Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 47453 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #390 en: 25 de Enero, 2023, 09:34:09 am »
Menos mal que algunos sois de culo inquieto y movéis el mercado...Por cierto Mambo,  si coges una con  polini va a ser un cambio brutal.

La verdad es que prové el Polini con su modo Race deslimitado y no  se si será por que llevaba la configuración capada o que pero no me pareció nada del otro mundo... supongo que con los comentarios leidos me cree una espectativa que lugo no se cumplió.

Por cierto voy a desmontar el prototipo de batería para dejar la original montada en la bici para su venta , supongo que no hay ningun interesado en la compra y/o cambio por una batería original, si lo hay que me hable por MP.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #391 en: 25 de Enero, 2023, 09:38:07 am »
Mambo, el Polini  que probaste, con que bici iba ?

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #392 en: 25 de Enero, 2023, 10:30:21 am »
Una Berria Makop Hybrid GT

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #393 en: 25 de Enero, 2023, 10:59:29 am »
A ver , para los interesados en la batería, que soys varios, os explico, es un prototipo y tiene varios handicaps;

Funcionamiento:

El algoritmo de TQ calcula la autonomía con una serie de parámetros que tienen muy poco en cuenta el voltaje, me atrevería a decir que solo lo usa durante la carga y para el corte cuando se acaba la batería, para los propietarios os puedo decir que cuando vuestra batería original llega al 1% seguramente aún le queda aproximadamente un 5% si no más, con el prototipo ese 5% se convierte en aprox. un 20%, que se puede gastar, sí, pero tiene la limitación del 110% de asistencia que te impone la bici, es decir en líneas generales con esta batería consigues un 20% + de autonomía a plena potencia + otro 20% en modo capado. Todos estos datos varían en función del tipo de salida que haces, por supuesto, y me temo mucho que las mías, que son de mucho desnivel y pocos quilómetros, son con las que el algoritmo la caga más, pero para que os hagáis una idea en una salida llegue al 1% y después aún pude hacer +600 de desnivel y 15 km hasta que la bici se apagó. La mejora de autonomía es importante, me he llegado a hacer 900 de desnivel en modo turbo antes de llegar al corte del 10%, y sobre todo para los que vais mucho en ECO tenéis un + 40% de autonomía real, pero para los demás hay que tener en cuenta eso.

Construcción:

La batería es plenamente funcional y estructuralmente resistente, me he que caído, le he dado golpes y está intacta, pero no deja de ser un prototipo y tiene algunas imperfecciones en el alojamiento del BMS por ejemplo.

Luego la capa interior de la carcasa es de kevlar que es un aislante térmico, yo no creo que de problemas porque estas celdas aguantan descargas de 5 veces lo máximo que puede pedir el motor en intensidad y del triple de las de origen y dudo mucho que se calienten, pero no se ha probado en verano, en el peor de los casos lleva 3 sensores de temperatura y cortaría la descarga, pero es información relevante que debéis saber, porque no se ha probado.

Que quede claro que estáis comprando un prototipo, solo el material usado para fabricar la batería ya vale aproximadamente 400 €, sin contar mano de obra ni el valor que le puedas dar al BMS original y su conector.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #394 en: 25 de Enero, 2023, 11:50:51 am »
Menos mal que algunos sois de culo inquieto y movéis el mercado...Por cierto Mambo,  si coges una con  polini va a ser un cambio brutal.

La verdad es que prové el Polini con su modo Race deslimitado y no  se si será por que llevaba la configuración capada o que pero no me pareció nada del otro mundo... supongo que con los comentarios leidos me cree una espectativa que lugo no se cumplió.

Por cierto voy a desmontar el prototipo de batería para dejar la original montada en la bici para su venta , supongo que no hay ningun interesado en la compra y/o cambio por una batería original, si lo hay que me hable por MP.

Jajaja, a ver, lo de "brutal" era en sentido figurado. Yo siempre he dicho que el polini va como la seda, entrega la potencia de forma progresiva a cualquier cadencia, y que ni da "patada" ni tira mucho mas que un brose de los de 2018, tampoco va solo con media pedalada, lo que puedes es configurar el corte de asistencia, como en otros motores. Pero comparado con un motor de 50Nm pues si, es otra cosa, y también lo es que pasas de un motor muy silencioso a uno que se oye, digamos que no es un motor para gente con complejos, van a saber que viene una ebike jajaja.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #395 en: 26 de Enero, 2023, 09:37:50 am »
La batería de 500 Wh ya no está disponible.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #396 en: 26 de Enero, 2023, 11:31:16 am »
que poquito que te duro ;D

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #397 en: 26 de Enero, 2023, 03:15:20 pm »
Una pena que dejes el hilo. Me encanta esa bici y dabas info muy útil. Se van a quedar cuatro y el del tambor :-(

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #398 en: 30 de Enero, 2023, 07:38:00 am »
Bueno sigo por aquí... si puedo aportar algo lo haré, en breve pongo el dibujo en 3d del proto de batería por si alguien quiere seguir donde yo lo dejé. El amortiguador que me hice a medida para la fuel exe creo que no lo voy a poder usar en mi nueva bici así que si a alguien le interesa que me diga algo, el fabricante es un tio enrollado y te lo transforma a la medida que quieras pero parece ser que no cabe.

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=7977.msg261595;topicseen#msg261595

Estoy contentisimo con el resultado tacto super suave mucha sensibilidad inicial y con el final de carrera hidraulico si he hecho fondo , no me he enterado, una delicia.

hindemburg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek fuel ex
  • Localidad: Vilafranca del Penedès
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #399 en: 04 de Febrero, 2023, 10:20:23 pm »
Veo que la horquilla q lleva la 9.8xt es una lyric con tubo perfilado, la mayoría de horquillas son con tubo cónico, no se si hablamos de lo mismo o está horquilla es reforzada para una bici eléctrica. A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias

Enviat des del meu SM-A528B usant Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #400 en: 05 de Febrero, 2023, 09:36:07 am »
Veo que la horquilla q lleva la 9.8xt es una lyric con tubo perfilado, la mayoría de horquillas son con tubo cónico, no se si hablamos de lo mismo o está horquilla es reforzada para una bici eléctrica. A ver si alguien me lo puede aclarar. Gracias

Enviat des del meu SM-A528B usant Tapatalk

La dirección de la Fuel exe es integrada tappered 1"1/2 -- 1"1/8 , los rodamientos van directos al cuadro de carbono, la horquilla que lleve montada llevará esas medidas en el tubo de dirección, supongo que eso de " tubo perfilado" debe ser una traducción mal hecha, tal vez se refiera a que la pletina no es sobredimensionada en la parte exterior como lleva alguna horquilla ebike ready pensadas para seguir la línea estética de una dirección más ancha. En cualquier caso son solo detalles estéticos, lo importante es que sea compatible el tubo de la dirección.


hindemburg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek fuel ex
  • Localidad: Vilafranca del Penedès
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #401 en: 06 de Febrero, 2023, 11:21:37 am »
Gracias por tus comentarios.
Pensáis q si paso a 160mm de recorrido delante cambiará mucho la geometría y su comportamiento???
Gracias.

Enviat des del meu SM-A528B usant Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #402 en: 06 de Febrero, 2023, 04:15:53 pm »
Gracias por tus comentarios.
Pensáis q si paso a 160mm de recorrido delante cambiará mucho la geometría y su comportamiento???
Gracias.

Enviat des del meu SM-A528B usant Tapatalk

Yo no la llegué a usar nunca con 150 mm ,  salió de la tienda con 160 y para nada noté que la dirección fuera demasiado lanzada, de todos modos tienes el flip chip que viene de origen en posición low , si lo pones en high puedes compensar la diferencia que te da la horquilla de 160.

hindemburg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: trek fuel ex
  • Localidad: Vilafranca del Penedès
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #403 en: 06 de Febrero, 2023, 08:30:15 pm »
Gracias , tiene lógica lo q dices.
Por cierto, hoy ha llegado la bici a tienda y me encuentro con una sorpresa, me han cambiado los frenos Xt por unos Code R, y el cassette Xt por un ethirteen de 9-50 que parece de una pieza.
El tendero tiene recambios y me lo cambia sin problema, desde Trek le comentan q han puesto 500 € de más,  q no tienen componentes y en estos casos lo cambian por algo de igual o superior valor.
Que haríais vosotros????

Gracias.

Enviat des del meu SM-A528B usant Tapatalk


guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #404 en: 06 de Febrero, 2023, 08:56:02 pm »
A mi personalmente me gusta más el cassete Ethirthen que el Xt, en cambio los frenos me gustan más los XT.