Foro e-MTB.es

Autor Tema: Carga máxima batería 625wh  (Leído 1028 veces)

RecReign E3+

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign E3+
  • Localidad: Barcelona
Carga máxima batería 625wh
« en: 26 de Febrero, 2023, 09:42:09 pm »
Hola a todos/as,

Acabo de comprarme una  Giant Reign E3+ 2022 totalmente nueva, con batería 625wh. La bici va muy bien pero noto que la batería no dura demasiado. La he llevado a hacer un diagnóstico y sale todo correcto excepto el dato de la última capacidad de carga máxima  que sale 579,5Wh.

Sólo lleva 4 ciclos completos de carga y siempre la cargo al 100% por lo que me sorprendió que la última capacidad de carga máxima no sea 625Wh.

En la tienda me dicen que es normal pero tengo la impresión que la batería debería durar más, peso 82 kg, las salidas suelo hacerlas en Eco y el segundo nivel de asistencia y lo máximo que he llegado a hacer son 50km con la carga completa y 1300 metros de desnivel positivo quedándome totalmente seco de batería.

Al ser nueva pensaba que duraría mucho más, además salgo con amigos con batería de 500wh (turbo levo 2017) y 540wh ( BH ylinx 2022)  y les dura igual que a mí que llevo 625wh.

¿Es normal?  ¿Alguien le ha hecho un diagnóstico en tienda a su batería Giant y le sale una capacidad de carga máxima inferior a lo que debería, como a mí?

Gracias por vuestro comentarios.

Saludos !!

Enviado desde mi 5030D_EEA mediante Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:Carga máxima batería 625wh
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero, 2023, 09:13:32 am »
Los 625 Wh són la capacidad teórica de las celdas en su rango de trabajo completo de 2.5 v a 4.2 v y descargadas a una intensidad determinada, que suele ser muy muy baja, los BMS suelen cortar a 3 v , así que esa capacidad real que da la prueba me parece muy buena, sin saber a que intensidad han descargado la batería para la prueba es difícil de valorar pero supongo que será más bien baja.
Por otro lado, yo he tenido esa bici y peso mas o menos lo mismo que tu, la verdad que la autonomía que posteas me parece muy poca respecto a lo que yo hacía, de todos modos como ya habrás leido por ahí hay muchos factores que influyen, las ruedas que lleves , la presión de las mismas, la relación de transmimsión que usas , etc...
El sistema Giant - yamaha es muy tuneable le puedes conectar cualquier batería con voltaje nominal 36v y la bici funciona, lo digo por si quieres hacer más pruebas pero yo buscaría la falta de autonomía en los componentes usados y el modo de uso, el motor yamaha asiste con cadencias muy bajas , destaca en ese sentido respecto al resto, si estás acostumbrado a llevar relaciones muy largas con poca cadencia, lo que por aquí dicen  " ir atrancado " el consumo se resiente muchisimo, a mi me pasaba al principio de tenerla, porque además fué mi primera ebike, solo con cuidar ese punto y llevar unas cubiertas un poco más finas yo uso 2.4 detrás y a más presión yo suelo ir entre 1.8/2.0 BAR, la ganancia de autonomía es notable.

RecReign E3+

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign E3+
  • Localidad: Barcelona
Re:Carga máxima batería 625wh
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero, 2023, 03:27:33 pm »
Gracias por la información! Lo tendré en cuenta y haré pruebas a ver si noto alguna mejora.

Enviado desde mi 5030D_EEA mediante Tapatalk


BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Carga máxima batería 625wh
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero, 2023, 11:34:01 pm »
Buenas,

No se si hace mucho que tienes esta e-bike, no soy la persona más experimentada pero te comento que hay que tener algo muy en cuenta y es que con temperaturas bajas se nota un descenso en la autonomía de la batería no importante pero si que hay que tener en cuenta.

Saludos,

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Carga máxima batería 625wh
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero, 2023, 09:44:39 am »
Y además de lo dicho anteriormente y que ya he comentado en otros hilos cuando la gente se queja de la falta de autonomía en bicicletas nuevas, y en su día a mí también me ocurrió, las baterías nuevas necesitan de varios ciclos de carga para dar todo su rendimiento. Con 4 ciclos no es suficiente, espera otros 3 o 4 y ya verás como cambia la cosa.

RecReign E3+

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign E3+
  • Localidad: Barcelona
Re:Carga máxima batería 625wh
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero, 2023, 11:26:23 am »
Lo tendré en cuenta, muchas gracias!

Enviado desde mi 5030D_EEA mediante Tapatalk