Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 195078 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1245 en: 08 de Agosto, 2023, 06:00:28 pm »
Gracias a todos por las comparativas del motor CX con el race

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1246 en: 08 de Agosto, 2023, 06:57:38 pm »
Bueno, bueno...yo no sé porque algunos opinan que el turbo es peligroso en zonas técnicas  de subida...más peligroso es meterte en una zona técnica de subida y no llevar el turbo porque te vas a quedar clavado. Del race no opino porque todavía no lo tengo.

Si sabes usarlo es muy útil hasta si no haces enduro, ya te digo que yo lo uso en momentos puntuales y te olvidas de pegar con las bielas en algunas zonas o de quedarte atrancado como le ocurre a mi compañero a veces, pero claro tienes que saber dónde usarlo y configurarlo a tu necesidad.

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1247 en: 08 de Agosto, 2023, 07:49:42 pm »
Buenas
Recientemente he adquirido una H20 que viene muy mal montada para la pasta que vale. Le he cambiado todo lo que llevaba mi anterior Wild, ruedas, horquillas,frenos y amortiguador, vamos ,casi todo.
El comportamiento de la bici es muy bueno, mejora mucho el modelo anterior en agilidad y sobretodo el motor que me parecido mucho mejor desempeño. La batería que es por lo que en principio cambie la bici tiene una duración espectacular. Cómo negativo pondré el peso excesivo de la bici y que sin motor es casi imposible moverla con el plato de 34 o porque es un muerto cosa que con la anterior Wild se hacía más fácil o era impresión mía.
Por cierto el puerto de carga la tapa no acaba de encajar. Y al principio iba durísimo. Mala pinta.
No hemos notado crujidos por ahora.

bien, podías decirme cuanto pesa tu bici tal cual?? quiero comprar una H20 precisamente y no hay manera de saberlo, y como dices que cuesta moverla con el plato de 36, pues me seria de gran utilidad saber el peso, tal cual, con pedales, y  porta botellas (sin la botella claro)
Aunque dices que le cambiaste casi de todo, has perdido peso conforme a los componentes originales? gracias.

Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1248 en: 08 de Agosto, 2023, 09:42:52 pm »
Buenas, he visto tu mensaje por casualidad...............si crees que los crujidos vienen de la zona del motor/pedalier,..... mírate si los 8 tornillos de las pletinas que sujetan el motor al chasis están flojos, a mi me pasó y me volví loco durante 2 semanas. ...........Nota: no son los torx T40 que se ven desde el exterior, aunque esos también hay que controlarlos.

Por cierto, si los tornillos son como los míos, te hará falta una punta torx de seguridad TS25 (ojo, de 5 cantos no de 6) la punta es como esta:
https://endubikes.com/tienda/componentes-mtb/ebikes-accesorios/mandos-y-displays-para-ebikes/punta-torx-plus-25-ipr-1-4/
en la página verás las pletinas y los tornillos de los que hablo, par de apriete 10Nm + fijador

Saludos.

Tengo una wild H10 2023

Nadie está sufriendo de problemas de crujidos??

Igual estoy un poco obsesionado pero cada vez que engraso algo, Sale otro crujido

Ya le he engrasado el basculante entero las gomas que lleva el amortiguador la dirección y ahora un crujido al pedalear nose si puede venir del motor

Lo único que me queda ya es montar y desmontar motor además cuando bajo por rockgarden el motor traquetea mucho como si hubiese algo suelto dentro es mi primera ebike

Ha vosotros también os pasa??
« Última modificación: 08 de Agosto, 2023, 10:25:22 pm por Bluerider »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1249 en: 11 de Agosto, 2023, 07:19:53 pm »
Bueno, bueno...yo no sé porque algunos opinan que el turbo es peligroso en zonas técnicas  de subida...más peligroso es meterte en una zona técnica de subida y no llevar el turbo porque te vas a quedar clavado. Del race no opino porque todavía no lo tengo.

Si sabes usarlo es muy útil hasta si no haces enduro, ya te digo que yo lo uso en momentos puntuales y te olvidas de pegar con las bielas en algunas zonas o de quedarte atrancado como le ocurre a mi compañero a veces, pero claro tienes que saber dónde usarlo y configurarlo a tu necesidad.


Que tiempo dura el modo race empujando sin dar a los  pedales?

Cuando deja de empujar que se queda en un turbo normal?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1250 en: 11 de Agosto, 2023, 08:19:54 pm »
Bueno, bueno...yo no sé porque algunos opinan que el turbo es peligroso en zonas técnicas  de subida...más peligroso es meterte en una zona técnica de subida y no llevar el turbo porque te vas a quedar clavado. Del race no opino porque todavía no lo tengo.

Si sabes usarlo es muy útil hasta si no haces enduro, ya te digo que yo lo uso en momentos puntuales y te olvidas de pegar con las bielas en algunas zonas o de quedarte atrancado como le ocurre a mi compañero a veces, pero claro tienes que saber dónde usarlo y configurarlo a tu necesidad.


Que tiempo dura el modo race empujando sin dar a los  pedales?

Cuando deja de empujar que se queda en un turbo normal?

Dura como 2s y se para si no sigues dando pedales y depende de cómo lo configures así notas ese empuje mas o menos potente.

La Wild no trae el modo Turbo, en su lugar viene el Eco y yo lo prefiero.

Pero ya tienes la crafty para probarlo no?
« Última modificación: 11 de Agosto, 2023, 08:21:55 pm por leptonex »

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1251 en: 11 de Agosto, 2023, 09:15:38 pm »
En la Crafty viene el turbo sin eco ... pero el Race funciona igual .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1252 en: 11 de Agosto, 2023, 09:20:19 pm »
Por cierto ... el X2 va de camino a Fox porque perdía aire en cada salida ... parece que los pre mayo 2023 podían tener este problema .

Mientras que vuelve he montado un ohlins ttx m2 ... en parado parecía que el retorno era excesivamente rápido , estaba convencido que habría sido excesivamente nervioso ... sin embargo en movimiento me ha sorprendido , súper dinámico pero siempre controlado , no da las "coces" que notaba con el X2 y siento la Wild con una tracción increíble . Cuando vuelva el X2 haré una comparativa más detallada


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

nesting18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023
  • Localidad: Sierra Cazorla
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1253 en: 11 de Agosto, 2023, 10:29:00 pm »
Tengo una wild H10 2023

Nadie está sufriendo de problemas de crujidos??

Igual estoy un poco obsesionado pero cada vez que engraso algo, Sale otro crujido

Ya le he engrasado el basculante entero las gomas que lleva el amortiguador la dirección y ahora un crujido al pedalear nose si puede venir del motor

Lo único que me queda ya es montar y desmontar motor además cuando bajo por rockgarden el motor traquetea mucho como si hubiese algo suelto dentro es mi primera ebike

Ha vosotros también os pasa??
A mi me engrasaron la parte de la dirección y tal y ahí ya no tengo más crujidos, ahora me salen a veces en la zona de la tija creo al hacer presión en el amortiguador xd.

Ya ni caso le hago.

anlus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 1
  • Gian Stance E-1
  • Localidad: Cadiz
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1254 en: 12 de Agosto, 2023, 01:33:10 am »
Bueno 84 paginas y nadie pone peso real de esta Wild?? yo en concreto voy a por una H20, alguien que tenga ese modelo podría poner el peso de su bici? creo que seria de gran utilidad para saber en que liga nos movemos y si de verdad hay diferencia con otras marcas. (creo que el peso de la tope de gama si ha salido pero no los modelos de aluminio y mas "basicos")

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1255 en: 12 de Agosto, 2023, 09:57:40 am »
En la tienda pesaron una h20 con fox 38, float x, y les salió casi 26kg... Batería 750 y sin pedales ni ruedas tubelizadas

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1256 en: 12 de Agosto, 2023, 10:04:08 am »
La Ltd a mi me dió 22.5kg sin pedales y 750w.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.383
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1257 en: 12 de Agosto, 2023, 11:09:58 am »
En la tienda pesaron una h20 con fox 38, float x, y les salió casi 26kg... Batería 750 y sin pedales ni ruedas tubelizadas
Casi na pal cuerpo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1258 en: 12 de Agosto, 2023, 12:15:12 pm »
Hay una actualización del kiox, yo ya la he instalado, trae bastantes mejoras en la navegación y un nuevo bloqueo para la seguridad de la bici, también se pueden personalizar las pantallas a tu gusto.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.892
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #1259 en: 12 de Agosto, 2023, 12:44:50 pm »
Bueno, bueno...yo no sé porque algunos opinan que el turbo es peligroso en zonas técnicas  de subida...más peligroso es meterte en una zona técnica de subida y no llevar el turbo porque te vas a quedar clavado. Del race no opino porque todavía no lo tengo.

Si sabes usarlo es muy útil hasta si no haces enduro, ya te digo que yo lo uso en momentos puntuales y te olvidas de pegar con las bielas en algunas zonas o de quedarte atrancado como le ocurre a mi compañero a veces, pero claro tienes que saber dónde usarlo y configurarlo a tu necesidad.


Que tiempo dura el modo race empujando sin dar a los  pedales?

Cuando deja de empujar que se queda en un turbo normal?

Dura como 2s y se para si no sigues dando pedales y depende de cómo lo configures así notas ese empuje mas o menos potente.

La Wild no trae el modo Turbo, en su lugar viene el Eco y yo lo prefiero.

Pero ya tienes la crafty para probarlo no?

Si, pero la ruta de hoy ha sido muy tranquila y no estaba para muchos experimentos.
Por lo que escuché las Crafty venían sin eco pero al tú decirme que llevabas eco, pues le dije al tenedero que quería eco y la pasó por la máquina y lo llevo igual que tú...con eco y sin turbo.