Foro e-MTB.es

Autor Tema: RUEDAS NUEVAS  (Leído 8925 veces)

batebaci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Gain M20i , Giant e+ , Haibike sduro
  • Localidad: Por esas tierras de Teruel
RUEDAS NUEVAS
« en: 11 de Diciembre, 2015, 01:03:11 pm »
Hola a todos.

   Tengo una Haibike Sduro Hardnine 2015 y queria preguntar si se puede cambiar y poner un piñón mas grande ( el que llevo es de 36 ) o no es posible porque tenga alguna relación con la ayuda del motor .

   Es que con un piñón mas grande creo que aumentaría bastante la autonomía  al poder llevarlo bastante tiempo sin ayuda y también estoy interesado en montarme otras ruedas con cubierta lisa para carretra.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre, 2015, 02:18:27 pm »
Yo llevo un 42 en mi sduro y ayuda bastante.

   También le he montado unas Mavic  Crossride UST que van fantásticas.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre, 2015, 05:59:49 pm »
Yo también monté un 42 en una bici no eléctrica. Tienes que tener en cuenta que puedes perder precisión en el cambio. Al menos con el Shimano XT. No sé qué tal irá con Sram.

   Si vas a cambiarlo, pregunta antes por aquí porque te podemos asesorar, que te vendrá bien tener en cuenta algunas cosillas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre, 2015, 09:10:12 pm »
Yo lo llevo en la sDuro y de precisión perfecta, mejor que en mi antigua btt. El cassette es XT 2015

batebaci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Gain M20i , Giant e+ , Haibike sduro
  • Localidad: Por esas tierras de Teruel
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre, 2015, 11:16:51 am »
Gracias por las contestaciones , cuando tengo un poco mas claro lo que quiero hacer os lo consulto , yo creo que si se puede poner un 42 me iría de cine ya que aumentaria  mucho la autonomía por las zonas donde voy .

   Yo soy de los que disfrutan mas subiendo que bajando pero por motivos de trabajo ahora no tengo tiempo de entrenar y gracias a la Haibike estoy disfrutando como un chino y quito la tentación de quedarme en el sofá después del trabajo.

   Ademas aqui se puede preguntar sin el peligro de que te digan que eres un vago y ensucias el monte , que por lo visto desde que tengo e-bike me he convertido en una mala persona. >:)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre, 2015, 11:50:25 am »
Hola. Puede poner un 42 sin problemas. Hay diversos kits en el mercado y es bastante sencillo.

   

   A mi lo de vago no, me dijo un amigo que iba sola hasta que se la dejé para que subiera una trialera. Obviamente no pudo y se tuvo que tragar las palabras, jajaja.

   Esto es el principio pero ya veréis que muchos que opinan o se quejan, los puristas que digo yo, caerán mas pronto que tarde. Porque ejercicio haces, solo tu pones el limite. Eso si a igualdad de fuerza, vas mas rápido y puedes alargar la salida.

   Así lo veo yo.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre, 2015, 03:48:11 pm »
Es curioso, los que venimos de la. Bici tradicional solemos ir en modos de asistencia bajos y sólo usamos el siguiente si no podemos, en cambio la gente recién llegada a la bici y los más jóvenes les encanta ir en modo turbo.

guest42

  • Visitante
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre, 2015, 06:58:51 pm »
PUES si, eso parece, la verdad y no soy ningun pro ni mucho menos si vienes de una btt normal yhaciendo unos 2000-4000km al año no se necesitaria para nada mas que el ECO,ahora si lo q se quiere estas bicis es para hacer el cabra y dejarlas en una mala posicion o escaparate pues si, los siguientes niveles de asistencia están bien para eso, pero sí como digo para hacer el cabra y que luego no estén vistas,......pero claro eso ya es la condición particular de cada uno

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre, 2015, 09:45:25 am »
Katacrak la has clavado!!!

batebaci

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Gain M20i , Giant e+ , Haibike sduro
  • Localidad: Por esas tierras de Teruel
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre, 2015, 07:31:10 pm »
Pues al final creo que probare a poner un piñon de 42 , Gracias por la ayuda.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre, 2015, 08:03:03 pm »
Aunque seguro que habrás leído sobre el tema, hay quien se limita a quitar el piñón de 17 para tener espacio para el 42. Yo lo hice así al principio para probar, y hay mucho salto entre el 15 y el 19.

   Te aconsejo que quites el de 15 y el 17 y en su lugar pones un 16 quedando un espacio libre para poner el de 42.

   De esta forma te queda 11-13-16-19...36-42

   Y si compras el de 16 y 42 en el mismo sitio te ahorras en portes

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre, 2015, 12:59:50 am »


   Temo estar diciendo una burrada pero..

   

   

   Alguno ha probado a montar un 42 en un cassette de 9 v.?

   

   Y si asi fuera que piñon a quitado para que quepa?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre, 2015, 11:11:24 am »
Me temo que no. Por lo que he leído sólo valen para 10V, ahora que si lo intentas, cuéntalo.

   

   No recuerdo bien si los piñones de 9V se pueden separar uno a uno. Creo recordar que los pequeños sí se podían.

   También es posible que sea por la separación de piñones que es mayor en 9V y los que fabrican piñones de 42 y 16 no lo hayan tenido en cuenta para 9V

   Otro de los posibles motivos, es que los cambios de 9V preparados para un máximo de 34-11=33 dientes, no lleguen 40 o 42-11

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre, 2015, 12:49:59 pm »
Pues en los cassettes que han caído en mis manos se separan en una parte  los mas grandes y alguno intermedio suelto mas otro tramo mas pequeño junto mas el piñon pequeño tambien suelto. Precisamente por eso yo llevo un 12/36 convertido en 11/36 porque cambie el pequeño. En buena lógica podría quitar uno de los intermedios para dar cabida al 42 pero claro,temo que sea mas estrecho con lo cual una cadena de 9 no haga bien el salto del 36 al 42 y ademas no ajuste bien una vez este engranada.

   

   A mi es que me sabe mal quitar los dos platos delante porque fue una obra de ingeniería elaboradisima conseguirlo por la configuración de mi cuadro respecto a un motor bafang y por eso estoy erre que erre intentando mantenerla configuración de 2 x 9 si bien con un cassette de 36 se me queda un tanto justo el desarrollo y se impone montar un 42. Pero claro, a estas alturas dudo mucho que ningún fabricante saque un cassette de mayor rango de 36 en 9 velocidades y me toca hacer inventos

   

   En fin....creo que me arriesgare a comprar el 42 e intentar montarlo y que salga el sol por Antequera...

   

   Siempre puedo acabar rindiendome a la evidencia de montar uno  de 10 en donde si podre montar el 42 y sacar el desviador y el doble plato

   

   Claro que después el problema igual lo tengo por abajo y un 32,de plato se me quede corto con un 11 de piñon pequeño en el cassette

   

   Que lio...que lio....jajajaja

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
RUEDAS NUEVAS
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre, 2015, 01:22:33 pm »
Ese cassette 12-36 creo recordar que pesaba cerca de medio kilo, aunque bueno, en estas bicis el peso importa menos.

   

   Por otra parte piensa bien lo de comprar sólo el 42 como hice yo, que el salto que te queda en el que quites va a ser demasiado grande y luego pensarás en comprar el de 16 y suma inversión, suma portes y resulta que te has gastado ciento y pico € en algo que lo mismo no te vale o te vale a medias porque quieras no no, pierdes precisión. Tu cambio no está preparado para ese salto tan grande entre 11 y 42.

   

   Dices que si no funciona, te puedes rendir a la evidencia y pasarte a 10V y luego meterle el de 42. Sigues con una modificación que aunque funcione, no es lo ideal. Shimano ha dicho claro que sus cambios no están preparados para hacer esta modificación.

   

   ¿A dónde voy? Los cambios de 11V se han abarato mucho y lo harán más todavía en un futuro cercano. Ahora casi todas las bicis de este año salen con 11V.

   

   Si estás pensando en pasarte a 10 ¿Por qué no das el salto definitivo a 11? Con los cerca de los 100 € que te vas a gastar en los piñones de 42 y 16 más lo que te ibas a gastar en pasar a 10, seguro que te da para un 11V

   

   Por aquí dejé un ejemplo de diferentes desarrollos que puede venir bien para ver lo que dan de si con diferentes configuraciones

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/46/desarrollos-en-e-mtb#latest