Foro e-MTB.es

Autor Tema: kit ciclotek  (Leído 821 veces)

manupajo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tengo dos una con cuadro de titanio y otra hibike adaptadas con kit de ciclotek rueda delantera 250W
  • Localidad: madrid
kit ciclotek
« en: 01 de Marzo, 2023, 02:54:02 pm »
Buenos dias y gracias por darme de alto en el foro.
soy un usuario habitual de toda la vida de mtb y ahora, las capacidades no son las mismas, he electrificado dos bicis para seguir disfrutando de mis paseos y hacer un ejercicio moderado. He instalado el kit de ciclotek premium, de 250W en rueda delantera , y tras las primeras pruebas, que han sido bastante buenas , me surge la duda como optimizar o balancear mejor el apoyo al pedaleo. Veo que con pendientes un poco fuertes, he probado subidas de 10-12%,  el motor se queja un monton(ruido). No sé si alguien del foro tiene experiencia en estos kits y me puede dar algún consejo, de uso de desarrollos mas cortos, velocidad optima, cambio de parámetros,  etc para mejorar el uso de este tipo de kits.
saludos para todos

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:kit ciclotek
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo, 2023, 06:47:51 pm »
Yo he montado en una rockrider 560 un kit parecido al tuyo, tiene cosas buenas como que el motor que es bastante  ligero (poco mas de 2 kgs ) y el reparto de pesos no me da mucho peso atras que es lo que queria por el tema de la espalda y al final con una bateria de casi 700wh se queda la bici con 19 kgs de peso que no esta mal comparado con los 22 kgs de la orbea wild. La he montado para realizar rutas de carretera/gravel sin mucho desnivel y buen firme,el motor como comentas chilla bastante si se le exige en subidas,pero mejor que chille el motor que no mis rodillas. En el lado negativo aparte del ruido ,al ser ligero no tiene mucha chicha en subidas con solo 28 nm de par y eso hace que tengas que tirar de desarrollos cortos y contra mas bajas la velocidad (6-7 kmh), el motor trabaja en un rango menos ideal de funcionamiento.En carretera en rampas del 18% la  rueda delantera aguanta sin perder traccion con la maxima asistencia ,pero en pistas de gravilla compactada con parecido desnivel ,ya hace amago de perder tracion con la maxima asistencia.Creo que esta mejor diseñado este kit para llanear a 20/25 kmsh ,en una marcha media vas practicamente pedaleando en vacio sin hacer esfuerzo.