A ver , para los interesados en la batería, que soys varios, os explico, es un prototipo y tiene varios handicaps;
Funcionamiento:
El algoritmo de TQ calcula la autonomía con una serie de parámetros que tienen muy poco en cuenta el voltaje, me atrevería a decir que solo lo usa durante la carga y para el corte cuando se acaba la batería, para los propietarios os puedo decir que cuando vuestra batería original llega al 1% seguramente aún le queda aproximadamente un 5% si no más, con el prototipo ese 5% se convierte en aprox. un 20%, que se puede gastar, sí, pero tiene la limitación del 110% de asistencia que te impone la bici, es decir en líneas generales con esta batería consigues un 20% + de autonomía a plena potencia + otro 20% en modo capado. Todos estos datos varían en función del tipo de salida que haces, por supuesto, y me temo mucho que las mías, que son de mucho desnivel y pocos quilómetros, son con las que el algoritmo la caga más, pero para que os hagáis una idea en una salida llegue al 1% y después aún pude hacer +600 de desnivel y 15 km hasta que la bici se apagó. La mejora de autonomía es importante, me he llegado a hacer 900 de desnivel en modo turbo antes de llegar al corte del 10%, y sobre todo para los que vais mucho en ECO tenéis un + 40% de autonomía real, pero para los demás hay que tener en cuenta eso.
Construcción:
La batería es plenamente funcional y estructuralmente resistente, me he que caído, le he dado golpes y está intacta, pero no deja de ser un prototipo y tiene algunas imperfecciones en el alojamiento del BMS por ejemplo.
Luego la capa interior de la carcasa es de kevlar que es un aislante térmico, yo no creo que de problemas porque estas celdas aguantan descargas de 5 veces lo máximo que puede pedir el motor en intensidad y del triple de las de origen y dudo mucho que se calienten, pero no se ha probado en verano, en el peor de los casos lleva 3 sensores de temperatura y cortaría la descarga, pero es información relevante que debéis saber, porque no se ha probado.
Que quede claro que estáis comprando un prototipo, solo el material usado para fabricar la batería ya vale aproximadamente 400 €, sin contar mano de obra ni el valor que le puedas dar al BMS original y su conector.