Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 49858 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #255 en: 16 de Agosto, 2022, 10:38:14 am »
El eterno debate de las ligeras trasladado del hilo de las rise a este de las fulgur.

Que cada uno disfrute con lo que tenga y pueda y no le deis mas vueltas.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #256 en: 16 de Agosto, 2022, 11:59:21 am »
Tal cual, como si en el hilo de la rise se pusiera que la fulgur es un trasto y sobran nm sin ninguna razón .Cada uno tiene que buscar lo que se adapte a sus preferencias y no querer tirar las de los demás por engrandecer las suyas.Y lo digo aquí siendo usuario de otro modelo pero respetando todos y porque este me interesa ya que si quisiera más potencia de la que tengo la fulgur seria la candidata.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #257 en: 16 de Agosto, 2022, 01:00:37 pm »
Yo creó qué deberíamos publicar mensajes con Un test FTP adjunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #258 en: 16 de Agosto, 2022, 01:32:16 pm »
Yo creó qué deberíamos publicar mensajes con Un test FTP adjunto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si,así se sabría de donde provienen las carencias realmente 🤣

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #259 en: 16 de Agosto, 2022, 02:30:13 pm »
Es el único argumento que das Alf, el del corte a 25...si quieres ir a más de 25, comprate una moto  ;) ;) ;)

Lo primero Casco Blanco ... haya paz    ;). Yo no pretendo crear malestar en ningún momento , si acaso debatir.
Joan 2022 comenta que en su grupo todo el mundo ha vendido las Rise para comprar otra e-bikes con mas batería mas potencia  mas motor
y mejores  ademas son el futuro . Yo solo quería que lo argumentara  que para eso están los foros

Yo acabo de adquirir una Rise y por eso  pregunto cuales son esas bicis .

 No se que tipo de rutas hacen su grupeta , pero aquí en este foro el rider que me ha demostrado con sus videos
que hace Enduro del Duro , se llama Mingui y recientemente se ha comprado una e-bike light BH

Referente a la velocidad , para mi es fundamental , porque durante las rutas se puede pasar con gran facilidad de esos 25km/h y entonces
las Full pierden la supuesta ventaja que tenían sobre las Ebike ligeras por su peso .
Por cierto las bicis ligeras son menos motos que las FullPower no confundamos



Saludos
« Última modificación: 16 de Agosto, 2022, 02:32:30 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #260 en: 16 de Agosto, 2022, 03:23:03 pm »
Yo conozco muchos que hacen enduro del duro y no suelen llevar ligth.Pero no voy a ser yo quien diga cómo y con qué hay que hacer Enduro duro o flojo.
En cambio si que me atrevo a sugerir que reviséis los tipos de bicis son las utilizadas en las carreras de ebikes,nacionales , extranjeras o en las EWS .No tomeis esta referencia como verdad absoluta,pero si para encontrar los  motivos a considerar en la elección.
Veréis que el motor y las baterías no son menores.Curioso e interesante...Reflexionad el porqué...o mejor aún,para qué.
Pero reitero,cada uno use lo que considere oportuno/adecuado.
Y para finalizar diré que no todos seremos buenos usuarios de todas las opciones..Lo que deseemos no serà necesariamente la mejor decisión.
« Última modificación: 16 de Agosto, 2022, 03:27:33 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #261 en: 16 de Agosto, 2022, 03:35:45 pm »
Sustituyen la Rise por la Unno booss , lo se de buena tinta 🤣 que lo eh visto sufrir en subidas endureras detras de mi Rail 🤣

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #262 en: 16 de Agosto, 2022, 04:20:27 pm »
Yo conozco muchos que hacen enduro del duro y no suelen llevar ligth.Pero no voy a ser yo quien diga cómo y con qué hay que hacer Enduro duro o flojo.
En cambio si que me atrevo a sugerir que reviséis los tipos de bicis son las utilizadas en las carreras de ebikes,nacionales , extranjeras o en las EWS .No tomeis esta referencia como verdad absoluta,pero si para encontrar los  motivos a considerar en la elección.
Veréis que el motor y las baterías no son menores.Curioso e interesante...Reflexionad el porqué...o mejor aún,para qué.
Pero reitero,cada uno use lo que considere oportuno/adecuado.
Y para finalizar diré que no todos seremos buenos usuarios de todas las opciones..Lo que deseemos no serà necesariamente la mejor decisión.
Yo conozco también gente que hace enduro del duro  y se han vendido las ebikes (ya van unos cuantos)volviendo a competir con pulmonares en enduro y descenso ya que hacen mejores tiempos.
Cuando las ebikes bajen de peso volveran a lo eléctrico.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #263 en: 16 de Agosto, 2022, 04:53:54 pm »
Yo conozco muchos que hacen enduro del duro y no suelen llevar ligth.Pero no voy a ser yo quien diga cómo y con qué hay que hacer Enduro duro o flojo.
En cambio si que me atrevo a sugerir que reviséis los tipos de bicis son las utilizadas en las carreras de ebikes,nacionales , extranjeras o en las EWS .No tomeis esta referencia como verdad absoluta,pero si para encontrar los  motivos a considerar en la elección.
Veréis que el motor y las baterías no son menores.Curioso e interesante...Reflexionad el porqué...o mejor aún,para qué.
Pero reitero,cada uno use lo que considere oportuno/adecuado.
Y para finalizar diré que no todos seremos buenos usuarios de todas las opciones..Lo que deseemos no serà necesariamente la mejor decisión.
Yo conozco también gente que hace enduro del duro  y se han vendido las ebikes (ya van unos cuantos)volviendo a competir con pulmonares en enduro y descenso ya que hacen mejores tiempos.
Cuando las ebikes bajen de peso volveran a lo eléctrico.
Suscribo totalmente lo que dice Nebur.
Otra cosa será que quieras ser el mejor en categoría Ebike de las EWS, y ahí te "obliguen" a llevar lo más potente, lo de más batería, simplemente porque donde se saca tiempo y diferencia es subiendo, y bajar más descansado que el resto, pero vivimos y disfrutamos del monte en tiempo real, no en competición, de ahí, la logica de una Ebike Light para bajar disfrutando más, y disfrutando de las subidas de una manera que no recuerdas ni cuando andabas como una moto con 20 años menos subiendo trialeras imposibles.
Si no es así, y el peso no es tan influyente como comenta alguno por aquí, me parecería correcto que no le importase un pimiento seguir andando con Ebikes de 27kgrs...........pero sorprendentemente, se decantan por Ebikes cada vez más ligeras, ahora rodando los 22kgr....no entiendo...¿El peos, importa o no importa?.
Tal vez importa cuando el resto te supera, y la justificación es que ellos tienen Ebikes de más ligereza a misma batería y misma potencia.
Lo de siempre en competicion.......no me pongas 100grs más que me penaliza, y no tengo ni 5Nm extra ni 100Wh de más.
Me suena a mundo doping justificado por el mercado.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #264 en: 16 de Agosto, 2022, 05:01:05 pm »
Yo del enduro no quiero ni hablar, estoy taaaan cansado de esa palabra..... no lo digo en mención al debate que tenéis en curso, es personal desde hace mucho me aburre el tema enduro-enduro bajada, disfruto más saliendo de ruteo a la vieja usanza sin espectativas centradas en la bajada sino en la ruta completa sin stravas, sin tiempos, vamos que voy como una vieja, pero voy agusto  ;D ;D

Aparte de apunte antienduro, la cuestión del motor que se puede mantener incluso en garantía, la disponibilidad de repuestos y la posibilidad de usar una batería genérica me parecen altamente interesantes y la bici estéticamente es chula para mi gusto, si el peso queda razonable, el precio es razonable y la geometría-suspensión funcionan podría ser una opción a considerar vs el resto de grandes marcas atadas a sistema irreparables.
« Última modificación: 16 de Agosto, 2022, 05:05:02 pm por fearsifree »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #265 en: 16 de Agosto, 2022, 06:16:59 pm »
Yo conozco muchos que hacen enduro del duro y no suelen llevar ligth.Pero no voy a ser yo quien diga cómo y con qué hay que hacer Enduro duro o flojo.
En cambio si que me atrevo a sugerir que reviséis los tipos de bicis son las utilizadas en las carreras de ebikes,nacionales , extranjeras o en las EWS .No tomeis esta referencia como verdad absoluta,pero si para encontrar los  motivos a considerar en la elección.
Veréis que el motor y las baterías no son menores.Curioso e interesante...Reflexionad el porqué...o mejor aún,para qué.
Pero reitero,cada uno use lo que considere oportuno/adecuado.
Y para finalizar diré que no todos seremos buenos usuarios de todas las opciones..Lo que deseemos no serà necesariamente la mejor decisión.
Yo conozco también gente que hace enduro del duro  y se han vendido las ebikes (ya van unos cuantos)volviendo a competir con pulmonares en enduro y descenso ya que hacen mejores tiempos.
Cuando las ebikes bajen de peso volveran a lo eléctrico.
Suscribo totalmente lo que dice Nebur.
Otra cosa será que quieras ser el mejor en categoría Ebike de las EWS, y ahí te "obliguen" a llevar lo más potente, lo de más batería, simplemente porque donde se saca tiempo y diferencia es subiendo, y bajar más descansado que el resto, pero vivimos y disfrutamos del monte en tiempo real, no en competición, de ahí, la logica de una Ebike Light para bajar disfrutando más, y disfrutando de las subidas de una manera que no recuerdas ni cuando andabas como una moto con 20 años menos subiendo trialeras imposibles.
Si no es así, y el peso no es tan influyente como comenta alguno por aquí, me parecería correcto que no le importase un pimiento seguir andando con Ebikes de 27kgrs...........pero sorprendentemente, se decantan por Ebikes cada vez más ligeras, ahora rodando los 22kgr....no entiendo...¿El peos, importa o no importa?.
Tal vez importa cuando el resto te supera, y la justificación es que ellos tienen Ebikes de más ligereza a misma batería y misma potencia.
Lo de siempre en competicion.......no me pongas 100grs más que me penaliza, y no tengo ni 5Nm extra ni 100Wh de más.
Me suena a mundo doping justificado por el mercado.
Amen

Respecto a lo de hacer enduro para nada es solo mirar bajar por Strava,eso es fliping que para los tiempos ya están las carreras con tramos cerrados con esa premisa,enduro es subir por sitios dificiles y más aún bajar ,nada tiene que ver con la rapidez fuera de que sea una competición .Y estoy seguro que más gente cambiará su ebikes por otras que pesen menos que las anteriores como premisa antes que otros que pasen de ligeras a full. La fullgur tiene lo bueno de ambos mundos pero eso no la hace mas manejable que una con 4kg menos o es que si pudieras no se los quitarias?,porque si va mejor pesando más está fácil ponerle un lastre para subir kg.Criticar una ligera en un post de una que justamente uno de sus atributos es un peso bajo no tiene mucho sentido.A mí me gustaría tener 90nm 500w y menos de 20kg costando unos 6000, pero de atrás para adelante antepongo uno a otro mientras no exista.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #266 en: 16 de Agosto, 2022, 06:30:38 pm »
"A mí me gustaría tener 90nm 500w y menos de 20kg costando unos 6000, pero de atrás para adelante antepongo uno a otro mientras no exista."

Eso es exactamente la ebike que tengo (comprada en 2022), pero claro, solo nos vale a los que no hacemos enduro del duro 😂😂😂

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #267 en: 16 de Agosto, 2022, 06:36:28 pm »

Me encanta pensar que si cambio de ebike solo sea porque me he cansado de ella o prefiero otra y no porque se acaba la garantia. Genial que haya alguien por Madrid que controle el Polini. Me ha dejado con una duda, polini especifica un engrase cada 5000km que lo puede hacer uno mismo, pero también recomienda un engrase anual...Yo creo que engrasare yo a los 5000km y tal vez lo lleve a los dos años a wue me cambie rodamientos, limpie y engrase, en plan revisión de moto
La verdad es que pinta muy bien este motor.

Jac, ves comentando como te va yendo a lo largo de los kilómetros.

Imagino que lo del engrase a los 5000km será como en los coches, X km o 1 año, lo que 1º llegue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de la revisión anual lo dijo el mecanico del video, y me parece interesante pero tal vez no anual sino bianual . Polini solo habla de engrasar el motor cada 5.000km, ellos venden el aceite en la web y lo piede hacer uno mismo

Voy informando en el hilo de la berria mako hybrid cada 1000km. Actualmente 3.600km y motor/bateria como el primer dia.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #268 en: 16 de Agosto, 2022, 07:23:28 pm »
Por supuesto que todos quisiéramos una bici de 14 kgs,con una geo fantàstica y unas suspensiones adecuadas, un motor que nos resultará SUFICIENTE y una batería que nos permitiera hacer todas nuestras rutas habituales....
Pero eso existe??
No....!!
Entre tanto,intentaremos llevar lo que se ajuste a nuestras necesidades esperando el Santo Grial.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #269 en: 17 de Agosto, 2022, 09:58:12 am »
Solo un apunte de las Ebike EWS, hay tramos cronometrados de subida a diferencia de las no asistidas que solo se cronometra las bajadas, por eso siempre llevarán fullpower (no porque lo exijan las marcas),  sino estas vendido en el tramo de subida.
Edgar con Orbea podría llevar Wild o Rise endurizada como les gustan a algunos, pero está mas que claro que con la Rise no hubiera ganado jamas ninguna prueba. 
Luego cada uno elegimos en función de lo que nos gusta e interesa que no vamos de competición y no tenemos nada que ganar, pero las diferencias existen y por eso se venden ambos modelos.