Yo solo la probé un par de horas.
Hice unos 30 km con 700m de desnivel y solo gasté un 30%.
El ritmo fue más alto que ir con la pulmonar, pero sin tanto esfuerzo.
Lo malo de la prueba, la baja calidad de las suspensiones, pues era la baja de gama, y eso influye mucho en la sensación general de la bici, sobre todo bajando.
Sin estar muy en forma, se pueden sacar mucho provecho a esos 360Wh, siempre que vengas de Muscular, que es tu caso, y tu intención sea seguir saliendo al mismo ritmo que antes sin tanto esfuerzo.
Esta es la finalidad de estas Ebikes con este motor TQ, disfrutar de una ligera asistencia, dentro de un conjunto que no sobrepase en más de 4kgr a una muscular equivalente.
La gran ventaja que le veo a todas las que monten el motor TQ, es la posibilidad de usar solo el extender.
De esta manera tienes 3 bicis en una.
-Ebike sin batería pero con extender, la Ebike más ligera que existe y para salidas cortas, típica de 1 o 2 h para hacerte un par de bajadas.
-Ebike con batería de 360Wh, para disfrutar de una ruta típica y habitual, entre 3 y 4 h.
-Ebike con batería más extender, para esas salidas de fin de semana que se alargan o superna las 5h.
Te puede asegurar que es el motor mas silencioso y natural de todas las Ebike ligeras, y eso también suma.
Si te juntas con gente que anda en Ebike full power, y les gusta ir a fuego subiendo, o te esperan arriba, o te dejas el alma en seguirles.
Todo lo que no ponga el motor (Max 300W), lo tienes que poner tú.
Las full power, te llegan a dar 4 veces lo que tú pones, y eso es mucha chicha por aparte de la batería. Si ellos ponen 100w, la batería les pondrá otros 400W.
Para seguirles, tdemteas que poner 200W de tu parte, porque el motor no te dará más de 300W.
Luego debería tener en cuenta cuál es el peso de tu conjunto y el del acompañante.
No es lo mismo, tus 80kgr y 18 kgr de tu trek, 98 kgr, que tú mismo con 80kgr y los 25kgr de la full, 105 kgr.
Esos 7kgr extra necesitan más Wh de batería, que sería cerca de un 8% más de gasto por hora.
Ruta de 4h, 32% mas batería.
Si en esa ruta pules la batería de la Trek y sus 360Wh, habrías gastado 475Wh de la full.
La pregunta sería...¿Necesitas llegar el 90% de tus rutas con más de un 40% de batería?.
El recargar 475Wh, es más caro que los 360Wh. Eso nunca lo tenemos en cuenta.
Yo, teniendo al experiencia que ya tengo, viniendo y siguendo con pulmonar, y habiendo caído en una full power, cuando las Light aún estaban en pañales, te aconsejo una light si o si, y cualquiera con TQ, te iría de perlas.
Si logras el extender, ya sería una compra redonda.