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Autor Tema: RUEDAS NUEVAS  (Leído 8926 veces)

beteterocarrozon

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RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre, 2015, 11:19:42 pm »
No no...si tengo claro que lo de los 9 piñones es del pleistoceno  pero es que yo llevo un 40 de plato grande y con el piñón de 11me permite un crucero y una cadenc ia bastante comoda cuando voy en plan cicloturismo con velocidades de 35/38 sin llevar locas las piernas. Por eso aguantaba las 9 velocidades.

   

   Y para conseguir "casi" mismo solo con un 32 de plato debería ser un cassette de 9/42 y "ese" todos sabemos cual es y no es precisamente barato y aun mas si lo compras de 11 en lugar de el de 10 (como 40 euros mas según tengo visto). Sumale el mando X.0 rotatorio (siempre he llevado mando de gripshift) mas cambio de parecida calidad ahora llevo un X.0 pero de 9 y doy por hecho que no seria compatible con un cassette de 11v.).

   

   Es decir que 500 euros contando cassette,mando y cambio no me los quita ni el tato...

   

   Vaya dineral para llegar al puñetero 42 ...leches.... :((

Ridebike

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« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre, 2015, 12:53:06 am »
Pues para ganar un 10% de desarrollo en muy contadas ocasiones por 500 €uracos, yo mejor me los gastaba en la cena de navidad y me sobran 400  :))

   Ni aunque fueran 100 creo que te merece la pena.

   

   Con el doble plato que llevas y 11-36 vas más que sobrado, otra cosa es que llevaras un solo plato. Lo que pasa es que veo que te gusta es investigar y probar cosas nuevas, jejeje...

beteterocarrozon

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« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre, 2015, 01:44:02 am »
No te creas que es en tan contadas ocasiones y te diré porque...en primer lugar porque soy un globerazo.... :)) y a veces tengo claro que con mas desarrollo tiraria de menos asistencia y por lo tanto haría mas kilómetros. Y en segundo lugar porque yo salgo muy a menudo a probar cosas en mis remolques asi es que yo por norma ademas  de los 19,y medio de bici llevo los 12 o 13 kilos de remolque mas carga detrás mío...

   

   Claro...mis salidas casi siempre son tipo "test de jornada cicloviajera" estilo Camino de Santiago, Transpirenaica etc... Es decir de 65/70 km en adelante y 1200 metros de acumulado como minimo. Un 42 se que me daría mucha tranquilidad a la hora de acabar las etapas sin estar encomendando mi alma al Cristo de las piernas machacadas.... #:-S

   

   Aunque te he de dar la razón  en lo de que a la que llevo dos días sin llevar alguna"marcianada" nueva en la bici me aburro... ;)

joan2220

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« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre, 2015, 08:48:17 am »
Mi humilde consejo es que montes un carrete de 11V de XT, cadena y cambio. Acabarás gastando mas haciendo inventos. Si tienes un carrete de 10 que sea XT, puedes montarle un piñon de 42 sin problemas como lo tengo yo.

   Y se nota, jo si se nota. Y 2 platos también.

beteterocarrozon

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« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre, 2015, 08:29:18 pm »
Pero sabes sí para hacer funcionar un cassette de 10 sirve un cambio de 9 si ademas terminas montando un 42???

Ridebike

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« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre, 2015, 09:10:23 pm »
Si el cambio de 9 es Sram, te vale con cassette de 10 y mandos Shimano de 10

   Lo que temo es que entonces no te valdrá con el 42. Creo recordar que probé un x9 de 9 con piñón de 40 y tocaba alguna parte del cambio con el piñón grande

   

   Ahora que si estás decidido a hacerlo, hago la prueba. Tengo todos los elementos para hacerla

beteterocarrozon

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« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre, 2015, 09:35:57 pm »
Ahora llevo un X.0 de 9 v. con mando tb X.0 giratorio...

   

   Si sirve el cambio todo eso que me ahorro...porque cassette y mando si toca cambiarlos y por supuesto cadena y el 42

   

   Pero vaya broma te hago sí por mi te tienes que poner a hacer pruebas...  #:-S

joan2220

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« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre, 2015, 10:41:30 pm »
Yo puse un cambio de 10

Ridebike

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« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:37:48 pm »
La prueba se hace en un rato. Tan sólo soltar el cable, quitar el cambio con la allen y poner de nuevo el Sram. Lo único es que la prueba valdría para el cambio X9 que es el que tengo.

   

   De todas formas ya puestos a cambiar el cassette, el mando y la cadena, si los compras de 11V y por lo que vas a invertir en el piñón de 42 lo haces por el cambio de 11V, lo mismo te sale por poco más. No creo que la diferencia sea los 500 € que comentabas.

beteterocarrozon

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« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:57:47 pm »
Si pero el cambio de 11 no tendrá un 42 final y ademas para un cassette de 11, si que tendré que cambiar el cambio que uso para 9,segurisimo...

Ridebike

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« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:40:52 am »
El cambio de 11 sí que tiene un 42 final. De hecho es el único de serie que lo trae:

   http://www.alltricks.es/mtb/cassettes/cassettes/cassette-shimano-2015-xt-cs-m8000-11-velocidades--1817-220009.html

   

   Y el cambio lo tendrías que cambiar, pero te va a costar más o menos como el piñón de 42 que quieres comprar aparte de Cassette, mando y cadena. Una cosa por la otra

   http://www.alltricks.es/mtb/cambios/cambios-traseros/shimano-xt-m8000-shadow-11-speed-rear-derailleur-medium-cage-120-218605.html

   http://www.bikingpoint.es/kit-pi-ones-massi-16d-42-comp-shimano.html

   

   Y todo 11V no ibas a tener problemas, pero si lo haces con 9 lo más seguro es que no funcione, y con 10V funcionará, pero lo mismo te va bien, o no te va fino como nos pasa a muchos.

beteterocarrozon

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« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre, 2015, 03:49:11 am »


   

   En otro hilo te preguntaba si es que shimano había sacado ya un 9-42 y veo que "casi" es asi

   

   Si dejo un plato de 32  con un 11 al menos a mi se me quedara corto y con suerte  serán 35 por hora a una cadencia aceptable...

   

   Habría de continuar con doble plato

   

   Pero si quiero mando Sram giratorio y un X.0 de 11, sigue siendo un pico...(llamadme maniatico pero para mi los cambios Sram les dan mil vueltas anloa shimano en funcionalidad y en duración)

Ridebike

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« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre, 2015, 11:39:51 am »
Quien más se ha acercado al 9-42 es Sram, que su 11V es 10-42.

   

   Por otra parte, el poner 11V no va unido obligatoriamente  a quitar el doble plato. Muchas bicis normales vienen con 2x11 y también alguna e-bike como Bulls Evo.

   Lo que pasa es que en bici normal puede que sea más necesario que en eléctrica, que no hace falta llegar a desarrollos tan bajos en condiciones normales.

   

   Otra cosa es que la tengas deslimitada. En ese caso querrás desarrollos bajos junto con altos y ahí te vendrá bien el doble plato que ya tienes, pero sigo animándote que con 11V mejor que con 10 adaptado a 42.

   

   Yo también he usado el mando giratorio X0 cuando tenía 9V y me costó quitarlo al pasar a 10, pero ante la disyuntiva de pasar a 10 y modificarlo para tener un 42, o pasar a 11V con pulsadores normales y similar precio, tomaría la segunda opción.

beteterocarrozon

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« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre, 2015, 12:39:29 pm »
Justamente en eso ultimo estoy pensando....

   

   Y reconozco que tb en el cambio porque para mi ya no un XX sino un X0 es mucho mas fiable y preciso que un XT o un XTR..pero claro..un XT es mucho mas barato.

joan2220

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« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre, 2015, 02:18:27 pm »
Yo llevo un 42 en mi sduro y ayuda bastante.

   También le he montado unas Mavic  Crossride UST que van fantásticas.