda pura de 2000W con picos de 2500w y me puse a probar de cargar la batería de 750w de mi bici, resultado: fracaso. Porqué? Probablemente porque la batería ya no esté al 100%, yo calculo que estará al 70 % después de varios años de uso.
Si de 100A le quedan 70A de uso , realmente le quedan 35A de uso efectivo, pues, si no te lo ha dicho nadie, y aunque aquí se ha comentado que no es recomendable dejar seca una batería, yo te digo que sólo se puede hacer uso del 50% de la carga total de la batería, si no quieres estropearla antes de tiempo.
En mi caso, el propio convertidor deja de dar corriente cuando detecta que la batería baja de X voltaje.

Ya he mirado baterías nuevas un poco de pasada, por si la cambiase a corto plazo, dado que no llevo idea de cargar la bateria de la bici, para el uso cotidiano ya no la necesitaría hasta el año que viene. No me quedaría sólo con 100A, y me iría a una batería de al menos 150A que rondan los 200/250 euros, para ir un poco más sobrado y pensar en cargar la batería si alguna vez lo necesitase.
El convertidor lo puedes buscar en Ebay, marca EDECOA, de onda pura y 2000W a mi me costó unos 250 euros hace 3 años, no sé ahora con la inflacción cómo estará.
Ser autónomo y poder cargar la bici te costará una pasta, pero mola!!
Lo de la capacidad, lo estaba dudando, asique las cuentas son con la mitad de carga. Visto esto, y el coste de la instalación y demás, creo que lo mejor es el cargador exterior, que se puede cargar a través del mechero tb mientras ruedas, en el camping, o desde casa. Y en principio la bici será de las ligera, asique las baterías no creo que pasen de los 400wh

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo, 2023, 01:01:58 pm »
Toda la razón en que, no se puede exprimir al máximo la capacidad de la batería en agm y no lo había tenido en cuenta pra el cálculo . Yo llevo de todo en la furgoneta 😂 batería, cargador con toma externa, inversor, placa… llevo 100ah y para el uso que hago hasta ahora con las plegables voy bien, pero es verdad que no estoy mucho tiempo parado en el mismo sitio. A ver ahora con las mtb como va la cosa.

Te he dicho 100ah agm porque el la que llevo yo, tengo controlados precios, son más económicas y entendía que primabas un poco más este aspecto. Tienes la opción de irte a una más grande en agm, o irte a una de 100/150 en litio que te costara parecido y tiene mayor rendimiento. Si ya tuvieses, elementos electrónicos (booster, cargador, regulador solar…) sin perfil de carga para litio sería más problema pero, teniendo que comprar lo necesario nuevo…he cambiado la batería hace poco pero la próxima iré a litio casi seguro.

Si le dais caña a la furgo para mi la batería es un indispensable, junto con nevera de compresor, calefacción y poty
« Última modificación: 04 de Mayo, 2023, 01:03:30 pm por Jonymepeino »

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo, 2023, 07:24:34 pm »
Todo eso con el bluetti no pasa porque la bateria es de litio  :P

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo, 2023, 09:32:19 pm »
Todo eso con el bluetti no pasa porque la bateria es de litio 
Así es, y permite vaciarlo sin problemas no?

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Re: Cargar la batería en medio del monte en la furgo
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo, 2023, 09:37:24 pm »
Yo nunca lo vaciaria a 0, al menos le dejaria un 5 ó 10 por ciento por lo que pueda pasar  ::)