Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dura sobre cubiertas y ancho de los aros.  (Leído 538 veces)

Yako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Dura sobre cubiertas y ancho de los aros.
« en: 21 de Marzo, 2023, 09:17:34 pm »
Hola.

A ver si me podéis ayudar.

El caso es que después de un parón forzoso por lesión y otros temas, por fin puedo rodar otra vez, pero esta vez con una Specialized Kenevo 2018 que me tiene flipado, es mi primera eléctrica.

El tema es que el anterior dueño la tenia bastante "gorda" y viene montada con las rudas Roval originales de 27,5 y con el aro de 38mm interno y con dos cubiertas de 2.80 y la idea que tengo aligerarla un poco montando cubiertas de menos balón.

La idea es montar cubiertas de 2.50,  seguramente una assegai delantera 2,50 y un Minion rear 2.50 en la trasera seguramente aunque aun no lo tengo claro.

La gran duda es si con aro de 38mm internos me va a soportar bien el montar cubiertas de 2.50  o si seria mejor montar de 2.60,  me gutaria estar seguro antes de gastar la pasta.


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dura sobre cubiertas y ancho de los aros.
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo, 2023, 10:06:58 pm »
Yo rode mastante tiempo con Magic Mary y Michelin Wild Grip'r, ambas de 2.35, en aros de 35 mm internos e iban de lujo.

2.50 en esos aros sin problemas.

Otra cosa es que las 2.80 daran algo mas de diametro, al ser plus, que las 2.50 que son 27,5" normales y algo te bajara el pedalier.